Duda Opiniones sobre primer coche (eléctrico)

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
La hija de un buen amigo cumple los 18 años, como se ha portado bien, le quiere comprar un coche de unos 10.000 euretes -como máximo- para ir a estudiar. Esta familia vive también fuera de Barcelona y, de lunes a viernes semana, haría menos de 300 km.

Me ha preguntado si es buena opción un Volkswagen e-up!, del año 2018 y menos de 20.000 km. que ha visto en un anuncio y por yo le podría echar una mano para negociarlo. Piden 11.000 al contado (10.000 financiado aunque no le interesa)

Tiene cargador en casa, pero su duda es si el coche le saldrá bueno. Yo lo probé en su día y para trayectos urbanos/cortos lo veo ágil, fácil de aparcar y práctico. El 0-50 km/h es bastante bueno, a nivel de compacto potente, me sorprendió.

Se agradecen opiniones, experiencias, inconvenientes, que no me reportéis por preguntar por un coche a pilas, etc.

No, un M3 E46 no le vale, que os veo venir biggrin

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Yo es que hasta el Spring con sus ¿50? Cv y limitado a 90 lo encontré apto para ese uso....así que creo que va sobrada por ese lado.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Yo es que hasta el Spring con sus ¿50? Cv y limitado a 90 lo encontré apto para ese uso....así que creo que va sobrada por ese lado.

Lo que más le preocupa es la fiabilidad y mantenimiento...está acostumbrado a sus Toyota RAV-4 y Lexus NX.

¿Se puede chequear la salud de la batería de manera fácil? Tal como se hace con los móviles. Es que el coche tiene casi 6 años, a pesar de que haya recorrido pocos km.

Última edición:

Jokin

Clan Leader
Yo si fuera la chica me gustaria que me regalasen un Rolls Royce Spectre.

Última edición:

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
indapandensia la de dar vueltas para aparcar :floor: han anunciado que van a quitar carriles en otro par de arterias de Barcelona :facepalm::floor:

En mi calle hay sitio gratis todo el año, también descarté vivir en el centro de la población (unos 100.000 habitantes) En el caso de estos amigos, igual.
En el centro, además, hay mucha opción de aparcar a buen precio, gratis unas cuantas horas al mediodía,…

Última edición:

pUllastre

Clan Leader
En mi calle hay sitio gratis todo el año, también descarté vivir en el centro de la población (unos 100.000 habitantes) En el caso de estos amigos, igual.
En el centro, además, hay mucha opción de aparcar a buen precio, gratis unas cuantas horas al mediodía,…

Centro Barcelona?

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
están muy buscados, en carwow lo probaron no un e-up,es el Mii pero son mellizos

Interesante el segundo vídeo, total, si se lo paso se pondrá nervioso…mejor que siga su buena racha con los Toyota/Lexus y le compre un Yaris a su hija.

• Like
Reacciones: Gus

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Yo les recomendaría el Dacia Spring, que no sé cómo andará de precio con ayudas, y al menos estrenan coche eléctrico.
Tuve la oportunidad de probarlo a fuego ( a todo lo que daba el cochecín) en un circuito de conos y no va mal para lo que es. Para una conducción relajada de extra radio a centro de ciudad ( lo de relajada es un decir) serviría de sobras.

Respecto al VW, habría que ver el estado de las baterías, pero es un coche "cuco".

pUllastre

Clan Leader
Llevo 10 años viviendo fuera de la ciudad.

ah! es que estaba flipando jajaja

Yo llevo menos :p pero también huí. No te pasa que te da urticaria cuando te acercas? y empiezas pensar en las colas que te vas a comer por las calles que tan chachi pirulis que han pitando, con bancos de por medio? jajajajaja

bueno, que me lío. no interrumpo más el hilo :p

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
ah! es que estaba flipando jajaja

Yo llevo menos :p pero también huí. No te pasa que te da urticaria cuando te acercas? y empiezas pensar en las colas que te vas a comer por las calles que tan chachi pirulis que han pitando, con bancos de por medio? jajajajaja

bueno, que me lío. no interrumpo más el hilo :p

Jajaja, ya me costaría volver a una gran ciudad, cualquiera. Tengo las ventajas de estar fuera y la de poder llegar un sábado en 15 minutos (túneles) si he de ir de compras. No me sabe mal ir de vez en cuando, disfruto la visita normalmente, un sábado o domingo es otro rollo.

Disculpad el off topic.

Última edición:

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Llego tarde, me comentaron este tema el fin de semana pasado y ya lo tienen casi resuelto.

El miércoles, el abuelo de la niña (que aún vive y de cabeza está perfecto) se enteró del asunto. En resumen, que le regala un Yaris Cross nuevo.