Respecto a la rigidez te recuerdo que el ZCoupe no es un Z con techo duro: salvo la base, el morro y las puertas todo es diferente, incluso el parabrisas. Los montantes laterales tienen 3 partes de chapa, como puedes comprobar en la ficha números 11, 12, 13 14 y 15
Vamos a dejarnos de apreciaciones y elucubraciones personales y vamos a los números, están para algo. Un chasis se retuerce más que otro por su grado de resistencia a la torsión:
M coupe - 29.2 hz
E46/4 - 29.8
E36/2 - 29.2
E39 - 29.0
E36/4 - 28.3
M roadster - 18.4
E36 cabrio - 16.6
No me parece haber visto ningún MZroadster en circuito, pero sí muchos Coupes. He visto un Z4 y montaba un techo muy reforzado, no parecía el de serie.
Respecto a temas estéticos y de marketing Twenty no ha querido entrar, yo lo haré un poco:
- que el dueño de un Z4 diga que el diseño de un Z3Coupe le parece extraño o no muy acertado tiene su gracia.
- que busque parecidos de este con otros modelos también; podríamos hablar incluso de modelos fuera de BMW muy parecidos al Z4.
- la política de marketing de BMW fue establecida desde el principio: con sólo motores 2,8 (luego 3.0) y M no creo que pretendiesen vender muchos. A mi me encanta mi coche y que no se haya vendido mucho.
Pero como iempre, para gustos los colores (el mío es azul estoril).
Me parece una buena compra. Suerte.