No voy a entrar con el la vieja discusion, que los que llevamos algun tiempo por aqui ya nos conocemos.
Para empezar tienes toda la razón, el Z4 roadster tiene uno de los mejores chasis que se han diseñado hasta el momento .... para ser un roadster. Es un coche excelente, no lo pongo en duda y se puede ir con el muy, muy rapido y darte muchisimas sensaciones. De hecho, en circuito el Z4 roadster 3.0 esta mas o menos en los mismo tiempos que el Z3 3.0 Coupe, lo cual indica que tiene un chasis impresionante (ganas tengo de ver la comparativa con el Z4C).
No creo que sea justo comparar el Z4R con el Z3C, han pasado desamasiado tiempo y la tecnica ha hecho su trabajo. Cuando se diseño el Z3C era uno de los coches mas rigidos del momento, pero claro, ahora esta totalmente superado. Si comparamos el Z4r con el Z4C seguro que encontramos mas diferencias.
De todas formas a lo que me referia con mi anterior mensaje es al concepto habitual de roadster y coupe. En principio el roadster se asocia a una conduccion mas tranquila, a disfrutar del paisaje y del viento, mientras que el coupe tiene un aire mas deportivo.
Naturalmente seguro que tu eres capaz de llevar el roadster mas rapido que yo el coupe, no voy a entrar en esa discusion, pero en origen, el concepto es distinto.