Duda Opiniones Z4 Roadster vs TT Roadster 2014

gvc88

En Practicas
Buenas tardes cracks,

Llevo algún tiempo pensando en comprarme un cabrio y estoy indeciso entre el Z4 Roadster o el TT Roadster. Mi idea no es comprármelo nuevo pero al menos que el coche tengo como mucho 2 años.
He estado viendo en el mercado de segunda mano y hay bastantes más Z4 Roadster que TT Roadster y no se si eso es una señal...
He preguntado a gente del mundo del motor y me han comentado que el Z4 al ser tracción trasera y tener poco chasis en la rotondas cuando llueve y demás el coche puede deslizar un poco... cosa que con el TT al tener tracción a las cuatro ruedas la estabilidad sería superior.
A efectos de consumo y demás no he mirado mucho, lo que si tengo claro es que el motor gasolina si o si y a efectos de CV he probado un TT S de 270CV pero que como para usarlo para ciudad y 1200km que hago de carretera al mes como que no necesito tantos CV... además que eso de estar más en la gasolinera que conduciendo como que no me va mucho... jeje :p.
El TT Roadster va a sacar nuevo modelo en 2015 por lo que seguramente los modelos anteriores en el mercado de segunda mano bajarán algo de precio, que sepa de Z4 no hay aviso de que vayan a sacar nueva versión.

Como sé que por este foro hay gente muy crack en lo que se refiere al mundo de motor y aunque estemos en la casa de BMW, me gustaría que os sinceraseis conmigo y me dieseis vuestra opinión, dado que hay factores como el tema de la capota dura en BMW y de lona en TT que quieras o no... tiene también su influencia.

Lo dicho, no soy muy experto en temas de motor, así que agradeceré que me deis unas cuantas clases :)

Muchas gracias!

Un saludo para todos/as!

Última edición:

Jesmo

Forista Senior
Yo tuve el modelo anterior del TT roadster y todavia tengo sueños humedos......,aúnque en esta decada,me gusta más el Z4 : sublime.

aFerradás

Forista Senior
Miembro del Club
Si quieres divertirte el Z4, of course.
Para conducir modo abuelo, el Jaudi con su tracción quattro.

Aunque yo personalmente me cogería el Z4, en esa categoría de coche, sin duda, si lo compras es para divertirte.. no?? Pueso, Zetilla sin dudarlo, yo por lo menos..

SALudos.

Por cierto, Bienvenido a BMW faq :bien

richard bm

Forista Senior
Con el Z tienes un coupe,un cabrio y un trasera,por lo tanto yo me quedo con el Z4.

Por diseño cada cual tiene sus gustos,el mio es el Z,ese morro e ir sentado justo delante de las ruedas traseras,me vuelve loco.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Bienve, Siempre nos quedarán los passat con techo :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:
A favor del TT en esta categoría yo solo encuentro su techo de lona, que me huelo por tu pregunta que encima es lo que a ti menos te va a gustar :guiño:

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
je je

Estabilidad creo que los dos andan más que sobrados y de sensación, aún mayor. Todavía no conocemos en el subforo Z alguien que se haya quedado sin Z4 por un poco de agua...

*NANO*

Clan Leader
¿Que el Z4 tiene menos chasis? Eso no es cierto.

Respecto a lo de que deslizará en las rotondas con un poco de agua... Ni caso. El que te lo ha dicho no sabe de lo que habla, así de claro.

Yo me quedaría el Z4, y eso que del modelo actual no me gusta que sea tan pesado ni su techo duro (en parte culpable del peso tan elevado del coche), pero a pesar de todo me parece infinitamente más bonito que el TT. Tiene una línea mucho más roadster, con morro largo y culo cortito. El TT a su lado me parece un huevo. Si a eso le sumas que es RWD y la posibilidad de comprarlo con un motor L6, la cosa la tendría muy clara.

A favor del TT solo veo que tiene techo de lona y que es bastante más ligero. Esto último sí que es un punto bastante importante, pero me tira más el conjunto del Z por todo lo que te he comentado.

cybermad

Clan Leader
Por cierto, que ya esta a la venta el nuevo TT :) http://www.km77.com/01/audi/tt/road...NYDySV87g.0&utm_referrer=http://www.km77.com/

Audi TT Roadster
Última actualización: 18-12-2014Pablo David González (@PD_Gonzalez)
imp

El Audi TT Roadster es un descapotable de dos plazas que está derivado del Audi TT Coupé y reemplaza al modelo con el mismo nombre que Audi puso a la venta en 2006 (más información) y que actualizó ligeramente en 2012 (más información). Está a la venta desde 44 650 € con un motor de gasolina de 230 CV y desde 45 850 con uno Diesel de 184 CV. Es, por lo tanto, entre 3200 y 3500 euros más caro que con la carrocería cupé.

La versión más asequible es la de gasolina TFSI de 230 CV y cuesta 44 650 euros, un precio inferior al de un BMW Z4 sDrive 28i (245 CV), un Mercedes-Benz SLK 250 BlueEFFICIENCY (204 CV) o un Porsche Boxster (265 CV) (ficha comparativa).

Con la versión Diesel de 184 CV pasa algo similar; es mucho más cara que un BMW 220d Cabrio (190 CV), pero más barata que un Audi A5 Cabrio 2.0 TDI clean diesel (190 CV) o un Mercedes-Benz SLK 250 CDI (204 CV) (ficha comparativa).

El TT Roadster tiene la misma longitud y anchura del Coupé (4,18 y 1,83 metros respectivamente), pero en su habitáculo hay dos plazas en vez de cuatro debido al espacio que ocupa el mecanismo eléctrico del techo retráctil de lona.

El proceso de apertura y cierre del techo es completamente eléctrico, tarda 10 segundos y se puede realizar a velocidades de hasta 50 km/h. Según Audi, con el techo puesto el nivel de ruido en el interior del habitáculo es hasta 6 decibelios inferior en comparación con su antecesor. En opción hay disponible un deflector de aire trasero que se coloca en su posición eléctricamente y la posibilidad de pedir que los asientos tengan una salida de aire a la altura de la nuca.

El volumen del maletero no se ve afectado por la posición del techo, es siempre 280 litros, 30 litros más que el TT Roadster anterior y 25 menos de los que tiene el actual TT Coupé. El coeficiente aerodinámico del Audi TT Roadster es 0,30 (el de la generación anterior era 0,32).

La versión de gasolina 2.0 TFSI de 230 CV está disponible con tracción delantera y cambio manual o con tracción total (quattro) y cambio automático de doble embrague «S tronic». Por su parte, la versión Diesel de 184 CV únicamente está disponible con cambio manual de seis velocidades.

A principios de 2015 habrá una versión con un motor de gasolina de 310 CV, que se denominará TTS Roadster. Tendrá tracción a las cuatro ruedas y la posibilidad de montar una caja de cambios manual o automática.

La versión con el consumo más bajo es la Diesel, 4,3 l/100 km (0,1 l/100 km más que el Coupé). La versión más rápida es la TTS Roadster de 310 CV, que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos (0,2 segundos más lento que el Coupé).

Como en el TT Coupé, la suspensión delantera es de tipo McPherson y la trasera consiste en un sistema multibrazo (cuatro en este caso). De serie en el TTS Roadster y en opción para el resto, hay unos amortiguadores de dureza variable —denominados Audi Magnetic Ride— cuyo funcionamiento se basa en la aplicación de un campo magnético sobre un fluido que ve alterada su resistencia al movimiento.

Hay 11 colores diferentes para la carrocería, uno de ellos es exclusivo del TTS Roadster («Sepang blue»). 7 de los mencionados colores son nuevos en la gama Audi TT y de ellos dos nuevos en Audi. Estos dos últimos se llaman «nano gray» y «tango red».

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Siendo sinceros, yo me iría al Z por el hecho de que el TT no me gusta, de nunca. Y el Z, aunque no sea uno de mis predilectos, cuando lo veo descapotado si me gusta, pero con capota.. :(

Valorando diversión, sensaciones, motores y demás, yo creo que en estos factores la balanza se inclina a favor del Z y más siendo tracción trasera (Motivo por el cuál ya sólo me cogería el Z).

Y sobre eso que te han dicho que cuando llueve en una rotonda se va...leyendas urbanas biggrin a no ser que vayas como un loco, sin controles activados y folladísimo que entonces ni tracción trasera ni delantera, la ostia te la das :guiño:

• Like
Reacciones: Gus

gorka

Forista Legendario
Si buscas un cabrio unicamente por desplazarte sin techo, buscate un 4 plazas.

Si buscas un roadster y el placer de conducir, buscate algun z4 de la anterior generacion, un 3.0si o un M con poquitos kilometros.

Te ahorraras un pico y gozaras como un tocino

BlasdeLezo

Forista
Me quedo con el Audi TT 2.0tsfi, es un motor que anda bien, ademas de bastante potenciable, estan baratos en el mercado de ocasion, el conjunto pesa algo menos de 1300kg... vamos un pepino de juguete! jeje
Al Z4 me iría solo por ser "Fiel" a la marca (una chorrada), y solo a un 3.0i o ///M.

Ibi-TDI

Clan Leader
El exterior del z, el jnterior del tt. Respecto a lo dinamicos.... un trasto de estos es para pasear.

BLUEBIRD

Forista Senior
Nunca entenderé muy bien estos post pidiendo opinión la verdad, prueba ambos coches y el que más te guste, es así de sencillo, la única opción más acertada es la que te encaje más a ti, ambas son buenas máquinas y rivales directos, ninguna de las dos adquisiciones es un error.

Al leerte uno se da cuenta que no eres muy de aprovechar o disfrutar el punto extra de dinamismo que tiene el Z4, así que da lo mismo, ambos son estables objetivamente hablando, pero eso debes considerarlo tú al probarlos, si el Z4 no te inspira confianza y piensas que es una loca, pues a por el TT.

PD: el TT es para nenas :LOL:

*NANO*

Clan Leader
Por cierto, que ya esta a la venta el nuevo TT :) http://www.km77.com/01/audi/tt/roadster/2015/informacion-y-precio-314397-p.html?utm_expid=9604138-6.ef0G6IamSm6T9NYDySV87g.0&utm_referrer=http://www.km77.com/

Audi TT Roadster
Última actualización: 18-12-2014Pablo David González (@PD_Gonzalez)
imp

El Audi TT Roadster es un descapotable de dos plazas que está derivado del Audi TT Coupé y reemplaza al modelo con el mismo nombre que Audi puso a la venta en 2006 (más información) y que actualizó ligeramente en 2012 (más información). Está a la venta desde 44 650 € con un motor de gasolina de 230 CV y desde 45 850 con uno Diesel de 184 CV. Es, por lo tanto, entre 3200 y 3500 euros más caro que con la carrocería cupé.

La versión más asequible es la de gasolina TFSI de 230 CV y cuesta 44 650 euros, un precio inferior al de un BMW Z4 sDrive 28i (245 CV), un Mercedes-Benz SLK 250 BlueEFFICIENCY (204 CV) o un Porsche Boxster (265 CV) (ficha comparativa).

Con la versión Diesel de 184 CV pasa algo similar; es mucho más cara que un BMW 220d Cabrio (190 CV), pero más barata que un Audi A5 Cabrio 2.0 TDI clean diesel (190 CV) o un Mercedes-Benz SLK 250 CDI (204 CV) (ficha comparativa).

El TT Roadster tiene la misma longitud y anchura del Coupé (4,18 y 1,83 metros respectivamente), pero en su habitáculo hay dos plazas en vez de cuatro debido al espacio que ocupa el mecanismo eléctrico del techo retráctil de lona.

El proceso de apertura y cierre del techo es completamente eléctrico, tarda 10 segundos y se puede realizar a velocidades de hasta 50 km/h. Según Audi, con el techo puesto el nivel de ruido en el interior del habitáculo es hasta 6 decibelios inferior en comparación con su antecesor. En opción hay disponible un deflector de aire trasero que se coloca en su posición eléctricamente y la posibilidad de pedir que los asientos tengan una salida de aire a la altura de la nuca.

El volumen del maletero no se ve afectado por la posición del techo, es siempre 280 litros, 30 litros más que el TT Roadster anterior y 25 menos de los que tiene el actual TT Coupé. El coeficiente aerodinámico del Audi TT Roadster es 0,30 (el de la generación anterior era 0,32).

La versión de gasolina 2.0 TFSI de 230 CV está disponible con tracción delantera y cambio manual o con tracción total (quattro) y cambio automático de doble embrague «S tronic». Por su parte, la versión Diesel de 184 CV únicamente está disponible con cambio manual de seis velocidades.

A principios de 2015 habrá una versión con un motor de gasolina de 310 CV, que se denominará TTS Roadster. Tendrá tracción a las cuatro ruedas y la posibilidad de montar una caja de cambios manual o automática.

La versión con el consumo más bajo es la Diesel, 4,3 l/100 km (0,1 l/100 km más que el Coupé). La versión más rápida es la TTS Roadster de 310 CV, que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos (0,2 segundos más lento que el Coupé).

Como en el TT Coupé, la suspensión delantera es de tipo McPherson y la trasera consiste en un sistema multibrazo (cuatro en este caso). De serie en el TTS Roadster y en opción para el resto, hay unos amortiguadores de dureza variable —denominados Audi Magnetic Ride— cuyo funcionamiento se basa en la aplicación de un campo magnético sobre un fluido que ve alterada su resistencia al movimiento.

Hay 11 colores diferentes para la carrocería, uno de ellos es exclusivo del TTS Roadster («Sepang blue»). 7 de los mencionados colores son nuevos en la gama Audi TT y de ellos dos nuevos en Audi. Estos dos últimos se llaman «nano gray» y «tango red».

No entiendo por qué si lo quiero FWD tiene que ser manual y si lo quiero AWD tiene que ser S-Tronic. ¿Por qué hacen estas cosas? ¿Y si quiero un S-Tronic FWD?

Respecto al diesel, me parece una compra absurda. 184 cv en vez de 230 y para colmo 1200 euros más caro.

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Después de leer el reportaje que ha puesto @cybermad me quedo con el z.

El TT tiene pinta de ser de guarrillos porque... Quien quiere ir conduciendo mientras le soplan en la nuca? :sneaky:

Ram

Forista Legendario
Me quedo con el Audi TT 2.0tsfi, es un motor que anda bien, ademas de bastante potenciable, estan baratos en el mercado de ocasion, el conjunto pesa algo menos de 1300kg... vamos un pepino de juguete! jeje
Al Z4 me iría solo por ser "Fiel" a la marca (una chorrada), y solo a un 3.0i o ///M.

Buen Nick y buena foto.

En todo lo demás, no estoy de acuerdo. No sé cual será más ligero, pero desde luego me extrañaría mucho que fuera el Audi.

De verdad, como te han dicho lo único que hace falta es poder probar uno justo después del otro. Sí eso no te convence de cuál es "el tuyo", no compres ninguno. Yo los probé seguidos (en 2007) y lo tuve claro y cristalino. El z4 es un roadster. El TT parece un roadster, pero es lo más parecido a un golf cabrio.

Lo que te queda por decidir es: quieres un roadster?

v6tresdos

Forista Legendario
Pues a mi no me gusta ni uno ni otro, esperate a que salga el nuevo MX5 o pilla uno de segunda mano, te va a costar mucho menos, menos consumo y es bastante divertido
es lo que iba a decir yo tal cual. Aunque también si le entra, yo me iba de cabeza a un Z4M de la caja anterior