Mi madre tuvo ese 1.5dCI en un Qashqai y le salió malísimo. En menos de 200.000 km, 2 veces el turbo. Y eso antes que finalmente muriese y hubiese que hacer cambio de motor.
No me habéis dicho nada sobre cerrar el mantenimiento con coche de sustitución aunque sea para un cambio de aceite: Sobre las revisiones, dan la opción de pagar 55 euros al mes, 600 al año, e incluye todo el mantenimiento (excepto las ruedas) y con coche de sustitución. Por una parte, si tengo mala suerte con el coche, estoy cubierto, pero por otra, hoy en día ningún coche nuevo da problemas. Qué os parece?
Del 1.5 tengo noticias de que algunas series dieron los problemas que comento. Del 1.9 también he oído cosas y un amigo que lo estreno en un Laguna II lo rompió con poco más de 100.000 km usándolo sólo en carretera por culpa del turbo aunque en ese caso fue ignorancia suya por no saber calar el motor. Pero el coche estaba literalmente nuevo cuando rompió el motor entero por culpa del turbo (entró en autoencendido por fuga de aceite y gripó). Ojo, lo digo con cautela. Estos fallos a veces son de series determinadas y a lo mejor sólo afectó a un 10% del total de la producción de esas versiones, en eso no tengo muchos datos. Pero desde luego de algunas series me constan fallos graves en el 1.5.
Tuve un Clase B diesel motor MB de 2013. Revisión anual, las impares (A) creo no llegaban a 300e, las pares (B) creo que rondaban los 500e. Salvo que hagas más de 30.000 kms al año (bastantes más diría yo), creo que no compensa pagar esos 55e mensuales. Igual ahora ha cambiado, no lo sé.
Un robo. Vas a pagar 660€ por una revision que se pasa en media mañana. Tu sabras los km que haces al año..., si haces 60000 y pasas dos revisiones entonces me parece un regalo, pero si solo pasas un al año o menos... Lo del coche de sustitucion... lo tienen todos los talleres hoy dia, algunos gratis y otros pagando. Pero vamos, que con 660 ya te puedes pagar una revision normal en SO y alquilarte ese dia el coche que te convenga.
Es nuevo y un 220d, el compañero habla de 200d. Personalmente compraba este por ejemplo, con un mes y 8.500km https://www.mobile.de/es/Vehículo/M...se,nvs:true,led:true/pg:vipcar/300361486.html
Por estética está bonito. Por marca está en el segmento alto. Por precio me parece un disparate. Y ya el tema de motores y demás el que tú eligieras.
Hago unos 20 o 25 000 km año, no voy a coger el mantenimiento, gracias. El precio es alto, cierto, pero es el que más le ha gustado a mi mujer, y tampoco cambio de coche cada poco, si va a durar 10 años y vas a ir más cómodo, ..., (este es su razonamiento). Agc, el que señalas de Alemania pone "disponible noviembre 2020", yo lo quiero ya.
No me había fijado, lo han matriculado y lo tendrán 6 meses, ya me parecían muchos km para solo un mes. Hay más opciones, este entrega inmediata: https://www.mobile.de/es/Vehículo/Mercedes-Benz-GLB-200-d-Distronic-Kamera-PDC/vhc:car,pgn:2,pgs:10,srtrice,sro:asc,ms1:17200_328_,frn:2017,ful:diesel,mlx:80000,dmg:false/pg:vipcar/295983422.html https://www.mobile.de/es/Vehículo/Mercedes-Benz-GLB-200-d-AMG-LED-Kamera-PDC/vhc:car,pgn:2,pgs:10,srtrice,sro:asc,ms1:17200_328_,frn:2017,ful:diesel,mlx:80000,dmg:false/pg:vipcar/294895922.html Hay stock siendo tan nuevo?
Haces bien. Con ese kilometraje no te merece la pena, ya que seguramente no llegues a pasar ni una revisión anual. Lo único que ganarías sería el coche de sustitución el día que lo dejases a revisión.
Mucha tela. Por ese precio tienes un mundo de posibilidades en zambombos altos y SUV de muchos tipos. Yo miraría algo de stock, o seminuevo en concesionarios de la propia marca. Desde una Vito a algún X5, o un SEAT Tarraco y guardar el resto de la pasta para ir de buenos restaurantes y actividades. Corrijo, para no correr, un Seat Ateca con motor 1.5 gasolina y te sobra la mitad del dinero. O un Peugeot 5008... o si te vale un monovolumen, VW Touran, que por 20 pelados tienes muchas opciones en Dadweltauto.
Con 51.000 euros me compro un coche usado guapo de unos 15.000 y con el resto me meto un viaje con él por Europa de 3 meses que se funde el misterio.
Eso pienso yo también. Los primeros 1.5 si dieron algo más de guerra pero de 10 años para acá solo escucho y leo cosas buenas.
Por supuesto. Me gusta torturarte. ¿Se te ocurre otra cosa "pequeña" con 7 plazas? Mínimo 4cil y 2.0 gasolina, y AWD.
Regala un par de niños y tendrás más opciones, seguro que @Guancho los acepta encantado para que le limpien su auditorio y le hagan compañía mientras toca.
La verdad que hay poco donde elegir que cumpla esos requisitos. Se me ocurre alguno similar, pero o es más grande, o tiene motor de micromachine. ¿Ya lo has comprado?