Duda Os habéis pasado con GLB

*NANO*

Clan Leader
Ese sacaba bielas por el bloque. Aún recuerdo un viaje en Alvia con el pasajero detrás de mi hablando del problema con atención al cliente de Renault. Un ingeniero, además, le conocía de vista de la ETSIIG, diciendo que había respetado siempre las normas y mantenimientos correctos. No reucerdo el kilometraje pero bajo.

Mi madre tuvo ese 1.5dCI en un Qashqai y le salió malísimo.

En menos de 200.000 km, 2 veces el turbo. Y eso antes que finalmente muriese y hubiese que hacer cambio de motor.
 

Mialel

En Practicas
No me habéis dicho nada sobre cerrar el mantenimiento con coche de sustitución aunque sea para un cambio de aceite:

Sobre las revisiones, dan la opción de pagar 55 euros al mes, 600 al año, e incluye todo el mantenimiento (excepto las ruedas) y con coche de sustitución.

Por una parte, si tengo mala suerte con el coche, estoy cubierto, pero por otra, hoy en día ningún coche nuevo da problemas.

Qué os parece?
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Los 1.9 han sido más problemáticos, muchas veces por falta de mantenimiento y uso de aceite adecuado: Cuantos Renault después de los dos primeros años siguen pasando la revisiones en SO? Y cuantos de los que las pasaban rompían?
De los 1.5 conozco varios con miles de km, uno en concreto con más de 500 mil.

Quiero pensar que si Mercedes ha cogido ese motor es por algo, no creo quieran ganarse una mala reputación.
Del 1.5 tengo noticias de que algunas series dieron los problemas que comento.

Del 1.9 también he oído cosas y un amigo que lo estreno en un Laguna II lo rompió con poco más de 100.000 km usándolo sólo en carretera por culpa del turbo aunque en ese caso fue ignorancia suya por no saber calar el motor. Pero el coche estaba literalmente nuevo cuando rompió el motor entero por culpa del turbo (entró en autoencendido por fuga de aceite y gripó).

Ojo, lo digo con cautela. Estos fallos a veces son de series determinadas y a lo mejor sólo afectó a un 10% del total de la producción de esas versiones, en eso no tengo muchos datos. Pero desde luego de algunas series me constan fallos graves en el 1.5.
 
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*NANO*

Clan Leader
No me habéis dicho nada sobre cerrar el mantenimiento con coche de sustitución aunque sea para un cambio de aceite:

Sobre las revisiones, dan la opción de pagar 55 euros al mes, 600 al año, e incluye todo el mantenimiento (excepto las ruedas) y con coche de sustitución.

Por una parte, si tengo mala suerte con el coche, estoy cubierto, pero por otra, hoy en día ningún coche nuevo da problemas.

Qué os parece?

¿Cuántos km. aprox. harás al año?

A priori creo que no te sale a cuenta ese contrato.
 

Get Smart 86

Would you believe...
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No me habéis dicho nada sobre cerrar el mantenimiento con coche de sustitución aunque sea para un cambio de aceite:

Sobre las revisiones, dan la opción de pagar 55 euros al mes, 600 al año, e incluye todo el mantenimiento (excepto las ruedas) y con coche de sustitución.

Por una parte, si tengo mala suerte con el coche, estoy cubierto, pero por otra, hoy en día ningún coche nuevo da problemas.

Qué os parece?

Tuve un Clase B diesel motor MB de 2013. Revisión anual, las impares (A) creo no llegaban a 300e, las pares (B) creo que rondaban los 500e. Salvo que hagas más de 30.000 kms al año (bastantes más diría yo), creo que no compensa pagar esos 55e mensuales.

Igual ahora ha cambiado, no lo sé.
 
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Malavida79

Forista Legendario
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No me habéis dicho nada sobre cerrar el mantenimiento con coche de sustitución aunque sea para un cambio de aceite:

Sobre las revisiones, dan la opción de pagar 55 euros al mes, 600 al año, e incluye todo el mantenimiento (excepto las ruedas) y con coche de sustitución.

Por una parte, si tengo mala suerte con el coche, estoy cubierto, pero por otra, hoy en día ningún coche nuevo da problemas.

Qué os parece?
Un robo.
Vas a pagar 660€ por una revision que se pasa en media mañana. Tu sabras los km que haces al año..., si haces 60000 y pasas dos revisiones entonces me parece un regalo, pero si solo pasas un al año o menos...:panic:
Lo del coche de sustitucion... lo tienen todos los talleres hoy dia, algunos gratis y otros pagando. Pero vamos, que con 660 ya te puedes pagar una revision normal en SO y alquilarte ese dia el coche que te convenga.
 

agc

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Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
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Por estética está bonito. Por marca está en el segmento alto. Por precio me parece un disparate. Y ya el tema de motores y demás el que tú eligieras.
 
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Mialel

En Practicas
Hago unos 20 o 25 000 km año, no voy a coger el mantenimiento, gracias.

El precio es alto, cierto, pero es el que más le ha gustado a mi mujer, y tampoco cambio de coche cada poco, si va a durar 10 años y vas a ir más cómodo, ..., (este es su razonamiento).

Agc, el que señalas de Alemania pone "disponible noviembre 2020", yo lo quiero ya.
 
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agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Hago unos 20 o 25 000 km año, no voy a coger el mantenimiento, gracias.

El precio es alto, cierto, pero es el que más le ha gustado a mi mujer, y tampoco cambio de coche cada poco, si va a durar 10 años y vas a ir más cómodo, ..., (este es su razonamiento).

Agc, el que señalas de Alemania pone "disponible noviembre 2020", yo lo quiero ya.
No me había fijado, lo han matriculado y lo tendrán 6 meses, ya me parecían muchos km para solo un mes.

Hay más opciones, este entrega inmediata:
https://www.mobile.de/es/Vehículo/Mercedes-Benz-GLB-200-d-Distronic-Kamera-PDC/vhc:car,pgn:2,pgs:10,srtrice,sro:asc,ms1:17200_328_,frn:2017,ful:diesel,mlx:80000,dmg:false/pg:vipcar/295983422.html

https://www.mobile.de/es/Vehículo/Mercedes-Benz-GLB-200-d-AMG-LED-Kamera-PDC/vhc:car,pgn:2,pgs:10,srtrice,sro:asc,ms1:17200_328_,frn:2017,ful:diesel,mlx:80000,dmg:false/pg:vipcar/294895922.html

Hay stock siendo tan nuevo?
 
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*NANO*

Clan Leader
Hago unos 20 o 25 000 km año, no voy a coger el mantenimiento, gracias.

El precio es alto, cierto, pero es el que más le ha gustado a mi mujer, y tampoco cambio de coche cada poco, si va a durar 10 años y vas a ir más cómodo, ..., (este es su razonamiento).

Agc, el que señalas de Alemania pone "disponible noviembre 2020", yo lo quiero ya.

Haces bien. Con ese kilometraje no te merece la pena, ya que seguramente no llegues a pasar ni una revisión anual.

Lo único que ganarías sería el coche de sustitución el día que lo dejases a revisión.
 
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Reacciones: agc

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Haces bien. Con ese kilometraje no te merece la pena, ya que seguramente no llegues a pasar ni una revisión anual.

Lo único que ganarías sería el coche de sustitución el día que lo dejases a revisión.

En MB las revisiones son cada año, no cada 2.
 

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
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Buenos días

He visto un hilo sobre el Mercedes GLB en el que lo despellejáis sin piedad.

Lo he estado viendo y me cuadra por altura, creo que el 200d con 150 cv es suficiente potencia y no gasta mucho, es espacioso, tiene bastante equipamiento,...
Pero yo no entiendo de coches, ¿tan mal lo veis?

He visto que lo fabrican en Méjico y que el motor es Renault, pero no sé si eso es relevante. Lo que importa es si el motor da problemas.

La aerodinámica no es muy buena, parece una furgoneta, y el cambio es automático, pero para lo que yo corro me sobra con un Panda.

Lo que os pido es si sabéis qué resultado da ese motor y qué extras consideráis imprescindibles.

El mío lo han tasado en 2.900, eso sí me parece un robo, pero no tengo tiempo de gestionar yo la venta.

Saludos
Con el LSD nos hemos pasado
 

Ram

Forista Legendario
51.400 pavos, uno detrás de otro...

Mucha tela.

Por ese precio tienes un mundo de posibilidades en zambombos altos y SUV de muchos tipos.

Yo miraría algo de stock, o seminuevo en concesionarios de la propia marca. Desde una Vito a algún X5, o un SEAT Tarraco y guardar el resto de la pasta para ir de buenos restaurantes y actividades.

Corrijo, para no correr, un Seat Ateca con motor 1.5 gasolina y te sobra la mitad del dinero. O un Peugeot 5008... o si te vale un monovolumen, VW Touran, que por 20 pelados tienes muchas opciones en Dadweltauto.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Mucha tela.

Por ese precio tienes un mundo de posibilidades en zambombos altos y SUV de muchos tipos.

Yo miraría algo de stock, o seminuevo en concesionarios de la propia marca. Desde una Vito a algún X5, o un SEAT Tarraco y guardar el resto de la pasta para ir de buenos restaurantes y actividades.

Corrijo, para no correr, un Seat Ateca con motor 1.5 gasolina y te sobra la mitad del dinero. O un Peugeot 5008... o si te vale un monovolumen, VW Touran, que por 20 pelados tienes muchas opciones en Dadweltauto.
Con 51.000 euros me compro un coche usado guapo de unos 15.000 y con el resto me meto un viaje con él por Europa de 3 meses que se funde el misterio.
 

cybermad

Clan Leader
Hago unos 20 o 25 000 km año, no voy a coger el mantenimiento, gracias.

El precio es alto, cierto, pero es el que más le ha gustado a mi mujer, y tampoco cambio de coche cada poco, si va a durar 10 años y vas a ir más cómodo, ..., (este es su razonamiento).

Agc, el que señalas de Alemania pone "disponible noviembre 2020", yo lo quiero ya.

Haber empezado por ahí, entonces no hay discusión posible, que lo disfrute tu señora :guiño:
 

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Los 1.9 han sido más problemáticos, muchas veces por falta de mantenimiento y uso de aceite poco adecuado: Cuantos Renault después de los dos primeros años siguen pasando la revisiones en SO? Y cuantos de los que las pasaban rompían?
De los 1.5 conozco varios con miles de km, uno en concreto con más de 500 mil.

Quiero pensar que si Mercedes ha cogido ese motor es por algo, no creo quieran ganarse una mala reputación.

Eso pienso yo también.

Los primeros 1.5 si dieron algo más de guerra pero de 10 años para acá solo escucho y leo cosas buenas.
 

el_letrado

Forista Legendario
Por supuesto. Me gusta torturarte.

Ver el archivos adjunto 140982

¿Se te ocurre otra cosa "pequeña" con 7 plazas? Mínimo 4cil y 2.0 gasolina, y AWD.
Un 760, y los que no entren se juegan la plaza por sorteo en el remolque.

Remolque-Especial-De-Perros.jpg
 

Guancho

Clan Leader
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Buenos días

He visto un hilo sobre el Mercedes GLB en el que lo despellejáis sin piedad.

Lo he estado viendo y me cuadra por altura, creo que el 200d con 150 cv es suficiente potencia y no gasta mucho, es espacioso, tiene bastante equipamiento,...
Pero yo no entiendo de coches, ¿tan mal lo veis?

He visto que lo fabrican en Méjico y que el motor es Renault, pero no sé si eso es relevante. Lo que importa es si el motor da problemas.

La aerodinámica no es muy buena, parece una furgoneta, y el cambio es automático, pero para lo que yo corro me sobra con un Panda.

Lo que os pido es si sabéis qué resultado da ese motor y qué extras consideráis imprescindibles.

El mío lo han tasado en 2.900, eso sí me parece un robo, pero no tengo tiempo de gestionar yo la venta.

Saludos
Eso qué es?
 
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