Os lo comprariais ?

Secodj

Forista
Reacciones
25
Buenas, este finde he visto un 530D con estos extras:

Precio 16500 €

pack. total M , automatico secuencial, xenon, navegador business, telefono fijo bmw, parktronic delantero y trasero, asientos de piel , electricos con memorias y calefactables , sensores de lluvia y luces , tempomat, bola de enganche, neumaticos nuevos michelin rumflat 285/18 tras. 245 del. etc... con libro

Es de Julio de 2003 ( a mi me sorprendió ya que el e60 es el modelo de 2004. Lo habia visto de sep u octubre pero de Julio no )

Es importado y marca 105000 km si son reales... pues no lo se... El lunes voy a la casa a ver que canta con el numero de bastidor. aunque con tanto tiempo no se.

La verdad que el coche tiene bastante buena pinta (el exterior es lo de menos ya que puede estar recien pintado pero, esta impecable) lo tiene parado hace un tiempo y dice que solo lo cogia para ir a la playa.

Como lo veis ? sabeis si hay alguna forma de certificar los km ?

En algun post lei algo de que se podia ver desde el propio coche, las veces que se habian hecho los cambios de aceite ( que por ahi, puedes echar cuentas mas o menos a tantos km por cambio, pues tiene tanto )

Espero podais ayudarme.

Un Saludo y gracias de antemano.

320coupeM

Forista Senior
Modelo
3,5,6,8
Reacciones
278
Está claro que de equipamiento va cargao pero al ser alemán no se yo los kms....si tiene libro de mantenimiento debe cuadra las fechas y cambios con los kms que tiene. Además, sería recomendable meterle la máquina para ver kms y hacer una diagnosis completa. Lo más importante aqui es que el turbo este bien y que el aceite del cambio lo hayan cambiado, si no con esos kms, ya le toca....

Mirate más serie5 y comparalos, eso siempre viene muy bien y no compres lo primero que veas.....

Suerte y espero verte por aquí pronto presentado tu e60

garcijav

Forista Senior
Modelo
BMW 420d/118d
Reacciones
689
Me parece un pelín alto, tiene que haberlos del 2005 por ese precio y con equipamiento parecido.

Un saludo

Javier

Secodj

Forista
Reacciones
25
Gracias por la respuestas. Es algo que le dije y por lo que no me ha puesto pega ninguna. Segun el coche le faltan 30.000 km para el cambio de aceite. Dice que tiene libro, ( yo la verdad no se lo pedi ya que estaba viendo mas coches y, ya si me decido finalmente por el pues se lo pedire) mañana voy con el numero de bastidor a la BMW a ver cuando ha pasado por alli y que se le ha hecho y cuantos km tenia cuando se le hizo.

Me dijo que el lo lleva a autos OLMO ( creo que es asi, alli en Sevilla ) que desde que tuvo un problema en la casa oficial con otro coche, paso por alli y le gusto mucho el trato y la forma de trabajar y que le inspira mucha confianza. Dice que el alli tiene maquinas para muchos coches que si es por meterle la maquina, que si queria lo podiamos dejar alli que, el incluso se va y me deja a mi solo con el mecanico para que hable yo lo que sea con el. Que llevandolo alli incluso a lo mejor, nos mete la maquina gratis y no tenemos que costear ese testeo.

Con la maquina que pudiera tener ese hombre alli, podria ver todo o, tiene que ser por narices con la de BMW ?

Un Saludo.

P.D: De extras lo veis bien ? yo es que la verdad que lo que tiene, quitando el paquete M interior y exterior, es mas o menos lo que tienen la gran mayoria de serie 5 e60 que estan por ahi vendiendo.

RBCM

En Practicas
Reacciones
2
Me dijo que el lo lleva a autos OLMO ( creo que es asi, alli en Sevilla ) que desde que tuvo un problema .
=======================================================

Un compañero compró un X5 importado, "con libro, sellos bms y firmas ????", que decía tener unos 50.000 km. En el concesionario BMW le confirmaron que tenía más de 200.000 Km.
Mi consejo en estos casos: visita a un concesionario que tú elijas y no al taller que el vendedor te proponga, pactando previamente que sea él quién de la orden de trabajo y si todo resulta como él dice, pagas tu, y si no, que se la intente meter otro...................
Creo que el costo de comprobar km. no será tanto y para una inversión de 16.000 euros vale la pena.

Secodj

Forista
Reacciones
25
RBCM;9933353 dijo:
Me dijo que el lo lleva a autos OLMO ( creo que es asi, alli en Sevilla ) que desde que tuvo un problema .
=======================================================

Un compañero compró un X5 importado, "con libro, sellos bms y firmas ????", que decía tener unos 50.000 km. En el concesionario BMW le confirmaron que tenía más de 200.000 Km.
Mi consejo en estos casos: visita a un concesionario que tú elijas y no al taller que el vendedor te proponga, pactando previamente que sea él quién de la orden de trabajo y si todo resulta como él dice, pagas tu, y si no, que se la intente meter otro...................
Creo que el costo de comprobar km. no será tanto y para una inversión de 16.000 euros vale la pena.

Lo del libro es algo a lo que no le doy mucha importancia ya que se de gente que compra los libros oficiales en la casa, y ellos mismos le hacen las revisiones.

Sabeis mas o menos a cuanto asciende el importe de testearlo en la BMW ?

Eso fue lo que le dije yo a el sobre la BMW, si esta bien, ya que yo soy quien te solicita la prueba ( que deberia salir de el ) si todo esta correcto, la pago yo. Evidentemente si no lo esta ...

garcijav

Forista Senior
Modelo
BMW 420d/118d
Reacciones
689
Como está ahora la economía, hay coches españoles, con libro cubierto, en el precio de los importados... yo vería de comprar un coche nacional con libro. Sobran E60´s para ver en el mercado.

Un saludo

Javier

Secodj

Forista
Reacciones
25
garcijav;9933414 dijo:
Como está ahora la economía, hay coches españoles, con libro cubierto, en el precio de los importados... yo vería de comprar un coche nacional con libro. Sobran E60´s para ver en el mercado.

Un saludo

Javier

El problema es el presupuesto. El mio es de 13 - 14.000. Ya de echo, tendria que hacer un esfuerzo para poder soltar 16 y he casi todos los que he visto son importados no encuentro muchos nacionales la verdad. Y no voy a ir a 1000 km a por ellos.

Reacciones
0
garcijav;9933414 dijo:
como está ahora la economía, hay coches españoles, con libro cubierto, en el precio de los importados... Yo vería de comprar un coche nacional con libro. Sobran e60´s para ver en el mercado.

Un saludo

javier
+1

Secodj

Forista
Reacciones
25
Mas opiniones pleasse !!! que son mas de 100 vistazos y solo unos pocos comentarios :(

Secodj

Forista
Reacciones
25
BMW 520;9934755 dijo:

Sobre el tema de buscar uno nacional es lo que dije antes. Mi presupuesto es de 13 -14 mil € y no veo muchos coches nacionales y los que veo nacionales estan a 800 o 1000 km de distancia y es una distancia bastante considerable para ir, ver el coche, decidirte y de ser que si, volver a ir, que pase la prueba de taller ( que evidentemente no conozco ningun taller de confianza a esa distancia y entre prueba de taller y de mas, no da tiempo a hacer despues transferencia, cambio de seguro y transferencia.

Jose_530

En Practicas
Reacciones
30
Uno de los puntos a tener en cuenta para saber apriori los km, puede ser los que le restan en el FAP "filtro de particulas" suele ser un indicador mas o menos fiable, aunque si el coche no ha sido maltratado, le pides que te hagan en BMW una revision de los 60 puntos (no estoy seguro si son 60 o más) que es de lo más fiable, y los km casi pasan a un segundo plano, si lo demás no da errores "fugas de aceite o liquidos varios, ruidos de turbo, rodaje etc..." a eso añadirle un poquito de suerte porque hasta los nuevos se estropean.
Un saludo.

Secodj

Forista
Reacciones
25
Jose_530;9936127 dijo:
Uno de los puntos a tener en cuenta para saber apriori los km, puede ser los que le restan en el FAP "filtro de particulas" suele ser un indicador mas o menos fiable, aunque si el coche no ha sido maltratado, le pides que te hagan en BMW una revision de los 60 puntos (no estoy seguro si son 60 o más) que es de lo más fiable, y los km casi pasan a un segundo plano, si lo demás no da errores "fugas de aceite o liquidos varios, ruidos de turbo, rodaje etc..." a eso añadirle un poquito de suerte porque hasta los nuevos se estropean.
Un saludo.

gracias, le preguntare mañana que voy a la BMW a un amigo mio k es mecanico alli a ver como va lo de los 60 puntos esos.

Por cierto, cada cuanto se cambia el filtro de particulas y, el coche te indica el tiempo que le falta para el cambio ? (con el i-drive me refiero)

israel1975

Forista Senior
Reacciones
9.767
Secodj;9936378 dijo:
gracias, le preguntare mañana que voy a la BMW a un amigo mio k es mecanico alli a ver como va lo de los 60 puntos esos.

Por cierto, cada cuanto se cambia el filtro de particulas y, el coche te indica el tiempo que le falta para el cambio ? (con el i-drive me refiero)

Hola. Las primeras unidades que salieron en España fueron en junio del 2003 el mío es del 23 junio 2003, de los primeritos.
Sobre lo del FAP si es de ese año no llevas, como yo. La forma de saberlo mira el tubo de escape, si la salida esta torcida hacia abajo no llevas FAP y si la llevas recta si lo llevas, pero vamos que por el año no lo lleva.
Los Km, como te comento Waterboy la manera de saberlo es con la maquina y ver si hay diferencia con el cuenta km y el resto de unidades del coche.
Un saludo.

Secodj

Forista
Reacciones
25
Israel Martín Piorno;9936596 dijo:
Hola. Las primeras unidades que salieron en España fueron en junio del 2003 el mío es del 23 junio 2003, de los primeritos.
Sobre lo del FAP si es de ese año no llevas, como yo. La forma de saberlo mira el tubo de escape, si la salida esta torcida hacia abajo no llevas FAP y si la llevas recta si lo llevas, pero vamos que por el año no lo lleva.
Los Km, como te comento Waterboy la manera de saberlo es con la maquina y ver si hay diferencia con el cuenta km y el resto de unidades del coche.
Un saludo.

Gracias por el apunte auqnue eso complicado xD tiene cambiado el escape, me dijo que si me quedaba el coche que tambien me daba el escape original que lo tenia en una caja que cuando lo compro el, se lo dieron con el escape cambiado.

hostman

Forista
Reacciones
882
Secodj;9933409 dijo:
Sabeis mas o menos a cuanto asciende el importe de testearlo en la BMW ?

..
Yo lo hice en septiembre, y te suelen cobrar una hora de taller, aprox 80-90 euros.
Desde luego, si te vas a gastar una pasta en un coche, te recomiendo que inviertas los 90 euros en llevartelo a un conce oficial para que te miren los km (te miran mas cosas: inspección visual, bajos, motor, electronica, etc). Merece la pena.

Secodj

Forista
Reacciones
25
Pues nada, he hablado con un amigo en la BMW y me ha estado mirando el historial del coche y me ha enseñado en el ordenador que el coche en el 2006 tenia 54 mil km y que venia haciendo unos 10 mil km al año mas o menos y que incluso en una revision tan solo habia hecho 500 km. Asi que si el que lo compro despues, lo ha cogido mas o menos como me ha dicho a mi que solo para ir a la playa quizas puede que sean reales los km.

Que pensais ?

Un Saludo.

ALBERTUSO

Forista Senior
Modelo
Captur Zen
Reacciones
2.796
Mi opinión es que busques algo más, respecto a ese E60 del 2003 con 105.000 kms me sale a 13000kms al año, lo dudo mucho siendo un diesel, para esos kms, lo lógico sería que el anterior dueño, hubiese comprado un gasolina, pero bueno todo puede ser.
No me creo ese kilometraje. Ten en cuenta que del 2003, es un coche con 8 años y su respectivo envejecimiento, yo no compraría un 2º mano de esos años por ese dinero. Yo vendí mi E60 del 2007 hace dos meses por 19500 euros, así que compara.
Yo también acabo de comprar un 2º mano, pero me puse como finalidad, del 2007 hacía arriba y me pase dos meses buscando y comparando, hasta que he encontrado lo que buscaba, al precio justo, creo yo.
Solo un consejo, no tengas prisa en comprar, mira bien. Suerte.

Secodj

Forista
Reacciones
25
ALBERTO CS MT;9939175 dijo:
Mi opinión es que busques algo más, respecto a ese E60 del 2003 con 105.000 kms me sale a 13000kms al año, lo dudo mucho siendo un diesel, para esos kms, lo lógico sería que el anterior dueño, hubiese comprado un gasolina, pero bueno todo puede ser.
No me creo ese kilometraje. Ten en cuenta que del 2003, es un coche con 8 años y su respectivo envejecimiento, yo no compraría un 2º mano de esos años por ese dinero. Yo vendí mi E60 del 2007 hace dos meses por 19500 euros, así que compara.
Yo también acabo de comprar un 2º mano, pero me puse como finalidad, del 2007 hacía arriba y me pase dos meses buscando y comparando, hasta que he encontrado lo que buscaba, al precio justo, creo yo.
Solo un consejo, no tengas prisa en comprar, mira bien. Suerte.

El problema como digo es que, mi presupuesto es de 14 y ya haria un esfuerzo.

Yo creo que es preferible que tenga unos pocos años mas pero este bien de km a que tenga menos años y tenga el doble de km.

He visto por 1 o 2 mil € menos pero no bajan de 160mil km y luego, que sean reales.

Que valorariais mas, los km o los años ?

topinistikun

Forista Senior
Modelo
BMW 330e g20
Reacciones
1.848
Te voy a dar mi opinión y espero que no te la tomes a mal:
Yo teniéndo un presupuesto tan limitado de 13.000 euros y según dices pagar 16.000 euros te supone un gran esfuerzo, no compraría un E60.
Por ese precio sólo tienes coches de varios años y muchos kilómetros. Y aparte, las averías en estos coches, baratas no son precisamente. Un coche de segunda mano de este tipo, te puede causar un gran problema en la economía familiar.
Yo en tu lugar, me iría a comprar otro tipo de coche, que con el presupuesto que manejas puedes encontrar coches bien majos tipo Passat, Mondeo, Accord, Avensis más nuevos y con muchos menos kilómetros.
Si finalmente te decides por un E60, espero que tengas suerte y te salga redonda la operación.

Saludos.

Secodj

Forista
Reacciones
25
topinistikun;9944303 dijo:
Yo teniéndo un presupuesto tan limitado de 13.000 euros y según dices pagar 16.000 euros te supone un gran esfuerzo, no compraría un E60.
Por ese precio sólo tienes coches de varios años y muchos kilómetros. Y aparte, las averías en estos coches, baratas no son precisamente. Un coche de segunda mano de este tipo, te puede causar un gran problema en la economía familiar.
Yo en tu lugar, me iría a comprar otro tipo de coche, que con el presupuesto que manejas puedes encontrar coches bien majos tipo Passat, Mondeo, Accord, Avensis más nuevos y con muchos menos kilómetros.
Si finalmente te decides por un E60, espero que tengas suerte y te salga redonda la operación.

Saludos.

Gracias por tu opinion y por supuesto que no me lo tomo a mal, para eso precisamente abri el hilo, para que me dierais vuesta opinion. Sobre el tema de la economia familiar. Soy soltero asi que por ese aspecto no me preocupa mucho. Ese es el dinero que tengo, no es un prestamo por lo tanto no tendria que estar pagando mensualidades por no tener algo si se me estropease ( que creo que no hay nada que pueda jo**r mas que pagar por lo que no tienes )

Gracias nuevamente por tu opinion pero tambien pienso que pagar 15 o 16 por un coche que cuesta 75000 a mi parecer es preferible que pagar ese precio por uno que cuesta 24 o 30 como mucho.

y no decir que el e60, me encanta, el F10 por ejemplo lo odio.

Un Saludo.

Jose_530

En Practicas
Reacciones
30
A mi tampoco me gusta el F10 aunque tenga nombre de avion.
Saludos

Secodj

Forista
Reacciones
25
Bueno, pues ya definitivamente me he decidido y este martes entra el coche en la BMW para que lo miren de arriba a bajo y comprueben el estado ( si me lo pienso mas, no me compro el coche y al final no me compro nada )

Ahora la cosa es: Podeis decirme en que han de centrarse los mecanicos para ver el estado del coche ? no sea que al final lo compre y empiecen a salirme caquillas a mi.

Un Saludo y una vez mas, gracias por adelantado.

topinistikun

Forista Senior
Modelo
BMW 330e g20
Reacciones
1.848
Fugas de aceite, holguras del eje del turbo, chequeo con el ordenador para comprobar los kilómetros reales, estado de los silentblocks, comprobación del estado de la suspensión, estado de los frenos, holguras en la dirección, control de ángulos de dirección...

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
topinistikun;9944303 dijo:

Saludos.

Acabas de describir perfectamente el porqué de la crisis española actual.
Efectivamente, yendo ta ajustado me compraría un Passat, por ejemplo...

MATRIX5

En Practicas
Reacciones
1
Secodj;9961518 dijo:
Bueno, pues ya definitivamente me he decidido y este martes entra el coche en la BMW para que lo miren de arriba a bajo y comprueben el estado ( si me lo pienso mas, no me compro el coche y al final no me compro nada )

Ahora la cosa es: Podeis decirme en que han de centrarse los mecanicos para ver el estado del coche ? no sea que al final lo compre y empiecen a salirme caquillas a mi.

Un Saludo y una vez mas, gracias por adelantado.

Hola señor!
Mi consejo (y no porque venda yo uno) para empezar es que no compres un coche importado, primero porque conoces al dueño de ahora y a el se la pueden haber metido doblada aunque luego el le haya dado buen uso, el aleman no creo que haya andado tan poco...
Y segundo porque como por algun motivo lo tengas que vender, ya siendo importado no lo va a querer nadie, asi que imagina cuando le digas a alguien que seria el cuarto dueño.....

Secodj

Forista
Reacciones
25
MATRIX5;9963551 dijo:
Hola señor!
Mi consejo (y no porque venda yo uno) para empezar es que no compres un coche importado, primero porque conoces al dueño de ahora y a el se la pueden haber metido doblada aunque luego el le haya dado buen uso, el aleman no creo que haya andado tan poco...
Y segundo porque como por algun motivo lo tengas que vender, ya siendo importado no lo va a querer nadie, asi que imagina cuando le digas a alguien que seria el cuarto dueño.....

Gracias por tu opinion Matrix. En el tema de la venta si quisiera yo venderlo alguna vez seguramente lo mirarian pero mi intencion es que me jubile a mi el coche y si cambio de coche que se quede en la familia. Sobre lo que han andado con el, he visto el historial del coche en la BMW y cuando lo compro el actual dueño el coche tenia apoximadamente 54 mil km. Sobre lo de comprar un coche importado o no, creo que te comente en su dia que a mi personalmente es algo que no me preocupa tanto, tan mal puede haberlo tratado un extrangero como un nacional lo que si que hay que tener presente es el tiempo que se pega el coche en Alemania por ejemplo, por el tema del deterioro que sufren los bajos de los coches en sitios donde suele haber mucho hielo. De todas formas, el cohe es Belga, no aleman aunque al ser importado se da por hecho que es aleman :)

creeme que he estado mirando muchos coches, de echo ya sabes lo que me pasó con uno que iba a comprar y el tiempo que llevo ya mirando y la verdad que nacionales no ve muchos y ya sean nacionales o importados suelen tener muchos Km y la verdad que este a simple vista por el estado y su historial no parece que se haya tocado. Aun asi, el martes pasa por la casa y ya dependiendo de lo que me digan se hara una cosa u otra.

Lo que si es eso, saber en que han de centrarse los mecanicos para que no me den gato por liebre que fiarse, no se puede fiar uno de nadie ni, de los propios amigos.

Un Saludo.

MATRIX5

En Practicas
Reacciones
1
Eso es cierto, a mi padre un ex-amigo le vendio un coche con una grieta en el motor hace ya muchos años.
Ya vendiste el serie 3?
Si te animas y te lo llevas, ya sabes anular palomillas fundamental (por experiencia...), revisar el damper, colector de admision y turbo.
Y lo siguiente fotos y presentacion en el foro!

Secodj

Forista
Reacciones
25
MATRIX5;9966412 dijo:
Eso es cierto, a mi padre un ex-amigo le vendio un coche con una grieta en el motor hace ya muchos años.
Ya vendiste el serie 3?
Si te animas y te lo llevas, ya sabes anular palomillas fundamental (por experiencia...), revisar el damper, colector de admision y turbo.
Y lo siguiente fotos y presentacion en el foro!

No, el serie 3 aun lo tengo y, creo que al final se quedara en casa. Para mal venderlo, prefiero que se quede con el mi hermana y, vender el ford Scort que tiene ella. Ya veremos que se hace y si se quiere hacer cargo ella del coche si no, al final pues lo vendere pero, prefiero que se quede en casa.

Pero lo primero es lo primero, hacerme con el serie 5 que, con la suerte que tengo... seguro que algo tiene el coche y al final no me lo compro. #-o

MATRIX5

En Practicas
Reacciones
1
Mejor si tiene algo que lo vean, no sea que aparezca despues.
En principio que no tenga golpes, revisa bien la tornilleria que sea la original y que no tenga marcas de haber sido manipulada.
Y, lo dicho, suerte y ya contaras.