Os merece confianza un 2.0d con 200.000kms de Audi,MB o BMW?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por wake, 7 Abr 2019.

  1. medines

    medines En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2018
    Mensajes:
    229
    Me Gusta:
    288
    Modelo:
    320 d E46
    Para hacer 10.000 km al año, cualquiera te vale, no lo vas a terminar. Pregúntale al forero jiro como le va un Toledo 110cv bien cuidado
    .
    Otra cosa es la vejez, que en una marca premium es mucho mejor, sin tantos crujidos, grillos, etc.
    .
    Lo más importante, que haya estado bien cuidado y mantenido.
    .
    Los Accord de hace 6 años, diesel, dan un fallo muy grave de centralita, y los insignia 2010 diesel también cascan por una tontería de lubricación. El resto no te puedo decir.
    .
    Suerte, y a buscar una buena unidad y que te guste, xq comprar un coche solo por su precio o fiabilidad, y montarte todos los días en el, y decir que feo es...a mi me gusta otro...
     
    A REG y wake les gusta esto.
  2. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.812
    Me Gusta:
    5.912
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Para hacer esos kmtros te vale un 1.6 tdi , total pa lo que se puede correr ahora en velocidades legales , lo único es si tienes que meterte mucho en adelantamientos conflictivos,,, pero para andar tranquilamente cualquier vag 1.6 tdi te irá bien, yo conduzco de vez encuando un golf Vll 1.6 tdi, y bueno no es como un 2.0 tdi pero cumple sus papel, es un mechero y con freno de mano eléctrico ,no es que sea un coche atractivo el golf Vll , pero es una opción, échale un vistazo, ahora hay a punta pala de segunda mano
     
    Última edición: 7 Abr 2019
  3. NachoD4T

    NachoD4T En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2018
    Mensajes:
    202
    Me Gusta:
    116
    Modelo:
    Toyota Yaris
    Mercedes monta en el clase A, concretamente el 180 CDI (manual) el mismo motor que el 1.5 dci de origen Renault, y no dan malos resultados, otra cosa es que un mercedes con 200.000km aguante en vibraciones de materiales mejor que un Laguna, eso sí.

    El Mercedes clase C modelo anterior , tiene fama de que se encienden lucecitas....de vez en cuando....

    No sé cuántos km vas a hacer al año, pero si no son muchos , un gasolina te va a dar menos problemas, "son más sencillos".

    El 325i E90 de 2007 para abajo, porque son de inyección indirecta y dieron menos problemas, lo mismo con los bloques 2.0 de 4 cilindros.

    El Lexus IS 2.5 V6 es un motor que para lo que es....no es muy gastoso, pero creo que el BMW está más conseguido.
     
    A wake le gusta esto.
  4. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.812
    Me Gusta:
    5.912
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    El Lexus 2.5 V6 gasolina lo tiene un compañero y es una pasada de coche en todo el conjunto ,tiene de todo ese coche
     
    A kendall alvarez y NachoD4T les gusta esto.
  5. casty

    casty Forista Senior

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    3.525
    Me Gusta:
    3.628
    Ubicación:
    ourense
    Yo con 10.000 kms añ año no compraria diesel, lo buscaria gasolina porque los habra con muchos kms menos.
     
    A Yitzak y NachoD4T les gusta esto.
  6. NachoD4T

    NachoD4T En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2018
    Mensajes:
    202
    Me Gusta:
    116
    Modelo:
    Toyota Yaris
    Yo lo he conducido y en calidad de materiales está bastante bien, y no suena nada.
     
    A pedregall le gusta esto.
  7. NachoD4T

    NachoD4T En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2018
    Mensajes:
    202
    Me Gusta:
    116
    Modelo:
    Toyota Yaris
    Pienso lo mismo, diésel para 20.000km al año o más.....
     
  8. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.819
    Me Gusta:
    298.412
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Compra gasolina, no seas gañán. ¿Para qué demonios quieres un diesel?
     
    A JLANCAR y wake les gusta esto.
  9. Demo

    Demo Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2018
    Mensajes:
    4.657
    Me Gusta:
    7.424
    Modelo:
    318i cabrio e36
    Hay aquí algunos comentarios diciendo que los TDI vag son más problemáticos que los bmw .......... Imagino que será en broma.
    He tenido un A4 B5 y posteriormente otro b6 ambos tdi, el primero 1.9 y el segundo 2.0 y son dos motores indestructibles a poco que los lleves correctamente mantenidos. Vendí el primero con 385 k km y cero problemas y el segundo con 260k km igualmente. Curiosamente el primero gastaba cerca de un litro menos que el segundo, o sea entre 5 y 6 litros.

    Cuando se habla de problemas en los motores hay que tener en cuenta las unidades vendidas de cada motor, y obviamente habrá gente a la que el vag no le haya salido como a mí, pero en el ratio de averías por motores vendidos, los Diesel de Audi barren a los de Bmw. Lo leí en la revista de compra maestra con datos de los propios talleres, además en otra estadística de fiabilidad sobre coches diésel ( valorando sólo coches con más de 200.000 km)aparece como más fiable un tdi en tres segmentos distintos, y solo un bmw, creo que recordar que un 30d.

    Claro, todo ésto es válido siempre y cuando el coche haya estado cuidado correctamente.
     
    REG, pedregall, asturd y otra persona les gusta esto.
  10. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.803
    Me Gusta:
    83.867
    Modelo:
    De los otros
    Obviamente, preguntaste por diésel y te conteste por diésel. Si estuviera en tu lugar y no vas a hacer mucho kilometraje al año mis opciones serían:
    -w204 200 kompressor. Los CGI no salieron mejores. Él kompressor es bastante fiable y llegan a verse con kilometradas de escándalo. De aquellos años los encuentras sobre los 10.000 €. Ojo con los v6 gasolina de Mercedes de aquellos años.
    -A4 2.0TFSI. Muy interesante, y con tracción quattro mejor
    - Mazda 6 2.4 gasolina. Encima es atmosférico y el consumo es ridiculos para el motor que lleva.

    El C de 136 CV se queda algo corto de potencia. Yo de optar por un diésel, mínimo el 220 CDI de 170 CV.
     
    A NachoD4T le gusta esto.
  11. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.503
    Me Gusta:
    23.397
    Ubicación:
    Madrid
    Que haces buscando un diesel para 10k anuales....:(
     
  12. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    @wake no seré yo el que te diga que tienes o no que comprar. Pero......leyéndote. Vas a hacer 10.000km al año. Cuanto vas a ahorrarte con un diésel respecto a un gasolina relativamente moderno??

    Es que con ese presupuesto de 7000€, creo que puedes acceder a coches con motores de gasolina que seguramente tengan menos kilómetros y estén menos tratados que un diésel. Aparte de que te vas a ahorrar dolores de cabeza y problemas en forma de consumibles. Porque por bien cuidado que esté un diésel de esa edad y kilómetros, tendrás que pensar que tienes que dejar un remanente para el filtro anti-partículas(que con 150-200.000km según uso puede empezar a dar problemas o pedir cambio), además del tema de EGR’s y demás(seguramente necesite de una limpieza como mínimo, y más si ahora vas a empezar a hacer recorridos cortos o uso bajo).

    Supongamos que el diésel te hace 6 litros de media y él gasolina 8.5, o incluso cogiendo uno menos eficiente o más potente 9 litros en ese mismo uso. Te compensa en 10.000km año?? No se, hazte tus cuentas.

    Si mal no recuerdo has tenido un Golf VII 1.4TSI 122 en casa.....ya sabes cómo va un motor de ese estilo. Por ese presupuesto, creo que puedes buscar un A3 Sportback con motor 1.8TSI de 160cv o incluso un 2.0T FSI de 200cv. Que creo sinceramente que te cuadran mucho más en ese uso, y encima envejecen bastante mejor que el diésel(vibraciones, sonido, aislamiento)....aparte de sacarte alguna sonrisa cuando alguna vez le aplastes el pie en algún adelantamiento/incorporación etc....

    Me he limitado a VAG por que has puesto esos ejemplos. Pero hay mucho motor de gasolina interesante por ahí ;) . Suerte y saludos.

    Yo hago 22-25.000km año.....y uso un TSI.....ya lleva 205.000km en 10 años......y me lo volvería a comprar frente al diésel. No te digo más. ;)
     
    chamadyco, kiam, REG y 5 otros les gusta esto.
  13. asturd

    asturd Forista Legendario

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    11.756
    Me Gusta:
    8.552
    Ubicación:
    el paraiso
    Modelo:
    Audi a4 B8
    Pues nunca se sabe.. ..Vendi mi 320d e46 con 220000kms porque estaba harto de tantas averías ,un amigo tiene un e90 320d m47 y 220000kms sin problemas pero con muy mal tacto del coche en general ,muy mal llevada su vejez... Mi a4 b8 tdi con casi 195000 kms y 9 años no ha entrado nunca en taller por averia ,no tiene ni un solo ruido ni interior ni de rodadura y va como un tiro gastando poquísimo, aun asi lo quiero vender en breve para volver a la trasera.. ..El futuro serie2 con su delantera me ha jodido las expectativas :mad:oye lo esperaba con ansia jeje, ahora no se que comprar
     
    Última edición: 7 Abr 2019
  14. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.812
    Me Gusta:
    5.912
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    El G20 es tu futuro coche , eso si tendrás que sacar un buen fajo de billetes , parece que los 3.0 andan por arriba de los 55.000 €uros con descuentos y todo,, o eso se lee por quienes lo están pidiendo, ahora mismo es novedad y sale caro
     
    A asturd le gusta esto.
  15. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Porque voy a hacer 30 kms diarios de pueblo a pueblo con tráfico,y el consumo en un gasolina se disparará.
     
  16. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.819
    Me Gusta:
    298.412
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Pues te compras un gasolina 1000 o 2000 euros más barato, y con esa pasta anda que no tienes para litros de gasolina.

    Un gasolina que chupe 2-2.5 litros más que un diesel “similar”, solo te supondrá unos 200-250 litros de diferencia al año. ¿Eso qué son, 300 euros?
     
    chamadyco, kiam, REG y 3 otros les gusta esto.
  17. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    j*der pues llevas razón jajajajajaja.
     
    A *NANO* le gusta esto.
  18. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.101
    Me Gusta:
    132.877
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y para 10. 000 te interesa un diesel??
     
  19. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.101
    Me Gusta:
    132.877
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es que por esa mandanga te puedes pillar un 330i hasta los ojos y, quillo....ni primo hermano.
     
    A chamadyco, agc y wake les gusta esto.
  20. Civico

    Civico En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2019
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    63
    Modelo:
    Civic Aerodeck
    Civic ctdi = 1.7 Isuzu 100cv tractor y duro excepto los de finales 2001 principios 2002 que algun problema dieron y se soluciono al poco de ponerlo a la venta
    Civic i-ctdi = 2.2 primer motor diesel honda y primero diesel del mundo construido 100% en aluminio, silencioso y duro como una piedra
    Se sustituyó por el i-dtec por emisiones de CO2, curiosamente de CO y Nox es algo mejor
     
    A NachoD4T, Sg84 y wake les gusta esto.
  21. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.101
    Me Gusta:
    132.877
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Wake, si haces 10.000 al año no te compres un diesel con 200.000 kms, no tiene sentido alguno. Además, frenos suspensiones, embrague... pueden estar para sustituir o a punto. Por eso precios dentro de la mara o fuera tienes opciones mucho mas reconfortantes que un 2.0 diésel, por tacto y calidad de rodadura, por cuatro cochinos pavos mas de consumo al año. Los 2.5 y 2.8 sus muy fiables. Y si no, te metes en un 3.0 i con la carrocería que quieras o necesites. En cuanto están los 130i?
     
    A wake le gusta esto.
  22. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Porque los kms se los voy a hacer en ciudad y aunque sean pocos en un gasolina los consumos se irán rápido a más de 10 litros.
     
  23. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Del 1.6 tdi no he oído hablar bien a nadie.
     
    A wake le gusta esto.
  24. casty

    casty Forista Senior

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    3.525
    Me Gusta:
    3.628
    Ubicación:
    ourense
    Lo que pienses que vas a gastar de mas en gasolina lo ahorraras en averias viendo lo que quieres comprar...
     
    A wake le gusta esto.
  25. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Entonces un FSI de VAG o uno similar de BMW o Mercedes mejor?
     
  26. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Pues es el mismo que monta el Golf y la gente esta encantada con el propulsor de 105cv.
     
    A pedregall le gusta esto.
  27. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Es un motor que da bastantes problemas relacionados con los sistemas anticontaminacion.
     
    A wake le gusta esto.
  28. casty

    casty Forista Senior

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    3.525
    Me Gusta:
    3.628
    Ubicación:
    ourense
    Busca algún TFSI 1.4 o 2.0 que son motores que han salido muy fiabes, y de consumo van bastante bien.
     
    A wake le gusta esto.
  29. SuperCharged

    SuperCharged Forista

    Registrado:
    5 Abr 2019
    Mensajes:
    871
    Me Gusta:
    1.741
    Modelo:
    V8 5.0 SCharged
    Los kms totales en bruto no son un gran indicativo del estado de un coche.
    Mucho más relevantes son las horas de uso (como los barcos), el número de arranques, el nº de kms recorridos en frío (por debajo de 90º) y la carga de gas en esas condiciones. Sopena del mantenimiento del aceite, calidad del mismo.

    Lo más importante es en qué situación se han realizado, a qué régimen y qué otras partes se han visto implicadas (suspensión, frenos, dirección etc): no tiene nada que ver 100.000 kms hechos en 2 años por ir por autovía en plan comercial a 120kmh visitando clientes que 100.000 kms hechos en Madrid central durante 10 años con múltiples recorridos cortos, paradas, acelerones, giros, pisoteo de agujeros, aceras, intemperie...

    como por desgracia es complicado conocer estos valores exactamente, salvo que sea de un conocido cercano o tuyo propio y aún así, al final la gente le da un valor sobreponderado al número de kms total. Cuando la realidad es que muchísimos que se compran vienen afeitados y eso hace que la competencia haga igual y al final la gente compre coches de 200 y 300mil kms reales pero con 100mil en el marcador. Y les de miedo más.

    Hay coches con 400.000 kms que podrían pasar por 100.000 (Basta ver los renting de comerciales alemanes) y otros de 100.000 que parecen de 400.000 (20 años en un pueblo de montaña español que haya hecho off-road con frecuencia).

    Respondiendo a tu pregunta: analiza cada caso, mantenimiento, estado ,facturas, enchufa la diagosis, informe DGT, informe CARFAX, autoDNA, llévalo a revisar, corrobora sellados y mantenimientos, analiza desgaste en otras piezas próximas a cambiar (discos, pastillas, etc) y ahí tendrás la clave. Esos kms no son relevantes con un buen trato
     
    Última edición: 7 Abr 2019
    Antago, chamadyco, luxo46 y otra persona les gusta esto.
  30. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.803
    Me Gusta:
    83.867
    Modelo:
    De los otros
    Por el presupuesto que indicas, yo miraría los Kompressor de Mercedes. Los he visto en esos precios y no más de 125.000 km. Los TFSI de Audi también. BMW ya me iría a por un 6 cilindros, pero eso es como buscar un mirlo blanco.
     
    A wake le gusta esto.

Compartir esta página