Buenos aportes los vídeos de Jano,
@jangel , la verdad es que el muchacho se explica cristalino, justo lo contrario que el Ministerio de Sanidad. Lo cual me lleva a pensar en lo poco que podemos esperar de esta panda de ineptos que han fallado en absolutamente todo en lo que se podía fallar hasta el momento, es que ni una puñetera gráfica de casos activos en condiciones han sido capaces de sacar. Pa qué tocas, no toques, coñññiooo!!
El siguiente paso es la puesta en marcha del tinglado de nuevo, porque van a tener que poner esto en marcha por narices, porque no hay pasta para seguir así ni un día más de lo necesario. Bueno, mejor dicho, dejarnos a los españoles ponerlo en marcha, que es diferente.
Mi opinión al respecto del desconfinamiento es que no van a tener más narices que hacerlo de forma pausada, si, pero relativamente rápida y sin poner palos en las ruedas. Ésto que comentan de poner mamparas de metacrilato en las playas, restaurantes, hoteles cerrados, etc...me suena a mí a unicornio, la verdad. Si nos cargamos el verano o lo poco que podamos recuperar más pasta aún vamos a necesitar que nos presten, y la troika nos va a meter una enculada a cambio como se la metieron a los griegos, que curiosamente también estaban gobernados por una panda similar y que al final tuvieron que bajarse los pantalones hasta los tobillos. A nosotros puede que nos la metan con algo de vaselina si nos ponemos las pilas rápido, si no nos lo van a dejar como la bandera de Japón.
PCR a cascoporro, aislados con seguimiento médico quienes sean casos activos, población de riesgo protegiéndose por la cuenta que les trae, y los demás a currar. Y en estas semanas de tregua que seguramente nos dará el buen tiempo el gobierno tiene que trazar unos protocolos basándose en todo lo aprendido a golpes estos dos meses y hacer acopio por millones de EPI's, respiradores y todo el material cuya falta ha agudizado las consecuencias del coronavirus. Así cuando venga el rebrote a lo mejor conseguimos no hacer el ridículo de nuevo.
Cámaras térmicas en nuestros puertos y aeropuertos internacionales, que son casi todos, y aplicación del protocolo diseñado. Si Si abrimos a saco tendremos también rebrote a saco, hay que tener claro que somos el segundo país del planeta en número total de visitantes, y hay que adecuarse a nuestra problemática, no a la de Mónaco.
Ésto sería posible con gente capacitada al frente, o sea que lo que va a ocurrir es todo lo contrario, en lo que a prevención respecta. Pero abrir, abriremos, funcionar, funcionaremos, y ya veremos en noviembre si tenemos o no anticuerpos suficientes. Lo único bueno es que ahora ya somos capaces de montar morgues y hospitales alternativos en dos tardes. Sólo espero que no nos vuelvan faltar recursos materiales para darles uso en las condiciones de seguridad para médicos y pacientes que han brillado por su ausencia en esta primera oleada y que tantas vidas nos han costado.