PANDEMIC Topic ¿Os preocupa el avance del corona virus? Vol. III

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

roger bm

Mitico
Miembro del Club
Acuerdo con la hostelería en Madrid.

El Ayuntamiento de la capital y los hoteleros han sentado este viernes las bases para la reapertura de bares, cafeterías y restaurantes tras el confinamiento. La propuesta del equipo de Gobierno de PP y Cs, aceptada de buen grado por los empresarios del sector, pasa por ampliar el espacio disponible para las terrazas y su horario de funcionamiento. Fuentes municipales detallan que no se trata de un documento definitivo, sino un «punto de partida» para abordar la desescalada y adelantar los plazos avanzados por el Ministerio de Trabajo,que marca el horizonte a finales de año
 

roger bm

Mitico
Miembro del Club
Alemania está «conmovida» por la entrega de los sanitarios españoles.

«Las conmovedoras imágenes que nos llegan de Madrid», ha dicho el responsable de la diplomacia alemana, «nos tocan profundamente… nos duele la dramática situación». «España ha tomado durísimas medidas y me maravilla la disciplina con la que las ha aceptado la población», ha afirmado con asombro, «pero muy especialmente me conmueve el valor del personal sanitario y la forma en que realiza su trabajo
 

roger bm

Mitico
Miembro del Club
La Liga retrasa los test y los entrenamientos comenzarán el 11 de mayo.

Los test del coronavirus que exige el Consejo Superior de Deportes a los futbolistas para volver a los entrenamientos no se realizarán el próximo martes 28 de abril, como la patronal y el propio CSD habían previsto en la cumbre del Palacio de Viana el pasado sábado. La presión social y mediatizada que señalaba al fútbol como un sector de privilegiados, una imagen falseada pues muchas empresas tienen tests y los han realizado o realizarán a sus trabajadores, entre ellas SEAT, Mercadona y los bancos Santander, Bilbao Vizcaya y Bankia, ha hecho que el Gobierno retrase las pruebas médicas a los jugadores profesionales dos semanas
 

Manol

E46 M43B19
Miembro del Club
https://okdiario.com/espana/desgarradora-carta-espanol-gobierno-habeis-matado-mis-padres-dos-5505282

CRISIS DEL CORONAVIRUS
La desgarradora carta de un español al Gobierno: «¡Habéis matado a mis padres! ¡A los dos!»
Esta es la crónica de una triste historia que empezó el domingo 15 de marzo, en pleno estreno del confinamiento, con una llamada: "Mi padre estaba débil, tenía bastante fiebre y mucha tos".

«¡Me los habéis matado!¡A los dos! Y lo habéis hecho de la peor forma: mintiéndoles, vetándoles el auxilio, abandonándolos y después de todo, ocultándolo y negándolo. Los habéis matado y yo nunca lo olvidaré ni perdonaré, ni permitiré que sea en vano». Eduardo Villanueva es uno de esos miles de españoles que cargan sobre sus espaldas la pérdida de dos de sus seres más queridos por culpa del coronavirus. Un ciudadano corriente que ya nunca volverá a ver a sus padres: Eduardo, de 87 años y Paz, de 92. Un hombre que ha vivido el peor momento de su vida lejos de quienes se la dieron, ingresados los últimos 7 años en una residencia.

Más allá de la pena profunda, Eduardo ya no oculta su indignación y ha querido desahogarse en una desgarradora carta dirigida al Gobierno: «¡Me los habéis matado! No les habéis dado ni la oportunidad de ir a un hospital. No pudimos verlos, ni hablarles, ni despedirnos, ni cogerles la mano, ni tocar su carita…». Lleva como una penitencia no haber podido cumplir el único deseo que le pidió siempre la mujer más importante de su vida, su madre: morir en paz en su cama y rodeada de los suyos.

«Los habéis dejado morir solos, a oscuras, en silencio, escondidos. Me los habéis matado y, a cambio, me habéis dado dos cajas con una flor y una pegatina. ¡Eso es todo! ¡En eso han quedado! Ni duelo ni perdón. Y ahora queréis controlar todo lo que decimos, opinamos, escribimos, hablamos. ¿Para esto sí tenéis presupuestos? ¿Para esto sí os ponéis de acuerdo los ‘progresistas’? ¡Sois unos canallas dictadores!» lamenta Santiago.


«Los habéis dejado morir solos. Me los habéis matado con vuestras mentiras, incapacidades y negligencias»

«Me los habéis matado con las mentiras en la información escondida desde enero tras los avisos de la OMS y sin poner los medios, prevenciones y preparación que nuestros vecinos europeos hicieron, cuando ya estábamos todos infectados. ¡Eran más importantes vuestros intereses partidistas y sectarios y por supuesto vuestras soflamas idiotas de ‘Solas y Borrachas queremos llegar a casa'»!. Santiago acusa: «¡Asesinos! Con vuestras mentiras, incapacidades y negligencias habéis matado a más miles de personas en este mes que en el peor mes de la Guerra Civil».


«Me los habéis matado porque habéis abandonado a los dos sectores más importantes de la sociedad: los más débiles, los mayores, y a los de primera línea, médicos, enfermeros, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado,… y lo peor es que casi 2 meses después siguen igual».

«Me los habéis matado antes incluso de llegar al Gobierno, ese poder y posición que os quitaba hasta el sueño, al que llegasteis con mentiras en los estudios, Universidades, títulos y becas falsas. Los habéis matado con vuestras sucesivas crisis y saqueos a las arcas públicas, esas que mis papás como millones de papás y abuelos llenaron con su trabajo. Claro que luego con mentir y decir que eran ‘otros’ los que le habían quitado presupuestos a la Sanidad os quedabais con vuestra miserable conciencia saciada porque dudo que jamas la hayáis tenido tranquila«, continúa.

¿Quién pagó vuestros 23 ministerios?

«¿Sabéis quién pagó las máquinas, los hospitales y los 23 ministerios?. Ellos. Han sido ellos y no vosotros, malnacidos«.

«Ellos que vinieron entre bombas y calamidades, entre hambre y miedo y que, aún así y todo, perdonaron, callaron y trabajaron. Trabajaron mucho, pero mucho de MUCHO, con mayúsculas muy GRANDES. Sacaron a España de donde la habíais hundido con vuestra irracionalidad, sacaron a España adelante con su esfuerzo constante y su ahorro. No olvidemos eso que gracias a su sacrificio habéis tenido décadas de engordar y engordar hasta estallar de obesidad burocrática y amiguismo. Y tras toda una vida de duro trabajo y educar a una generación brillante lo que le habéis dado es morir como perros vagabundos«, lamenta Santiago.


villanueva-interior.jpg

Eduardo Villanueva junto a sus padres Paz y Eduardo, hace dos años


«Me los habéis matado cuando siendo España como fue la 8ª potencia en el mundo entre casi 200 países, el segundo con mayor longevidad, con uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo, número 1 en trasplantes, en donaciones, en misioneros, … Me decís que no hay medios para poder atenderlos. Que como son muy mayores ¡no hay posibilidades para intentar ayudarlos a curarse!».

Y ahora «decís que no es momento de críticas que hay que apoyar y dar ánimos». Eduardo piensa que es una forma de silenciar a la sociedad: «Queréis que nos callemos con unas paguitas de esas que llamáis de renta mínima. ¡Qué miserables y ruines sois!. Además de humillarnos nos minusvalorais. Claro que hay muchos que creen que eso es todo un ‘bienestar social’, pobre gente que con unas migajas les negáis el intelecto y el acceso a la verdad».

Postdata

«Casi llegáis a los 100 pero nos faltó mucho tiempo para hablarnos, contarnos, compartir, … para que os enloquecieran más vuestras nietas. Ellas querían y quieren saber más cosas de vosotros». «Os quiero, siempre os he querido y siempre os querré», se despide Eduardo.

Y que «quede claro para todos: familia, amigos o desconocidos que cualquiera que defienda o disculpe a estos criminales se convierte voluntaria y automáticamente en cómplice y ¡como tal los consideraré!».



villanueva-sanz-interior-2.jpg

Uno de los últimos paseos de las tres generaciones de la familia Villanueva Sanz
CZvq5r8.png



¡¡Desgarrador!!!!, se me han saltado hasta las lágrimas. :(::):)(

Y estos sinvergüenzas a sus anchas, destruyendo una generación y sin el menor pudor. Vamos que un asesino en serie es un santo al lado de estos impresentables. Ya no me quedan palabras para definirlos. :metra::metra::metra::metra:
 

dudu850

Forista
CZvq5r8.png


Y estos sinvergüenzas a sus anchas, destruyendo una generación y sin el menor pudor. Vamos que un asesino en serie es un santo al lado de estos impresentables. Ya no me quedan palabras para definirlos. :metra::metra::metra::metra:

A mi si, pero no puedo escribirlas...

Mi padre ha dado negativo en un test pagado de su bolsillo después de salir del hospital y 3 semanas de confinamiento, pero mi madre sigue siendo positiva... Han llamado al médico de cabecera que les ha dicho que no hay tests, y ante la insidtencia de mi madre que tiene que ir a revisión de oncología le ha dicho, literalmente.."pues vaya con mascarilla, guantes y precaución"...

Si ella sabe que es positiva porque también se ha pagado la prueba... ¿ cuanta gente andará por ahí expandiendo la pandemia sin saberlo ?
¿ Dónde coj...es están esos 40.000 tests diarios de los que tanto presume el filósofo ?
 

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Si te la pones al salir de casa y vas por zonas comunes o transitadas hasta coger el coche y cuando bajas del coche lo haces en el supermercado, pues no quitándotela, no la manipulas, casi mejor que los que se las ponen y quitan cada 30 metros será, digo yo.


Puede que sea mejor.
Pero ser mejor que algo malo no significa que sea bueno.
 

Manol

E46 M43B19
Miembro del Club
A mi si, pero no puedo escribirlas...

Mi padre ha dado negativo en un test pagado de su bolsillo después de salir del hospital y 3 semanas de confinamiento, pero mi madre sigue siendo positiva... Han llamado al médico de cabecera que les ha dicho que no hay tests, y ante la insidtencia de mi madre que tiene que ir a revisión de oncología le ha dicho, literalmente.."pues vaya con mascarilla, guantes y precaución"...

Si ella sabe que es positiva porque también se ha pagado la prueba... ¿ cuanta gente andará por ahí expandiendo la pandemia sin saberlo ?
¿ Dónde coj...es están esos 40.000 tests diarios de los que tanto presume el filósofo ?
CZvq5r8.png


Viendo el panorama sufro, y eso que afortunadamente, no tengo casos en familiares ni cercanos, así que mi impotencia al leer estos casos me revienta el alma.

Como suelo decir, espero que todo lo que están despilfarrando se lo tengan que gastar en medicinas todos estos asesinos.
 
Última edición:

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Lo pongo aqui mejor;

DUDA:
Si el dia 10 de Mayo ya no estamos bajo el estado de alarma ¿Me puedo ir a la casa del pueblo?

Entiendo que si. Otra cosa sera irse de bares, cines etc. pero lo que es la limitacion de la movilidad ciudadana, sin estado de alarma...

¿No?

Sin estado de alarma... no se si se puede limitar la libre circulacion por el territorio... algo me quiere sonar de cuando estudie la oposicion ajja


Ni siquiera en estado de alarma se puede limitar la movilidad como lo están haciendo.
Desde el punto de vista estrictamente legal.
 

Plankton

Forista Legendario
Acabo de ver en Twitter la felicitación del Ramadan a todos los AMIGOS MUSULMANES, lo primero que quiero analizar, es que debería salir irenita, y tachar dicho twitt de machista, o no, porque ojito cuando se le toca los huevos a los musulmanes, a las amigas musulmanas, que las den por el culo!!! Feminismo power en estado puro, es como cuando unos argelinos violan a una cría de 14 años y la ministra cierra la boca, ni un miserable twitt, como es una niña......

Lo segundo, he leído la de dios de respuestas, ni una sola a favor del twitt, acojonante, mira que me he esmerado, pero ni una sola, todos dándole estopa pero de la buena, es patético lo de este gobierno, lo digo en serio, patético.
No encuentro el tweet. Lo han borrado?
 

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
EDUCACIÓN
El Gobierno estudia que el retorno a las aulas sea voluntario tanto para alumnos como profesores, dando prioridad a los estudiantes en una situación más vulnerable. En concreto, aquellos que no han podido seguir la educación a distancia desde que se suspendieron las clases presenciales, pero también escolares que hayan padecido los estragos de la pandemia en su familia.

Está claro: no tienen ni p*ta idea de por dónde se andan ni por dónde salir.
 

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Está corriendo un bulo de que si es un timo.
https://www.mascarillasbejar.shop/

No es timo. Lo confirma la Policía Nacional aquí.

No entro en tema de precios, solo que son fabricadas en España. Béjar fue una ciudad textil hasta que poco a poco cerraron casi todo por la competencia de precios de países de mano de obra más barata.


Mi padre fue sastre y todo el tejido para trajes, chaquetas, pantalones, forros, etc lo compraba allí.
A Hernanos Izquierdo, que también eran joyeros.
 

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
A mi si, pero no puedo escribirlas...

Mi padre ha dado negativo en un test pagado de su bolsillo después de salir del hospital y 3 semanas de confinamiento, pero mi madre sigue siendo positiva... Han llamado al médico de cabecera que les ha dicho que no hay tests, y ante la insidtencia de mi madre que tiene que ir a revisión de oncología le ha dicho, literalmente.."pues vaya con mascarilla, guantes y precaución"...

Si ella sabe que es positiva porque también se ha pagado la prueba... ¿ cuanta gente andará por ahí expandiendo la pandemia sin saberlo ?
¿ Dónde coj...es están esos 40.000 tests diarios de los que tanto presume el filósofo ?

Claro que hay test, lo que no hay es un p*to duro.
La semana que viene me hacen un PCR pagado por la empresa. Y se lo que vale.
70 pavos por trabajador y 300 bolos el sanitario que los hace.
Así que no cuenten milongas, que ya esta bien.
 

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Claro que hay test, lo que no hay es un p*to duro.
La semana que viene me hacen un PCR pagado por la empresa. Y se lo que vale.
70 pavos por trabajador y 300 bolos el sanitario que los hace.
Así que no cuenten milongas, que ya esta bien.
A 54 € el test en la empresa de mi mujer. Ya han avisado a los clientes que los pueden hacer por ese precio.
 

soros

Forista Senior
Sin llegar a los ratios por poblacion de España, asi esta el pais con las cifras mas altas


¿Cuántos contagiados de coronavirus hay en Estados Unidos?

coronavirus acumula un total de 2,741,152 personas infectadas en todo el mundo, con 192,328 muertes y 737,186 personas recuperados. El COVID-19 ha llegado a 215 países, siendo Estados Unidos el más afectado, ya que las cifras alcanzan los 891,650 contagios, 50,451 muertes y 85,922 recuperados.
 
Última edición por un moderador:

*NANO*

Clan Leader
Claro que hay test, lo que no hay es un p*to duro.
La semana que viene me hacen un PCR pagado por la empresa. Y se lo que vale.
70 pavos por trabajador y 300 bolos el sanitario que los hace.
Así que no cuenten milongas, que ya esta bien.

Dinero para test sí hay, incluso para pagar mordidas millonarias a amiguetes.

El problema viene cuando además de incompetente y chorizo eres un gobierno traidor genocida, y compras a empresas a sabiendas de que no tienen licencia para ello, mientras juegas con miles de vidas.

Pero lo dicho, dinero para ello había, y hay.
 

josekiu

Forista
Mi padre fue sastre y todo el tejido para trajes, chaquetas, pantalones, forros, etc lo compraba allí.
A Hernanos Izquierdo, que también eran joyeros.

Si señor, eso fue en la España que fue la 8ª potencia mundial, la que levantaron los que ahora mueren abandonados y tirados en el suelo, donde todo se fabricaba y vendia para el pais y para exportar, antes de las reconversiones dinerarias y el hundimiento de todo el tejido productivo,,,
 

jangel

Clan Leader
Coordinador
Un poquito de luz sobre los nuevos datos
Como están midiendo los activos que es como debe ser ahora
El mayor problema es que se estaban contando los casos con anticuerpos como positivos y es imposible hacer una curva así y ver cómo está actuando la curva de pandemia por lo que ahora sí esos casos se están separando y vemos una clara bajada

https://www.instagram.com/tv/B_Xv0JhjqCD/?igshid=13lx39o171tej
 
Última edición:

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Dinero para test sí hay, incluso para pagar mordidas millonarias a amiguetes.

El problema viene cuando además de incompetente y chorizo eres un gobierno traidor genocida, y compras a empresas a sabiendas de que no tienen licencia para ello, mientras juegas con miles de vidas.

Pero lo dicho, dinero para ello había, y hay.

Creo que sólo hay pagarés. En concreto emitidos por el banco espíritu Santo.
Ya sabes, de esos que cobras si Dios quiere.
 

*NANO*

Clan Leader
Sin llegar a los ratios por poblacion de España, asi esta el pais con las cifras mas altas


¿Cuántos contagiados de coronavirus hay en Estados Unidos?

coronavirus acumula un total de 2,741,152 personas infectadas en todo el mundo, con 192,328 muertes y 737,186 personas recuperados. El COVID-19 ha llegado a 215 países, siendo Estados Unidos el más afectado, ya que las cifras alcanzan los 891,650 contagios, 50,451 muertes y 85,922 recuperados.

Me quedo perplejo cuando en tv, continuamente, hablan de las nefastas cifras de Estados Unidos. 50.000 muertos en una población de 328 millones. En España seguramente tengamos esos mismos 50.000 muertos, pero con un 14% de su población. Y por si fuera poco, con medidas más estrictas en cuanto a confinamiento.

Que dejen de fijarse tanto en los demás países, y que hablen de la auténtica realidad en España. De las escandalosas cifras de muertos que tenemos, de cómo falsean las mismas desde el Gobierno, de cómo nos engañan continuamente, de sus ruedas de prensa en las que no responden a las preguntas, de la vergüenza de los test y mascarillas defectuosos, provocando que se incrementen los contagios, de cómo se ha abandonado a la gente en las residencias, de que somos el país con más muertos y contagiados entre sanitarios y miembros de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de la falta de pagos de prestaciones por ERTE, de cómo llevan a la ruina a millones de personas... ¿Sigo? Pero no, me cuentan películas de Estados Unidos, y cuando hablan de España, mucho hablar de número de recuperados, de curvas, de sanitarios bailando, de bajada en ingresos en UCI, de porcentajes utilizados a conveniencia, de lo bien que se lo van a pasar los niños a partir del domingo, de deportistas machacándose en casa...

Anda y que les den :metra::metra::metra::metra::metra:
 
Última edición por un moderador:

Elfstone

Forista Senior
Si te la pones al salir de casa y vas por zonas comunes o transitadas hasta coger el coche y cuando bajas del coche lo haces en el supermercado, pues no quitándotela, no la manipulas, casi mejor que los que se las ponen y quitan cada 30 metros será, digo yo.

Efectivamente yo salgo de mi casa con ella puesta por si me encuentro con alquien, y luego asi al entrar en el trabajo tampoco me cruzo con nadie sin ella puesta, mejor que llevarla en un bolsillo. Yo también lo veia estupido pero ahora le he encontrado sentido.
 

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Noticias en mi familia:

Un sobrino de mi mujer ha dado positivo.
Después de un par de semanas encontrándose mal y diciéndole el médico, por teléfono, que se mantuviese en casa tomando lo típico (paracetamol y poco más), hace un par de días se notó algo peor y fue a urgencias (creo que al Puerta de Hierro en Majadahonda) . Le hicieron la prueba con resultado de positivo, aunque no tenía los pulmones afectados y los síntomas eran "leves".
Para casa solito y el resto de familia a casa de los padres pero . . . ni a su mujer ni a los dos hijos les han hecho test :eek:

Afortunadamente, aunque infectado, está "bien".
 
Última edición:

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Me quedo perplejo cuando en tv, continuamente, hablan de las nefastas cifras de Estados Unidos. 50.000 muertos en una población de 328 millones. En España seguramente tengamos esos mismos 50.000 muertos, pero con un 14% de su población. Y por si fuera poco, con medidas más estrictas en cuanto a confinamiento.

Que dejen de fijarse tanto en los demás países, y que hablen de la auténtica realidad en España. De las escandalosas cifras de muertos que tenemos, de cómo falsean las mismas desde el Gobierno, de cómo nos engañan continuamente, de sus ruedas de prensa en las que no responden a las preguntas, de la vergüenza de los test y mascarillas defectuosos, provocando que se incrementen los contagios, de cómo se ha abandonado a la gente en las residencias, de que somos el país con más muertos y contagiados entre sanitarios y miembros de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de la falta de pagos de prestaciones por ERTE, de cómo llevan a la ruina a millones de personas... ¿Sigo? Pero no, me cuentan películas de Estados Unidos, y cuando hablan de España, mucho hablar de número de recuperados, de curvas, de sanitarios bailando, de bajada en ingresos en UCI, de porcentajes utilizados a conveniencia, de lo bien que se lo van a pasar los niños a partir del domingo, de deportistas machacándose en casa...

Anda y que les den :metra::metra::metra::metra::metra:

Te leo y recuerdo una noticia escueta de hoy.
Hoy Corea...0 muertos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba