PANDEMIC Topic ¿Os preocupa el avance del corona virus? Vol. III

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
24.912
En el primer trimestre la recesion ha sido el 5,2 % trimestral , o sea un paron de 15 dias sobre 90 ha provocado esta bajada de la economia , y no llego a parar la industria ni la construccion

La recesion del segundo trimestre puede ser brutal , asi calculando a ojo podemos meternos en un 20 % de recesion en el segundo trimestre

no se igual soy demasiado pesimista

C130

Forista
Modelo
218d GT Rojo
Reacciones
2.016
Pero este estado de alarma, si todos nos vamos a poder mover por nuestra provincia que tiene que ver lo el que teniamos antes?

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
24.912
Pero este estado de alarma, si todos nos vamos a poder mover por nuestra provincia que tiene que ver lo el que teniamos antes?

hasta que haya movilidad plena por el pais , tendran que ir prorogandolo

C130

Forista
Modelo
218d GT Rojo
Reacciones
2.016
hasta que haya movilidad plena por el pais , tendran que ir prorogandolo

Pero es que es una tonteria, si yo puedo desde el dia 11 puedo moverme libremente por toda mi provincia puedo ir contagiando gente.
El estado de alarma tendria algo de sentido si aun hubiese el confinamiento pleno.

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
24.912
95137512_10220169669450776_1379445003285168128_n.jpg

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
24.912
Algo que no entiendo , como es posible que la recesion en Italia que ha estado todo el mes de marzo confinados, sea menor que la de España ?

Italia entra en recesión al caer su PIB un 4,7% en el primer trimestre
(recuerdo que en España ha sido del - 5,2 % )

Vamos a liderar las cifras peores de la pandemia y las peores tambien en terminos economicos
Mañana que salgan a apludir estos datos , y aqui no pasa nadie ni dimite ni se disculpa nadie

SickerM6

En Practicas
Reacciones
562
Es que el problema para la sanidad no sólo es el virus ...sino a la larga la economía .

Hay otro problema sanitario que nadie está contando... un día normal se hacen 80 pruebas de detección de cancer. Hoy se están haciendo por poner 8-10. Multiplica días y semanas...
Otro ejemplo, en las noticias han dado 2 transplantes diarios en vez de 10.

Yo creo que empiezan a temer que se pierdan más vidas de las que se van a salvar con el covid y esto también es poner vidas en juego; si las ucis tienen capacidad hay que abrir, en teoría se debería estar ya un poco más preparados que antes. Ah espera, que igual seguimos igual ....

Pedrito, ¿¿que opinan tus expertos??

Última edición:

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
24.912
"Nos sobra el dinero"

Las ONG piden regularizar a 800.000 inmigrantes y acceso a la renta mínima

Las ONG han pedido al Gobierno que los extranjeros irregulares puedan beneficiarse de la renta mínima que prepara Escrivá. También la regularización de 800.000 inmigrantes

Noticia de hoy , fuente elconomista

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.525
De Mario conde en estado en alarma en directo ;
La han nombrado ministra de igualdad porque da igual :descojon:

Va algo acelerado ésta noche :comi:

Snatch

Forista Legendario
Modelo
M3
Reacciones
15.673

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
101.130
Pues ya tenemos los horarios
Lo tengo bastante liado...
20 con el perro
1 hora con mi hijo
1 hora con mi chavala
1 hora de ejercicio
Vuelta con el perro 20’

Ah ! Pues salgo más que en condiciones normales
No olvides poner el móvil en modo avión, o apagado, por "for if the flies"... incluso te recomendaría que lo dejes en casa por si un día tienes que tirar de pruebas de geolocalización... la gente es muyyy mala

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.525
Hay otro problema sanitario que nadie está contando... un día normal se hacen 80 pruebas de detección de cancer. Hoy se están haciendo por poner 8-10. Multiplica días y semanas...
Otro ejemplo, en las noticias han dado 2 transplantes diarios en vez de 10.

Yo creo que empiezan a temer que se pierdan más vidas de las que se van a salvar con el covid y esto también es poner vidas en juego; si las ucis tienen capacidad hay que abrir, en teoría se debería estar ya un poco más preparados que antes. Ah espera, que igual seguimos igual ....

Pedrito, ¿¿que opinan tus expertos??

exacto , no nos olvidemos de cuánta gente muere de cáncer al año y lo que cuestan esos tratamientos que salvan miles y miles de vidas
A ver ahora ...

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
24.912
Provocan la pandemia, y son los menos perjudicados

El FMI prevé que China evite la recesión al crecer un 1,2% en 2020

La crisis del coronavirus afecta de forma desigual a los distintos países, pero el daño económico y su profundidad también será diferente. El Fondo Monetario Internacional prevé que China, donde se originó la pandemia, sea una de las naciones emergentes que eludan la grave recesión global que se avecina al crecer un modesto 1,2% en 2020.

Última edición por un moderador:

Snatch

Forista Legendario
Modelo
M3
Reacciones
15.673

La crisis del coronavirus afecta de forma desigual a los distintos países, pero el daño económico y su profundidad también será diferente. El Fondo Monetario Internacional prevé que China, donde se originó la pandemia, sea una de las naciones emergentes que eludan la grave recesión global que se avecina al crecer un modesto 1,2% en 2020.
:whistle:

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
101.130

Nos ha jodido. Todo el material sanitario para luchar contra la pandemia lo están comprando allí. Ya tan solo con eso equilibran todas las perdidas que hayan podido tener. En Semana Santa estuve con mi hijo de urgencias en un hospital y prácticamente todos los envoltorios de los aparatitos y medicamentos eran letras chinas. Si hubiéramos cerrado fronteras con ellos desde un principio aun a costa de sufrir desabastecimientos, probablemente los números serían distintos.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
101.130
Pero es que es una tonteria, si yo puedo desde el dia 11 puedo moverme libremente por toda mi provincia puedo ir contagiando gente.
El estado de alarma tendria algo de sentido si aun hubiese el confinamiento pleno.
Lo cual enlaza con otro tema sugerente, y es para qué prorrogarlo entonces. Qué persigue el Gobierno con ello... mejor no pensarlo, que es jueves y víspera de puente, aunque no haya donde ir salvo dar un paseo

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.159
Algo que no entiendo , como es posible que la recesion en Italia que ha estado todo el mes de marzo confinados, sea menor que la de España ?

Italia entra en recesión al caer su PIB un 4,7% en el primer trimestre
(recuerdo que en España ha sido del - 5,2 % )

Vamos a liderar las cifras peores de la pandemia y las peores tambien en terminos economicos
Mañana que salgan a apludir estos datos , y aqui no pasa nadie ni dimite ni se disculpa nadie

Francia ya está en recesión: el PIB del primer trimestre cae un 5,8% por el coronavirus

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
349.398
"Nos sobra el dinero"

Las ONG piden regularizar a 800.000 inmigrantes y acceso a la renta mínima

Las ONG han pedido al Gobierno que los extranjeros irregulares puedan beneficiarse de la renta mínima que prepara Escrivá. También la regularización de 800.000 inmigrantes

Noticia de hoy , fuente elconomista

Si dan esa paga a inmigrantes irregulares, me piro de aquí, definitivamente.

Maillart

Forista Legendario
Reacciones
9.911
En su defensa dirá que la cuarentena era para las personas y no incluía a las ratas de alcantarilla...
ClKhVf7XEAA21hN.jpg

Martxarte de akí, martxate yaaaaaa !!!!

Cuando te veo, siempre deseo ke no sea verdad,
arde mi sangre y de mi mente no puedo borrar,
tu cara zerdo, no puedo olvidar, a ver si puede
ser ke te largues de akí, porke si no no podré
evitar, porke si no no podré evitar el vomitar,
en tu pvta cara voy a vomitar.

Hasta mi mandíbula desencajar,
en tu pvta cara voy a vomitar.

¡En tu pvta cara voy a vomitar!
Ke más da, total tengo más...

Última edición:

GermanE46swap

Forista Legendario
Modelo
320Ci
Reacciones
10.115
grafico2_6397973_20200430215901.jpg

Y de 23h a 6h ¿Toque de queda? ¿Es eso lo que quieren decir con lo de «nueva normalidad»?

Ya verás la de cientos de miles de multas que van a caer, ahora que se puede salir pero sin salir.

Desde que empezó el estado de alarma, cerca de 700.000 multas.

Lo que está claro, es que hasta que no terminen esas famosas fases, seguimos en estado de alarma.

m69

Forista
Modelo
X1
Reacciones
8.032
Si eso que está diciendo es cierto “y no me extrañaría ni un pelo por que también hablo un italiano que en 2015 estaban jugando con el SARS1 para hacerlo más virulento” la cosa se va a poner muy muy fea para los mortales de a pie...

Hay un español que también habla de esta teoría en YouTube. Se puede buscar como Rafa Pal. Llevo siguiéndolo desde las elecciones con lo del tema del pucherazo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.