Fotos Os presento al nuevo miembro de la familia

Cocreta

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En mi caso, el único latigazo que me ha dado, es en el estómago de verlo ahí parado después de 5 meses :muro:.

Ahora en serio, imagino que, depende del fallo que tengas en el sensor, puede darse lo que comentas. Ese sensor en concreto controla ángulo de giro de la dirección, presión del circuito de frenos, aceleración longitudinal y lateral. En mi caso, el valor que está fuera de rango es el de la aceleración lateral. He probado a resetear el sensor con INPA y me ha dejado restaurar todos los valores, menos el de aceleración lateral que me da fallo eléctrico. Doy por hecho que, por la humedad que haya podido coger, tal vez tenga algún corto.

He tratado de desmontar el sensor pero, no soy capaz de sacarlo de la caja metálica. Cuando me llegue el que tengo pedido de recambio y vea si queda solucionado, me pondré con medios más expeditivos a desmontarlo del todo.

Ver el archivos adjunto 179448

Por este lado parece estar todo ok. Entiendo que, el problema, pueda estar por el otro lado.

Me imagino que ya lo habrás probado, pero yo probaría a echarle limpiacontactos sin residuo como si fuera gratis. Total, peor no lo va a dejar biggrin:
 

albvalper

Forista Legendario
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Que nivel, ya tocas todos los palos Inpa incluido. :amo:

Pues si, Jose. He llegado a un punto en el que, con determinadas cosas que considero que no pueden empeorar, sólo pueden mejorar. Y me estoy entrenando con ellas.

Como banco de pruebas, el Z, está siendo inmejorable. Bueno, como pisapapeles, también :floor::floor::floor:
 
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albvalper

Forista Legendario
Miembro del Club
Me imagino que ya lo habrás probado, pero yo probaría a echarle limpiacontactos sin residuo como si fuera gratis. Total, peor no lo va a dejar biggrin:

Lo he pensado, el problema es que no puedo acceder a la parte trasera de la placa, que intuyo es donde pueda haber (si es que hay) algo de corrosión que esté provocando el fallo. De ahí lo de intentar desmontar totalmente el sensor.
 

cybermad

Clan Leader
Nah cyber, mérito ninguno. Un alto grado de inconsciencia y poco más. En tu caso, como diría Pocholo, porque no te pones :floor::floor:
Calla, que acabo de comprar un juego de pinzas para arrancar el Z3 que lo tengo abandonado este invierno y se ha quedado sin batería, hace tantos años que no lo hago que ni me acuerdo, espero que al toyobaru no le pase nada que lo desconfigure por ser tan modenno... ni tostar ninguno de los dos :cuniao:
 

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Lo he pensado, el problema es que no puedo acceder a la parte trasera de la placa, que intuyo es donde pueda haber (si es que hay) algo de corrosión que esté provocando el fallo. De ahí lo de intentar desmontar totalmente el sensor.

Nada que un poco de dremmel no solucione biggrin: (en otras circunstancias no te lo diría, pero si ya has pedido uno nuevoo, lo más que puede pasar es que lo arregles y puedas devolver el nuevo o te lo quedes de repuesto) Luego pegas y sellas bien otra vez la carcasa y listo
 
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albvalper

Forista Legendario
Miembro del Club
Caminante no hay camino, se hace el camino al andar...
Espero que después del trabajazo, no seas de esos que les da por vender el coche cuando lo dejan niquelado al experimentar el vacío de no tener nada que hacer o arreglar.

No es la idea, Roberto. El coche se compró con intención de dejarlo lo mejor posible, disfrutarlo al máximo y que se quede mucho tiempo en casa. Todo lo que estoy haciendo (y lo que intuyo me queda aún por hacer), es con intención de disfrutarlo yo con los míos. Eso sí, tampoco te voy a negar que, en algún momento (o en varios), te planteas si merece la pena todo el proceso previo y si estás haciendo lo adecuado.

Pero luego, salgo, lo miro, me siento un rato dentro, toqueteo un poco aquí y allá, hasta que finalmente lo arranco. Y el sonido y el tacto de ese L6 hace que se me quiten todas las dudas y que siga pensando que, todo lo que estoy haciendo y el tiempo y el dinero invertidos, merecen mucho la pena. Tal vez nunca acabe siendo una unidad perfecta, pero será mi unidad :guiño:.
 
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albvalper

Forista Legendario
Miembro del Club
Buenas tardes.

Por aquí seguimos intentando terminar de darle una vida mejor al Z. Actualizo un poco la información, que llevo mucho tiempo sin daros la paliza.

A lo ya hecho hasta la fecha, hay que sumar el termostato. No me había dado síntomas en cuanto a la posición de la aguja pero, en varias de los 12.000.000 de diagnosis que le llevo hechas al coche, me cantaba fallo. Así que, termostato nuevo y me quito de líos. El que quité, no se si era el que venía de fábrica pero, lo que si que es seguro es que era original. Si en algún momento lo cambiaron, fue muy probablemente en el conce.

Como las llantas están recién restauradas y equilibradas, y los neumáticos prácticamente nuevos, decidí hacerle paralelo para también partir de cero en ese tema. Como ya viene siendo habitual con este coche, no nos íbamos a conformar con hacerlo y punto. Los axiales (imagino que la sal de las carreteras alemanas tienen mucho que ver en esto) estaban literalmente soldados a las rótulas y no hubo coj*nes a soltarlos para poder ajustar. Resultado: rótulas y axiales nuevos y andando. Con respecto a las rótulas, es flipante la basura que nos venden disfrazada de lo que, en algún momento, fueron primeras marcas y que, con la deslocalización de los fabricantes, son de una calidad pésima. En mi caso, compré todo TRW. Como había estado viendo recientemente un vídeo de M539 Restorations y su reconstrucción de un E31 850i en el que, tras quitar los guardapolvos de las rótulas de dirección (en su caso creo que eran Lemforder), se observa que apenas tienen grasa dentro, se lo he comentado al mecánico para que hiciera lo propio. Lo que nos hemos encontrado es exactamente la misma situación, rótula sin apenas lubricación dentro del guardapolvo. Por curiosidad he ido a mirar el envoltorio y son Made in Malaysia. Lo dicho, una pena.

Como tareas pendientes a día de hoy me queda, solucionar el fallo de la unidad central del airbag, tintar y tratar la capota y reacondicionar los asientos. Con eso creo que me estaré quieto una temporada.

Con respecto al airbag, la cosa da para un libro. Resulta que, para Z4 e85 no USA, hay como 7/8 referencias distintas de unidades centrales. El problema es que hay dos grupos, las tres primeras y de la cuarta en adelante. En mi caso, la unidad está dentro del primer grupo y sólo es intercambiable con las otras dos. Y no las encuentras por ahí ni con dos linternas. De hecho, ya no hay opción ni de comprar en origen. He intentado de todo con la mía, resetearla, actualizar software tanto de la unidad central como de todos los satélites, volver escribir el VIN en todas las unidades, codificar con el coche, resetear el tiempo de uso, etc... No hay manera. Sigue dando una fallo que viene a ser como que, el coche, no detecta el estado en el que se encuentra la unidad.

Llegados a este punto, sólo tengo dos opciones. Esperar a que suene la flauta y consiga una unidad compatible con mi coche, o enviar la mía a Polonia donde hay un tipo que, al parecer, es capaz de revivir este tipo de unidades con el fallo que tiene la mía. Teniendo en cuenta el tiempo y el dinero que llevo invertido en este tema sin haberlo podido solucionar aún, igual me tiro al barro y mando la mía a Polonia. Peor no creo que venga.

La principal putada de este tema es que, por la ubicación en la que va instalada esa unidad (detrás del freno de mano), tengo la consola central y trasera desmontada desde el mes de noviembre y lógicamente no voy a montar todo hasta que se quede solucionado.

Por lo demás parece que, a nivel de mecánica y refrigeración, hemos acabado y el coche va realmente bien.
 

albvalper

Forista Legendario
Miembro del Club
Decir también que, aprovechando el tema del paralelo, hemos vuelto a revisar silentblocs, rotulas, transmisiones, fléctor y demás, y parece estar todo bastante decente. También he podido comprobar que, los amortiguadores no son los originales del coche y que fueron cambiados. Por el estado en el que se encuentran las pegatinas con las referencias, no parece que tengan muchos kms encima. Por fin algo positivo.
 

Gudus

Forista Senior
Miembro del Club
Decir también que, aprovechando el tema del paralelo, hemos vuelto a revisar silentblocs, rotulas, transmisiones, fléctor y demás, y parece estar todo bastante decente. También he podido comprobar que, los amortiguadores no son los originales del coche y que fueron cambiados. Por el estado en el que se encuentran las pegatinas con las referencias, no parece que tengan muchos kms encima. Por fin algo positivo.

Lo estás dejando perfecto. A ver si empiezas a quemar gasolina.
 

albvalper

Forista Legendario
Miembro del Club
Por cierto, que llegar a una edad tiene estas cosas. Agradecer enormemente al amigo @iri, el envío del material con el que pude arreglar los dos sietes que le hice al forro interior de la capota y que os comenté varios capítulos más atrás.

No sólo me envía el material por la patilla, si no que se niega totalmente a que me haga cargo de los gastos del envío. La memoria me va fallando a veces Roberto pero, rencoroso soy un rato. Me vengaré convenientemente.

Abrazo enorme y muchas gracias por todo!!!!
 

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Por cierto, que llegar a una edad tiene estas cosas. Agradecer enormemente al amigo @iri, el envío del material con el que pude arreglar los dos sietes que le hice al forro interior de la capota y que os comenté varios capítulos más atrás.

No sólo me envía el material por la patilla, si no que se niega totalmente a que me haga cargo de los gastos del envío. La memoria me va fallando a veces Roberto pero, rencoroso soy un rato. Me vengaré convenientemente.

Abrazo enorme y muchas gracias por todo!!!!
@iri ?

Y ese quien es ? Ah, uno que ya no aparece por las kddas ?

Espero que sea por un buen motivo, no como últimamente, que no aparecía por temas de salud.
 

albvalper

Forista Legendario
Miembro del Club
@iri ?

Y ese quien es ? Ah, uno que ya no aparece por las kddas ?

Espero que sea por un buen motivo, no como últimamente, que no aparecía por temas de salud.

El mismo. A ver si en breve vuelve al redil.

¿Cuándo te vienes hasta aquí en el coche?

Pues, en cuanto termine de cerrar citas de taller con todos los talleres oficiales que hay entre tu casa y la mía, me pongo en ruta :guiño:.

Ahora en serio. Me encantaría poder hacer ese viaje en breve que, la vuelta, ya me la conozco :chulo:.
 

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
El mismo. A ver si en breve vuelve al redil.



Pues, en cuanto termine de cerrar citas de taller con todos los talleres oficiales que hay entre tu casa y la mía, me pongo en ruta :guiño:.

Ahora en serio. Me encantaría poder hacer ese viaje en breve que, la vuelta, ya me la conozco :chulo:.
Le he visto en una foto de la kdd gallega de este fin de semana, así que debe andar bien
 

iri

Paraglider man
Miembro del Club
Por cierto, que llegar a una edad tiene estas cosas. Agradecer enormemente al amigo @iri, el envío del material con el que pude arreglar los dos sietes que le hice al forro interior de la capota y que os comenté varios capítulos más atrás.

No sólo me envía el material por la patilla, si no que se niega totalmente a que me haga cargo de los gastos del envío. La memoria me va fallando a veces Roberto pero, rencoroso soy un rato. Me vengaré convenientemente.

Abrazo enorme y muchas gracias por todo!!!!
No me cabe la menor duda. biggrin:
Edito: Quiero ver foto del resultado.biggrin:
 
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iri

Paraglider man
Miembro del Club
Le he visto en una foto de la kdd gallega de este fin de semana, así que debe andar bien
Si Javi, has visto bien. He estado en LaKdd gallega.
Lo malo es que la nacional también me la perderé este año. Justo lo he estado hablando con @kratzer esta mañana; tengo una prueba médica la semana anterior y otras dos a la siguiente :lloro:
Pero bueno, que volveré. Y no es un aviso, es una amenaza:floor:
 
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