Buenas tardes.
Por aquí seguimos intentando terminar de darle una vida mejor al Z. Actualizo un poco la información, que llevo mucho tiempo sin daros la paliza.
A lo ya hecho hasta la fecha, hay que sumar el termostato. No me había dado síntomas en cuanto a la posición de la aguja pero, en varias de los 12.000.000 de diagnosis que le llevo hechas al coche, me cantaba fallo. Así que, termostato nuevo y me quito de líos. El que quité, no se si era el que venía de fábrica pero, lo que si que es seguro es que era original. Si en algún momento lo cambiaron, fue muy probablemente en el conce.
Como las llantas están recién restauradas y equilibradas, y los neumáticos prácticamente nuevos, decidí hacerle paralelo para también partir de cero en ese tema. Como ya viene siendo habitual con este coche, no nos íbamos a conformar con hacerlo y punto. Los axiales (imagino que la sal de las carreteras alemanas tienen mucho que ver en esto) estaban literalmente soldados a las rótulas y no hubo coj*nes a soltarlos para poder ajustar. Resultado: rótulas y axiales nuevos y andando. Con respecto a las rótulas, es flipante la basura que nos venden disfrazada de lo que, en algún momento, fueron primeras marcas y que, con la deslocalización de los fabricantes, son de una calidad pésima. En mi caso, compré todo TRW. Como había estado viendo recientemente un vídeo de M539 Restorations y su reconstrucción de un E31 850i en el que, tras quitar los guardapolvos de las rótulas de dirección (en su caso creo que eran Lemforder), se observa que apenas tienen grasa dentro, se lo he comentado al mecánico para que hiciera lo propio. Lo que nos hemos encontrado es exactamente la misma situación, rótula sin apenas lubricación dentro del guardapolvo. Por curiosidad he ido a mirar el envoltorio y son Made in Malaysia. Lo dicho, una pena.
Como tareas pendientes a día de hoy me queda, solucionar el fallo de la unidad central del airbag, tintar y tratar la capota y reacondicionar los asientos. Con eso creo que me estaré quieto una temporada.
Con respecto al airbag, la cosa da para un libro. Resulta que, para Z4 e85 no USA, hay como 7/8 referencias distintas de unidades centrales. El problema es que hay dos grupos, las tres primeras y de la cuarta en adelante. En mi caso, la unidad está dentro del primer grupo y sólo es intercambiable con las otras dos. Y no las encuentras por ahí ni con dos linternas. De hecho, ya no hay opción ni de comprar en origen. He intentado de todo con la mía, resetearla, actualizar software tanto de la unidad central como de todos los satélites, volver escribir el VIN en todas las unidades, codificar con el coche, resetear el tiempo de uso, etc... No hay manera. Sigue dando una fallo que viene a ser como que, el coche, no detecta el estado en el que se encuentra la unidad.
Llegados a este punto, sólo tengo dos opciones. Esperar a que suene la flauta y consiga una unidad compatible con mi coche, o enviar la mía a Polonia donde hay un tipo que, al parecer, es capaz de revivir este tipo de unidades con el fallo que tiene la mía. Teniendo en cuenta el tiempo y el dinero que llevo invertido en este tema sin haberlo podido solucionar aún, igual me tiro al barro y mando la mía a Polonia. Peor no creo que venga.
La principal putada de este tema es que, por la ubicación en la que va instalada esa unidad (detrás del freno de mano), tengo la consola central y trasera desmontada desde el mes de noviembre y lógicamente no voy a montar todo hasta que se quede solucionado.
Por lo demás parece que, a nivel de mecánica y refrigeración, hemos acabado y el coche va realmente bien.