Os presento mi nueva adquisición: Lancia Thema by Ferrari.HE PUESTO ALGUNAS FOTOS MAS

• Iniciador del tema MagoDeOz
  • Fecha de inicio
M

MagoDeOz

Invitado
Gracias Gus, la verdad es que estoy de acuerdo con todo lo que dice. El mío monta la suspensión pilotada pero aún no puedo decir como va pues no he tenido apenas tiempo de probar bien el coche. En cuanto a las pérdidas de tracción es cierto, es normal que patinen las ruedas en el cambio incluso de primera a segunda pero sin ir en plan carrera. Se ve que en su época era la berlina de tracción delantera más potente del mercado.

D

DINGDRUM

Invitado
Gracias Gus, 18L a los 100 de nada, en un par de años te prohiben circular...:descojon:.
Que curioso lo de quejarse de la posición del volante, con el Delta pasaba igual, está muy alto e inclinado y llagó a llamarse "postura a la Italiana".

M

MagoDeOz

Invitado
DINGDRUM;5771037 dijo:
Gracias Gus, 18L a los 100 de nada, en un par de años te prohiben circular...:descojon:.
Que curioso lo de quejarse de la posición del volante, con el Delta pasaba igual, está muy alto e inclinado y llagó a llamarse "postura a la Italiana".

Lo malo es que el volante sólo se regula en altura y no en profundidad y la verdad es que es una postura extraña, como bien dices es algo habitual en Lancia-Alfa de aquella época. Al menos al tener los asientos eléctricos se puede conseguir una regulación algo más precisa.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
183.117
Hasta 1993 creo que si fué el más potente: Luego Cadillac montó en el Seville STS y en el Eldorado de la época algo aún más potente (el 4,9 V8) pero desde luego con otro enfoque por transmisión y rollo genral yanqui, nada que ver ;-)

Voy con la comparativa del I y el Cosworth

M

MagoDeOz

Invitado
Gus;5771054 dijo:
Hasta 1993 creo que si fué el más potente: Luego Cadillac montó en el Seville STS y en el Eldorado de la época algo aún más potente (el 4,9 V8) pero desde luego con otro enfoque por transmisión y rollo genral yanqui, nada que ver ;-)

Voy con la comparativa del I y el Cosworth

Motor Northstar v8, cierto.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
183.117
1/
img625dq1.jpg

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
183.117

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
183.117

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
183.117

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
183.117

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
183.117

Robert318

Forista Senior
Miembro del Club
Reacciones
146
Enhorabuena, impresionante el coche.
Yo tuve un Lancia Dedra con suspensión pilotada y era una gozada conducirlo, lo dejé con 325 000 Km y eso sí, problemillas eléctricos me dió bastantes entre ellos un consumo que me descargaba la batería si le dejaba un par de díasn parado y que no erán capaces de dar con ello en taller.
Pero pese a todo lo recuerdo con agrado

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
183.117
M

MagoDeOz

Invitado
El Cosworth es otro maquinón pero de los buenos, lástimas que muchos han caido en las garras del turñing.

Factoni

Clan Leader
Reacciones
2.190
Me encanta ese coche! Por desgracia tuve la oportunidad de montar varias veces en él sin saber lo que era en realidad. Lo tenía un amigo de mi padre y yo era muy pequeño. Luego lo he visto en algunas fotos y me dió rabia no haberlo sabido. Uno de esos coches que, por desgracia, no volverán a hacerse. Habéis hablado del Lotus Omega, Sierra Cosworth, 164 Quadrafoglio... A las marcas ya no "se les va la pinza" como antes!!
Que lo disfrutes!

M

MagoDeOz

Invitado
Factoni;5771203 dijo:
Me encanta ese coche! Por desgracia tuve la oportunidad de montar varias veces en él sin saber lo que era en realidad. Lo tenía un amigo de mi padre y yo era muy pequeño. Luego lo he visto en algunas fotos y me dió rabia no haberlo sabido. Uno de esos coches que, por desgracia, no volverán a hacerse. Habéis hablado del Lotus Omega, Sierra Cosworth, 164 Quadrafoglio... A las marcas ya no "se les va la pinza" como antes!!
Que lo disfrutes!

Es una pena pero tienes razon, y mira que ahora hay medios para hacer "locuras"

Factoni

Clan Leader
Reacciones
2.190
MagoDeOz;5771217 dijo:
Es una pena pero tienes razon, y mira que ahora hay medios para hacer "locuras"
Ya te digo! Ahora mismo hay muchos más segmentos de mercado con los que cubrir las posibles pérdidas que genere un modelo hecho por un "desequilibrado", pero bueno... Los locos cada vez estamos peor vistos:descojon::descojon::descojon:;-)

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.494
Gus;5771109 dijo:
Que tiempos aquellos en los que se podía poner en las revistas en el apartado de pruebas que por la autopista se había probado a 180 km/h de crucero, según pone en el apartado e incluso dan los consumos a esa velocidad y las condiciones de la prueba.
Ahora sería imposible completamente sin salir en los noticiarios.
Por cierto que pena me da no haber guardado todas aquellas revistas de Motor 16, Velocidad, Autopista, etc., pero es que tampoco tenía suficiente espacio para ello.
Gracias Gus por la prueba que nos hace sentir nostalgia.

M

MagoDeOz

Invitado
Bueno era ilegal, igual que ahora, los límites son los mismos desde siempre, lo que pasa es que no estaba tan perseguido como ahora con el acoso y derribo del "señor" Pere y sus ordas.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
183.117
herodes;5771625 dijo:
Que tiempos aquellos en los que se podía poner en las revistas en el apartado de pruebas que por la autopista se había probado a 180 km/h de crucero, según pone en el apartado e incluso dan los consumos a esa velocidad y las condiciones de la prueba.
Ahora sería imposible completamente sin salir en los noticiarios.

biggrin Si Mago, pero no habia inconveniente en publicarlo. Ahora no loponen nio probando en una autobahn.

Y más tarde, herodes. Recuerdo al menos en 1993 la prueba del Probe 24v, al que le median la V. Max. con los faros retráctiles escamoteados y desplegados (10 kms/h de diferencia, si no recuerdo mal biggrin )

El meapilismo y la igno-rancia es lo que tiene biggrin

M

MagoDeOz

Invitado
Gus;5771666 dijo:
biggrin Si Mago, pero no habia inconveniente en publicarlo. Ahora no loponen nio probando en una autobahn.

Y más tarde, herodes. Recuerdo al menos en 1993 la prueba del Probe 24v, al que le median la V. Max. con los faros retráctiles escamoteados y desplegados (10 kms/h de diferencia, si no recuerdo mal biggrin )

Ahora no lo ponen porque irían a la carcel, serían unos delincuentes y asesinos, es la moto que nos quieren vender

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.496
MagoDeOz;5771201 dijo:
El Cosworth es otro maquinón pero de los buenos, lástimas que muchos han caido en las garras del turñing.

Sinceramente y con mis respetos para el Cosworth... creo que no hay color, el 8.32 está en otra liga.

M

MagoDeOz

Invitado
Reihesechs;5771756 dijo:
Sinceramente y con mis respetos para el Cosworth... creo que no hay color, el 8.32 está en otra liga.

Hombre, como bien dicen en la prueba el Cosworth se comercializó en gran serie perdiendo por ello un tanto en cuanto a la exclusividad. También el hecho de montar mecánica Ferrari (que porcierto en la ficha técnica de la ITV lo pone y lo estoy utilizando para callar más de una boquita :descojon::descojon:) ya es diferenciador al máximo. Del mismo modo, del Thema Ferrari sólo se fabricaron unas 3500 unidades (sólo una de estas unidades era Station Wagon) y eso eleva un tanto su exclusividad. Después con el paso del tiempo pues han seguido caminos distintos, el Cosworth, la mayoria, no digo que todos, ha caido en manos de "quemadillos" y el Thema de coleccionistas, por llamarlos de alguna manera. Pero que vamos, que el Cosworth es un cochazo.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
183.117
No tendrás fotos de ese SW (que desconocía) para el post de Blixa...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.496
MagoDeOz;5771802 dijo:
Hombre, como bien dicen en la prueba el Cosworth se comercializó en gran serie perdiendo por ello un tanto en cuanto a la exclusividad. También el hecho de montar mecánica Ferrari (que porcierto en la ficha técnica de la ITV lo pone y lo estoy utilizando para callar más de una boquita :descojon::descojon:) ya es diferenciador al máximo. Del mismo modo, del Thema Ferrari sólo se fabricaron unas 3500 unidades (sólo una de estas unidades era Station Wagon) y eso eleva un tanto su exclusividad. Después con el paso del tiempo pues han seguido caminos distintos, el Cosworth, la mayoria, no digo que todos, ha caido en manos de "quemadillos" y el Thema de coleccionistas, por llamarlos de alguna manera. Pero que vamos, que el Cosworth es un cochazo.

El Cosworth era un pepinazo en su época y sigue siendo una fiera. Pero el Thema V8 es mucho más exclusivo, mucho más de colección.

El Sierra supongo que tendrá algo más de valor en las primeras unidades de tres puertas y tracción trasera que es mucho más escaso que el 4x4

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.494
Gus;5771666 dijo:

Cada día nos parecemos más a los yanquis en lo hipócritas y en otras cosas peores.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
183.117
Los yanquis me temo que ya son más libres que nosotros en lo que respecta al automóvil.

Reihesechs;5771889 dijo:
El Sierra supongo que tendrá algo más de valor en las primeras unidades de tres puertas y tracción trasera que es mucho más escaso que el 4x4

Puede ser pese a la nula fiabilidad, aquellos primeros: un cliente nuestro perdió la cuenta de las culatas ya en garantía biggrin

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.494
MagoDeOz;5771802 dijo:
El Sierra Cosworth tenía su encanto, de hecho estuve a punto de comprar uno cuando tenía el Sierra GT, pero un amigo que trabajaba en la Ford me convenció de que no lo hiciera, ya que sería dificil de encontrar uno de ocasión que estuviese decente y al final me compré un Mondeo V6, pero es que el Lancia que te has comprado es una joya que tienes que conservar como oro en paño.