M
MagoDeOz
Invitado
Soy friki y a mucha honra!! jejejejeje. Ese tal Gordon Murray sabe algo de coches no? Y algo de Fórmula 1.
Alfa156;5767201 dijo:Lo que os puedo decir, es que para crear coches realmente carismáticos, es necesario un grupo reducido de expertos, que a la vez sean apasionados, y no tengan por encima capas y capas de management que quieran meter la cuchara y j*der el planteamiento del coche...
Así es logicamente (y por desgracia), al grán patrón poco le importaba ganar unos Millardos más o menos con tal de superar a las ordas Alemanas, ahora resulta que al final decide un representante de una sociedad Arabe dueña de no se qué opciones futuras. Para hacer mecheros y enlatar sardinas este sistema es la leche, pero para hacer un producto que perdure en el recuerdo, y más un coche... no se no se.Gus;5767169 dijo:Asumamos que eran otros tiempos:de entrada controlaban casi en exclusiva el capital de sus empresas.
En segundo lugar, hablamos de Italia...un estado permanente al borde del colapso salvo para acudir al rescate de algunos
![]()
Ahora, para bien y para mal, hay que rendir cuentas hasta a fondos de inversión![]()
Tambien os digo una cosa: siendo un enamorado de las marcas italianas, su debacle se la buscaron comercialmente solitos, y me consta que incluso en algunos lugares se estudia no ya lo fiable o adecuado o vigente de su producción, sino como su propia publicidad defenestraba el producto. Ejemplo, la archiconocida del Fiat Uno Turbo i.e. (mkI) cuyo reflejo era un Ferrari... muy mal negocio para Ferrari de entrada, en cuanto los Unos empezaron a cascar (y no me frefiero a los Turbo i.e. que ya lo dábamos por descontado, sino como arrastraba al resto de la gama) . Es un poco lo de Opel.
Pero si, son coches que apatrte de su gloriosa historia, a veces pienso que si no hubieran existido todos tendríamos un aburridísimo pseudo-golf CL, barato, rentable de producir y aburridísimo.
Gus;5759855 dijo:Bonus! Video oficial del pepino, apañero:
No dejo de envidiarte...me pasa algo igual con este otro spaghetti, algún día caerá:
![]()
DINGDRUM;5767853 dijo:Así es logicamente (y por desgracia), al grán patrón poco le importaba ganar unos Millardos más o menos con tal de superar a las ordas Alemanas, ahora resulta que al final decide un representante de una sociedad Arabe dueña de no se qué opciones futuras. Para hacer mecheros y enlatar sardinas este sistema es la leche, pero para hacer un producto que perdure en el recuerdo, y más un coche... no se no se.
Rafa321;5768165 dijo:j*der.... vosotros no trabajais o que??? pregunte ayer y ya hay mil paginas mas!!!!!!
Si el de Madrid arguelles... la verdad que no tenia mala pinta pero tampoco lo mire mucho suelen tener bonitos hierros...
SP_Kenny;5768351 dijo:Esperamos con ansia unas fotos con mejor luz y directo al post de "el mejor salon del automovil la calle"...
Me pasa como a pLEy...
Jejeje, como para cogerlo a diario de camino a la oficina... :axe:MagoDeOz;5758234 dijo:Concretamente cada 20.000 kms o una vez al año, recomendado por el fabricante . . .
Bimmer;5769750 dijo:Jejeje, como para cogerlo a diario de camino a la oficina... :axe:
Lo dicho por Bluebird, él está de exámenes como yo (aunque acabo el sábado), pero este mismo mes puede ser bueno para organizar una mini-quedada. Te enviaré un MP este finde para ver cómo quedamos, siempre es agradable conocer aficionados a los coches de antaño. :xray:
No quedes con Bimmer que es un psicópata y acabará robándote el coche......MagoDeOz;5770022 dijo:Ok Bimmer, cuando quieras quedamos y echamos un rato de batallitas automovilísticas. Suerte con los exámenes!!
Roberelpirata;5770492 dijo:yo tengo en casa el hermano pequeño un thema 8v, a ver si pruebo un 16v turbo,, va genial por lo visto, como decir croma, 9000 y alfa, mismo chasis
Alfa156;5767201 dijo:Valiente pandilla de freaks nos hemos arrejuntado por aquí #-o
Dingdrum: No sabes de qué forma has dado en el clavo (o igual sí, vete tú a saber). Lo que os puedo decir, es que para crear coches realmente carismáticos, es necesario un grupo reducido de expertos, que a la vez sean apasionados, y no tengan por encima capas y capas de management que quieran meter la cuchara y j*der el planteamiento del coche... ha sucedido en todos los modelos realmente fetiches de la historia. En el caso de Fiat, el primer pirao era el capo de la empresa, así que imaginarse
Y esto no lo digo yo, son palabras traducidas al castellano, de un fulano que igual os suena, un tal Gordon Murray :mus-
Gus;5770871 dijo:Creo que ha habido suerte; el banco de pruebas de Alvaro último (el de Autopista) me da que es del post-restyling: lo estoy escaneando, ya tengo dos pruebas que aparecieron anoche ;-) (Esa y la comparativa del I con el Sierra Cosworth)