Os presento mi nueva adquisición: Lancia Thema by Ferrari.HE PUESTO ALGUNAS FOTOS MAS

• Iniciador del tema MagoDeOz
  • Fecha de inicio

alvaro134

Clan Leader
Gus;5764678 dijo:
Tomo nota de tu opción biggrin

Gracias Álvaro! Ese será un fase I, no? ....Y Autopista por las mismas fechas, imagino ;-)
de nada, de autopista, el contacto en el numero 1434 de 08-01-1987:
1434.jpg

1476 de 29-10-1987:publicidad unicamente

1476.jpg

1477: de 05-11-1987: banco de pruebas lancia thema 8.32:
1477.jpg

1492: 18-02-1988:comparativa con sierra cosworth:

1550: de 30-03-1989: banco de pruebas (nuevamente)
1550.jpg

donde parece que aparece hasta la saciedad en en motor16

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
:xray: :xray: MIl gracias.

Motor 16 tengo algún año completo comprado a posteriori y número sueltos... si no te cuesta mucho darme algún dato, se agradecerá.

(Impresionante!)

alvaro134

Clan Leader
Gus;5764721 dijo:
:xray: :xray: MIl gracias.

Motor 16 tengo algún año completo comprado a posteriori y número sueltos... si no te cuesta mucho darme algún dato, se agradecerá.

(Impresionante!)
de nada!!!
de motor 16:

nº 211: 07-11-1987.
nº 217: 19-12-1987.
nº 234: 16-04-1988.
nº 284: 01-04-1989.(prueba completa)

D

DINGDRUM

Guest
Visto lo que gusta este coche os propongo otro de la época que sin duda es otra de las mejores berlinas que han salido del grupo Fiat y que por desconocimiento general no se valora en el mercado de usados como se deviera, el Alfa 155 Q4. Este coche es completamente un Delta Integrale carrozado por Alfa Romeo, no es ni la mitad de coche que un 8.32 pero se encuentran mucho más baratos ( y mucho más facil que la Deltona) y os aseguro que es uno de los coches más divertidos que he probado.

aplinor

Forista
alvaro134;5764713 dijo:
1434.jpg

1476.jpg

1477.jpg

1550.jpg

Prueba de Autopista: si metes el criterio de búsqueda 'Lancia Thema Ferrari', en las imágenes de Google, aparece una.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
El Q4 es otro aparato serio, y el 155 que tuve en 1995 yo me lo pillé como quattroporte-del-pobre biggrin, precisamente (compacto, linea en cuña...el quattroporte de los pobres, ya digo biggrin . Eso si, 2.5 td, (el WM del Thema subido a 125 Cv, precisamente.. que hacía 80.000 kms año)

Recuerdo una megacomparatiba berlinas 2 litros en el que se llevaba de calle a todos. (ah...y el dedra Turbo? Joerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr :xray: )

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Vale, recopilo esa info y a ver si esta tarde...

alvaro134;5764661 dijo:
número 137 de junio de 1989:

Prueba Comparativa: Alfa Romeo 164 3.0 V6/Lancia Thema 8.32/Lancia Thema Turbo 16v/Saab 9000 Turbo 16 Airflow II

A137.jpg

alvaro134;5764713 dijo:
1434.jpg

1476.jpg

1477.jpg

1550.jpg

alvaro134;5764764 dijo:
de nada!!!
de motor 16:

nº 211: 07-11-1987.
nº 217: 19-12-1987.
nº 234: 16-04-1988.
nº 284: 01-04-1989.(prueba completa)

D

DINGDRUM

Guest
Gus;5765061 dijo:
El Q4 es otro aparato serio, y el 155 que tuve en 1995 yo me lo pillé como quattroporte-del-pobre biggrin, precisamente (compacto, linea en cuña...el quattroporte de los pobres, ya digo biggrin . Eso si, 2.5 td, (el WM del Thema subido a 125 Cv, precisamente.. que hacía 80.000 kms año)

Recuerdo una megacomparatiba berlinas 2 litros en el que se llevaba de calle a todos. (ah...y el dedra Turbo? Joerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr :xray: )
j*der Gus, yo en 1995 tenia un LANCIA....... Y-10!!! tú erás de los que yo miraba desde abajo... y 80 mil? ¿que eras Taxista o que? :descojon:

M

MagoDeOz

Guest
Joe chicos, gracias por toda la recopilación de información que estais consiguiendo de mi coche.

M

MagoDeOz

Guest
DINGDRUM;5764839 dijo:
Visto lo que gusta este coche os propongo otro de la época que sin duda es otra de las mejores berlinas que han salido del grupo Fiat y que por desconocimiento general no se valora en el mercado de usados como se deviera, el Alfa 155 Q4. Este coche es completamente un Delta Integrale carrozado por Alfa Romeo, no es ni la mitad de coche que un 8.32 pero se encuentran mucho más baratos ( y mucho más facil que la Deltona) y os aseguro que es uno de los coches más divertidos que he probado.

Yo tuve uno de estos pero era el 2.0 ts y te puedo decir que andaba como el 2.5 v6. Tengo muy buenos recuerdos, era rojo con las llantas en antracita, era una serie limitada que se llamaba Fórmula Sport o algo así y a mí me encantaba.

He tenido el 164 Quadrifoglio pero el de 5 velocidades, no el de 6, y eso es otra maravilla en estabilidad llevaba suspension electronica, recuperaciones, sonido, etc etc.

Del Delta he tenido el HF Turbo de 1600 cc y el HF Integrale 8v, siempre me quede con ganas de un Deltona

D

DINGDRUM

Guest
MagoDeOz;5765147 dijo:
Yo tuve uno de estos pero era el 2.0 ts y te puedo decir que andaba como el 2.5 v6. Tengo muy buenos recuerdos, era rojo con las llantas en antracita, era una serie limitada que se llamaba Fórmula Sport o algo así y a mí me encantaba.

He tenido el 164 Quadrifoglio pero el de 5 velocidades, no el de 6, y eso es otra maravilla en estabilidad llevaba suspension electronica, recuperaciones, sonido, etc etc.

Del Delta he tenido el HF Turbo de 1600 cc y el HF Integrale 8v, siempre me quede con ganas de un Deltona
j*der macho, que eres empleado del grupo o que? Yo he tenido 2 Lancia y 1 Alfa y yá me siento rarito... :descojon:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
DINGDRUM;5765082 dijo:
j*der Gus, yo en 1995 tenia un LANCIA....... Y-10!!! tú erás de los que yo miraba desde abajo... y 80 mil? ¿que eras Taxista o que? :descojon:

biggrin Era necesario, mucho asunto fuera de Madrid: con ese coche (de uno de los primeros renting que recuerde, que se deshacía sin apenas penalización...qué tiempos biggrin ) era perfectamente factible hace 13 años madrugar en Mandril, ir a resolver algo a Barna o Almería a las 10 y comer en casa a las 3 de nuevo. Nada hacia presagiar una estulticia como la de Pere Navarro. Con el ZX TD anterior era un poco menos fácil biggrin

Y eso que a 4000 rpm mantenidas de crucero (210 de marcador) había que darle pequeñas treguas si ibas haciendo caso de los indicadores de temperatura: la prueba de autopista de ese coche hablaba d eun "increíble 100-180 kms/h)...doy fe.. la curva en banco demostraba que ganaba 10 kgms y 30 CV en menos de 500 rpm...eso era patada biggrin

Eso si: neumáticos delanteros cada 10-12000 kms...ni un M5 biggrin

M

MagoDeOz

Guest
DINGDRUM;5765167 dijo:
j*der macho, que eres empleado del grupo o que? Yo he tenido 2 Lancia y 1 Alfa y yá me siento rarito... :descojon:

Es que junto a BMW es mi marca-grupo favorito. Para mi son coches con "mucho sabor", digan lo que digan

D

DINGDRUM

Guest
MagoDeOz;5765188 dijo:
Es que junto a BMW es mi marca-grupo favorito. Para mi son coches con "mucho sabor", digan lo que digan
Esto no lo digas mucho por ahi que algun enterao pensará que no tienes ni p. idea.:-#

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
MagoDeOz;5765147 dijo:
. Tengo muy buenos recuerdos, era rojo con las llantas en antracita, era una serie limitada que se llamaba Fórmula Sport o algo así y a mí me encantaba.

Igual que el acabado de mi TD... "Sport", de los últimos: aletas ensanchadas (abombadas al estilo delta) , la trasera así ya era casi "mi" quattroporte biggrin Los gasolina adicionalmente las llantas antracita de 5 palos en estrella cierto.

M

MagoDeOz

Guest
DINGDRUM;5765207 dijo:
Esto no lo digas mucho por ahi que algun enterao pensará que no tienes ni p. idea.:-#

Ya lo se pero a mi plin, muchos no han catao un Alfa o un Lancia etc ni de lejos pero en fin.

D

DINGDRUM

Guest
Gus;5765179 dijo:
biggrin Era necesario, mucho asunto fuera de Madrid: con ese coche (de uno de los primeros renting que recuerde, que se deshacía sin apenas penalización...qué tiempos biggrin ) era perfectamente factible hace 13 años madrugar en Mandril, ir a resolver algo a Barna o Almería a las 10 y comer en casa a las 3 de nuevo. Nada hacia presagiar una estulticia como la de Pere Navarro. Con el ZX TD anterior era un poco menos fácil biggrin

Y eso que a 4000 rpm mantenidas de crucero (210 de marcador) había que darle pequeñas treguas si ibas haciendo caso de los indicadores de temperatura: la prueba de autopista de ese coche hablaba d eun "increíble 100-180 kms/h)...doy fe.. la curva en banco demostraba que ganaba 10 kgms y 30 CV en menos de 500 rpm...eso era patada biggrin

Eso si: neumáticos delanteros cada 10-12000 kms...ni un M5 biggrin
Que agilidad se tenia entonces para desplazarse, y que confianza...yo bajaba al Astillero de Puerto Real en el dia con mi jefe en un Corrado a 180/200 todo el camino y me hacia medio viaje dormido. Que tiempos.

DAVID-M5

Forista Senior
MagoDeOz;5765159 dijo:
Ahora estoy barajando también el que aparece en este enlace, a ver que os parece:

AUTOMOVILES BERO SL - Maserati 224 biturbo coupe

Me gusta, una gran máquina. Siempre me han encantado los Biturbo y sobre todo, sus derivados (430, 228, Karif, Shamal...).
No estoy muy puesto en estos coches pero si no recuerdo mal, los 224 deben su nombre a la cilindrada y al número de válvulas que montaba. De todos los Biturbo, éstos a inyección eran de los más fiables. Creo que llevaban un autoblocante Torsen que era una pasada =P~

Hablando del Karif:

karif-front-side-a.jpg

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Yo tengo una del mio pero donde estará....este era igual en todo:

fs_000_1730.jpg

M

manolitro

Guest
lancia thema by ferrari, unmmmmm....., mi coche soñado a finales de los 80, cuantas veces me leí el reportaje del motor 16.
Por cierto, sin ser agorero, no fué en uno de estos con el que dejó de fumar fernando martín?
Saludos y disfrútalo. Te envidio.

M

MagoDeOz

Guest
manolitro;5765543 dijo:
lancia thema by ferrari, unmmmmm....., mi coche soñado a finales de los 80, cuantas veces me leí el reportaje del motor 16.
Por cierto, sin ser agorero, no fué en uno de estos con el que dejó de fumar fernando martín?
Saludos y disfrútalo. Te envidio.

Joe gracias aunque espero que sea envidia de la sana

D

DINGDRUM

Guest
Estoy dándole vueltas a lo importantes que han sido para el mundo del automóvil figuras como Gianni Agnelli. Modelos como el que estamos hablando solo han podido existir de la mano de hombres como este, patrones a la antigua usanza sin nadie a quien rendir cuentas que, simplemente, si lo querian hacer lo hacian. Si alguien le presentaba un proyecto que le entrara por el ojo, se hacia y punto, y si daba un puñetazo en la mesa y decia "lo que haga falta" era lo que haga falta, sin considerar costes de producción, ni si se vendería, ni como y donde habria que fabricarlo, nada... sin limite de presupuesto. "Es que el mantenimiento es inasumible...."-"Es que costará 3 millones más que un BMW 535..." Es que...." NADA, SE HACE Y PUNTO. Y tampoco le temblaba la mano si tenia que poner un cheque en blanco para traer a los mejores ingenieros del mundo si los de la casa no encontraban la solución. Ahora con la globalización se reunen 30 tios en el consejo de administración para estudiar 20 propuestas para lanzar un "vespino", que si hay que hacerlo en Polonia, que si el transporte, que si los accionistas... en fin, una pena. Esto me ha venido a la cabeza por que ver a gente como Gus (que tiene uno de los mejores coches y más modernos que se pueden comprar hoy dia), alavar un coche de 20 años, con un concepto que sería imposible ver en la actualidad, con pasión y nostalgia, me parece MUY GRANDE. En fin, nos tendremos que conformar con los clásicos mientras no se prodiguen más los "abramovich" del motor, y mientras el mercado seguirá siendo cada vez más soso. He dicho.

M

MagoDeOz

Guest
DINGDRUM;5767041 dijo:
Estoy dándole vueltas a lo importantes que han sido para el mundo del automóvil figuras como Gianni Agnelli. Modelos como el que estamos hablando solo han podido existir de la mano de hombres como este, patrones a la antigua usanza sin nadie a quien rendir cuentas que, simplemente, si lo querian hacer lo hacian. Si alguien le presentaba un proyecto que le entrara por el ojo, se hacia y punto, y si daba un puñetazo en la mesa y decia "lo que haga falta" era lo que haga falta, sin considerar costes de producción, ni si se vendería, ni como y donde habria que fabricarlo, nada... sin limite de presupuesto. "Es que el mantenimiento es inasumible...."-"Es que costará 3 millones más que un BMW 535..." Es que...." NADA, SE HACE Y PUNTO. Y tampoco le temblaba la mano si tenia que poner un cheque en blanco para traer a los mejores ingenieros del mundo si los de la casa no encontraban la solución. Ahora con la globalización se reunen 30 tios en el consejo de administración para estudiar 20 propuestas para lanzar un "vespino", que si hay que hacerlo en Polonia, que si el transporte, que si los accionistas... en fin, una pena. Esto me ha venido a la cabeza por que ver a gente como Gus (que tiene uno de los mejores coches y más modernos que se pueden comprar hoy dia), alavar un coche de 20 años, con un concepto que sería imposible ver en la actualidad, con pasión y nostalgia, me parece MUY GRANDE. En fin, nos tendremos que conformar con los clásicos mientras no se prodiguen más los "abramovich" del motor, y mientras el mercado seguirá siendo cada vez más soso. He dicho.

Bueno, este razonamiento es de libro. Estoy totalmente de acuerdo contigo, Gianni Agnelli, Enzo Ferrari, antigüos auténticos patrones o "Commendatores". Eran grandes personas que realmente sentían el automóvil y sabían darle vidilla al mercado saliendose por la tangente con modelos como este Lancia por poner un ejemplo. Ya todo ha cambiado, ya no hay DUEÑOS a la antigüa usanza, ahora son accionistas o juntas las que deciden todo por supuesto mirando en las ganancias como primer fin. A mi también me ha sorprendido que alave mi coche teniendo nada más y nada menos que un M3, y como él otros tantos que tenéis coches modernos (bueno que yo también tengo coches modernos eeee) los que por lo que decís os ha gustado bastante. Gracias mil!!

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Asumamos que eran otros tiempos:de entrada controlaban casi en exclusiva el capital de sus empresas.
En segundo lugar, hablamos de Italia :descojon:...un estado permanente al borde del colapso salvo para acudir al rescate de algunos biggrin

Ahora, para bien y para mal, hay que rendir cuentas hasta a fondos de inversión biggrin

Tambien os digo una cosa: siendo un enamorado de las marcas italianas, su debacle se la buscaron comercialmente solitos, y me consta que incluso en algunos lugares se estudia no ya lo fiable o adecuado o vigente de su producción, sino como su propia publicidad defenestraba el producto. Ejemplo, la archiconocida del Fiat Uno Turbo i.e. (mkI) cuyo reflejo era un Ferrari... muy mal negocio para Ferrari de entrada, en cuanto los Unos empezaron a cascar (y no me frefiero a los Turbo i.e. que ya lo dábamos por descontado biggrin, sino como arrastraba al resto de la gama) . Es un poco lo de Opel.

Pero si, son coches que apatrte de su gfloriosa historia, a veces pienso que si no hubieran existido todos tendríamos un aburridísimo pseudo-golf CL biggrin, barato, rentable de producir y aburridísimo.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Valiente pandilla de freaks nos hemos arrejuntado por aquí #-o biggrin

Dingdrum: No sabes de qué forma has dado en el clavo (o igual sí, vete tú a saber biggrin). Lo que os puedo decir, es que para crear coches realmente carismáticos, es necesario un grupo reducido de expertos, que a la vez sean apasionados, y no tengan por encima capas y capas de management que quieran meter la cuchara y j*der el planteamiento del coche... ha sucedido en todos los modelos realmente fetiches de la historia. En el caso de Fiat, el primer pirao era el capo de la empresa, así que imaginarse biggrin

Y esto no lo digo yo, son palabras traducidas al castellano, de un fulano que igual os suena, un tal Gordon Murray :mus-