os presento mi nuevo juguete.

Reacciones
2
M-LOCO2;6509299 dijo:
Madre mía.
Y el tema de comprar Ferrari?. Tengo entendido que no se lo venden a cuarquiera, al menos nuevo, no creo que haya problema en la segundamano.
Si bajas a Madrid me podías dar una vueltecita. Yo el Lunes voy a Barcelona, pero estaré demasiado liado por curro.:fs:

Calculé que, más o menos, sale a unos 0.65€ el km.
Sólo existen limitaciones para comprar las ediciones más exclusivas para los modelos más inferiores no hay problema. De segunda mano puedes comprar lo que te de la gana pero te has de asegurar muy bien antes de tomar ninguna decisión ya que si tienes la mala suerte de comprar un coche con algún problema te vas a gastar un dineral en taller y no serán 10.000€.

No creo que lo baje a Madrid ya que sólo los saco para disfrutarlo y los días que hace buen tiempo (hoy le saco al funda y en cuanto me lo limpien a fondo me lo llevo!!) :drinkers.
El único viaje que he hecho con Modena a sido a Mónaco.

Cannes114.JPG

NOVA

Forista Legendario
Reacciones
60
Precioso el coche, veo que buscas disfrutar conduciendo. Enhorabuena si has encontrado lo que te "llene" como conductor.

el buta

Baneado
Baneado
Reacciones
2
precioso el ferrari ,, y de seguro cuanto te clavan????????

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
dios mio, para esto ya hay que tener una cartera muy grande.

MarC_aS

Forista Senior
Reacciones
160
Dios mio, que pasada. Yo estaría cada día deseando que llegue el momento de la vueltecita con el coche.

L

Lukass

Invitado
el buta;6509487 dijo:

En estos coches creo que lo de menos es el seguro, pero fijo que le cuesta más de 3000€ (que teniendo en cuenta las revisiones es calderilla no? :descojon:)

B

buey100

Invitado
Es el sumun de todo conductor deportivo...todo un sueño. Lo de comprar uno de segunda mano y las reparaciones de10.000 Euros...¿es normal?¿Tantas averias tienen esos coches? ¿o... solamente son las puetas a punto que son delicadas y dificiles de hacer? Es que uno no pierde la ilusio d hacerse con uno de estos (355) de segunda mano claro....

nano_79

Forista Senior
Reacciones
5.206
Joer, me ha dado por mirar de segunda mano, y se venden un montón de estos...y a buen precio...claro, otra cosa es mantenerlo.

Mario6

Forista Senior
Reacciones
3
Precioso ese Modena!!:xray::xray: Vi esas fotos ya en el foro 6t6...

Saludos.

jose_bcn

En Practicas
Reacciones
0
Sin palabras tio!!! me dejastes mudo

j*der que envidia me da "envidia sana" jaja Yo Quiero unooooooooooooooooooooooooooooooo:yawinkle

Reacciones
2
el buta;6509487 dijo:

1700€ a todo riesgo con 600€ de franquicia. El anterior dueño pagaba bastante menos que yo.

buey100;6510483 dijo:
Es el sumun de todo conductor deportivo...todo un sueño. Lo de comprar uno de segunda mano y las reparaciones de10.000 Euros...¿es normal?¿Tantas averias tienen esos coches? ¿o... solamente son las puetas a punto que son delicadas y dificiles de hacer? Es que uno no pierde la ilusio d hacerse con uno de estos (355) de segunda mano claro....

No tiene averias simplemente en cada revisión te cambian muchas piezas y desmontan medio coche. A veces la mano de obra llega a ser el 50% de la factura. Yo aluciné cuando en la primera revisión vi medio coche desmontado.
De todas formas es un coche muy delicado cuando el motor está frio. Ahora en invierno cuando lo pongo en marcha parece que se vaya a romper. Saca bastante humo, el cambio no va del todo bien y suena muy mal. Una vez a su temperatura va todo finísimo y es increible como aguanta perfectamente lo que le eches.

Supongo que a un usuario que haga un mal uso del coche en frio le puede durar poquísimos kms antes de cargarse algo. Hay que tener mucha paciencia ya que no se calienta hasta que llevas unos 15kms.

javier88

Forista Legendario
Reacciones
274
joer tio,te acabas de convertir en mi idolo jajaj,ahora tengo 20 haber si para los 33 tengo un ferraca y un porsche,si tienes alguna formula o algo aqui estoy esperando consejo jejej,que envidiaaaaaaaaa

Reacciones
2
agalmen;6511270 dijo:
Quién pudiera. Qué envidia me das. :)

¿Cuánto chupa?

:-O

Tiene dos depósitos de 45L cada uno. El rango del consumo es muy amplio ya que puede ir de los 12L a 120km/h a 28 en ciudad o unos 17-20 en carretera de curvas pisándole un poco.

Con un depósito puedes hacer unos 700kms de autopista si no le pisas mucho.

M_Heart

Forista
Modelo
M3 E46
Reacciones
99
Creo que a mas de uno del foro se nos llenan las tripas de envidia, envidia sana.

Menuda coleccion a pasado por tus manos. Sin comentarios.
Soy ferrarista como el que mas, me apasionan, se me ponen los pelos de punta al verlos y hasta los reconozco en la distancia solo con oirlos. Es mas, tengo un tattoo del Cavallino.
Has alcanzado el sueño de muchos de nostros...BMW M... Porsche... Ferrari... bufff!!
Mira yo almenos voy por el M... ya me queda menoss!!! (en mi mente esta pasarme a Porsche.. pero no llegan los numeros)

He oido de bocas de otros, que un Porsche Turbo da muchas mas sensaciones que un Ferrrari (yo lo dudo... un cavallino es un cavallino) otra cosa seran prestaciones...

Pues nada, mis mas sinceras feliciitaciones y mi babeo sobre el teclado que no falte.

PD: Yo tambien soy de Barcelona... seguro q no soy el primero pero.... me darias una vuelta?? x__D jejejeje! Hacemos una quedada??? :p

Saludos!

Reacciones
2
M_Heart;6511422 dijo:
Creo que a mas de uno del foro se nos llenan las tripas de envidia, envidia sana.

Menuda coleccion a pasado por tus manos. Sin comentarios.
Soy ferrarista como el que mas, me apasionan, se me ponen los pelos de punta al verlos y hasta los reconozco en la distancia solo con oirlos. Es mas, tengo un tattoo del Cavallino.
Has alcanzado el sueño de muchos de nostros...BMW M... Porsche... Ferrari... bufff!!
Mira yo almenos voy por el M... ya me queda menoss!!! (en mi mente esta pasarme a Porsche.. pero no llegan los numeros)

He oido de bocas de otros, que un Porsche Turbo da muchas mas sensaciones que un Ferrrari (yo lo dudo... un cavallino es un cavallino) otra cosa seran prestaciones...

Pues nada, mis mas sinceras feliciitaciones y mi babeo sobre el teclado que no falte.

PD: Yo tambien soy de Barcelona... seguro q no soy el primero pero.... me darias una vuelta?? x__D jejejeje! Hacemos una quedada??? :p

Saludos!

No es cierto que el Porsche Turbo de más sensaciones el el Ferrari. Vamos, no hay comparación y te lo digo después de probar ambos. Si quieres leeté el primer post donde comparo los diferentes deportivos.

He iniciado una pequeña empresa donde alquilo el Ferrari por fracciones de 30min conmigo dentro para dar instrucciones al piloto. Si te apetece probarlo ya sabes. ;-)

La idea me surgió después de la abalancha de peticiones de amigos y conocidos que me pedían una vuelta en el Ferrari. Así que pensé "¿por qué no sacar rendimiento a una máquina que he compré por ocio?" Así que va destinado a personas amantes de Ferrari que se quieran quitar el gusanillo y poder decir que han llevado uno (por carretera de montaña claro).

M_Heart

Forista
Modelo
M3 E46
Reacciones
99
HccSoft;6511479 dijo:
No es cierto que el Porsche Turbo de más sensaciones el el Ferrari. Vamos, no hay comparación y te lo digo después de probar ambos. Si quieres leeté el primer post donde comparo los diferentes deportivos.

He iniciado una pequeña empresa donde alquilo el Ferrari por fracciones de 30min conmigo dentro para dar instrucciones al piloto. Si te apetece probarlo ya sabes. ;-)

La idea me surgió después de la abalancha de peticiones de amigos y conocidos que me pedían una vuelta en el Ferrari. Así que pensé "¿por qué no sacar rendimiento a una máquina que he compré por ocio?" Así que va destinado a personas amantes de Ferrari que se quieran sacar el gusanillo y poder decir que han llevado uno (por carretera de montaña claro).

Hablame de eso maestro

C

carlinhos

Invitado
HccSoft;5584567 dijo:
Gracias a todos.

Por varias razones:
-El interior del GT2 era practicamente igual que el que tenía ahora y me hacía ilusión cambiarlo. El Ferrari lleva piel de altísima calidad hasta en las puertas y todo bordado a mano.

-Desde que era pequeño me había gustado muchísimo Lamborghini y Ferrari así que poder ser el propietario de uno de estos sería todo un logro profesional.

-La estética. El GT2 es precioso pero Ferrari está un paso por delante.

De todas formas estas dos primeras razones no pesaban lo suficiente como par dar ese salto. Lo que realmente me impactó fueron las sensaciones de conducción. Es un coche con el que disfrutas desde el momento que te subes sin tener que ir a 200km/h. Se cruza con relativa facilidad sobretodo hace amagos en algún cambio de marcha o cruce, el cambio F1 es rápido y brusco y la posición de conducción bastante bajita. En el momento que te subes te das cuenta en muy poco rato que llevas un deportivo puro del estilo del GT3 y no un GT o una berlina de altas prestaciones como mi 911. Me sorprendió mucho ya que tenía una idea totalmente equivocada de Ferrari pensando que sería un coche muchísimo menos radical y más torpe.

El sonido del motor es increible empezando a sonar a poquísimas revoluciones. Pisándole un poco menos de medio gas a 2500rpm el motor empieza a mostrarse y va creciendo de volumen hasta las 5000rpm donde es mejor cambiar si vas por ciudad :descojon:.

Circulando por carretera en modo sport (cambia el tarado de las suspensiones y la respuesta del cambio F1) te hace sentir todo un pilotillo ya que el mismo cambio se encarga de hacer el punta-tacón al reducir y junto con el sonido parece que lleves una especie de F1. La dirección responde al momento colocando el coche donde quieras sin tener que hacer filigranas (monta 215 de neumático delante y pesa 1390kg) Finalmente los frenos responden muy bien aunque monta un tipo de pastilla que se ha de calentar y frena muy poco cuando lo sacas del garaje.

Son caras y se ha de tener más cuidado que con un BMW. Las tres normas más importantes que me remarcó su antiguo propietario son :

-Calentar el aceite del coche (como con cualquier coche sólo que tarda 15min)
-Mirar el nivel de aceite cada mes con el motor caliente y en marcha.
-Lo más importante. Cambiar la correa de distribucion cada 30.000kms. (4500€)

Cada 20.000kms tiene una revisión gorda de unos 6000€-7000€
Cada 10.000-30.000kms se debe cambiar el disco de embrague F1 (3000-3500€)

Toda la parte trasera del coche quema muchísimo, tanto que no se puede ni tocar así que es importante no pasarse con las ceras en esa zona y mantener el motor limpio para que no se queme nada...

Si dudas de su fiabilidad Ferrari te da la opción de darte de alta en su seguro mecánico por 5.800€ anuales.... :ANAL:

Lo he comprado con 28.000kms, la correa nueva y la revisión de los 30.000kms hecha. Así que ahora hasta los 50.000kms no me toca llevarlo a la Ferrari.

ferrari5.jpg

esta claro q hay q ganar mucha pasta para mantener un coche de estos.

A

agalmen

Invitado
HccSoft;6511359 dijo:
Tiene dos depósitos de 45L cada uno. El rango del consumo es muy amplio ya que puede ir de los 12L a 120km/h a 28 en ciudad o unos 17-20 en carretera de curvas pisándole un poco.

Con un depósito puedes hacer unos 700kms de autopista si no le pisas mucho.

Dos depósitos...... cada uno con su correspondiente boca? Están "conectados" o son independientes?

Me acabas de dejar :-O

Reacciones
2
agalmen;6512118 dijo:
Dos depósitos...... cada uno con su correspondiente boca? Están "conectados" o son independientes?

Me acabas de dejar :-O

El motor del Modena está partido en dos. Tiene 2 depósitos conectados a cada extremo lateral del coche, dos centralitas independientes para cada grupo de 4 cilíndros y dos tomas de gasolina (y el doble de posibilidades de que falle algo) :descojon:. En el centro del coche y casi abajo del todo está el motor dejando la admisión visible por el cristal trasero por lo tanto el centro de gravedad es bajísimo.

360modena00_engine.jpg

siner

Forista Senior
Modelo
Leon1m 328ie36
Reacciones
562
pos vaya pepinaco, no sabia yo lo de los dos depositos