Noticia OS X El Capitán

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.082
Buenas a todos,

Ayer salió el nuevo sistema operativo El Capitán. Ya lo tengo instalado, de momento todo bien. Me ha tardado una media hora en instalar y parece que después de la instalación todo va perfecto.

Es gratuito para todo el mundo ( siempre que puedas instalarlo ).

https://www.apple.com/es/osx/elcapitan-preview/

Antes de instalarlo SIEMPRE es recomendable hacer una copia con Time Machine o con el sistema que tengáis.

Un saludo! :guiño:

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.067
Yo esperaré a ver qué tal le va a la gente con equipos ya viejunos como el mío (MBP 13" mid-2010), cinco años en este sector es una eternidad... entre eso, y que casi no uso el Mac, no sé si dar el paso o no...

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.082
Yo esperaré a ver qué tal le va a la gente con equipos ya viejunos como el mío (MBP 13" mid-2010), cinco años en este sector es una eternidad... entre eso, y que casi no uso el Mac, no sé si dar el paso o no...

Espera, pero no creo que vaya peor. De todas formas, en breve saldrá la versión .1 del Capitán. El mío que es de finales de 2012 y el Macbook de momento va más o menos igual con el cambio.

gataka

Forista Senior
Modelo
E90 en corazón
Reacciones
9.615
Buenas a todos,

Ayer salió el nuevo sistema operativo El Capitán. Ya lo tengo instalado, de momento todo bien. Me ha tardado una media hora en instalar y parece que después de la instalación todo va perfecto.

Es gratuito para todo el mundo ( siempre que puedas instalarlo ).

https://www.apple.com/es/osx/elcapitan-preview/

Antes de instalarlo SIEMPRE es recomendable hacer una copia con Time Machine o con el sistema que tengáis.

Actualizaste o hiciste instalacion desde cero? Yo es que llevo actualizando siempre, nunca hice una desde cero y me huelo que le hace falta,pero como soy bastante inutil informaticamente tengo miedo,mas que nada porque mi hermano me habia instalado un Office piratilla y alguna vez lo utiliza la parienta,si lo pierdo me cuelga de un pino jejeje

Sigo actualizando y me despreocupo? Mi imac es de la epoca del tuyo,me llegó mas tarde,3 meses de espera creo recordar...

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.082
Actualizaste o hiciste instalacion desde cero? Yo es que llevo actualizando siempre, nunca hice una desde cero y me huelo que le hace falta,pero como soy bastante inutil informaticamente tengo miedo,mas que nada porque mi hermano me habia instalado un Office piratilla y alguna vez lo utiliza la parienta,si lo pierdo me cuelga de un pino jejeje

Sigo actualizando y me despreocupo? Mi imac es de la epoca del tuyo,me llegó mas tarde,3 meses de espera creo recordar...

Yo en el Macbook lo he actualizado. Como tenía una copia en Time Machine, si algo hubiese ido mal pues lo restauro. OS X no es como Windows, pero si que es verdad que cada 3 o 4 versiones grandes lo mejor es hacer la instalación desde 0. En este macbook desde el que te escribo, pasé de Mavericks a Yosemite, y ahora El Capitán, así que de momento en este solo lo he actualizado y 0 problemas.

En el iMac si que lo tuve que reinstalar porqué tenia problemas con Yosemite, pero esta vez también he actualizado.

Si ves que la cosa no tira muy bien, haz la copia y lo instalas desde 0, pero sino tampoco pasará nada.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.067
Pues voy a informar sobre el primer fiasco... :mad:

Me bajé el S.O. ayer, hice la copia de seguridad (menos mal...) y se me hizo tarde, por lo que lo he instalado hoy...

Ha empezado funcionando bien, lo único que lo he encontrado muy lento al inicio, y mira que Yosemite ya era lento... Después de un par de arranques y usar el ordenador un rato, lo he apagado y lo he dejado cargando. Después de cargar la batería, he intentado encenderlo y ahí se ha quedado. Con el logo de Apple y la barra de progreso en gris, sin hacer nada más.

He mirado por foros y he visto muchísima gente con problemas de arranque, una barbaridad. Así que ATPC, estoy restaurando el backup que hice ayer noche, y se va a quedar con Yosemite. Me está bien empleado...

Bravo, Apple :facepalm::mad::mad::mad:

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.082

Me bajé el S.O. ayer, hice la copia de seguridad (menos mal...) y se me hizo tarde, por lo que lo he instalado hoy...

Ha empezado funcionando bien, lo único que lo he encontrado muy lento al inicio, y mira que Yosemite ya era lento... Después de un par de arranques y usar el ordenador un rato, lo he apagado y lo he dejado cargando. Después de cargar la batería, he intentado encenderlo y ahí se ha quedado. Con el logo de Apple y la barra de progreso en gris, sin hacer nada más.

He mirado por foros y he visto muchísima gente con problemas de arranque, una barbaridad. Así que ATPC, estoy restaurando el backup que hice ayer noche, y se va a quedar con Yosemite. Me está bien empleado...

Coñe! Pues yo lo he instalado en 3 máquinas. Uno es el un MB unibody de 2007, otro es el rMBP 2012 y otro es un iMac del 2012. En todos he hecho lo mismo ( actualizar ) y en ninguno he tenido problemas!

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.554

Si dunciona, ¿pa qué tocas? :LOL: Muy mal, por cierto. :mad:

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.067
Hala, pues ya estoy de vuelta en Yosemite, gracias a Time Machine, que es una maravilla...

Obviamente no sucede en todos, pero si os tomáis la molestia de pasaros por los foros de soporte de Apple, veréis el pifostio que tienen montado. Y ocurre igual en portátiles que en fijos, más antiguos y más nuevos.

Por lo que he podido ver, hay algunos kext de software que la gente tiene instalado, que provoca una cosa que se llama "kernel panic", que no sé lo que es, pero suena chungo de verdad :LOL:, entonces la gente pone en este foro un volcado de no sé qué, y les dicen cuál es el kext que se tienen que cepillar para que arranque... chungo, chungo, ya os digo...

https://forums.developer.apple.com/community/pre-release/os-x-1011-beta

Joan

XispaMan
Administrador
Coordinador
Modelo
⚡ Xispas ⚡
Reacciones
32.476
yo actualicé el día que salio y perfecto, bueno igual que antes.:)

erchechuuu

Forista Legendario
Reacciones
3.314
Yo suelo esperarme unos días para insltalar por si las moscas. pero por lo que veo está todo ok, así que sin problema lo haré.

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.082
Yo suelo esperarme unos días para insltalar por si las moscas. pero por lo que veo está todo ok, así que sin problema lo haré.

En teoría tanto da si lo haces ahora o el día que salió, al ser la misma versión puede ser que te pase, o no. Lo mejor es siempre tener una copia en Time Machine y a correr.

A mi me va bien el sistema! No noto que haya ido a peor.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
Mi hermana dice que es bastante flojo, no se si instalarlo o que...

Pedro MA

Forista Senior
Modelo
e87 (dep); e60 530xd
Reacciones
297
Pues menos mal que el otro día iba a instalarlo y no lo instalé... no puedo permitirme el lujo de quedarme sin lo que tengo en el pc, así que esperaré un tiempecito, aunque ya me lo he bajado. El otro día hablaba sobre el nuevo software por mi foro de guitarra, y parece que lleva cosas curiosas, no sé si os habéis parado a verlo. Al que le interese dejo el link aquí.

Última edición:

318 i

Forista Senior
Modelo
318i E36
Reacciones
921
Hala, pues ya estoy de vuelta en Yosemite, gracias a Time Machine, que es una maravilla...

Obviamente no sucede en todos, pero si os tomáis la molestia de pasaros por los foros de soporte de Apple, veréis el pifostio que tienen montado. Y ocurre igual en portátiles que en fijos, más antiguos y más nuevos.

Por lo que he podido ver, hay algunos kext de software que la gente tiene instalado, que provoca una cosa que se llama "kernel panic", que no sé lo que es, pero suena chungo de verdad :LOL:, entonces la gente pone en este foro un volcado de no sé qué, y les dicen cuál es el kext que se tienen que cepillar para que arranque... chungo, chungo, ya os digo...

https://forums.developer.apple.com/community/pre-release/os-x-1011-beta

El kernel panic es como él pantallazo azul de Windows. Un cuelgue grave.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.067
El kernel panic es como él pantallazo azul de Windows. Un cuelgue grave.

Cierto, así es. Por ello es aún más inexplicable que una máquina funcionando perfectamente con 10.10 sufra ese fallo tan grave por el mero hecho de actualizar.

He leído algo más por ahí, y por lo que parece, una instalación limpia debería evitar el problema. Aun así, en mi caso, mi máquina va tan bien con Yosemite, que me resisto a actualizar. El sábado lo estuve usando un rato mientras el iPad cargaba la batería y es impresionante cómo una máquina con 5 años encima puede ir así, la navegación por internet con wifi va mucho más rápida que con el iPad, y se nota realmente el mayor ancho de banda del que dispongo ahora, incluso con Wifi (si lo conectara con un cable al router ni os cuento...). De modo que, de momento, así se queda. Algún argumento realmente fuerte será el que me lleve a actualizar el S.O....

318 i

Forista Senior
Modelo
318i E36
Reacciones
921
Cierto, así es. Por ello es aún más inexplicable que una máquina funcionando perfectamente con 10.10 sufra ese fallo tan grave por el mero hecho de actualizar.

He leído algo más por ahí, y por lo que parece, una instalación limpia debería evitar el problema. Aun así, en mi caso, mi máquina va tan bien con Yosemite, que me resisto a actualizar. El sábado lo estuve usando un rato mientras el iPad cargaba la batería y es impresionante cómo una máquina con 5 años encima puede ir así, la navegación por internet con wifi va mucho más rápida que con el iPad, y se nota realmente el mayor ancho de banda del que dispongo ahora, incluso con Wifi (si lo conectara con un cable al router ni os cuento...). De modo que, de momento, así se queda. Algún argumento realmente fuerte será el que me lleve a actualizar el S.O....

Si el Yosemite te va bien, no toques. Tampoco creo que el capitán tenga tantos argumentos contra Yosemite, como para actualizar así sin más.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.067
Al final, cabezón que es uno :muro:, lo he vuelto a intentar, esta vez con una actualización "de cero": creando USB de instalación, arrancando con él, formateando disco duro, instalación de cero y recuperación de backup.

Por el momento no me ha salido kernel panic, si bien sólo llevo un par de horas de uso. He reiniciado la máquina varias veces a ver si me volvía a aparecer el error, y de momento no ha sido el caso, toquemos madera.

Sí me ha salido, en cambio un mensaje de error diciendo no sé qué de un kext incompatible (que tampoco daba opción de hacer nada), pero aparte de eso, no ha habido más incidencia.

Seguiremos informando...

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.554
Al final, cabezón que es uno :muro:, lo he vuelto a intentar, esta vez con una actualización "de cero": creando USB de instalación, arrancando con él, formateando disco duro, instalación de cero y recuperación de backup.

Por el momento no me ha salido kernel panic, si bien sólo llevo un par de horas de uso. He reiniciado la máquina varias veces a ver si me volvía a aparecer el error, y de momento no ha sido el caso, toquemos madera.

Sí me ha salido, en cambio un mensaje de error diciendo no sé qué de un kext incompatible (que tampoco daba opción de hacer nada), pero aparte de eso, no ha habido más incidencia.

Seguiremos informando...

Algún controlador que tienes por ahí que no te vale. :guiño:

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.082

Seguiremos informando...

Si lo haces desde 0 no deberías tener problema. Con uno del 2008 me funcionó perfectamente y mira que es viejo.

Ya nos contarás :guiño:

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.067
Si lo haces desde 0 no deberías tener problema. Con uno del 2008 me funcionó perfectamente y mira que es viejo.

Ya nos contarás :guiño:

El problema es que, en la anterior instalación que no funcionaba bien, no me encontré el problema hasta al cabo de unos cuantos reinicios. En esta segunda instalación ya llevo más reinicios, pero aun así no tengo garantía de que no me vuelva a suceder lo mismo. Como no uso esa máquina demasiado, habrá que esperar a ver :guiño:

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.082
El problema es que, en la anterior instalación que no funcionaba bien, no me encontré el problema hasta al cabo de unos cuantos reinicios. En esta segunda instalación ya llevo más reinicios, pero aun así no tengo garantía de que no me vuelva a suceder lo mismo. Como no uso esa máquina demasiado, habrá que esperar a ver :guiño:

A ver si hay suerte esta vez :guiño:

dani2

Clan Leader
Reacciones
21.043
Bffff, lo mío empieza a ser desesperante. Necesito una instalación limpia sí o si. Pero me temo que no tengo tiempo hasta dentro de unas semanas. A ver si me pongo.

Ahora le ha dado por corromper los gráficos en pantalla cada vez que actúa el AdBlock en alguna página navegando con Chrome. Al principio pensé que tenía un fallo de la gráfica o de la RAM.....pero j*der, es que solo lo hace con Chrome!! Con Safari no se da el caso y trabajando con otros programas(Mail, Excel, Numbers, iPhoto,..) tampoco....

Desde que salí de Snow Leopard.....no gano para disgustos....

Como haga la instalación limpia y no chute como debe....me vuelvo al Snow Leopard y que le den por el culo a las actualizaciones y a las APP's lo juro!!! Viviré en el pleistoceno maquero

Eduki

Forista Senior
Modelo
M3 E46,320d E46
Reacciones
2.736
Por aportar mi granito de arena, yo actualicé a "El Capitán" por problemas con Mountain Lion.
Actualización, no instalación de 0 como he hecho en otras ocasiones. A día de hoy ni un problema, y me sirvió para solventar un mensaje de error del sistema del anterior SO pero también digo que de no ser por eso no hubiera actualizado. Prefiero seguir la filosofía de "si algo va bien, no lo toques".
Mi equipo es un IMac late 2009.

dani2

Clan Leader
Reacciones
21.043
Bueno. Pues finalmente pude coger unos días libres en Navidades, y le dedique un día al pobre iMac, primero guardar cosas valiosas, librerías, limpiar basura y cosas inútiles y demás. A continuación, bajar El Capitán de nuevo, crear un USB de arranque(al final lo hice en una partición del disco externo Fireware 800 7.2k que tengo y como un tiro oiga!!!) y finalmente hacer una instalación limpia del todo.

Ahora sí puedo decir que el equipo funciona dignamente. Sigue sin ser el que era bajo Snow Leopard, pero ahora todo se mueve con la fluidez que se espera. Y de paso he jubilado a Chrome(que últimamente no me gustaba nada) y lo he sustituido por Firefox como compañero del Safari.