Avería Oscilacion intensidad luces y Ralenti inestable a veces

anjosa

En Practicas
Reacciones
1
Hola buenas. He vuelto de nuevo a tener un E46 pre de 136cvs autiomatico después de un tiempo y hasta la fecha todo perfecto, hasta hace un par de semanas.

En momentos puntuales en carretera pierdo intensidad en la luces de mi coche en carretera y el ralenti a veces es inestable y derrepente vuelve a la normalidad(con la consiguiente oscilación de luces) también de por un periodo de tiempo indefinido hasta que de nuevo me vuelve a pasar lo mismo.

He utilizado el menú oculto para ver la tensión de carga del alternador y tengo entre 14,1 y 14,3 ( también he comprobado con un polimetro la carga que llega en la batería y llega lo mismo). He puesto el alternador y batería nuevo y sigue igual. Dado que el regulador de tensión se encuentra en el alternador, no se llevara algún otro dispositivo para regular la tensión

He llegado a la conclusión de que tiene que ser algún fallo eléctrico (si fuese mecánico fallaría siempre) porque solo me lo hace aveces y no siempre, tampoco he podido observar ningún patrón para que se cumpla eso.

Me ha bajado el Tis y he visto que contemple un fallo similar de la perdida de intensidad de luces pero si solo lleva asientos calefactables y el mio no tiene

Mi pregunta es:

¿ lleva algún otro dispositivo instalado para regular la tensión?
¿ podríais decirme de que puede ser debido todo esto?
¿ a alguien le ha pasado y habéis dado con el problema?

Un saludo y gracias

Última edición:

pollo_is

Forista
Reacciones
855
Buenas!

A mi me pasa lo mismo, creía que con el cambio de alternador lo podría solucionar, ya veremos...

Leí por el foro (no me acuerdo donde) que el módulo zke tenía algo que ver.
Tu coche es prerestiling?? Si es asi llevará el módulo antiguo que al parecer es el que puede ser causante de esto.

Un saludo

anjosa

En Practicas
Reacciones
1
Hola buenas. Gracias por responder. He estado mirando que funciones gestionia el módulo y entre ellas no son las luces.

Gracas

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.632
puede ser el modulo de luces o la bateria que ya empieza a morir

anjosa

En Practicas
Reacciones
1
Alternado y batería nuevos. Donde esta el modulo de luces? Dicho modulo de luces tiene que ver con algo para el motor falle puntualmente cuando justamente me oscila la intensidad?

anjosa

En Practicas
Reacciones
1
Si fuese solo del modulo de luces sólo faltarían las luces exteriores? Porque a mi me fallan todas a la vez y como ya expongo tiene una perdida puntual poco apreciable de potencia en el motor.

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.632
mira bien las conexiones del alternador entonces

anjosa

En Practicas
Reacciones
1
Goler, las comprobé cuando monte el alternador nuevo.

Gracias

anjosa

En Practicas
Reacciones
1
Bueno, pues por si alguno le pasa era el modulo de luces, esta solucionado

pollo_is

Forista
Reacciones
855
No sabes como me alegra que lo hayas solucionado!

Cambiaste el módulo de luces por uno nuevo o de segunda mano? Reprogramaste luego, no?

Un saludo y gracias!

anjosa

En Practicas
Reacciones
1
Pues si te soy sincero no tengo ni idea, se lo deje a un amigo mecanico porque yo no tenia tiempo de mirarlo, jjjjj Y me dijo quera de eso.

un saludo