OT: Corriente alterna o continua??

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Roberelpirata, 6 Dic 2006.

  1. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almagro
    Hola pues a ver tengo un aparato procesador de sonido (un compresor) y me viene con el transformador de america: enchufe americano y 120 a 9 voltios en alterna y 60 Hz 15w y 830mA. El vendedor ya me podria haber avisado d esto,, xq esto se avisa pero bueno me jodere y pasare del tema,, aunq esto son vicios ocultos en toda regla!:mad:

    El tema es que hago? porque yo no le puedo meter corriente continua.. o si se puede? me ha comentado mi tio q dentro tendra un noseq q hace que no pase nada por esto,, el tema es luego los de los herzios los vatios y los miliamperios,, imagino q no sera complicado encontrar uno d las caracteristicas pro no se,, los herzios aqui en españa son 50 y por esto creo q podria pasar algo...

    Vosotros me direis busco un transformador en continuo como los d aqui pero ya se sabe a 50 hz o compro un transformador de 220 a 120 y me olvido q quizas sera lo mejor? dcirme algo, por cierto cuesta mucho en cada caso el transformador? un saludo!
     
  2. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.387
    Me Gusta:
    86.999
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Los 9v de salida, serán en contínua, compra un transformador de 220, que de una salida a 9v, con una potencia mínima de los 800 y pico miliamperios, mejor de 1 amperio y listo
     
  3. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almagro
    Hola, no la salida es alterna pone OUTPUT: 9VAC y vac es alterna... ese es el tema,,, y los 60 hz q saca q? el q compre sera a 50, un saludo.
     
  4. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.387
    Me Gusta:
    86.999
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Creo que hay transformadores de 120/60 hz a 220/50hz
     
  5. -Lizar-320d

    -Lizar-320d Guest

    Vamos por partes:
    Un tranaformador pelao, te entra en alterna y por efecto de esta es capaz de subir o baja al voltaje especificado en alterna.
    Para que salga en continua hay que rectificar la corriente de salida mediante diodos.
    No creo que haya problemas con que sea de 50 o 60 Hz
    Si lo que quieres decir es que es un alimentador (normalmente ya rectificado e incluso estabilizados)
    lo normal es que sea en continua pero si el alimentador es solo un transformador y lo rectifica dentro del aparato, porque lo alimentes con continua (Ya rectificada) no tiene porque pasar nada, siemprey cuando se respete la polaridad de entrada de los rectificadores.
    OJO con los Americanos que son muuuu raritos en electronica
     
  6. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almagro
    Eduma yo necesito una de dos o transformador 220 a 120 en 60Hz ya q es la entrada del transformador que tengo,, (en su defecto si no pasa nada a 50) o un adaptador de 220 a 9 y q no me dañe el aparato por ser continua y en 50Hz,,,, ya q los q venden salen en continua y no en alterna me parece y los Hz no se si pueden influir en algo.

    Lizar ya, pero el tema es q la salida de este es alterna y el q compre seria continua xq me ha dicho q son los comunes en españa,, un slaudo.
     
  7. -Lizar-320d

    -Lizar-320d Guest

    Pues si eres manitas abre el alimentador que es en continua y saltate la parte de rectificacion ......es decir la salida del transformador directamente desconectando los diodos de rectificacion. y dandole la salida directa
     
  8. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almagro
    puff tendria q mirarlo,,, pero entonces si le meto continua a un aparato q funciona con un transformador con salida alterna, es decir con alterna,, le pasa algo o no le pasa¿? un saludo.
     
  9. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.387
    Me Gusta:
    86.999
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Si no aparece ningún electrónico, te puedo hacer la consulta mañana, cerca de mi casa hay una tienda de electrónica de las de verdad
     
  10. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almagro
    Ok a ver q pasa gracias por el interes d verdad,, si no saco na en claro mañana tb me intentare enterar pro tngo q pensar donde jaja, un saludo.
     
  11. -Lizar-320d

    -Lizar-320d Guest

    Para saber si no pasa nada habria que habrirlo...............
    por eso te digo que es mejor que te saltes la etapa de rectificador en un alimentador clasico de 9 v
     
  12. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Córdoba
    Hola, primero comentarte alguna cosilla, un transformador no transforma potencias ni frecuencias. Si pasa de alterna a contínua es una fuente de alimentación.

    Respecto a tu problema, deberíamos saber si el adaptador de corriente admite tolerancia en la frecuencia de alimentación de 60 a 50 Hz, que lo normal es que sí, con lo que lo mejor es coger un trafo de 220/120, de unos 250VA (ó superior, para que no esté siempre a tope de carga), no es caro, te podria salir por unos 30-40 como mucho.

    Ahora, coger una fuente, que alimentes a 220 50Hz, y te salga con 120 60 Hz, Uff, que supongo que las hay, tiene que salir carilla (llevará un rectificador y oscilador, con generador de señal), no creo que existan por debajo de los 200 €.

    Otra opción es ver la salida en contínua que necesita el euipo, y eso si es barato, pero mejor que un técnico te haga el "by-pass". En contínua hay muchísimos valores de tensión a elegir, y no van mal de precio (por supuesto dependiendo de la potencia que necesites, P=V*I, siendo P potencia en Watios, V la tensión de salida, e I la corriente que puede suministrar, en Amperios).

    Suerte!
     
  13. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP

    J*****der :eek:....... ese día yo no fui a clase maesm :rofl:.

    No en serio vaya tela! me dejais flipao :thumb:, que envidia coñe!... pero no se puede estar en misa y repicando.
     
  14. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.171
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Por ahí le anda. Un trafo, como bien dicen, sólo transforma tensiones, siendo capaz de subirlas o bajarlas. La potencia aparente SIEMPRE se mantiene. Si el aparato tolera 10hz de menos, entonces podrás conectarlo en Europa. Si no, necesitas un variador de frecuencia (normalmente para usarlo con motores trifásicos) que te permita subir hasta los 60Hz. Hay algunos variadores que te sacan 230v entre fases y 127 entre fase y neutro, generado por el mismo aparato. Hay que ver también que el variador sea capaz de llegar hasta los 60Hz, porque de 3 que he probado, sólo uno llegaba a los 60hz...
     
  15. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Córdoba
    Bueno, bueno, vayamos por partes. Un variador de frecuencia (ó convertidor) se usa para controlar el arranque y velocidad de funcionamiento de motores eléctricos. Usar un variador para obtener 60 Hz para el caso que nos ocupa, es como recomendarle a alguien que se compre un //M5 para ir de su casa al estanco de enfrente......

    Un variador si debe dejarte subir la frecuencia por encima de los 50 Hz, sobre todo en los modelos pequeñso de pocos Kilowatios. He visto variadores funcionando a 80-100Hz, todo depende de lo que aguante el motor. Un motorcillo de 1500rpms suele aguantar subirlo hasta 3000, lo que implican el doble de Hz, es decir, 100Hz.

    Si no te deja subirlo (porque hay muchísimas marcas de Vfs) mira que no sea por bloqueo de algún parámetro de la programación, como Fmax., por ejemplo.

    SAlu2
     
  16. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Córdoba
    Ah, y lo normal es que sean de entrada trifásica y salida trifásica (entrada 380Vac y salida 380Vac), ó de entrada monofásica y salida trifásica (entrada 220vAc mono y salida 220Vac trifásica). También soportan tensiones suiperiores como 440Vac y 660Vac, para algunas aplicaciones especiales.

    El funcionamiento, así resumido del Vf es que coge la entrada en alterna, la filtra, la pasa a contínua, y mediante PWM (modulación de anchura de pulso) crea una nueva señal a la frecuencia que quieras (dentro de sus márgenes, claro).

    Salu2
     
  17. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.171
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Lo decía como primera solución. Los variadores que he tocado son pequeños, no más de 200W, y dos de ellos, sólo subían a 56hz. Otro sí subía, puse un motor hasta 80hz (parecía que iba a explotar :descojon:).

    Los que toqué los puse por entrada monofase a 230v y salida trifásica a 230v de línea. :wink:
     
  18. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Córdoba
    Ok, mientras te leía entendí 200Kw, que ya son motores "gorditos".

    Hombre, 0.2Kw son de los mas pequeños, alguna pequeña bomba auxiliar ó pequeños transportadores, imagino. Serán modelos que no tienen panel, y los configuras por jumpers, no?, los modelos superiores tienen panel, así como grupos de parámetros de funcionamiento, son casi como pequeños PLCs (Prueba a usar uno para un PFC, ó incluso para realizar el solito un PID ó un control de posicionamiento)

    SAlu2
     
  19. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almagro
    Jod al final me liareis un poco mas jajaj,, vamos a ver maesm q hago,,, pongo un transformador 220 a 120 q sera a 50 Hz o cojo sin mas y cogo un sencillo y barato transformador de 220 a 9 y me olvido de los 10 Hz d diferencia y de q se lo mete en continua,,,,??????

    pasa algo si le meto continua a algo q parece q utiliza alterna? y lo de los Hz puede dañar? es q necesito hacrlo mañana una cosa u otra y me encuentro este problema para hacer funcionar el aparato... un saludo.
     
  20. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Córdoba
    Hola, yo probaria a usar un trafo de 220/120V., de unos 250VA, y a ver que pasa....., no creo que le pase nada.

    Salu2
     
  21. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Córdoba
    A la salida de ese trafo pones una base Schuko hembra (ó la adecuada para pincharle tu adaptador), y alimentas el trafo a 220, mediante una manguera con un conector macho, que conectas a la red.

    Ya me contaras!

    SAlu2
     
  22. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    ¿¿Pero estás seguro que es AC a 9V??

    No te fíes, pilla un tester y compruébalo a ver, no sea que estés leyendo mal la etiqueta o algo.

    Seguramente ese aparato tendrá tolerancia para funcionar a 50hz si es que va con AC. Mira las especs.
     
  23. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almagro
    Ok pues entoncs hare eso un 220 a 120 y ya no pasa na xq sea a 50 Hz y la entrada del adaptador a 60 no? lo de los 250Va q es? si el transformador q ponga seria en continua imagino, un saludo.
     
  24. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almagro
    Hola SPTR si para q voy a mirar con un tester en la etiqueta pone esto

    AC ADAPTER
    CLASS 2 TRANSFORMER
    INPUT:120V 60Hz 15W
    OUTPUT:9VAC 830mA
     
  25. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5
    no te lies, comprate un transformador de 220 a 9 con salida en alterna y listo, en cualquier tienda de electronica no te vale mas de 20€, ó mira por casa que puede que tengas alguno de algun otro aparato es mas comun de lo que parece, de la frecuencia 50 ó 60 Hz ni te preocupes.
     
  26. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almagro
    Hola oscar si eso pense la verdad,, d la frecuencia paso? q es exactamente lo q hace la frecuencia? pero lo q creia es q salian en continua todos los q se venden,,,,, si es asi y son baratos pues vale,, d todas formas tb q le pasaria si le metiese continua y q le pasaria si le meto otra frecuencia, esto ya son curiosidades, un saludo.
     
  27. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5
    si le metes otra frecuencia no creo que pase nada en absoluto, pero si le metes continua puede que no funcione bien ó que te lo carges.
    Hay muchos aparatos de uso cotidiano que usan transformadores de salida en alterna, (algunos moviles,por ejemplo),no te será dificil encontrar uno ya que es un transfomador pequeño, ppocomas que el que usa un telefono movil.
     
  28. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almagro
    Ok ok en simbolo el d la linea continua y linea discontinua debajo es la continua no? la curva la alterna segun he visto, q es algo q tmpoco me habia fijado mucho nunca,,, un saludo.
     
  29. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    buenas
    comprate un transformador de 220AC 50Hz a 9VAC, que valen cuatro duros..
    Es mas ese transformador lo usan monton de modem externos de multitech...
    y la frecuencia es en la entrada con lo que al comprar un tranformador de 220 50 hz , ya no te tienes que preocupar , por que ya lo has variado en la compra, en la salida de 9v Ac no se tiene en cuenta la frecuencia ya que la tensión es muy baja para afectar al funcionamiento , lo único asegurate que sea del amperaje al menos 1 Amperio, suficiente para que soporte la carga del aparato al que lo conectas y no se queme pronto...además te va a costar muy poquito....
    Saludos.
     
  30. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    LA frecuencia de corriente alterna es la cantidad de veces que ésta cambia de polaridad en un segundo.

    A 50HZ cambia 50 veces de polaridad.

    La mayoría de cacharros electrónicos usan corriente contínua de entrada. Puede que eso tenga el rectificador dentro, en la circuitería.

    Prueba uno de 220 a 9 de toa la vida a ver que pasa.

    Si le metes continua no se romperá. Lo único que pasará es que no funcionará.

    Al fin y al cabo la corriente alterna es como la corriente continua pero variando la polaridad cierta cantidad de veces por segundo (las variaciones de polaridad no son instantáneas, van de 0 hasta el pico máximo y luego bajan a pico máximo negativo, vuelve a 0 y todo comienza de nuevo, a groso modo para que lo entiendas).
     

Compartir esta página