Sch318is
Forista
mandible dijo:A mí lo que no deja de extrañarme es que algunos, más que dar vuestra opinión, parece que querais sentar cátedra :roll:
No entiendo que quieres decir con que el plasma es un simple sucedáneo ... de qué? Son dos tecnologías totálmente diferentes.
El plasma, a día de hoy, tiene una gama de color muy superior al lcd (esto medido con un colorímetro y generador de video calibrado). Mayor contraste, mejor gama de color ... y el negro. Qué, por mucho que diga ese articulillo, los lcd no son capaces de mostrar el negro ni de coña. Compara el color de los últimos paneles de Pioneer con el lcd que quieras. Eso, ni color. Los colores mostrados por los lcd siguen siendo muy artificiales.
Desde luego, para mí, a igualdad de tamaño el plasma sigue siendo mejor que el lcd con diferencia ... si hablamos de mostrar imágenes de cámara. En lo único que gana el lcd es en resolución. Pero eso, como ya han apuntado algunos, va para largo. Ahora, si es para jugar a la Xbox o la Play no digo nada ...
sds ;-)
No es mi intencion sentar catedra ni mucho menos y pido disculpas si lo ha parecido:xray: .
Solo te planteo una pregunta siendo el plasma tan superior al lcd como dices porque en monitores y televisores de menor tamaño no se utiliza siendo mucho mas barato en su fabricacion que el LCD?
Sobre el tema de color, contraste y demas solo puedo decirte que esto va segun marcas y no se puede meter a todos en el mismo saco.
Si algo conozco del tema es el funcionamiento de cada uno de los sistemas, los pros y contras que plantean, mi opinion (solo eso, opinion) es que a igules pulgadas prefiero el cristal liquido, no quiero entrar en ninguna discusion absurda sobre el tema pues creo que debemos limitarnos a ayudar a quien ha abierto el post, y las discusiones solo confunden al interesado, un saludo ;-)