Avería Otra de polea de cigüeñal en M47

Garvan90

Clan Leader
Era una pistola de impacto a batería. No te preocupes por las preguntas, encantado de sacarte de dudas.
A batería ? Sorprendente, y yo que he leído de usar el útil y una barra de dos metros porque no había forma de soltarlo sino…y entró en el hueco la pistola a batería o tuviste que sacar el radiador o el ventilador para hacer sitio ?

323_i

Forista
A batería ? Sorprendente, y yo que he leído de usar el útil y una barra de dos metros porque no había forma de soltarlo sino…y entró en el hueco la pistola a batería o tuviste que sacar el radiador o el ventilador para hacer sitio ?

Entró en el hueco perfectamente, en 20 minutos largos estaba hecha la operación.

Sacar la correa, pistoletazo para sacar el damper, poner el nuevo, le apreté con la carraca, le di un toque muy leve con la pistola mía (pistola neumática de aire sencilla con compresor de andar por casa), montar correa nueva y a circular.

Cuando fui al taller, fui con la intención de que me lo aflojasen allí con la de aire suya y ne dijeron, toma, llévate esta y hazlo en casa tranquilo. Claro que les dije, de batería? Podrá? Y me dijeron que igual o mejor que las de aire. Y así fue...

Israel Sánchez Lure

En Practicas
Yo por lo que he visto el damper lleva unos 4 tornillos Allen que se les da un par de apriete determinado. De paso la correa y a ver como está lo demás.

nenobravo

En Practicas
Señores los útiles que poneis para "bloquear" el cigueñal y arbol de levas están pensados para poner el motor en sus marcas e impedir que se mueva, fijar el cigueñal en su punto pues por ejemplo para hacer la puesta a punto de la distribución, pero NO para bloquearlo y despues meter un tubo de medio metro y hacer palanca sobre el tornillo central del cigueñal, ya que se partirá el util de bloqueo y tenemos doble lio.

Si le damos con pistola al tornillo del cigueñal tenemos dos opciones, que no tenga huevos a alfojarlo o que sí lo afloje, pero el impacto de la pistola no nos va a girar el motor

Última edición:

Israel Sánchez Lure

En Practicas
No, el mio es N57 3.0d de 6 cilindros en línea, no tengo que bloquear nada, hay que soltar tornillos y ya esta, es muy sen illo, hay un video en YouTube con mi mismo moteros y lo hace en muy poco tiempo hay que ver también como está lo demás. El tema es tener tiempo con la tresena, ando megaliado, como es un coche que no usamos...siempre está tapado en el garaje. Muchas gracias por todo, yo os cuento como voy con el tema, os voy diciendo, muchas gracias!!!

323_i

Forista
No, el mio es N57 3.0d de 6 cilindros en línea, no tengo que bloquear nada, hay que soltar tornillos y ya esta, es muy sen illo, hay un video en YouTube con mi mismo moteros y lo hace en muy poco tiempo hay que ver también como está lo demás. El tema es tener tiempo con la tresena, ando megaliado, como es un coche que no usamos...siempre está tapado en el garaje. Muchas gracias por todo, yo os cuento como voy con el tema, os voy diciendo, muchas gracias!!!

Suerte con ello! Ya nos contarás. Pon el original, que sino suelen dar problemas de vibraciones o durar 4 días.

323_i

Forista
Señores los útiles que poneis para "bloquear" el cigueñal y arbol de levas están pensados para poner el motor en sus marcas e impedir que se mueva, fijar el cigueñal en su punto pues por ejemplo para hacer la puesta a punto de la distribución, pero NO para bloquearlo y despues meter un tubo de medio metro y hacer palanca sobre el tornillo central del cigueñal, ya que se partirá el util de bloqueo y tenemos doble lio.

Si le damos con pistola al tornillo del cigueñal tenemos dos opciones, que no tenga huevos a alfojarlo o que sí lo afloje, pero el impacto de la pistola no nos va a girar el motor

Así es, la pistola no gira el motor.

Benefect_6L

En Practicas

Lo siento pero estás equivocado.

El útil bloquea desde el volante de inercia, bloquea cigueñal. Obviamente bloquea el árbol de levas porque va todo unido con la cadena, pero el árbol de levas es irrelevante aquí.

El útil SI está pensado para bloquear el cigueñal y poder aflojar y apretarlo al par que toca, es el procedimiento correcto que dice BMW, es la única manera de poderle dar el par correcte al apretarlo. Lo de dar el par de apriete a ojímetro con una pistola o a mano es una chapuza.

Aprovecho para añadir:

El útil correcto es este:
bloqueador-universal-de-volantes-motor-bmw-m4757m67n43n45n46.jpg

NO CONFUNDIR CON ESTE OTRO que venden por ahí que es una mierda y se doblan:
s-l500.jpg

Última edición:

323_i

Forista

El útil bloquea desde el volante de inercia, bloquea cigueñal. Obviamente bloquea el árbol de levas porque va todo unido con la cadena, pero el árbol de levas es irrelevante aquí.

El útil SI está pensado para bloquear el cigueñal y poder aflojar y apretarlo al par que toca, es el procedimiento correcto que dice BMW, es la única manera de poderle dar el par correcte al apretarlo. Lo de dar el par de apriete a ojímetro con una pistola o a mano es una chapuza.

Aprovecho para añadir:

s-l500.jpg

Chapuza o no, yo lo he hecho a ojímetro en varios vehículos que he cambiado y ha ido todo correctamente.

Lo que no voy a hacer es comprarme un útil específico que cueste un buen puñado de euros para utilizarlo una vez o llevarlo al taller para que me peguen un sartenazo y lo hagan a ojímetro igual que yo porque tampoco tengan el útil...

nenobravo

En Practicas
Pues tienes razón. Las prisas y no revisar el manual de reparaciones pensé que se bloquearía el cigüeñal con un pasador por un extremo del bloque, como en muchos motores, y ahí sí que se corre un riesgo tremendo de romper dicho pasador. Con el útil que comentas y que lo bloquea en los dientes del volante pues efectivamente sería el procedimiento correcto.

Aprovecho para añadir:

s-l500.jpg

Israel Sánchez Lure

En Practicas
Si, el tema es que están todos a tope, va a uno que el jefe taller es migo del jefe taller de bmw, de echo están a 50m, son malas fechas, os voy contando, un saludo!

divierTT

Forista
Sabéis donde comprar el damper original?
En Oscaro no lo tienen y autodoc me fío 0 despues de una mala experiencia.

Israel Sánchez Lure

En Practicas
A mi ya me han dicho que es el Damper, hay que poner original, primera marca, sale por un pico, pero es lo que hay, ya os diré cuanto, aunque me van a hacer precio. Creo que para mañana o el lunes lo tengo, el tema es que son piezas que si o si originales, si no problemas de cigüeñal, transmisión, vibración...os cuento, un saludo.

Israel Sánchez Lure

En Practicas
Eso es, es bastante pasta...la verdad que para lo que es me parece un timo, pero bueno... He tenido dos passat, una caravelle, mi padre un golf plus y mi hermano un golf 4 y creo que no hemos tenido una pieza de desgaste tan cara. Esta claro que BMW es Premium, pero vaya con la piecita, como sea todo así me quito el coche...y que conste que me encanta y las sensaciones son espectaculares.

323_i

Forista
Si buscas opciones tipo corteco, febi, gates, etc... Te costarán algo menos de la mitad que la original, lees opiniones de todo tipo pero ninguna buena, gente que nada mas ponerla el coche vibra y acaban montando la original (pagas dos veces porque la otra no te la van a recoger), gente que no vibra pero a los 15.000 km se les ha vuelto a romper...

La verdad que cuando cambié el mío no leí ninguna opinión buena de un damper que no fuera el original. Alguno me llamará chapucero, porque además de apretarlo a ojímetro, lo pillé usado en wallapop por 90 euros si mal no recuerdo. Tenía fecha de fabricación de hacía dos años y estaba como nuevo, el mío era original con 370.000km así que si dura otros 200.000 no creo que aguante tanto tiempo el coche...

Saludos.