Garvan90
Clan Leader
Sin bloquear el cigüeñal ?Así es. La del M47 de único tornillo.
Sin bloquear el cigüeñal ?Así es. La del M47 de único tornillo.
Sí, sin bloquear el cigúeñal, y sin esfuerzo.Sin bloquear el cigüeñal ?
Gracias por la infoSí, sin bloquear el cigúeñal, y sin esfuerzo.
Repito que la pistola me la dejaron en el taller de neumáticos de confianza, una piatola de uso profesional.
Y la usaste con un compresor domestico?Sí, sin bloquear el cigúeñal, y sin esfuerzo.
Repito que la pistola me la dejaron en el taller de neumáticos de confianza, una piatola de uso profesional.
Y la usaste con un compresor domestico?
Perdona por las preguntas pero me toca cambiarlo
A batería ? Sorprendente, y yo que he leído de usar el útil y una barra de dos metros porque no había forma de soltarlo sino…y entró en el hueco la pistola a batería o tuviste que sacar el radiador o el ventilador para hacer sitio ?Era una pistola de impacto a batería. No te preocupes por las preguntas, encantado de sacarte de dudas.
A batería ? Sorprendente, y yo que he leído de usar el útil y una barra de dos metros porque no había forma de soltarlo sino…y entró en el hueco la pistola a batería o tuviste que sacar el radiador o el ventilador para hacer sitio ?
Yo por lo que he visto el damper lleva unos 4 tornillos Allen que se les da un par de apriete determinado. De paso la correa y a ver como está lo demás.
No, el mio es N57 3.0d de 6 cilindros en línea, no tengo que bloquear nada, hay que soltar tornillos y ya esta, es muy sen illo, hay un video en YouTube con mi mismo moteros y lo hace en muy poco tiempo hay que ver también como está lo demás. El tema es tener tiempo con la tresena, ando megaliado, como es un coche que no usamos...siempre está tapado en el garaje. Muchas gracias por todo, yo os cuento como voy con el tema, os voy diciendo, muchas gracias!!!
Señores los útiles que poneis para "bloquear" el cigueñal y arbol de levas están pensados para poner el motor en sus marcas e impedir que se mueva, fijar el cigueñal en su punto pues por ejemplo para hacer la puesta a punto de la distribución, pero NO para bloquearlo y despues meter un tubo de medio metro y hacer palanca sobre el tornillo central del cigueñal, ya que se partirá el util de bloqueo y tenemos doble lio.
Si le damos con pistola al tornillo del cigueñal tenemos dos opciones, que no tenga huevos a alfojarlo o que sí lo afloje, pero el impacto de la pistola no nos va a girar el motor
Lo siento pero estás equivocado.Señores los útiles que poneis para "bloquear" el cigueñal y arbol de levas están pensados para poner el motor en sus marcas e impedir que se mueva, fijar el cigueñal en su punto pues por ejemplo para hacer la puesta a punto de la distribución, pero NO para bloquearlo y despues meter un tubo de medio metro y hacer palanca sobre el tornillo central del cigueñal, ya que se partirá el util de bloqueo y tenemos doble lio.
Si le damos con pistola al tornillo del cigueñal tenemos dos opciones, que no tenga huevos a alfojarlo o que sí lo afloje, pero el impacto de la pistola no nos va a girar el motor
Lo siento pero estás equivocado.
El útil bloquea desde el volante de inercia, bloquea cigueñal. Obviamente bloquea el árbol de levas porque va todo unido con la cadena, pero el árbol de levas es irrelevante aquí.
El útil SI está pensado para bloquear el cigueñal y poder aflojar y apretarlo al par que toca, es el procedimiento correcto que dice BMW, es la única manera de poderle dar el par correcte al apretarlo. Lo de dar el par de apriete a ojímetro con una pistola o a mano es una chapuza.
Aprovecho para añadir:
El útil correcto es este:
![]()
NO CONFUNDIR CON ESTE OTRO que venden por ahí que es una mierda y se doblan:
![]()
Lo siento pero estás equivocado.
El útil bloquea desde el volante de inercia, bloquea cigueñal. Obviamente bloquea el árbol de levas porque va todo unido con la cadena, pero el árbol de levas es irrelevante aquí.
El útil SI está pensado para bloquear el cigueñal y poder aflojar y apretarlo al par que toca, es el procedimiento correcto que dice BMW, es la única manera de poderle dar el par correcte al apretarlo. Lo de dar el par de apriete a ojímetro con una pistola o a mano es una chapuza.
Aprovecho para añadir:
El útil correcto es este:
![]()
NO CONFUNDIR CON ESTE OTRO que venden por ahí que es una mierda y se doblan:
![]()
Hoy se han llevado el coche, a ver que me cuentan y os cuento, muchas gracias y un saludo!!
Sabéis donde comprar el damper original?
En Oscaro no lo tienen y autodoc me fío 0 despues de una mala experiencia.
Yo cambié la polea del cigueñal en un 320d 177 cv en 2020. Febi bilstein comprada en Oscaro por 149 € en su día y hasta ahora perfecto
Toco madera.