Fotos Otro gran éxito degetero.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
187.512
Empezamos a ver triángulos de emergencia tirados a la basura... siendo el dispositivo más seguro frente a la baliza invisible :stars: En cuanto pasen la frontera, irán tan contentos con su baliza...

Yo no me la voy a comprar.

1762258542076.jpeg

Última edición:

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
440i GC
Reacciones
17.420
Yo seguiré usando el triángulo, aunque ya tengo la baliza comprada por una oferta que vi y por "curarme en salud económica frente a la chufla de la DGT".

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
144.164

Mi baliza llega hoy por mensajería, "no les voy a dar el gusto" de una multa, por no llevar la pertinente "dotación de vehículo".

Y otra cosa, espero equivocarme pero ya lo hicieron con el "recibo del seguro del automóvil" que acompaña la documentación del vehículo para pasar ITV en Andalucía: cualquier día y pasados "los primeros 100 días de gracia" me veo controles "preventivos" o la obligatoriedad de enseñar un "pirulo v16" al operario de la inspección técnica previa firma de la conformidad de la verificación.

E. Gonzalo

Forista Senior
Modelo
G20
Reacciones
8.712
Aunque sea por repetir lo mismo una y otra vez...

Si algún día tengo una avería y tengo que parar saldré del vehículo, y llevaré la p*** baliza en la mano y la pondré, a ser posible, 100 o 200 metros por detrás (perdón, perdón, que puse delante) de donde tenga el coche. Sobre todo si tengo la desgracia de quedarme en un cambio de rasante o a la salida de una curva. Ya tendré cuidado de que no me atropelle nadie pero si sale mi número y termino criando malvas, peor para mí, al menos habré elegido yo la forma de ahorrarle la pensión al estado.
Por el contrario, lo que no querría es quedarme dentro del coche, muerto de asco, esperando a que venga uno por detrás, no me vea y me mande ATPC para que luego vengan los bomberos a excarcelarme si es que queda algo que excarcelar. Digo yo que mis posibilidades de supervivencia aumentarán exponencialmente fuera del coche que dentro. O eso decía antes la DGT.

Si me multan por eso, la pagaré; cabreado pero vivo. No quiero un bonito epitafio sobre mármol.

P.D.: los triángulos, por supuesto, no los voy a tirar. Por si salgo de España o para cuando alguién con sentido común cambie la norma.

Última edición:

Poti T

Forista Legendario
Modelo
Elle McPherson
Reacciones
4.243
Ya somos dos, no pienso comprar nada.
Si me paran, diré que me ha abierto el coche un "ingeniero" hace dos dias y estoy esperando la nueva.
Panda de inútiles!!

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
144.164
También os digo otra cosa, los triángulos "muy bonitos muy efectivos y no sé qué más", en mi caso me encuentro carreteras llenas de "restos de triángulos abandonados", muy poca gente vuelve a buscar el triángulo cuando la grúa dice "caballero nos marchamos, monte usted en la cabina". Por no decir el escaso respeto a los triángulos y cualquier luz que no sea de "color azul"
:cuniao:

Yo habría votado por una luz de color azul "Guardia Civil de Tráfico" para esta señal V16, efectividad asegurada.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.357
Ayer mismamente metí 2 triángulos en el XT y además llevo una linterna con luz muy potente y modo SOS que puedo poner en cualquier lugar si estoy parado en el arcén, comprar la baliza?? Tendré que comprarla

• Like
Reacciones: Gus

JaumeB

Forista
Reacciones
4.358
Yo tambien la tendré que comprar para los 5 vehiculos de casa solo para evitar darles el gusto de que me sancionen por no llevarla, pero creo es mas efectivo a nivel aviso el triangulo, la lucecita esta de dia no se ve, si estamos en un cambio de rasante, curva etc no anticipa nada, si hay trafico los mismos vehiculos tapan el vehiculo detenido, despues se agota la bateria, en fin, un nuevo invento obligado que hay que tragar como tantas cosas sea para bien sea para mal.

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Reacciones
18.052
Otro que pasa de comprar.

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
28.338
Yo seguiré usando el triángulo, aunque ya tengo la baliza comprada por una oferta que vi y por "curarme en salud económica frente a la chufla de la DGT".
Yo no voy a comprar la luz hasta que no me multen.

El triángulo avisa con antelación en todas las circunstancias posibles, la luz no. En una curva cerrada o cambio de rasante no sirve para una mierda.

No puede ser posible que en un sistema común europeo como el que las normas son comunes, en este caso, solo sea obligatorio para los residentes españoles, los que vienen de fuera supongo no tendrán que acatar esta norma porque su código de circulación no lo dice.

Son unos zoquetes hijos de pvta.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.590
Empezamos a ver triángulos de emergencia tirados a la basura... siendo el dispositivo más seguro frente a la baliza invisible :stars: En cuanto pasen la frontera, irán tan contentos con su baliza...

Ver el archivos adjunto 187096
Sabes cuál va a ser la gracia ? Que en año ,,, año y medio ..
Algún experto va a decir que lo seguro es la luz y los triángulos ..
Peeero .. solo aquellos triángulos que. .
Y vuelta vender ..

Última edición:

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
28.338
Sabes cuál va a ser la gracia ? Que en año ,,, año y medio ..
Algún experto ca a decir que lo seguro es la luz y los triángulos ..
Peeero .. solo aquellos triángulos que. .
Y vuelta vender ..
Con los triángulos ya le dieron una vuelta de tuerca años atrás.

El de catadióptrico solo ya no valía, había que tener el de catadióptrico con unas bandas reflectantes pegadas en el interior del triángulo, eeeeese ya sí, el otro no.

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
59.845
Hablando de éxitos... Ayer era peligrosísimo llevar más de 40.000 kilos en un camión, hoy se puede ir con 44.000 con el mismo camión.
Coherencia

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
440i GC
Reacciones
17.420
Yo no voy a comprar la luz hasta que no me multen.

El triángulo avisa con antelación en todas las circunstancias posibles, la luz no. En una curva cerrada o cambio de rasante no sirve para una mierda.

No puede ser posible que en un sistema común europeo como el que las normas son comunes, en este caso, solo sea obligatorio para los residentes españoles, los que vienen de fuera supongo no tendrán que acatar esta norma porque su código de circulación no lo dice.

Son unos zoquetes hijos de pvta.
Si pienso igual, pero si por no llevar la maldita luz (que según me la mandaron a casa la metí en el maletero del coche sin abrir y sin nada.. hasta nuevo aviso) me van a multar con mínimo 50€ y la lucecita me ha costado 30€.. pues prefiero seguir sin darles dinero a esta gentuza.

Yo, como dije antes, seguiré poniendo aún así los triángulos de emergencia y luego ya, la lucecita dichosa.

Indyber

Forista
Modelo
116d F20 LCi
Reacciones
6.382
Yo también he pasado por el aro y he comprado una homologada en AliExpress por 26€, prefiero dárselo a los chinos que a la DGT….

Eso si, si mi F20 decide dejarme tirado (sería la primera vez en 7 años y subiendo) pienso usar triángulos y chaleco….por mi bien y el de los demás!

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
28.513
Verás que risa el día que tengamos un lío gordo de un accidente o algo y tiren de la localización y velocidad de la p*ta baliza y nos pongan el culo como la bandera de Japón… qué gracia nos va a hacer

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Arkana Bonito..
Reacciones
10.483
No la voy a comprar. Seguiré tocando madera para no tener que usar nunca los triángulos....... de la misma manera que si algún día me hace falta pondré los triángulos de la manera que hay que ponerlos y la V16 no conectada en el coche para hacer el paripé. Si me multan? que me multen, me seguirá saliendo a cuenta no llevarla y no pagarla a que me multen.
Vamos, es que no voy a darles el gusto de entrar en el juego. Ya está bien de poner normas absurdas que no se ajustan a las "normas" reales.

Birindelli

Forista
Modelo
F36 420D
Reacciones
4.520
Ya que se ponen, no seria mejor uno de estos:
995d11d54a40a5ade25f612e5fa9.jpeg

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.733
Otro que no la comprará...en caso de emergencia, ya están las susodichas y sin duda, se verán mucho mejor

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
57.634
Ya somos mayorcitos y cada uno sabrá si comprar o no la dichosa lucecita, pero sospecho que en cuanto entre la obligatoriedad de su uso vendrán campañas de control para ver si la llevamos o no, vamos las gilicampañas que a veces se le ocurre a la DGetasT y esta con más afán para recaudar si cabe... :duda:

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
28.338
Ya somos mayorcitos y cada uno sabrá si comprar o no la dichosa lucecita, pero sospecho que en cuanto entre la obligatoriedad de su uso vendrán campañas de control para ver si la llevamos o no, vamos las gilicampañas que a veces se le ocurre a la DGetasT y esta con más afán para recaudar si cabe... :duda:
Es más que probable.

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Reacciones
59.288
En cuanto la tenga pienso imitar a Starky y Hutch

c8846d4ad1b1b3173a0c1c1ee5ce11a22403c29f0b302ee66e9544cea8ab5855.gif

10736a36a53a28c941734c12ca96cafc63244be0a58e7dbd13bc913c875f9858.gif

jccanet

Forista
Reacciones
698
¿Será posible? No me había enterado de que empezaba el 1 de enero, en mi entorno no lo sabe nadie.

A 35 euros en Amazon ... alguien se forra con la tontería.

• Like
Reacciones: Gus