http://www.rankia.com/blog/nuevasreglaseconomia/749661-manipulacion-informe-bajada-limite-110-i
Un extracto:
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Pues resulta que en 2010 el pico de consumo fue en Marzo; que fue el segundo mes del año con mayor consumo de carburante (tras julio) y muy superior al resto de los meses. En consecuencia cuando comparamos marzo de 2011 con marzo de 2010, tenemos que tener en cuenta que estamos comparando situaciones muy distintas.
En consecuencia, del 8% que baja el consumo de combustible, una parte la tendremos que atribuir al hecho de que este año será Abril uno de los meses que más consumo generará en el año en lugar de marzo, por lo que la bajada a explicar tendrá que ser menor que el 8%. Es decir, si baja un 8% en total, y una parte es por los limites y otra parte es por el efecto de la semana santa, tenemos que la bajada atribuida a los limites tiene que ser menor que el 8%; ¿no?.
Pues entre la página 3 y 4 de la presentación del ministerio de industria nos dicen que la bajada eliminando el efecto de la semana santa sería de un 8,4%. Lo cual significa que el hecho de que comparemos marzo de 2011 (que no tenía semana santa) con marzo de 2010, (record de consumo) nos lleva a la conclusión de que esto explica un -0,5% de la variación. Es simplemente demencial porque supondría exactamente lo contrario al puro sentido común y a lo que ocurre todos y cada uno de los años; y por cierto a un importe muy superior a ese 0,5.
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Demoledor.
Un extracto:
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Pues resulta que en 2010 el pico de consumo fue en Marzo; que fue el segundo mes del año con mayor consumo de carburante (tras julio) y muy superior al resto de los meses. En consecuencia cuando comparamos marzo de 2011 con marzo de 2010, tenemos que tener en cuenta que estamos comparando situaciones muy distintas.
En consecuencia, del 8% que baja el consumo de combustible, una parte la tendremos que atribuir al hecho de que este año será Abril uno de los meses que más consumo generará en el año en lugar de marzo, por lo que la bajada a explicar tendrá que ser menor que el 8%. Es decir, si baja un 8% en total, y una parte es por los limites y otra parte es por el efecto de la semana santa, tenemos que la bajada atribuida a los limites tiene que ser menor que el 8%; ¿no?.
Pues entre la página 3 y 4 de la presentación del ministerio de industria nos dicen que la bajada eliminando el efecto de la semana santa sería de un 8,4%. Lo cual significa que el hecho de que comparemos marzo de 2011 (que no tenía semana santa) con marzo de 2010, (record de consumo) nos lleva a la conclusión de que esto explica un -0,5% de la variación. Es simplemente demencial porque supondría exactamente lo contrario al puro sentido común y a lo que ocurre todos y cada uno de los años; y por cierto a un importe muy superior a ese 0,5.
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Demoledor.