Duda Palilleo en motor tras limpiar/reparar inyectores. (# 201).

Rawmann

Forista
Efectivamente, el mío es el de 218cv, haber si tengo tiempo y me paso por el taller, según el mecánico tenia pinta de polea por el ruído, pero aparte del ñic-ñic, me molesta la sacudida que hace y eso dudo que sea la polea, aun así puede que los tacos del motor pidan cambio...
El tema de los inserts los estuve mirando, ese balanceo lo notaba más con las 18" y 245, desde que he montado 19" y 275 detrás ha mejorado mucho y "casi" no se nota...
Habrá que seguir investigando...
saludos y gracias!

uuiss

Forista
yo lo de la brusquedad al apagar el motor, despues de haberle cambiado las poleas los soportes, al final cambiandole la correa del ciguenal por la correa original y ahi se soluciono
no se si sera vuestro caso pero son solo 55 euros lo que me costó, por probar...

calimero

Forista
Pues Axel, yo cambié el caudalimetro Bosch original de mi coche con el que iba bien por otro nuevo original tambien Bosch de referencia equivalente sin codificar nada y el coche iba exactamente igual que con el antiguo.
Y luego por si acaso siguiendo los consejos de varios foreros me resetearon los valores de adaptación del caudalimetro y el coche siguió yendo exactamente igual, ni mejor ni peor.

Y sobre los jefes de taller de BMW, asumo que con el que hablaste tu es muy bueno no así con el que hablé yo, porque cuando a mi coche le daba fallos el alternador por picos de tensión que me volvían loco por dar fallo cuando quería el ABS/ESP y el 4x4, además de la caja automática, y más tarde incluso todo el sistema multimedia, al llevarlo al conce oficial lo primero que dijeron fue que sería la batería, por lo que la cambiamos y siguió igual, luego me dijeron que sería el diferencial central del 4x4 y que eso costaba un paston, le cambié entonces por precaución el aceite del diferencial central al igual que el del trasero (algo que pensaba hacer igualmente) sin conseguir nada. Tras eso me dijeron pero que si no era eso sería el actuador eléctrico del diferencial central, que costaba otro pastón aunque algo menos, y que si no era eso seguirían mirando pero que tenía mala pinta.

Total, que se me hincharon las narices, me fui de allí volando a un taller independiente de mi ciudad donde tienen la máquina para programar, actualizar módulos, etc, y según le conectaron la máquina a mi coche detectaron la avería de inmediato (alternador con regulador cascado), se cambió el alternador y solucionados todos los problemas...

Es decir, de los mecánicos oficiales de BMW me fio de los justos, aunque de lo que sí me fio es de la maquina que tienen a pesar de que muchos de sus operarios no tienen ni idea de como usarla al 100%...

Aun así, por si acaso la próxima vez que tenga a mano alguien con la máquina le diré que tambien me haga una adaptación de los inyectores, no vaya a ser que tambien repararan a mi coche alguno antes de comprarlo y no se lo hicieran y de ahí mis problemillas al ralenti y los minitirones.
Si nunca se han tocado los inyectores tampoco creo que haya ningun problema en hacérsela igualente ¿no?...
Me pasa lo mismo que a tí. Cuando le dá la gana, da fallo del ABS, ESP, caja de cambios automática..... Lo paro 5 minutos y desaparecen los fallos. Mi mecánico de confianza me ha dicho que es el regulador del alternador. ¿sería mucho preguntar por cuanto sale la broma de cambiar el alternador?. Gracias.

Rawmann

Forista
yo lo de la brusquedad al apagar el motor, despues de haberle cambiado las poleas los soportes, al final cambiandole la correa del ciguenal por la correa original y ahi se soluciono
no se si sera vuestro caso pero son solo 55 euros lo que me costó, por probar...
El mío lleva las correas originales, segun mi mecánico probaremos quitando una correa o la otra, creo que me dijo que seguramente sea o la de servicios o alternador, así veremos si alguna polea pide cambio y de paso revisar los tacos del motor....haber si damos con el problema...

Jokin

Clan Leader
Me pasa lo mismo que a tí. Cuando le dá la gana, da fallo del ABS, ESP, caja de cambios automática..... Lo paro 5 minutos y desaparecen los fallos. Mi mecánico de confianza me ha dicho que es el regulador del alternador. ¿sería mucho preguntar por cuanto sale la broma de cambiar el alternador?. Gracias.
En efecto, es del regulador del alternador. A mi me salió el alternador nuevo de intercambio, por 130€

calimero

Forista
Hablaré con mi mecánico, pues me ha comentado de montar sólo el regulador en mi alternador. Unos 80€ + iva + mano de obra. Más o menos lo que a tí, pero a tí te montaron el alternador entero. Gracias otra vez.

labombadiesel

Forista Senior
Lo del ruido al parar el coche tambien puede ser por la correa, polea o tensor del altenador, ya que en mi coche cuando me cambiaron todo eso más el propio alternador mejoró muchísimo la parada del motor, aunque siguió sin quedar perfecto sonando un poco como a muelle de cama vieja.

Ahora sin embargo, desde que me cambiaron la maldita válvula de mariposa, el coche se para total y absolutamente perfecto, como recien salido del concesionario, y ya no ha vuelto a dar por saco con los tironcillos que tenía entre 2.000 y 2.600 rpms...

Vamos, que por primera vez en mucho tiempo estoy más feliz que una perdiz.

calimero

Forista
No lo entiendo. He llamado esta mañana y me han pedido 285€, de intercambio. Y si me espero unos días, me lo traen nuevo al mismo precio.

vapassat

Forista Senior
ojo que los alternadores de bmw tienen reparacion es un placa de dentro la que se fastidia si mal no recuerdo vamos que es desmontable y reparable

calimero

Forista
No es tan raro. El precio que me han dado es bastante normal (estoy mirando en más sitios). Y el precio más barato que he encontrado es 245€ + iva nuevo a estrenar. Creo que estás confundido con lo que pagaste por el alternador, o casi te lo regalaron. Gracias de todas formas.

Jokin

Clan Leader
No es tan raro. El precio que me han dado es bastante normal (estoy mirando en más sitios). Y el precio más barato que he encontrado es 245€ + iva nuevo a estrenar. Creo que estás confundido con lo que pagaste por el alternador, o casi te lo regalaron. Gracias de todas formas.
Llama de nuevo no obstante y le dices que el alternador es para 530d en lugar de 525. Que un cambio de referencia puede variar el precio. A mi me dieron varias y me era válido el de 150€

calimero

Forista
El alternador que llevan nuestros coches es Valeo. El que tú has comprado es Valeo, ¿o tiene otra marca, o marca blanca?. Como no sea así, no me lo explico.

Jokin

Clan Leader
Aquí un vídeo de como suena actualmente. Esto ya es otra cosa.
icon_up.gif

Última edición:

robergtc150

En Practicas
Buenas tardes, repesco este hilo, para que me den consejos y opiniones, ya que mi coche va bien, pero me han enchufado la máquina y hay dos inyectores que dan valores un poco desfasados en comparación con el resto (muy poquito) me han recomendado echarle diesel del caro y darle un poquito de chicha hasta el próximo sábado que le volverán a enchufar la máquina a ver que tal...
¿creéis que con eso valdría? en caso de evitar futuras averías sería mejor cambiar los dos inyectores si sigue dando valores un poco difeentes al resto???
s2 y gracias de antemano, un saludo

robergtc150

En Practicas
También es cierto que hago mucha ciudad desde que compré el coche y lo mismo hay que soltarlo más por carretera... ¿como lo veis?

s2

robergtc150

En Practicas
Pues no lo recuerdo bien, sé que todos andaban cerca del 1 o así y los otros dos andaban por 1,2 y uno 1,5 más o menos... Pero tampoco lo recuerdo muy bien!!!!
Vaya cabecita tengo...jjj

alguien que te lo mire con un impa pero si ocxilan en -1,5 y mas 1,5 no tienes mayores problemas la grafica del impa va de -5 a mas 5 estando dentro de estos valores tendria que ir bien seria bueno una prueba de sobrantes

Jokin

Clan Leader
Buenas tardes, repesco este hilo, para que me den consejos y opiniones, ya que mi coche va bien, pero me han enchufado la máquina y hay dos inyectores que dan valores un poco desfasados en comparación con el resto (muy poquito) me han recomendado echarle diesel del caro y darle un poquito de chicha hasta el próximo sábado que le volverán a enchufar la máquina a ver que tal...
¿creéis que con eso valdría? en caso de evitar futuras averías sería mejor cambiar los dos inyectores si sigue dando valores un poco difeentes al resto???
s2 y gracias de antemano, un saludo
Muchas veces aunque el coche vaya aparentemente bien puede tener algún que otro inyector descompensado. La cuestión es si merece la pena repararlos por el coste y/o posible palilleo de los mismos como me sucedió a mi.

Yo en tu lugar no tocaba nada a no ser que el coche no fuera bien o humeara demasiado.

labombadiesel

Forista Senior
j*der, pues a mi que al ralentí me oscilan casi todos por el 0 con un más/menos 0,1-0,2 excepto el inyector del cilindro 3 que suele estar sobre los -0,3 y -0,6 como mucho.

Vamos, que por lo que veo los tengo casi perfectos...