Pues Axel, yo cambié el caudalimetro Bosch original de mi coche con el que iba bien por otro nuevo original tambien Bosch de referencia equivalente sin codificar nada y el coche iba exactamente igual que con el antiguo.
Y luego por si acaso siguiendo los consejos de varios foreros me resetearon los valores de adaptación del caudalimetro y el coche siguió yendo exactamente igual, ni mejor ni peor.
Y sobre los jefes de taller de BMW, asumo que con el que hablaste tu es muy bueno no así con el que hablé yo, porque cuando a mi coche le daba fallos el alternador por picos de tensión que me volvían loco por dar fallo cuando quería el ABS/ESP y el 4x4, además de la caja automática, y más tarde incluso todo el sistema multimedia, al llevarlo al conce oficial lo primero que dijeron fue que sería la batería, por lo que la cambiamos y siguió igual, luego me dijeron que sería el diferencial central del 4x4 y que eso costaba un paston, le cambié entonces por precaución el aceite del diferencial central al igual que el del trasero (algo que pensaba hacer igualmente) sin conseguir nada. Tras eso me dijeron pero que si no era eso sería el actuador eléctrico del diferencial central, que costaba otro pastón aunque algo menos, y que si no era eso seguirían mirando pero que tenía mala pinta.
Total, que se me hincharon las narices, me fui de allí volando a un taller independiente de mi ciudad donde tienen la máquina para programar, actualizar módulos, etc, y según le conectaron la máquina a mi coche detectaron la avería de inmediato (alternador con regulador cascado), se cambió el alternador y solucionados todos los problemas...
Es decir, de los mecánicos oficiales de BMW me fio de los justos, aunque de lo que sí me fio es de la maquina que tienen a pesar de que muchos de sus operarios no tienen ni idea de como usarla al 100%...
Aun así, por si acaso la próxima vez que tenga a mano alguien con la máquina le diré que tambien me haga una adaptación de los inyectores, no vaya a ser que tambien repararan a mi coche alguno antes de comprarlo y no se lo hicieran y de ahí mis problemillas al ralenti y los minitirones.
Si nunca se han tocado los inyectores tampoco creo que haya ningun problema en hacérsela igualente ¿no?...