Duda Palilleo en motor tras limpiar/reparar inyectores. (# 201).

robergtc150

En Practicas
Buenos días, el consejo que me dieron fué mirar esta semana el tema dándole un poco de "zapatilla" por la carretera a ver si se compensaban y de no ser así cambiarlos, ya que según el chico tarde o temprano la avería sería más cara...
El viernes lo vuelven a meter en la máquina y veremos, según el importe que me digan (si siguen algo descompensados) lo dejaré o no. El coche aparentemente va muy bien, las cosas que tiene ya están localizadas y listas para arreglarse en los próximos días, sólo estoy algo preocupado por el coste de los inyectores...

s2
 

robergtc150

En Practicas
alguien que te lo mire con un impa pero si ocxilan en -1,5 y mas 1,5 no tienes mayores problemas la grafica del impa va de -5 a mas 5 estando dentro de estos valores tendria que ir bien seria bueno una prueba de sobrantes

Entonces, por lo que ví oscilan todos por esas cifras y no ví nada "demasiado descompensado" supongo que le diré que no los toquen.
De todas formas si que el tio me dijo que sería para evitar alguna futura avería, ya que luego son muy costosas!!!

s2
 

labombadiesel

Forista Senior
Exacto, además de que no suele hacer falta cambiar los inyectores sino con repararlos y retararlos es suficiente, y eso por ejemplo en un Bosch Car Center (que no service, que son peores) te lo pueden hacer mucho más barato, al igual que en otros buenos especialistas en inyección...
 
Última edición:

sergar

Forista Legendario
Buenas tardes, repesco este hilo, para que me den consejos y opiniones, ya que mi coche va bien, pero me han enchufado la máquina y hay dos inyectores que dan valores un poco desfasados en comparación con el resto (muy poquito) me han recomendado echarle diesel del caro y darle un poquito de chicha hasta el próximo sábado que le volverán a enchufar la máquina a ver que tal...
¿creéis que con eso valdría? en caso de evitar futuras averías sería mejor cambiar los dos inyectores si sigue dando valores un poco difeentes al resto???
s2 y gracias de antemano, un saludo

particularmente no creo que echarle diesel del caro y darle chicha vaya a hacer nada en el sistma de inyección...es todo caso como mucho mejorara el tema de emisiones , quemando la carbonilla , pero nada mas.

Si el desfase es leve puedes hacer tres cosas, la mas económica es es añadir este producto, de que doy fe que va muy bien, sin ser milagroso, claro...hay gente reacia a añadir productos, yo este lo he empleado y bien.

http://www.aditivox.com/diesel/62-xenum-inout-cleaner.html

La segunda opción es que te limpien con la maquina y el liquido todo el sistema de inyección, yo lo hice y no note mejoría.,...pero supongo que habrá sitios y sitios...

y la tercera, mas cara pero mejor es acudir a un Bosch car o un bombero, que te los desmonte y te los mire o repare según proceda....de todos modos si no daban valores muy dispares...no debería ser preocupante...
 

sergar

Forista Legendario
Exacto, además de que no suele hacer falta cambiar los inyectores sino con repararlos y retararlos es suficiente, y eso por ejemplo en un Bosch Car Center (que no service, que son peores) te lo pueden hacer mucho más barato, al igual que en otros buenos especialistas en inyección...

cuanto sale reparar los inyectores en e Bosch car center??? yo el mondeo llevo 3 para reparar...no se los valores, me lo miraron en la Ford con la prueba de los tubitos...uno lleno otro casi y los otros dos por la mitad mas o menos...la verdad es que el coche (mondeo) lleva el ralentí inestable, anda meno que antes y consume bastante mas...casi lo 7 litros, como el bmw (es un 2.0 tdci 130cv).

El coche tiene 9 años y pico y 235000 km por lo que cuando pregunte en la casa cuanto era la broma y me dieron 1500 de presupuestoo dije....va a ser que no...tirare si hasta que pete...y lo cambio, pero el caso es qu me da pena...lo compre nuevo y quitando eso esta perfecto.
 

robergtc150

En Practicas
particularmente no creo que echarle diesel del caro y darle chicha vaya a hacer nada en el sistma de inyección...es todo caso como mucho mejorara el tema de emisiones , quemando la carbonilla , pero nada mas.

Si el desfase es leve puedes hacer tres cosas, la mas económica es es añadir este producto, de que doy fe que va muy bien, sin ser milagroso, claro...hay gente reacia a añadir productos, yo este lo he empleado y bien.

http://www.aditivox.com/diesel/62-xenum-inout-cleaner.html

La segunda opción es que te limpien con la maquina y el liquido todo el sistema de inyección, yo lo hice y no note mejoría.,...pero supongo que habrá sitios y sitios...

y la tercera, mas cara pero mejor es acudir a un Bosch car o un bombero, que te los desmonte y te los mire o repare según proceda....de todos modos si no daban valores muy dispares...no debería ser preocupante...

Buenas, lo de los aditivos no me han hablado muy bien de eso, pero nunca he probado la verdad...
Los valores todos rondaban por el 1 excepto dos que lo hacían en 1,2 y otro 1,5!!!
Por lo que me ha dicho un compañero esa variación no es mucha y desde luego el sonido del coche es bueno, no se que pensáis...

s2
 

sergar

Forista Legendario
Buenas, lo de los aditivos no me han hablado muy bien de eso, pero nunca he probado la verdad...
Los valores todos rondaban por el 1 excepto dos que lo hacían en 1,2 y otro 1,5!!!
Por lo que me ha dicho un compañero esa variación no es mucha y desde luego el sonido del coche es bueno, no se que pensáis...

s2

Es como todo , hay aditivos y aditivos , a mi los winss y esas castañas no me dicen nada, pero esta marca es muy buena igual que forte ...pero eso ya es cada uno...es como quien le añade aceite de 2t al combustible cada dos o tres depósitos ( muchos taxis) hay quien lo ve bien y quien no...cada uno...

Yo lo único que te puedo decir que he probad dos de esos producto de xenum , en el Ford me mejoro bastante el ralentí y las oscilaciones, pero esta ya bastante deteriorado el inyector y no hace milagros...en el bmw como va perfecto no he notado mejora, lo añado a modo preventivo...eso ya cada uno, desde luego a mi no me han ido mal.
 

robergtc150

En Practicas
Pues la verdad es que estoy con dudas, no sé si probar...
Desde luego el coche a ralentí va bien y muy estable!!!!
Creo que de momento no tocaré nada, al menos hasta que no note nada extraño...
 

labombadiesel

Forista Senior
A ver, que os cuento que tengo importantes novedades de mi coche (un 330xd E91 Automatico de principios del 2006) y aunque he abierto un post tipo biblia en el subforo de E90, lo cuento aquí tambien porque creo que os puede ayudar tambien.

Hoy ya con la centralita de calentadores nueva montada y estos funcionando por fin correctamente sin dar fallos (gracias por el link, edupi), me he ido a la autopista a logear el coche con el Inpa para ver si sacaba el origen del problema de mi coche con los minitirones entre 2.000 y 2.600 rpms con el acelerador bastante pisado pero sin estar a fondo.

Antes de eso ya le había metido la máquina al ralentí, en frio y circulando suave por ciudad y todo era correcto en los inyectores (todos entre -1,5 y +1,5 como muchísimo, aunque practicamente siempre con la corrección de todos por debajo de +/-1, e incluso al ralentí todos por debajo de +/-0,7).
Solo he visto un vaiven algo grande en las mediciones de aire del caudalimetro (nuevo, original y convenientemente codificado hace unos meses) respecto de las demandas, que seguramente será por tener el mecanismo interno de la EGR un poco agarrado y no regular bien esta (me planteo cerrarla electronicamente de acuerdo con mi chiptuner, en contra de mis principios).

Total, que he salido a la autopista y he comprobado que yendo en 6ª suave o bastante ligero pero a velocidad mantenida (a unas 2.800 rpms) todo estaba correcto, con las mediciones del caudalimetro de la mano de las demandas y las correcciones de los inyectores tambien dentro de valores (entre +1,5 y -1,5).
El problema lo he visto cuando he decidido hacer recuperaciones en sexta sin dejar reducir a la caja automatica y con el acelerador bastante pisado pero no a fondo.
Pues bien, en ese momento he visto que el inyector del cilindro 6 se iba de baretas y empezaba a inyectar en ¡¡¡ +2,5 e incluso algo por encima de +3 !!!, señal de que en esas circunstancias se queda agarrado y hay que repararlo.

Mientras pasaba eso, los inyectores de los cilindros 1,2,3 y 5 (justo los que antes tenian el fallo en los calentadores por la centralita) para compensar estaban corrigiendo todos en casi -1 y el inyector del cilindro 4 corregía con algo más de +1...

Por supuesto no ha dado ni un solo fallo la diagnosis ni nada de nada, así que mi recomendación para los que tengáis dudas sobre vuestros inyectores, es que le metáis el cable con el Inpa y mireis no solo al ralentí y en ciudad sino que lo miréis tambien en carretera probando con diferentes aceleraciones y recuperaciones largas en caliente a ver que le pasa.

Mi única faena es que ya no me da tiempo de reparar el inyector hasta justo después de reyes, ya que el taller de mi amigo cierra este viernes hasta entonces y no nos da tiempo a reparar el inyector antes del viernes.
Probaré echando solo gasoil del bueno durante este tiempo y estando pendiente de la diagnosis por si acaso (toco madera).
 
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sergar

Forista Legendario
A ver, que os cuento que tengo importantes novedades de mi coche (un 330xd E91 Automatico de principios del 2006) y aunque he abierto un post tipo biblia en el subforo de E90, lo cuento aquí tambien porque creo que os puede ayudar tambien.

Hoy ya con la centralita de calentadores nueva montada y estos funcionando por fin correctamente sin dar fallos (gracias por el link, edupi), me he ido a la autopista a logear el coche con el Inpa para ver si sacaba el origen del problema de mi coche con los minitirones entre 2.000 y 2.600 rpms con el acelerador bastante pisado pero sin estar a fondo.

Antes de eso ya le había metido la máquina al ralentí, en frio y circulando suave por ciudad y todo era correcto en los inyectores (todos entre -1,5 y +1,5 como muchísimo, aunque practicamente siempre con la corrección de todos por debajo de +/-1, e incluso al ralentí todos por debajo de +/-0,7).
Solo he visto un vaiven algo grande en las mediciones de aire del caudalimetro (nuevo, original y convenientemente codificado hace unos meses) respecto de las demandas, que seguramente será por tener el mecanismo interno de la EGR un poco agarrado y no regular bien esta (me planteo cerrarla electronicamente de acuerdo con mi chiptuner, en contra de mis principios).

Total, que he salido a la autopista y he comprobado que yendo en 6ª suave o bastante ligero pero a velocidad mantenida (a unas 2.800 rpms) todo estaba correcto, con las mediciones del caudalimetro de la mano de las demandas y las correcciones de los inyectores tambien dentro de valores (entre +1,5 y -1,5).
El problema lo he visto cuando he decidido hacer recuperaciones en sexta sin dejar reducir a la caja automatica y con el acelerador bastante pisado pero no a fondo.
Pues bien, en ese momento he visto que el inyector del cilindro 6 se iba de baretas y empezaba a inyectar en ¡¡¡ +2,5 e incluso algo por encima de +3 !!!, señal de que en esas circunstancias se queda agarrado y hay que repararlo.

Mientras pasaba eso, los inyectores de los cilindros 1,2,3 y 5 (justo los que antes tenian el fallo en los calentadores por la centralita) para compensar estaban corrigiendo todos en casi -1 y el inyector del cilindro 4 corregía con algo más de +1...

Por supuesto no ha dado ni un solo fallo la diagnosis ni nada de nada, así que mi recomendación para los que tengáis dudas sobre vuestros inyectores, es que le metáis el cable con el Inpa y mireis no solo al ralentí y en ciudad sino que lo miréis tambien en carretera probando con diferentes aceleraciones y recuperaciones largas en caliente a ver que le pasa.

Mi única faena es que ya no me da tiempo de reparar el inyector hasta justo después de reyes, ya que el taller de mi amigo cierra este viernes hasta entonces y no nos da tiempo a reparar el inyector antes del viernes.
Probaré echando solo gasoil del bueno durante este tiempo y estando pendiente de la diagnosis por si acaso (toco madera).


cuantos km llevas?
 

labombadiesel

Forista Senior
Muchos... y subiendo como la espuma, porque le estoy dando un uso intensivo desde que lo compré...

Pero vamos, que lo del inyector es desde este verano, cuando tenía el coche 180000 kms y estaba recien puesto a punto absolutamente de todo e iba perfecto (metí más de 3.500€ en sustituciones de piezas sin contar ni neumaticos, ni frenos ni amortiguadores), lo reprogramé y un mes después, en julio, me pilló circulando con el coche por la costa brava (salió en las noticias nacionales) primero una granizada como bolas de golf que me marcó todo el coche durante 15 minutos (todavía lo tengo marcado) a pesar de estar medio resguardado bajo un cobertizo que encontré, e inmediatamente después cuando dejó de granizar siguió cayendo una lluvia torrencial bestial causando una inundación que me acabó pillando tras estar casi una hora intentando llegar a mi casa sin lograrlo por estar casi todas las calles inundadas.

Si hubieras visto el agua que salió de las tuberías del intercooler cuando las desmontamos ya en Zaragoza en el taller de mi amigo estarias alucinando todavía de que el coche esté funcionando ahora como lo está haciendo sin haber cambiado el motor entero...
El perito del consorcio de compensación de seguros todavía está flipando de como revivió mi mecánico el motor de mi coche, al igual que yo...

Genio y figura.
 

sergar

Forista Legendario
Muchos... y subiendo como la espuma, porque le estoy dando un uso intensivo desde que lo compré...

Pero vamos, que lo del inyector es desde este verano, cuando tenía el coche 180000 kms y estaba recien puesto a punto absolutamente de todo e iba perfecto (metí más de 3.500€ en sustituciones de piezas sin contar ni neumaticos, ni frenos ni amortiguadores), lo reprogramé y un mes después, en julio, me pilló circulando con el coche por la costa brava (salió en las noticias nacionales) primero una granizada como bolas de golf que me marcó todo el coche durante 15 minutos (todavía lo tengo marcado) a pesar de estar medio resguardado bajo un cobertizo que encontré, e inmediatamente después cuando dejó de granizar siguió cayendo una lluvia torrencial bestial causando una inundación que me acabó pillando tras estar casi una hora intentando llegar a mi casa sin lograrlo por estar casi todas las calles inundadas.

Si hubieras visto el agua que salió de las tuberías del intercooler cuando las desmontamos ya en Zaragoza en el taller de mi amigo estarias alucinando todavía de que el coche esté funcionando ahora como lo está haciendo sin haber cambiado el motor entero...
El perito del consorcio de compensación de seguros todavía está flipando de como revivió mi mecánico el motor de mi coche, al igual que yo...

Genio y figura.

pues esa info es buena y de primera mano...mándame por privado el nombre del taller si quieres, nunca viene mal saber de un buen mecánico en tu ciudad que conozca bien el bmw (me parece que tu y yo hablamos ya de esto)....el mantenimiento sin pegas ya que lo llevo a un sitio de mi confianza pero el tema de mecánica ya no se lo dejo....
 
comentando algo que quizas importe tube que poner diesel de la marca shell pues estaba lejos de la primera bp , llegando a casa luego de 170 km me decidi a mirar la correccion de los inyctores y wala¡¡ el 2 y el 3 estaban a mas 2 (aroximadamente) , yo siempre pongo gasoil del bueno y en bp y las correcciones nunca llegaron a mas 1 menos 1 ,¿tendra mucho que ver el gasoil que repostamos esta es mi incognita ? cuando llegue a reserva volvere a bp y os contare que sicede , un saludo y felices fiestas por si llegara a ser despues del navidades
 

labombadiesel

Forista Senior
pues el gasoil seguro que influye mucho, porque si pillas una gasolinera que tenga los depósitos muy sucios y con mucha humedad (algo más probable ahora en invierno) por supuesto que los inyectores lo notan.

Aún así correcciones de +2 son ya altas, así que vigila porque igual tienes ya tocados los inyectores...

sergar, el taller Zaragoza es "Talleres Gala", un taller confortauto que lleva un mecánico amigo mío que se llama Toño.
Como te puedes imaginar por todo lo que le ha hecho a mi 330xd E91 y a un montón de 320d, 118d, 120d, 530d y similares, se conoce estos motores al dedillo.
Para que te hagas una idea, es donde los de Recambios Pastor llevan todos los coches con instalaciones complejas (escapes completos, suspensiones, frenos gordos, etc) de sus clientes con Maserati, Porsche, Mercedes y Bmw gordos y similares.
 

sergar

Forista Legendario
pues el gasoil seguro que influye mucho, porque si pillas una gasolinera que tenga los depósitos muy sucios y con mucha humedad (algo más probable ahora en invierno) por supuesto que los inyectores lo notan.

Aún así correcciones de +2 son ya altas, así que vigila porque igual tienes ya tocados los inyectores...

sergar, el taller Zaragoza es "Talleres Gala", un taller confortauto que lleva un mecánico amigo mío que se llama Toño.
Como te puedes imaginar por todo lo que le ha hecho a mi 330xd E91 y a un montón de 320d, 118d, 120d, 530d y similares, se conoce estos motores al dedillo.
Para que te hagas una idea, es donde los de Recambios Pastor llevan todos los coches con instalaciones complejas (escapes completos, suspensiones, frenos gordos, etc) de sus clientes con Maserati, Porsche, Mercedes y Bmw gordos y similares.

pinta bien...gracias por la info compi....se agradece.
 

robergtc150

En Practicas
Yo por eso uso siempre un aditivo en el gasoil.

Hola compañero, te importaria decirme más o menos cada cuanto le echas el aditivo y si te va bien, cual es el que sueles usar?
Es que tengo dudas de si usarlo o no, ya que algunos dicen que luego trae problemas...
 

JAD.

Forista
Hola compañero, te importaria decirme más o menos cada cuanto le echas el aditivo y si te va bien, cual es el que sueles usar?
Es que tengo dudas de si usarlo o no, ya que algunos dicen que luego trae problemas...
Yo uso este desde hace tiempo: http://www.aditivox.com/diesel/48-xenum-diesel-multiconditioner.html

En cada llenado de depósito son 70ml de producto. La verdad es que con las dudas sobre las calidades de los gasóleos, pues prefiero usarlo. Hasta ahora me ha ido muy bien.
 

Rawmann

Forista
Pues yo no se que pensar, unos dicen que a estos motores mejor no echarles nada, otros decís que llevais tiempo y 0 problemas....aunque creo yo que aunque sea de tanto en tanto, no le puede hacer nada malo...
 

sergar

Forista Legendario
Yo le eché al mío metalube

bien producto también, pero el metallube que conozco se añadia al aceite , no al gasoil y era para el desgaste del motor...fricción...no para inyección...desconozco si esa marca también hace limpiainyectores.
 

sergar

Forista Legendario
Pues yo no se que pensar, unos dicen que a estos motores mejor no echarles nada, otros decís que llevais tiempo y 0 problemas....aunque creo yo que aunque sea de tanto en tanto, no le puede hacer nada malo...

Yo solo se raw que no conozco a nadie que haya añadido productos de calidad (ojo no el típico winss del alcampo) estilo metallube , forte , xenum o bradhal y le haya id mal...puede ponerse en entredicho su funcionamiento, por que muchas veces se añade preventivamente y es imposible, si e coche ya iba bien , que se note un cambio drástico...yo uso estos productos sin abusar, lo mismo que añado un bote de 250cl de aceite 2t cada 3 o 4 depósitos de gasoil...y siempre me ha ido muy bien...
Como curiosidad...al único coche que no le añadí nada , ni aceite 2t fue al mondeo por que decían que era una inyección delicada...y se me fastidiaron 3 inyectores a los 180.00 km ¿casualidad? puede...o no...
 

JAD.

Forista
tu si que sabes...el xenum in&out se lo puse yo este mes para la quedada de Madrid....es caro...pero bueno
Yo el In&Out ahora lo echo una vez al año y es mano de santo (ojo, si no tienes ya problemas serios de FAP o turbo). Después de leer mucho sobre él y hablar con la gente que lo vende en España, puedo decir que es un buen producto.

Fíjate que ya advierten que no está pensado para limpiar la línea de entrada de colector y egr, pero cuando despalomillé y me preparé de productos de limpieza tipo KH7 Motor para quitar mierda, me quedé preplejo de lo limpia que estaba la egr por dentro y también el colector. No usé el KH7.
Claro que , a eso añádele el uso continuo del mejorador de gasoil que le pongo en cada llenado. La verdad es que desde que los uso, elcoche va fino, fino.
Y hago el mismo uso en los 2 coches que tengo, los dos diesel, y en los dos mismo comportamiento.

Dentro de poco creo que voy a probar con una nueva especificación de aceite que van a sacar para nuestros carros, jeje, aceite ester-cerámico....
No se merecen menos nuestros bichos.
 

sanlouzao

Forista
Pues lo unico que le he añadido al mio en la vida han sido 4 litros de gasolina por despiste.....

Voy a regalarle al mio el xenon in-out ese, y Sergar, ¿Que aceite de motores 2T le echas al deposito de gasoil?
El xenon tendra que esperar pues no sirven pedidos hasta la,semana proxima pero el 2T se compra en cualquier sitio.
 

JAD.

Forista
Pues lo unico que le he añadido al mio en la vida han sido 4 litros de gasolina por despiste.....

Voy a regalarle al mio el xenon in-out ese, y Sergar, ¿Que aceite de motores 2T le echas al deposito de gasoil?
El xenon tendra que esperar pues no sirven pedidos hasta la,semana proxima pero el 2T se compra en cualquier sitio.

Para echarle aceite al depósito del gasoil, busca alguno con la especificación SAE10W sin más. Yo uso el de Cepsa (garrafita gris clara que siempre compro en Lugo). Si vas a hacer algún viaje es un buen momento de meterle 1 litro y luego llenar depósito. Se nota cómo trabaja y la suavidad que aduiere la línea de combustible. Y es muy barato.
 

sanlouzao

Forista
Para echarle aceite al depósito del gasoil, busca alguno con la especificación SAE10W sin más. Yo uso el de Cepsa (garrafita gris clara que siempre compro en Lugo). Si vas a hacer algún viaje es un buen momento de meterle 1 litro y luego llenar depósito. Se nota cómo trabaja y la suavidad que aduiere la línea de combustible. Y es muy barato.

Pero Cepsa 10W de dos tiempos no? o busco 10W pero específico para diesel, sintético, o qué?
Hago muy pocos kmts normalmente, llegará que lo haga para un recorrido de 50 kmts, o es muy poco, es que esta temporada no tengo pensado hacer viajes más largos, 8.000 ó 9.000 kmts al año dan para poco.
 
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