A ver, que os cuento que tengo importantes novedades de mi coche (un 330xd E91 Automatico de principios del 2006) y aunque he abierto un post tipo biblia en el subforo de E90, lo cuento aquí tambien porque creo que os puede ayudar tambien.
Hoy ya con la centralita de calentadores nueva montada y estos funcionando por fin correctamente sin dar fallos (gracias por el link, edupi), me he ido a la autopista a logear el coche con el Inpa para ver si sacaba el origen del problema de mi coche con los minitirones entre 2.000 y 2.600 rpms con el acelerador bastante pisado pero sin estar a fondo.
Antes de eso ya le había metido la máquina al ralentí, en frio y circulando suave por ciudad y todo era correcto en los inyectores (todos entre -1,5 y +1,5 como muchísimo, aunque practicamente siempre con la corrección de todos por debajo de +/-1, e incluso al ralentí todos por debajo de +/-0,7).
Solo he visto un vaiven algo grande en las mediciones de aire del caudalimetro (nuevo, original y convenientemente codificado hace unos meses) respecto de las demandas, que seguramente será por tener el mecanismo interno de la EGR un poco agarrado y no regular bien esta (me planteo cerrarla electronicamente de acuerdo con mi chiptuner, en contra de mis principios).
Total, que he salido a la autopista y he comprobado que yendo en 6ª suave o bastante ligero pero a velocidad mantenida (a unas 2.800 rpms) todo estaba correcto, con las mediciones del caudalimetro de la mano de las demandas y las correcciones de los inyectores tambien dentro de valores (entre +1,5 y -1,5).
El problema lo he visto cuando he decidido hacer recuperaciones en sexta sin dejar reducir a la caja automatica y con el acelerador bastante pisado pero no a fondo.
Pues bien, en ese momento he visto que el inyector del cilindro 6 se iba de baretas y empezaba a inyectar en ¡¡¡ +2,5 e incluso algo por encima de +3 !!!, señal de que en esas circunstancias se queda agarrado y hay que repararlo.
Mientras pasaba eso, los inyectores de los cilindros 1,2,3 y 5 (justo los que antes tenian el fallo en los calentadores por la centralita) para compensar estaban corrigiendo todos en casi -1 y el inyector del cilindro 4 corregía con algo más de +1...
Por supuesto no ha dado ni un solo fallo la diagnosis ni nada de nada, así que mi recomendación para los que tengáis dudas sobre vuestros inyectores, es que le metáis el cable con el Inpa y mireis no solo al ralentí y en ciudad sino que lo miréis tambien en carretera probando con diferentes aceleraciones y recuperaciones largas en caliente a ver que le pasa.
Mi única faena es que ya no me da tiempo de reparar el inyector hasta justo después de reyes, ya que el taller de mi amigo cierra este viernes hasta entonces y no nos da tiempo a reparar el inyector antes del viernes.
Probaré echando solo gasoil del bueno durante este tiempo y estando pendiente de la diagnosis por si acaso (toco madera).