Palometas 120d

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Rafa2.5, 12 Dic 2010.

  1. Rafa2.5

    Rafa2.5

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cadiz
    Hola, me pregunta un amigo mio que tiene un BMW serie 1 120d (177cv) de diciembre de 2008 importado de alemania, que si tiene las dichosas palometas o por el contrario no las trae.???

    bueno , gracias de antemano
     
  2. BMWSF1

    BMWSF1

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    4.961
    Me Gusta:
    6
    Es un tema subsanado ya en todos los S1.
     
  3. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.037
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail

    1+....estas no cascan.


    fin del post.
     
  4. TENAN

    TENAN Baneado Baneado

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    1.146
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    HUESCA
    que son las palometas?
     
  5. jose_luis

    jose_luis Forista

    Registrado:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    1.587
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    madrid
    Pero no cascan en los pre o en los res o en ambos???
     
  6. BMWSF1

    BMWSF1

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    4.961
    Me Gusta:
    6
    Es un problema que tenían ciertos motores de BMW, de los cuales el S1 no llegó a montar ninguno.

    En resumen, los S1, no tienen problemas de palometas.
     
  7. jose_luis

    jose_luis Forista

    Registrado:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    1.587
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    madrid


    Ya me quedo mas tranquilo entonces :)
     
  8. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    No trae palometas, estoy lo he visto con mis propios ojos al desmontar la admisión de mi 118D, no te preocupes, yo siempre tuve dudas, y se disiparon en el momento de cambiarle la rampa del gasoil. =D=

    Saludos.
     
  9. valentinos

    valentinos Forista

    Registrado:
    9 Mar 2009
    Mensajes:
    2.125
    Me Gusta:
    379
    Ubicación:
    C.V.
    Eso es porque los 118d no las llevan, es un problemas de los 20d pero de la epoca del compact si no recuerdo mal.
     
  10. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    ni el 118D ni el 120D las llevan pues comparten el mismo bloque de motor y siempre hablo del pre.
     
  11. valentinos

    valentinos Forista

    Registrado:
    9 Mar 2009
    Mensajes:
    2.125
    Me Gusta:
    379
    Ubicación:
    C.V.
    Los e90 ya no comian palometas(año 2005) http://www.bmwfaq.com/f151/palometas-colector-admision-530049/
    Y ahora los de aquella epoca que si que las llevaban y cuales se salvan: http://www.bmwfaq.com/f151/palometas-colector-admision-530049/
    Y tambien dice tal como adelanté que el problema era de los 20d, los 18d no las tenian y por lo tanto no las podian romper.
    En los motores de ahora mas de lo mismo 120d si lleva palometas(de las que no rompen) el 118d no, por mucho que compartan bloque, lo de las palometas es diferente, no liemos a la gente ;-)
     
  12. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba

    No se trata de liar, pero vuelvo a repetir el 118D y el 120D llevan el mismo motor, y no llevan palometas ni de las que rompen ni de las que no rompen, simplemente no llevan y el motor en el 118D y 120D es el mismo.

    tu hablas de la serie 3 que son los que han roto chapaletas o palomillas, de hecho nunca vi un caso de un serie 1 con esta averia y quiza en esos serie 3 si habia diferencia entre un 318 y un 320, no conozco esa serie, .
     
  13. valentinos

    valentinos Forista

    Registrado:
    9 Mar 2009
    Mensajes:
    2.125
    Me Gusta:
    379
    Ubicación:
    C.V.
    Admision con control de palas(palometas para los amigos)del 120d: Intake manifold AGR with flap control BMW 1' E81, 120d (N47) — BMW parts catalog
    Admision sin control de palas del 118d: Intake manifold AGR without flap control BMW 1' E81, 118d (N47) — BMW parts catalog
    El motor de la serie 3 es el mismo, puede que los desarrollos no, pero si no te lo crees puedes mirarlo tambien en esta misma pagina, aunque bueno lo mismo se han equivocado y sigues teniendo tu la razon ;-)
    P.D. Añado tambien la de los pre para que no quede lugar a duda que es mas de lo mismo y que el problema se solucionó pero las palas NO desaparececieron de los 20d.
    118d pre: http://bmwfans.info/parts/catalog/E...e/intake_manifold_agr_without_flap_control-2/
    120d pre: http://bmwfans.info/parts/catalog/E...gine/intake_manifold_agr_with_flap_control-2/
     
  14. Rafa2.5

    Rafa2.5

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cadiz
    OK, gracias a todos por contestar, ya se lo hago saber a mi colega, ke es un poco manazas para esto de los foros........jejeje

    GRACIAS FAMILY BMW.
     
  15. arturo90

    arturo90 Forista

    Registrado:
    14 Dic 2009
    Mensajes:
    1.170
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Teruel
    pues mi 118d PRE no lleva palomillas si ?????
     
  16. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.037
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail
    Pues el mio 120d pre si que las tiene ...de las reforzadas que no rompen.......
     
  17. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.037
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail
    comparte el mismo bloque pero tienen distintos colectores de admision que es donde residen las palometas
     
  18. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    Pues entonces estamos ante un caso similar al de las "ventanillas/compuertas" de la admisión de aire, unos las llevan, y otros no, yo he visto 120D sin ellas, y 118 D (el mío sin ellas).
     
  19. valentinos

    valentinos Forista

    Registrado:
    9 Mar 2009
    Mensajes:
    2.125
    Me Gusta:
    379
    Ubicación:
    C.V.
    Suponiendo que hayas visto 120d sin ellas es porque se las habrian quitado o el que montaba ese motor se fue antes de que tocase el pito(me parto) y si despues de ponerte todas las referencias en las que tu mismo puedes comprobar que NO ha existido 120d sin palometas y que con la informacion de los posts 11 y 13 queda totalmente aclarada cualquier duda que le pueda sugir a alguien sobre este asunto,aun asi sigues en tus trece no pasa nada, en la vida te encuentras con personas que siempre tienen la razon... para ti la bicicleta.
     
  20. tdi140dsg

    tdi140dsg Forista

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    1.618
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    badalona
    Modelo:
    120d ///M 163cv
    Entonces los 163cv llevamos palometas todos????

    Pensaba que solo las llevaban los motores que rendían 150cv(e46,compact,etc)....
     
  21. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.037
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail
    todos todos.....no lo es como lo del los filtros de recirculacion de gases que si unos con esponja y otros con decantador.
     
  22. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    Filtros de gases como tu dices unos con esponja otros con decantador
    Insonorizador del motor, unos si y otros aleatoriamente no
    Las tapas de la admision de aire en los riñones
    Y ahora por lo que se ve, el tema de las palomillas.


    Valentinos, tu aire chulesco y prepotente no es propio de un foro como este, sobre todo teniendo en cuenta las pocas aportaciones que has hecho a este foro y los pocos mensajes que tienes.
    Tu literatura puede ser correcta (me refiero a los links) pero en la práctica la cosa cambia bastante, suponiendo que hayas visto alguna vez un motor de un serie 1 abierto (yo no he visto sólo 1) y puedo contar con un mecánico de total confianza que tampoco me engañaría si me dice que los quitaron (el ha visto muchos más motores que yo, por supuesto y no solo de BMW sino de otras marcas más punteras y dejo BMW cuando salió el serie 1 y llevaba relativamente poco tiempo en el mercado).
    El hecho de que tu tengas documentación que digan que lo tiene y el hecho de que Bubujita las haya visto en su motor, prueba lo que te comentaba, algunos las llevan y otros no (no es que se las hayan quitado) quizás el que montaba los filtros y el decantador, era el mismo que montaba el insonorizador del motor o las palomillas o las compuertas de los riñones.

    La bicicleta la dejamos en Tándem, yo mi asiento me lo pillo con sillín ;-) no todo es blanco o negro, también está el gris.
     
  23. BMWSF1

    BMWSF1

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    4.961
    Me Gusta:
    6
    Lo único importante es que los serie 1 no tienen problemas de palomillas, las tengan o no, no dan problemas y nada más.
     
  24. Rafa2.5

    Rafa2.5

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cadiz
    entonces no sabemos a ciencia cierta si las tiene o no............no???

    alguien me puede contestar a ciencia cierta si las lleva o no.....ya como simple curiosidad.......me ha kedado claro ke si las lleva o no , no jode el coche.

    saludos
     
  25. TENAN

    TENAN Baneado Baneado

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    1.146
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    HUESCA
    si lleva segun el despiece del motor 2.0d. PUNTO
     
  26. valentinos

    valentinos Forista

    Registrado:
    9 Mar 2009
    Mensajes:
    2.125
    Me Gusta:
    379
    Ubicación:
    C.V.
    Que va! habla con el mecanico de yaker que veras que ese si te dice que ha visto 120d sin palometas,es como el que dice que ve muertos,ovnis,bigfoots etc.
    Y ahora resulta que por tener mas o menos mensajes o posts tienes mas o menos razon, el movimiento se desmuestra caminando y la razon con pruebas.
    Parece que a alguno lo de forista senior y demas se piensa que son los rangos del ejercito, enfin... lo que hay que leer
     
  27. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba

    La veracidad de la información no la dan las estrellas o tener más o menos mensajes, interpretas a la ligera de nuevo y no lees bien los post por lo que se ve.

    Me reitero en que existen 120D sin palometas, igual que hay coches con filtro de recirculación con esponja y otros con decantador que curioso!
    No tenía a mano la cámara hace unos años para mostrarte el motor de un 120d abierto totalmente, que curiosamente era de un miembro del foro que tenía un problema con los inyectores (y sin palometas) y algún otro que he visto de pasada en otro concesionario distinto donde siempre me habían comentado que estaban eliminadas (distintos jefes de taller de BMW). Yo suelo creer a la gente cuando me dicen que han visto las cosas, igual si te miras estos post, creo que podrás ententer a lo que me refiero, si me dicen que su coche no lleva aislante, yo me lo creo, y si me dicen que lo lleva también.
    Coches fabricados en el mismo mes, y mismo modelo, unos llevan y otros no, pues con esto seguramente haya pasado lo mismo

    http://www.bmwfaq.com/f31/lleva-el-capo-de-un-118d-restyled-manta-aislante-498087/index5.html

    http://www.bmwfaq.com/f31/solicito-fotos-aislante-capot-serie-1-a-347150/index3.html

    Lo de forista senior etc y esa historia que te has sacado de la manga, va referido a tu chulería y prepotencia que no son propias de este foro, y de la manera dogmática que tienes de hablar en un foro en el que tienes muy pocas aportaciones y mensajes, hablando como si fueras toda una autoridad y con un tono, te lo vuelvo a repetir, que no es propio ni de este foro ni de este sub foro, para eso hay otros.
    Para próximas aportaciones al foro en las que te refieras a mí, por favor guárdate ese tono chulesco y esas ironías, No van conmigo, y no voy a entrar en una discusión [-X y si tienes algo que rebatir lo haces con educación y ya está, que para eso es un foro, para compartir opiniones y experiencias.

    Saludos a todos.
     
  28. Albert Pey

    Albert Pey En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2013
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    120d 177cv
    Tengo un bmw 120d 177cv del 2008, tipo motor n47d20a.
    El colector de admisión tiene la palometa con juego a punto de desprender-se, se puede reparar o cambiar la palometa?
    O tengo que poner un colector de admision nuevo?

    Gracias

    P.D esta desmontado y si tiene palometa y tiene juego, el mecanico dice que no se pueden quitar pq daría fallo electronico, en el M47 si se podian quitar
     
  29. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    36.854
    Me Gusta:
    4.749
    Ubicación:
    Madrid
    Con los últimos 7 dígitos del numero de bastidor se puede saber si las lleva o no.
    Saludos.
     
  30. JESUS 320D

    JESUS 320D En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2008
    Mensajes:
    615
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    GRANADA
    Entoces poniendo un colector del 18d a un 20d si son exactamente iguales seria mejor que quitar las palomillas poner tapas o inventos?
     

Compartir esta página