Duda Palomillas de admision

fcw

En Practicas
Reacciones
25
Hola, lo que no entiendo yo porque en los 118d(1995cc) no han montado las palomillas de fabrica y en los e90 con el mismo motor(1995cc) Si !!!

keltoi

En Practicas
Reacciones
253
Muy sencillo...porque las palomillas ayudan a modificar la enrrada de aire y permite mas par motor en bajas....cosa que el x18D se nota que no tiene la misma fuerza abajo.

Con respecto a notarlo.....mi coche y recientemente un X3 que probe antes y despues......para mi pie SI que hay una perdida de fuerza en bajas...alrededor de la 2000 rpms.

Otra cosa es que....en otros aspecto se gana en confianza e higiene interior de los colectores...y por tsnto quizas a la larga respire mejor en altas..aunque no lo notemos.
Debemos recordar que las palomillas son un lugar mas donde almacenar carbonilla.

Yo estoy contento de haberlas quitado.
Pero es lo que tiene ser pobre...que si las quite y si no las vuelvo a poner....es porque no tengo pasta para comprsrme un colector nuevo.

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
27.191
Yo las quite poniendo los tapones de aluminio con su junta y dejando el mecanismo con la varilla para que no de fallos por lo menos sé que por ahí ni petara..., he hecho la operación en dos 320d e46 y en un 330d e46 y son exactamente iguales a las que le quite a mí M47.

4Aiur

Forista
Modelo
335d E92
Reacciones
874
Yo las quité. Ni el coche consume más, ni anda menos; ni suena peor... al menos que yo haya percibido. La mayor de las ventajas es que te quitas una posible avería que te puede costar el motor.

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.019
Yo las quite poniendo los tapones de aluminio con su junta y dejando el mecanismo con la varilla para que no de fallos por lo menos sé que por ahí ni petara..., he hecho la operación en dos 320d e46 y en un 330d e46 y son exactamente iguales a las que le quite a mí M47.

yo ni eso, se las corte y deje la varilla como tu y fuera, ni tapones de aluminio ni nada jejej

y anda igual que antes

jvela

Forista
Reacciones
702
Hola a todos,

Un consejo a todos los que ya han operado de palomillitis, hay casos en que la varilla principal, osea la varilla que mueve las palomillas, sale de su eje, la causa es que el eje de la palomilla luego del corte ya no tiene sujeción en la base, quedando sujeto solo por la varilla, motivo por el cual durante el funcionamiento del motor la presión empuja el eje hacia abajo, por lo que hay casos en los que la varilla cede y terminan por salir los ejes hacia fuera perdiendo presión en el colector, este es el motivo de usar tapones de aluminio o en su defecto tornillos de acero inoxidable, tenerlo en cuenta.

Saludos.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.047
Yo las quité montando las tapas pero dejando el eje de las palomillas para que no diera fallo y desde entonces tengo el motor limpio como una patena. ...salvo por un poco de guarreria por vapores de aceite por la zona del turbo al no ser ya completamente estanco el manguito de lubricación del turbo.

Pero vamos, cuando te ensucie el motor por culpa de las juntas de las palomillas montas las tapas y solucionado.

Yo en el mio las tengo cortadas y cuando el otro dia en el taller le cambiaron los filtros y el aceite (Se le veía por debajo en el lado izquierdo mirando el coche de frente una buena mancha en las tapas de abajo de ese lado)..
Me dijo el del taller que era normal.
Saludos.

jvela

Forista
Reacciones
702
No Albert, no es normal lo que pasa que en tu caso la torica del eje de la palomilla ya está gastada.

Saludetes

e91_330XD

En Practicas
Modelo
e91 330Xd
Reacciones
214
Yo en el mio las tengo cortadas y cuando el otro dia en el taller le cambiaron los filtros y el aceite (Se le veía por debajo en el lado izquierdo mirando el coche de frente una buena mancha en las tapas de abajo de ese lado)..
Me dijo el del taller que era normal.
Saludos.
Gasta 40€ en un juego de tapones y juntas, y de paso limpias la admisión.

Así dejarás de tener manchas en esa zona.

Última edición:

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.047
No Albert, no es normal lo que pasa que en tu caso la torica del eje de la palomilla ya está gastada.

Saludetes

La verdad es que el coche va bien y no pierde rendimiento, lo único que mancha la tap de abajo como digo con aceite.
Saludos.

Josh330d

En Practicas
Modelo
e93
Reacciones
84
Hola por si os sirve mi experiencia, en mi 530d e60 pasó lo de las palomillas y al comprarme mi actual 330d e93 lo 1ero que hice fué quitarselas y poner los tapones de aluminio. Al coche no se le nota nada raro ni perdida de potencia, simplemente que en estos años he dormido mas tranquilo, hasta el 2009 Bmw no modificó el dichoso sistema de admision, fué una chapuza bastante importante instalar mariposas con un simple eje que se rompia, ya podian ser reforzadas o no. Un saludo

hi8aminidv

En Practicas
Reacciones
89
Pues este fin de semana le he quitado las palomillas al mio, un 330d. Aparentemente se veían muy bien, excepto la suciedad. En cuestión de rendimiento no le noto nada apreciable, quizás un poco de perdida en baja; pero no sé si es por lo que he leído por aquí o es real.
El motivo de quitárselas es porque manchaba todo el lateral del motor por la perdida que tenían por su eje. Sin dudarlo le he puesto los tapones de aluminio, me parecen mucho mas fiables que cortar los ejes y sellarlos, y por el precio que tienen no merece la pena.

jvela

Forista
Reacciones
702
Si los tapones han bajado mucho de precio, los primeros valían casi el valor del coche :whistle:, el que los fabrique se estará forrando.

efesito

En Practicas
Reacciones
7
Alguien me puede decir donde comprar los tapones y que medidas son los del 320 e90 m47

JASR

Forista
Reacciones
63
Pues al final viendo que la gente las quita por miedo y no oigo casos en los que se hayan soltado, me voy a arriesgar y no las voy a quitar, si me ocurre pues nada cambio de coche que ya va siendo hora.:guiño:

efesito

En Practicas
Reacciones
7
Nadie me puede decir donde compro los tapones

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111
Amazón, eBay, etc.

dm78

Forista
Modelo
f36 430d '15
Reacciones
872
ojo a las medidas de los tapones que son diferentes entre los 4 y los 6 cilindros

Sent from mobile device

efesito

En Practicas
Reacciones
7
Nadie sabe algún sitio en concreto de fiar y las medidas del 320 e90 2007

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Reacciones
6.053
@JASR

Te cuento mi experiencia, tengo mi 320d E46 del 2001 y le quite las palomillas practicamente con el coche nuevo en cuanto me entere de los primeros casos y el problema de rotura de motor, ahora el coche es de mi hijo y ahi va, sin perdidas de potencia desde que lo quite, al 320d de mi hija del 2002 la misma operación, al E70 de mi mujer exactamente lo mismo y a mi 330d misma medicina, basicamente la mala fama de las palomillas y por precaución y dormir mejor me obligo a quitarlo, en resumen , no he tenido perdida de potencia en los E46, E90 y menos en el E70. Luego ya encontraras opiniones y comentarios de perdia de potencia en mi caso ninguno, lo que si consigues es tranquilidad. Bueno a eso le sumo a todos los compañeros del foro a los que ayude a quitar las palomillas tanto de E46 y E90 y no han notado perdidas de potencia ya se motores de 4 o 6 cilindros.

Saludos.
Y no los notaste algo más ruidosos a relanti ??, yo creo que si son algo más de ruidosos , o es cosa mía! ! de todas maneras ese ruido compensa toda la tranquilidad que te da ,no te romperá el motor y no sirva para nada ,,solo chatarra

jvela

Forista
Reacciones
702
Bueno ruido, ruido nada pero cuando vacié el primer catalizador si se nota más el ruido del motor.

Saludetes

keltoi

En Practicas
Reacciones
253
Del motor?????

Y el turbo????? Yo lo escucho....como si fuese un WRC.....me quedó la duda de que me quedara la abrazadera del turbo/catalizador mal puesta....pero no...todo correcto.

Se escucha mucho.

Quiero creer...que es porque el catalizador es muy grande....y al estar completamente vacio...incluido el aislante interior.....hace de caja de resonancia......porque en otros coches con catalizsdores mas pequeños....no me ha pasado.

Última edición:

jvela

Forista
Reacciones
702
Si yo habia pensado lo mismo, creo que voy a meter un tubo por dentro del catalizador vacio, lo de la caja de resonancia es cierto :duda::duda:

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
25.848
Los N57 también padecen del mal de las palomillas ??

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.019
En casa, aprovechare un tubo de escape que tengo, es la linea completa de un 320d así que ya veré que parte usar. :)

Estoy buscando un catalizador oara vaciarlo macho o meterle un tubo. Por eso preguntaba jejej

dm78

Forista
Modelo
f36 430d '15
Reacciones
872
Finalmente he quitado las palomillas siguiendo el consejo general, mas por miedo a desprendimiento que por otra cosa8. Es un 320d de 2006 con 325.000 km. Las mariposas estaban perfectas, tras extraerlas las he examinado y están intactas. Tanto los ejes como las placas son metalicas, sujetas con tornillos de buena calidad.
Las toricas que sellaban el eje de giro no sellaban bien.
Por ultimo, he puesto los tapones metalicos de remplazo con sus anillos toricos bien grandes, que sellan perfectamente. En mi caso, son de 22 mm.
Por ultimo, no he notado nada diferente en el motor, ni en el sonido ni en el funcionamiento.

Sent from mobile device