Yo las quite poniendo los tapones de aluminio con su junta y dejando el mecanismo con la varilla para que no de fallos por lo menos sé que por ahí ni petara..., he hecho la operación en dos 320d e46 y en un 330d e46 y son exactamente iguales a las que le quite a mí M47.
Yo las quité montando las tapas pero dejando el eje de las palomillas para que no diera fallo y desde entonces tengo el motor limpio como una patena. ...salvo por un poco de guarreria por vapores de aceite por la zona del turbo al no ser ya completamente estanco el manguito de lubricación del turbo.
Pero vamos, cuando te ensucie el motor por culpa de las juntas de las palomillas montas las tapas y solucionado.
Gasta 40€ en un juego de tapones y juntas, y de paso limpias la admisión.Yo en el mio las tengo cortadas y cuando el otro dia en el taller le cambiaron los filtros y el aceite (Se le veía por debajo en el lado izquierdo mirando el coche de frente una buena mancha en las tapas de abajo de ese lado)..
Me dijo el del taller que era normal.
Saludos.
Gasta 40€ en un juego de tapones y juntas, y de paso limpias la admisión.
Así dejarás de tener manchas en esa zona.
No Albert, no es normal lo que pasa que en tu caso la torica del eje de la palomilla ya está gastada.
Saludetes
Y no los notaste algo más ruidosos a relanti ??, yo creo que si son algo más de ruidosos , o es cosa mía! ! de todas maneras ese ruido compensa toda la tranquilidad que te da ,no te romperá el motor y no sirva para nada ,,solo chatarra@JASR
Te cuento mi experiencia, tengo mi 320d E46 del 2001 y le quite las palomillas practicamente con el coche nuevo en cuanto me entere de los primeros casos y el problema de rotura de motor, ahora el coche es de mi hijo y ahi va, sin perdidas de potencia desde que lo quite, al 320d de mi hija del 2002 la misma operación, al E70 de mi mujer exactamente lo mismo y a mi 330d misma medicina, basicamente la mala fama de las palomillas y por precaución y dormir mejor me obligo a quitarlo, en resumen , no he tenido perdida de potencia en los E46, E90 y menos en el E70. Luego ya encontraras opiniones y comentarios de perdia de potencia en mi caso ninguno, lo que si consigues es tranquilidad. Bueno a eso le sumo a todos los compañeros del foro a los que ayude a quitar las palomillas tanto de E46 y E90 y no han notado perdidas de potencia ya se motores de 4 o 6 cilindros.
Saludos.
Si yo habia pensado lo mismo, creo que voy a meter un tubo por dentro del catalizador vacio, lo de la caja de resonancia es cierto![]()
Los N57 también padecen del mal de las palomillas ??
Donde lo vas hacer bro?
En casa, aprovechare un tubo de escape que tengo, es la linea completa de un 320d así que ya veré que parte usar.![]()