Duda Palomillas de admision

efesito

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Finalmente he quitado las palomillas siguiendo el consejo general, mas por miedo a desprendimiento que por otra cosa8. Es un 320d de 2006 con 325.000 km. Las mariposas estaban perfectas, tras extraerlas las he examinado y están intactas. Tanto los ejes como las placas son metalicas, sujetas con tornillos de buena calidad.
Las toricas que sellaban el eje de giro no sellaban bien.
Por ultimo, he puesto los tapones metalicos de remplazo con sus anillos toricos bien grandes, que sellan perfectamente. En mi caso, son de 22 mm.
Por ultimo, no he notado nada diferente en el motor, ni en el sonido ni en el funcionamiento.

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Donde has comprado tapones y juntas
 

poison.xd

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puedes comprarlas en ebay, pero las tienes en aliexpress por mucho menos dinero..... ahora me diran que si chinas que si no se que..... las de ebay suelen ser chinas compradas en lotes y luego revendidas por mucho mas
 

dm78

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Miguel 24

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Finalmente he quitado las palomillas siguiendo el consejo general, mas por miedo a desprendimiento que por otra cosa8. Es un 320d de 2006 con 325.000 km. Las mariposas estaban perfectas, tras extraerlas las he examinado y están intactas. Tanto los ejes como las placas son metalicas, sujetas con tornillos de buena calidad.
Las toricas que sellaban el eje de giro no sellaban bien.
Por ultimo, he puesto los tapones metalicos de remplazo con sus anillos toricos bien grandes, que sellan perfectamente. En mi caso, son de 22 mm.
Por ultimo, no he notado nada diferente en el motor, ni en el sonido ni en el funcionamiento.

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325.000 km que alegría me da leer eso compañero :guiño:
:sorry:
Yo se las elimine también no hace mucho y lo que si e apreciado es que antes soltaba acelerador y retenia el motor, ahora no
 

MigL

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El mio las lleva, no las quite. En cada dos cambios de aceite le desmonto el colector, las reviso y las limpio. Ya lo hice unas 4 veces y siempre estan en buenas condiciones aunque sucias.

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labombadiesel

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Yo las quité solamente porque me fugaba tanto vapor de aceite por las juntas de los ejes de las palomillas que me dejaba el motor hecho unos zorros de aceite. ..
 

JASR

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El mio las lleva, no las quite. En cada dos cambios de aceite le desmonto el colector, las reviso y las limpio. Ya lo hice unas 4 veces y siempre estan en buenas condiciones aunque sucias.

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Es complicado desmontar el colector para ver su estado?, hace poco cambie el filtro del aire y el decantador y ya se veia el colector, hay que desmontar mucho mas para llegar a las palomillas?.
 

jormi

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Pero entonces se quitan o no se quitan?

Si no las tienes, te aseguro que no parte nada relacionado con eso. Si las tienes pues puede que si o puede que no. Como soy de los que mejor curarse en salud, pues a tomar por culo palomas que no valen para nada, yo no he notado perdida y el coche va igual
 

WOLF_BMW1986

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Dicen que se pierde la finura....que el coche va a tirones...se convierte en brusco, como si fuera sin soportes/tacos , sonido tractoril total...esa sensación que detesto tanto, de coger una unidad y decir ..."pufff esta vieja"...y mi coche es todo lo contrario, es finura, es silencio, es un 6L con 231cv automático que quien lo prueba dice que encontrar algo asi, con esos años y que vaya asi , suene asi,.....es imposible...y no quiero j*der esas sensaciones
 

MigL

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Es complicado desmontar el colector para ver su estado?, hace poco cambie el filtro del aire y el decantador y ya se veia el colector, hay que desmontar mucho mas para llegar a las palomillas?.
Yo diria que no, si llegaste a cambiar el decantador el colector esta ya a mano. Hay una clavija debajo del mismo, situada cerca al habitaculo que se desenchufa, un tornillo del soporte de la varilla del aceite, un tubillo de vacio que acciona las palomillas. Tienes tambien que soltar la recirculacion de gases que va a la EGR y el tubo gordo negro, luego empiezas por aflojar los tornillos del 10 luego las tuercas del 12. Las palomillas van con tornillos torx, de paso limpias tambien la egr.
Buen trabajo!

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JASR

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Al final esta mañana he llevado mi e90 a quitar las dichosas palomillas, la verdad es que me lo he pensado mucho, ya que pienso que si el motor fue diseñado para que funcionara mejor con ellas por algo es, pero la verdad viendo que ya se han dado casos en el foro, dormiré mas tranquilo. Al recoger el coche la verdad es que no he notado ninguna diferencia y por 100 € la verdad es que no merece la pena arriesgarse a fastidiar el motor.
 

divierTT

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Dicen que se pierde la finura....que el coche va a tirones...se convierte en brusco, como si fuera sin soportes/tacos , sonido tractoril total...esa sensación que detesto tanto, de coger una unidad y decir ..."pufff esta vieja"...y mi coche es todo lo contrario, es finura, es silencio, es un 6L con 231cv automático que quien lo prueba dice que encontrar algo asi, con esos años y que vaya asi , suene asi,.....es imposible...y no quiero j*der esas sensaciones
No se nota ninguna diferencia
 

nacho430

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Al final esta mañana he llevado mi e90 a quitar las dichosas palomillas, la verdad es que me lo he pensado mucho, ya que pienso que si el motor fue diseñado para que funcionara mejor con ellas por algo es, pero la verdad viendo que ya se han dado casos en el foro, dormiré mas tranquilo. Al recoger el coche la verdad es que no he notado ninguna diferencia y por 100 € la verdad es que no merece la pena arriesgarse a fastidiar el motor.
Incluso yo diría que es más fácil y suave de conducir en ciudad a baja velocidad, ya que al retener menos, son más suaves las transiciones de acelerar y retener. Incluso en carretera conserva mejor las inercias al retener menos, es como conducir "a vela" como hacen los cambios de nueva generación para consumir menos. Evidentemente, no es lo mismo, porque el coche no se pone en punto muerto.
Como inconveniente para conducción dinámica, el motor retiene menos y hay que abusar un poco más de los frenos.
 

JASR

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Yo la verdad es que no he notado casi diferencia.
 

Eataine

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Hoy me había puesto a hacerle el mantenimiento completo a mi coche y de paso quitar las palomillas, pero cuando ya tenía todo hecho salvo poner tapas y cerrar la admisión de nuevo... SORPRESA! El vendedor de eBay anuncia que el artículo que compré es para el motor M47 320d E9x, osea el mio, pero las tapas que me han llegado son de 33mm y yo necesito de 22mm. Total: motor abierto a la espera de las nuevas y 14€ a la basura porque ya no puedo reclamar.
 

raposuveloz

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Me paso algo parecido pero al revés , m llegaron las de 22 y necesitaba las de 32 mm. De todo se aprende
 

Eataine

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Tengo las palomillas quitadas desde el martes por la noche. En lo único que he notado diferencia es en la retención a la hora de bajar marchas y usar el freno motor. No es tan fuerte, por lo que hay que abusar más del freno de pedal, pero en la mayoría de situaciones me gusta más porque hace la conducción más suave.
Por cierto, yo llevo repro y egr cerrada 0,7 con Rehingold.
 
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JESUS 320D

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Y entoces la opcion de poner un colector de asmision del 18d al 20d no seria mas facil? Alguien que lo haya hecho?
 

JESUS 320D

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Hola, yo diría que el M47 163cv tiene las mismas palomillas que el e46 , nada de reforzadas, en mi anterior e46 las he quitado yo mismo ,en este que tengo he cambiado el colector por uno de un 118d que no tiene
palomillas.

Y alguna diferencia has notado en estis años o es cambiar un colector por otro sin mas?
 

MUREL29

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Lo de las palomillas solo da problemas en motores M47? en mi caso tengo un 320d motor N47 de 177cv, tambien corre peligro? tengo 270.000km y ahora me poneis nervioso...
En el N47 también hay que sacarlas y más con esos kilometros. El eje va cogiendo holgura hasta desprenderse. Yo cambié el colector con 350000 km y era una salvajada lo que se movía el eje. Eso sí. El colector en principio te avisa de esa holgura. Por el servomotor de las palomillas suele salir como grasa. Bolitas. Y si estas a oscuras y enfocas con una linterna justo encima del servomotor de las palomillas sale humillo cuando ya está para tirar. Motor encendido. Cuando compré mi colector en BMW me preguntó los kilómetros que tenía y se quedo con la boca abierta y me comentó que sobre los 200000 km hay que cambiarlo. No se si será verdad. Pero si me lo comentó.

Así que te tocará sacarlas o poner uno nuevo. Yo no fui capaz de sacar todo. Se me quedaron unas piecitas de plástico donde apoyaban en el eje soldadas y no gustó como quedaba y lo compré nuevo.
 

jasacana

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Yo en mi N47 de 177CV sustituí mi colector por uno sin palomillas de un serie 1-160d
 

nacho430

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Y entoces la opcion de poner un colector de asmision del 18d al 20d no seria mas facil? Alguien que lo haya hecho?
Es que los tapones no valen casi nada y el colector una pasta. Además es reversible, es decir, en un futuro podrías volver a ponerlas de nuevo.
 

MUREL29

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Gracias por la info y comentar tu caso! creo que empezare a hecharle un ojo al asunto muy seriamente, en unos meses me hare un viaje hasta Francia y no quiero cargarme el coche de camino jajaja

PD: cuanto te costo el colector?
790 euros me costó. Lo monté Yo. No es complicado. Es sólo fijarse donde va cada cosa y listo. Hay que sacar el vierteaguas. Un aficionado puede montarlo perfectamente.

Saludos
 

MUREL29

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Bueno acabo de mirar un poco y.... me he pedido un kit de anulacion de palomillas, al parecer es un procedimiento muy comun, no hay malos comentarios y la modificacion solo cuesta 23€ en amazon. Si noto el coche raro ya me ire a por el colector, pero primero hay q probar la opcion de anular yo creo
Que kit compraste? Porque vale unos 80 euros el que necesitas.

Yo lo compré y ni lo use nunca.
 

nacho430

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Bueno acabo de mirar un poco y.... me he pedido un kit de anulacion de palomillas, al parecer es un procedimiento muy comun, no hay malos comentarios y la modificacion solo cuesta 23€ en amazon. Si noto el coche raro ya me ire a por el colector, pero primero hay q probar la opcion de anular yo creo
Que yo sepa no hay kit para el n47.
 
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