Palomillas e90

JMIHAI

En Practicas
Hola tengo una duda, tengo un 330d E90 año 2006 de los primeros 231CV y según número de bastidor me dicen en recambios BMW que tiene las dichosas palomillas.. pero que vienen reforzadas.. antes tenia un 320d E46 y resumido 5900 euros.. se las trago.. La pregunta es si se pueden quitar sin que de fallo, o si sera del todo verdad que vienen reforzadas, aparentemente son idénticas a las del E46, GRACIAS

Prodrive

En Practicas
Quitalas.
Hoy a llegado al taller un 535d e60 con mariposa y palomillas se ha tragado una, menudos subnormales los ingenieros, no me entra en la cabeza para que mariposa y palomillas!

Total piston a tomar por culo.

Snowfer

Forista
Tu lo has dicho vienen reforzadas, no tendrás ese problema.

Presentate en el general que cuesta poco, que desde que llevas registrado has tenido tiempo ;-P y acostumbrate a usar el buscador, un saludo

Prodrive

En Practicas
HechamosunproH;12845067 dijo:
Tu lo has dicho vienen reforzadas, no tendrás ese problema.

Presentate en el general que cuesta poco, que desde que llevas registrado has tenido tiempo ;-P y acostumbrate a usar el buscador, un saludo

De reforzadas no tienen nada

JMIHAI

En Practicas
No entiendo que quieres decir con que me presente en el general y que busque en el buscador,.. los 330 e90 no encuentro nada claro en el buscador

DESKI

Forista Senior
Primero bienvenido.
Y respecto a las palomillas, puedes estar totalmente tranquilo que no ha habido ningún caso en ningún E9X.
No hace falta que te gastes el dinero en quitarlas, guardalo para otras "averias" que si puedas necesitar.

JMIHAI

En Practicas
Perdonad por las formas porque es la primera vez que escribo en el foro y no tenia mucha idea de como funcionaba esto pero ya veo que bien, hable hoy con el jefe de taller de BMW y me dice que si las quito dentro de unos días me va a dar fallo de contaminación y no arrancar.. lo único que me aconseja es sacar el colector si y ver el desgaste que puedan tener para estar mas tranquilo, pero que por el momento no rompió ninguno, y no debiera de romper.. miedo me da todo esto.. tengo 118000 km y el 320 E46 que tenia antes me las trago con 215000 km. saludos y gracias

manolo320

Forista Legendario
Como te han dicho los compañeros usa el buscador es un tema muy castigado ya que se pregunta desde que salió el e90 y se ha dejado de fabricar el modelo y la gente se cansa de leer siempre lo mismo. Un saludo y bienvenido.

JMIHAI

En Practicas
Os cuento al final me decidi, levante colector y manos a la obra, son identicas a las del E46, puede cambiar la composicion del material de los ejes, pero de medidas y forma exactos, de momento el coche suena un poco diferente pero no me da fallo de ningún tipo, va perfecto.. saludos

Prodrive

En Practicas
JMIHAI;12851918 dijo:
Os cuento al final me decidi, levante colector y manos a la obra, son identicas a las del E46, puede cambiar la composicion del material de los ejes, pero de medidas y forma exactos, de momento el coche suena un poco diferente pero no me da fallo de ningún tipo, va perfecto.. saludos

Bien hecho, luego vienen los tipicos listos a decir que no te preocupes, reforzadas y po... en vinagre.
Ahora si puedes estar tranquilo, porque la faena es gorda si se traga alguna.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
JMIHAI;12851918 dijo:

Vamos que al final se las quitaste y parece que te va bien.
Me alegro.
Saludos.

MigL

Forista Senior
Las del mio las desmonte y limpie a consiencia cuando cambie el turbo, tenian bastante mugre pero desgaste cero, asi que volvi a montarlas. Creo que esto corrobora lo de "palomillas reforzadas".

Alberto(Lagu)

Clan Leader
MigL;12853392 dijo:
Las del mio las desmonte y limpie a consiencia cuando cambie el turbo, tenian bastante mugre pero desgaste cero, asi que volvi a montarlas. Creo que esto corrobora lo de "palomillas reforzadas".

Y para que las montastes de nuevo, mas seguridad todavía si no las llevas.
Saludos.

labombadiesel

Forista Senior
Fácil, imagino que las volvió a montar porque si están bien y con ellas el coche va redondo, no tiene sentido quitarlas...

A mi coche se le sacó el colector de admisión entero para revisarlo, limpiarlo y poner juntas nuevas y el mecánico me dijo que estaba perfecto, con algo de suciedad pero bien incluyendo las palomillas , que fugaban un poco de aceite por los retenes de las palomillas pero que nada más.
Tras limpiar todo , cambiar juntas, reapretar un poco con cuidado las palomillas, limpiar también la EGR y cambiar el sensor de presión que estaba lleno de mierda, el coche va perfecto de todo y no fuga nada de aceite, por ahora.

Por cierto, sin palomillas el coche pierde algo de bajos y gasta algo más que con ellas montadas y funcionando correctamente, por si alguien tenía alguna duda...

Alberto(Lagu)

Clan Leader
labombadiesel;12855029 dijo:
Fácil, imagino que las volvió a montar porque si están bien y con ellas el coche va redondo, no tiene sentido quitarlas...

A mi coche se le sacó el colector de admisión entero para revisarlo, limpiarlo y poner juntas nuevas y el mecánico me dijo que estaba perfecto, con algo de suciedad pero bien incluyendo las palomillas , que fugaban un poco de aceite por los retenes de las palomillas pero que nada más.
Tras limpiar todo , cambiar juntas, reapretar un poco con cuidado las palomillas, limpiar también la EGR y cambiar el sensor de presión que estaba lleno de mierda, el coche va perfecto de todo y no fuga nada de aceite, por ahora.

Por cierto, sin palomillas el coche pierde algo de bajos y gasta algo más que con ellas montadas y funcionando correctamente, por si alguien tenía alguna duda...

Yo lo tengo claro y es que no me la juego con llevarlas dentro estén como estén, prefiero operarlas y duermes mucho mejor.
Saludos.
PD: Os debe de gustar mucho jugar a la ruleta rusa.

Snowfer

Forista
Alberto(Lagu);12855288 dijo:
Yo lo tengo claro y es que no me la juego con llevarlas dentro estén como estén, prefiero operarlas y duermes mucho mejor.
Saludos.

No entiendo el porque de lo que dices, no se los casos que habran roto, pero no conozco ninguno en e9x, yo duermo de maravilla con ellas puestas y eso que se las estirpe al compact

JMIHAI

En Practicas
Yo he tenido una muy mala experiencia en el 320 e46 de 5900 eur, y lo siento por el pero no me la juego, si gasta un poco mas o pierde bajos o suena diferente, cosa que no le noto nada de nada, que le den. De momento le deje los ejes de las palomillas enteros, por si me daba fallo para volver a ponerselas, pero visto que no dice nada se los voy a cortar, por cierto también empieza a tirar un poco de aceite por las juntas del colector que aprovechare a ponérselas nuevas. saludos

labombadiesel

Forista Senior
Vamos a ver, si tienes dudas de cómo están las palomillas cada 60.000 kms le sacas el colector, lo limpias entero, revisas como están las palomillas y ya está, ni es tan costoso ni es complicado y así tienes todo por la mano, pero vamos, lo que decís es como bajar el soplado máximo del turbo de origen por si acaso rompe este ya que en un coche anterior se te rompió...

Cada uno que haga lo que quiera pero en el caso de las palomillas del motor 3.0d del E90/91/92/93 está más que probado tras más de 7 años en el mercado que son fiables y no rompen, no así los retenes que está demostrado que siguen fugando al cabo del tiempo aceite del recirculado a la admisión...

Storm

Baneado
Baneado
Jmihai hiciste bien
La semana pasada reparamos un 535d el cual se trago una palomilla.
No hagas mucho caso a lo que dicen, ya que de reforzadas no tienen nada, son identicas al e46.
Saludos

JMIHAI

En Practicas
Yo no entiendo pero señores. Que me explique a mi alguien como sabe a simple vista el estado de un eje de 4.5 mm de diámetro con unos tornillos de 2 mm trasversales en un asiento de plástico. Eso jamás llega a verse desgaste. Rompe por fatiga y punto. Dejaivos d cuentos viene metidas en otra especie de cámara que el e46 no la trae y parecen algo más protegidas pero son idénticas. Posdata trabajo en certificación de soldadura y materialista. Cada uno que actúe en consecuencia. Y lo de perdida de bajos que analice lo que dice y como trabajan las palomillas

dperezs

....
Miembro del Club
Alberto(Lagu);12855288 dijo:
Saludos.

Grande!

Storm

Baneado
Baneado
labombadiesel;12860781 dijo:
Pues nada, haced lo que queráis... yo mientras sigo con las mias montadas y funcionando como deben.

Si algun dia se traga alguna tu coche seria bueno que lo dijeras aqui.
No sirven para nada ya que lleva mariposa en la egr, no se que estupido de ingeniero penso en poner mariposa y palomillas

Snowfer

Forista
Nos basamos en los casos de rotura de los e9x, como bien dicen cada uno que haga lo que quiera, yo no las pienso quitar a menos que se empieze a oír que rompen, de momento duermo muy tranquilo

labombadiesel

Forista Senior
JMIHAI;12860836 dijo:
Yo no entiendo pero señores. Que me explique a mi alguien como sabe a simple vista el estado de un eje de 4.5 mm de diámetro con unos tornillos de 2 mm trasversales en un asiento de plástico. Eso jamás llega a verse desgaste. Rompe por fatiga y punto. Dejaivos d cuentos viene metidas en otra especie de cámara que el e46 no la trae y parecen algo más protegidas pero son idénticas. Posdata trabajo en certificación de soldadura y materialista. Cada uno que actúe en consecuencia. Y lo de perdida de bajos que analice lo que dice y como trabajan las palomillas

Pues mira, por tu última frase si eres como dices certificador de soldadura y materialista, asumo que eres por lo menos ingeniero o asimilado.
Si no entiendes para que sirven unas palomillas medio cerradas a bajas rpms en un motor turbodiesel de ultima generación y la turbulencia que eso crea en el flujo de aire con las consecuencias en el rendimiento de la explosión del gasoil en la cámara de combustión, entonces es que te perdiste bastantes clases de dinámica de fluidos y termodinámica en la uni... Yo por lo menos no me perdí casi ninguna en Ingeniería química...

Pero bueno, que lo que tu digas, tu sigue con tu idea y tan amigos.

Y tranquilos, que si hay alguien aquí que cuenta absolutamente todo lo que le pasa a su coche ese soy yo, y si alguien no se lo cree, que entra dentro de lo posible, está claro que no me conoce de nada y no ha leido nunca nada escrito por mi ni en el foro del clubseatleon y en forocepos desde hace casi ya más de 10 años y en ASI desde hace más de 5 años...

Si me cascan las palomillas lo contaré, pero me da que antes caeran las vuestras del cajón donde las guardais al suelo que las mias, porque para colmo mi coche lleva el colector de admisión completo cambiado hace unos 65.000 kms y 3 años y pico...

Storm

Baneado
Baneado
La bomba estas totalmente equivocado, esto no es un tfsi, en un diesel las mariposas estan SOLO para el apagado suave, no se quien te ha contado esa paranoya.

labombadiesel

Forista Senior
Facil, me lo han contado desde mecánicos del servicio oficial, hasta mecánicos de buenos talleres independientes, hasta cualquier ingeniero de motores que sepa como funcionan los colectores de admisión variable...

No me invento nada, busca y verás como la información está ahí, y si no encuentras, preguntale si quieres por ejemplo a algun buen ingeniero que trabaje en alguna empresa de repros como a David de Demac, o Carlos de TLR o a Oscar de Vagspeed, etc...

Pero bueno, que no me quiero meter en lios, cada uno que haga lo que quiera y que luego cuente lo que le pasa y nota en su coche, que por cierto, en los foros guiris de BMW hay más de una experiencia de gente que quitó las palomillas y al final las volvió a montar precisamente por perder lo que yo he dicho, y si no os lo crees buscad.

Storm

Baneado
Baneado
Pues no deberias hacer caso, ya que es totalmente falso, las palomillas no son variables, funcionan igual que las mariposas de los tdi grupo vag.
No tengo que preguntar a ningun chip tuner, los chip tuners que se dediquen a las electronicas no a decir que las mariposas son variables, aun que estoy seguro que eso lo habras leido en algun foro.
Ahora dime una cosilla por que motivo no pusieron mariposas en los otros 6 conductos del colector si dices que son variable no crees que deberia llevarlas en los 12 conductos??
Deberias de hacer caso a mecanicos de verdad no a chiptuners o mecanicos de la bmw

JMIHAI

En Practicas
La bomba, a mi el jefe de taller de bmw no me contó nada de todo eso que me hablas, me hablo de contaminaciones y apagados pero independiente a todo eso yo ruedo 60000 km al año y creo que esa opción de cambiar el colector cada 65000 km puede ser la mejor... antes compro un KIA..., como se nota que todavía no tuviste un buen susto, pero me alegro por ti la verdad, yo cada uno que veo se lo comento, y cuando te dicen.. culata completa, pistones, camisas, juntas, turbo, inyectores..... etc, te entra la risa te lo puedo asegurar... y por cierto también me dijo que la egr se me iba a atascar mas rápido.. pero eso es un mal menor. saludos a todos y yo de este tema ya no aporto mas nada porque hablamos mas de lo mismo sin llegar a un acuerdo, espero que a nadie se las coma..