Llamadme loco, pero no soporto el calor y la moto la cojo a diario 365 días al año. Cuando la temperatura lo permite equipado peeeeero cuando llega el verano realmente admiro a los que vais equipados en los viajes a 40ºC o mas por carretera, lo he intentado pero no paro de sudar y de menearme en la moto para ver por donde me entra algo de aire, lo que veo mucho mas peligroso que ir en camiseta y vaqueros pero mas pendiente de lo que hay que estar que es la circulación. y llego a la playa y mas de lo mismo, nos encanta ir en moto y lo siento pero soy de los que van en pantalón corto y camiseta, un año nos caímos en una rotonda llena de aceite y nos hicimos unas quemaduras, pues que le vamos a hacer mala suerte. He tenido un par de caídas mas con la cordura y tan solo me torcí un dedo, reconozco que si me caigo en verano me voy a desollar pero es mi decisión y no hago daño a nadie, tan solo a mi si me caigo, llevo así mas de 20 años y toquemos madera para que siga igual y no tenga ningún percance.
y por cierto creo que corren bastante mas riesgo los que me adelantan por carretas nacionales a 140 o mas con línea continua yendo yo a 100-110, eso si súper equipados, que yo a ritmos legales y fijándome en todo el trafico que tengo alrededor amen de disfrutar de las vistas.
Nunca me subo a la moto pensando que voy a tener un accidente, si no, no lo haría, precauciones todas las del mundo y equipacion la obligatoria siempre, y el resto según climatología, a veces es mas importante llevar los cinco sentidos bien alerta y conocer tus limites y los de tu moto que llevar un mono de piel de canguro, que también ayuda.
un saludo en vvssss, CARPE DIEM