Paquete coding software BMW

Biperolico

En Practicas
Modelo
BMW X1 2.0d XD
Reacciones
9
Pregunta para un novato que se quiere iniciar en este mundo, sirve para un X1 F48?

Anpigal

En Practicas
Modelo
BMW 318d F31
Reacciones
5
Buenas!

Soy nuevo en lo que a coding de BMW se refiere (perdonen mi ignorancia...).
Llevo años trabajando con el grupo VAG, pero voy más perdido que el barco del arroz en BMW.

Tengo un BMW 318d Xdrive Touring 143CV (2014) (F31 si no me equivoco).

Ahora las "dudas":

1º - ¿Qué cable debería comprar para trabajar con él?
2º - ¿Con este "pack" me puedo apañar?

Muchas gracias de antemano!!!

arrako23

En Practicas
Modelo
330CI M
Reacciones
175
Buenas,

¿Esto funciona en Windows 7 de 64 Bits?

Gracias.

arrako23

En Practicas
Modelo
330CI M
Reacciones
175
A mi por lo menos si me funciona.
Pues me ha funcionado. De hecho, lo he instalado sobre la versión 5.0.2 que ya tenía funcionando, pero no tenía el NCS experto y casi todo bien. Ahora, cuando leo las memorias de errores, me salen en alemán, sabéis alguna forma de cambiarlo a inglés?

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.552
Pues me ha funcionado. De hecho, lo he instalado sobre la versión 5.0.2 que ya tenía funcionando, pero no tenía el NCS experto y casi todo bien. Ahora, cuando leo las memorias de errores, me salen en alemán, sabéis alguna forma de cambiarlo a inglés?

A mi me sale todo en inglés sin necesidad de hacer nada. Puede que tu problema fuese el haber instalado uno encima de otro...

arrako23

En Practicas
Modelo
330CI M
Reacciones
175
A mi me sale todo en inglés sin necesidad de hacer nada. Puede que tu problema fuese el haber instalado uno encima de otro...
Jejejeej, si, la verdad que me gusta poner a prueba estas cosas... XD

Soni

En Practicas
Reacciones
31
Hola compañeros, comparto este software que un solo archivo agrupa varios programas que nos pueden ser de ayuda. NO ESTA CREADO POR MI solamente lo comparto sin contraseña para todo aquel que le interese:

Qué está instalado:
- Inpa 5.0.6 (con archivos de comandos en inglés y soporte para la serie F)
- EDIABAS 7.3.0
- NCS Expert 4.0.1 (con menús y botones en inglés, y NCS Dummy Profile preinstalado)
- NCS Dummy 0.6 .0.4
- Tool32 4.0.3
- WinKFP 5.3.1
- SP-DATEN integrado v53.3
- BMW Coding Tool v2.5.0 (para usar como una alternativa al NCS Dummy, o para actualizar archivos DATEN a medida que nuevos estén disponibles)
- Controladores USB para cable

¿Por qué es esto beneficioso?
- Una sola instalación instalará TODOS los programas necesarios para la codificación y el diagnóstico, actualizará los programas para mostrar los menús en inglés, configurará NCSExpert con el perfil NCSDummy correcto, instalará automáticamente los controladores USB y se integrará con SP-DATEN 53.3 (SÍ , ¡Integrado!)
: Todas las últimas versiones de los programas en un único archivo de instalación ordenado
: sin búsquedas ni búsquedas de SP-DATEN que luchan por importarlas
: tamaño de archivo PEQUEÑO. El paquete completo es solo 170 MB! No es necesario descargar 15 GB de archivos DATEN.
- Variables PATH del entorno del sistema atendidas por el instalador
: controlador USB incluido e instalado automáticamente (y se da cuenta si necesita el controlador de 32 bits o de 64 bits solo)

Lo único que los usuarios deben hacer es reconfigurar su puerto COM para ser COM1 después de la instalación, pero aparece un archivo Léame después de la instalación con instrucciones simples.

Por favor, avíseme si encuentra algún problema.

https://mega.nz/#!kAASwa7I!AJLVnnEBwLgzDPzBeQ4uQo60p1lbU2BsZofE-TBYGmk

Se agradece un "me gusta" :comi:
Muchas gracias por el aporte. Lo descargo a ver si voy pillando el tema.
Una pregunta para los compis, desde la ignorancia.
Partiendo de la base de que nunca he metido mano al coche por estos lares y leyendo hilos por el subforo, en principio me había decantado por meterme con esys, pero parece que últimamente no va el Launcher y no hay soporte por el creador o eso he entendido. Con todo este arsenal se puede hacer lo mismo, más, menos, es mejor, es peor, es igual?. Recomendáis meterse primero con algún concreto?
El cuanto al cable, sirve el mismo para un F25 y un F36?
Gracias de nuevo y saludos.

JaviBR7

En Practicas
Modelo
BMW 320 ED
Reacciones
152
Muchas gracias por el aporte!!!

Jesfly

En Practicas
Modelo
E46 320d
Reacciones
15
Gran aporte y regalo para la comunidad muchísimas gracias

Juanjo muñoz

En Practicas
Modelo
Bmw serie 1 e81
Reacciones
7
buenisimo aporte,muchisimas gracias... viene listo para el e81? o tengo que poner sus daten?
Al terminar la instalacion se inicia otra para los controladores y esta me da error y no se instalan,cual es la solucion a esto?

Planck

En Practicas
Modelo
BMW 530i E61
Reacciones
4
Muchas gracias compañero

oujda

En Practicas
Modelo
BMW SE 3 E90
Reacciones
1
hola buenas tardes alguien tiene los controladores de 32 bits .
acabo de instalarlo el paquete inpa pero los controladores de 32 bits no me instalaron automáticamente como podría descargarlos

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.552

M.Lois racing

En Practicas
Modelo
320D 136CV
Reacciones
67
Super aporte, se agradece mucho tu gran aporte!! ahora una duda que me surge,¿se pueden utilizar con el cable del bmw scanner? dispongo de un e46

saludos y gracias de nuevo.

litrigc

En Practicas
Reacciones
196

cromo320

Forista
Reacciones
1.339
Hola compañeros, comparto este software que un solo archivo agrupa varios programas que nos pueden ser de ayuda. NO ESTA CREADO POR MI solamente lo comparto sin contraseña para todo aquel que le interese:

Qué está instalado:
- Inpa 5.0.6 (con archivos de comandos en inglés y soporte para la serie F)
- EDIABAS 7.3.0
- NCS Expert 4.0.1 (con menús y botones en inglés, y NCS Dummy Profile preinstalado)
- NCS Dummy 0.6 .0.4
- Tool32 4.0.3
- WinKFP 5.3.1
- SP-DATEN integrado v53.3
- BMW Coding Tool v2.5.0 (para usar como una alternativa al NCS Dummy, o para actualizar archivos DATEN a medida que nuevos estén disponibles)
- Controladores USB para cable

¿Por qué es esto beneficioso?
- Una sola instalación instalará TODOS los programas necesarios para la codificación y el diagnóstico, actualizará los programas para mostrar los menús en inglés, configurará NCSExpert con el perfil NCSDummy correcto, instalará automáticamente los controladores USB y se integrará con SP-DATEN 53.3 (SÍ , ¡Integrado!)
: Todas las últimas versiones de los programas en un único archivo de instalación ordenado
: sin búsquedas ni búsquedas de SP-DATEN que luchan por importarlas
: tamaño de archivo PEQUEÑO. El paquete completo es solo 170 MB! No es necesario descargar 15 GB de archivos DATEN.
- Variables PATH del entorno del sistema atendidas por el instalador
: controlador USB incluido e instalado automáticamente (y se da cuenta si necesita el controlador de 32 bits o de 64 bits solo)

Lo único que los usuarios deben hacer es reconfigurar su puerto COM para ser COM1 después de la instalación, pero aparece un archivo Léame después de la instalación con instrucciones simples.

Por favor, avíseme si encuentra algún problema.

https://mega.nz/#!kAASwa7I!AJLVnnEBwLgzDPzBeQ4uQo60p1lbU2BsZofE-TBYGmk

Se agradece un "me gusta" :comi:
Muchas gracias

ags387

En Practicas
Reacciones
2
Pregunto. Puede ser que este en ingles pero cuando scaneamos y nos da codigos de error estos esten todos en aleman?. Todos los INPA son asi o los que estan en Ingles tienen todo en ingles?

neretva

En Practicas
Modelo
F07 530d GT
Reacciones
59
¡Muchas gracias, compañero! ¿Sabes si es sencillo de usar con un F07? ¿Se necesita un cable E-Net? Por lo pronto te llevas un "Me gusta" :guiño:

Reacciones
0
Muy buenos dias.
Hice la instalación de todo sin problemas, cambie la configuración de los puertos COM en COM1 y cuando intento dar a cualquier pestaña para ver si funciona me sale un error.

Group file : D_FAS.
IFH-0018: INITIALIZATION ERROR
Program will be stopped!

Alguien ha tenido el mismo problema y me lo puede solucionar?
Muchas gracias de antemano

Última edición:

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.552
Muy buenos dias.
Hice la instalación de todo sin problemas, cambie la configuración de los puertos COM en COM1 y cuando intento dar a cualquier pestaña para ver si funciona me sale un error.

Program will be stopped!

Lo haces conectado el coche y contacto dado?? Los puntos de la pantalla principal del INPA se ponen en negro??

ags387

En Practicas
Reacciones
2
Muy buenos dias.

Program will be stopped!

Si antes intentaste con otras versiones de INPA, primero borra todo lo relacionado a ellas, como las carpetas y demas. Luego instala esta version que esta excelente.

JRROCA1

En Practicas
Modelo
E46 318I N42
Reacciones
39
Muchas gracias, descargado e instalado y , solo un detalle con el INPA cuando pinchamos en la pestaña de detalle o info se muestra que no hay sincronización con el EDIABAS salen signos de interrogación??????????? en los datos análogos de sonda lambda va a trompicones.

Modelo
BMW e60
Reacciones
0
Puede ser que no me deje de instalar porque tenga ya instalado la diagnosis Delphi? Porque me salta un error de que no puede instalar los drivers USB
Pone action: installUSBdriver, location C:\usbdriver... CheckOS.bat
Ayuda

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.552
Puede ser que no me deje de instalar porque tenga ya instalado la diagnosis Delphi? Porque me salta un error de que no puede instalar los drivers USB
Pone action: installUSBdriver, location C:\usbdriver... CheckOS.bat
Ayuda

A algunos le da fallo. Se instalan de firma manual y listo. Los puedes descargar de la web FTDI...