Duda Paquetes de mantenimiento

tullidojumao

En Practicas
Modelo
Serie 1 2019
Reacciones
45
Hola acabo de ver en mi email propaganda sobre los paquetes de mantenimiento y curioseando los distintos paquetes veo que el de 5años/100.000km parece estar en oferta. Aún no he pasado ninguna revisión y este paquete me aparece por 799€.

Me gustaría saber vuestras impresiones sobre estos paquetes y si merecen la pena.
Un saludo

peazoyon

Forista
Modelo
220i GC
Reacciones
150
Supuestamente te ahorras en torno a un 50% al contratarlos en lugar de ir a hacer las revisiones y pagar cada una por separado. Así que salvo que quieras llevar el coche a un taller no oficial, se supone que es la mejor opción contratarlos.

tullidojumao

En Practicas
Modelo
Serie 1 2019
Reacciones
45
Meh, luego entrando en connected drive de 800euros nada. Asi que error en una de las lags de bmw o publicidad engañosa. Habrá que pensarse la inversión. Si alguna puede compartir lo que cuesta la primera revisión en taller oficial se agradece.

UltimaNeurona

Forista
Reacciones
695
Pues hombre, todo depende del kilometraje anual.

- Si haces en torno a 15000 kilómetros o menos, no te merece la pena. Pasarás las mantenimientos por tiempo, esto es cada 2 años. En 5 años pasarás 2 mantenimientos, por lo que te trae cuenta pagarlos tú.

- Si haces 20000 año, pasarás cada 1,5 años el mantenimiento. En 5 años Pasarás 3 mantenimientos dentro del bsi.

- Si haces 30000 o 40000 año , pasarás entre 2 o 3 mantenimientos como maximo durante el bsi, porque ya te pasarías a partir del 3 año de los 100000 contratados.

Como ves no harás más de 3 mantenimientos dentro del bsi.
En mi antiguo E92 primero (2 años o 30000) aceite filtros, segundo (3 años) creo que es líquido de frenos , el tercero a los 4 años o 60000 aceite y filtros

Creo que no pague por el primero y tercero nunca los 300€, y el de en medio (tercer año) liquido frenos menos aún.

Yo acabo de comprar un g20 y no he cogido el bsi.

peazoyon

Forista
Modelo
220i GC
Reacciones
150
Meh, luego entrando en connected drive de 800euros nada. Asi que error en una de las lags de bmw o publicidad engañosa. Habrá que pensarse la inversión. Si alguna puede compartir lo que cuesta la primera revisión en taller oficial se agradece.

Si te interesa, no te fíes del Connected Drive y pregunta en el concesionario, porque allí creo que andan más o menos por el precio que comentabas.

MiguelCarlos

En Practicas
Modelo
F40 120i
Reacciones
229
Si te interesa, no te fíes del Connected Drive y pregunta en el concesionario, porque allí creo que andan más o menos por el precio que comentabas.
Yo también me estoy pensando lo del BSI de 5 años por 799 euros según calculadora BMW. En ConnectedDrive sale por unos 1000 euros y algo. Si fuesen tiempos normales yo le haría 3 revisiones en los 5 años y así igual interesa, pero en estos tiempos de pandemia y teletrabajo, hago menos kms y si solo se hicieran 2 mantenimientos....ya no sé si sale rentable. ¿A los que ya habéis pasado revisiones del F40, por cuánto has ha salido la primera y segunda revisión?

Godoy85

En Practicas
Modelo
120i
Reacciones
63
Segun leo en la web de bmw hay 2 paquetes de mantenimiento, el service y el service plus que incluye mas cosas. ¿El paquete este de 799 cual de los 2 es?

MiguelCarlos

En Practicas
Modelo
F40 120i
Reacciones
229
Segun leo en la web de bmw hay 2 paquetes de mantenimiento, el service y el service plus que incluye mas cosas. ¿El paquete este de 799 cual de los 2 es?
El de 799 euros es cambio de aceite y filtro del motor (y supongo que tb del cambio automático), filtro de aire, del habitáculo, cambio bujias y cambio líquido de frenos. Digamos que la revisión normal que suelen hacer en cualquier sitio.
El plus vale mucho más y creo que incluye además cambio de pastillas de freno, escobillas y poco más. El comercial me dijo que el plus no merecía la pena. La duda es saber cuanto cuesta el primer y segundo mantenimiento por separado, para ver si interesa el BSI normal.

UltimaNeurona

Forista
Reacciones
695
Yo he pasado 7 mantenimientos oficiales en el E92, y ya os digo, los mantenimientos normales valen todos lo mismo, quiero recordar que no llegan a 300€. En serie 1 será el mismo precio, lo que siempre se hace:

-El aceite, que lo cobran a precio de oro. Unos 30€/litro: 6 litros ponle 180€

-Filtro aceite: 20/30€

MiguelCarlos

En Practicas
Modelo
F40 120i
Reacciones
229
Yo he pasado 7 mantenimientos oficiales en el E92, y ya os digo, los mantenimientos normales valen todos lo mismo, quiero recordar que no llegan a 300€. En serie 1 será el mismo precio, lo que siempre se hace:

El comercial me dijo que la primera podría estar entre 200 y pico a 300 euros, pero que la segunda que ya eran más cosas (líquido frenos, otros filtros, bujías) ya se iba a los 500 y pico euros. Pero claro, el tema está en preguntar en postventa y ver qué precios exactos dan. Yo creo que para 2 revisiones podría salir parecido a pagarlas por separado, pero si por kms se llega a 3 revisiones, sí sale a cuenta sacar el BSI.

Godoy85

En Practicas
Modelo
120i
Reacciones
63

Que robo, madre mia!! 30 euros litro. Pero bueno mientras este en garantia tocara pagarlos.
Yo por norma general en todos mis coches le cambio el aceite y filtro cada 15000 kms, lo hago yo mismo. Sabéis que marca usa bmw?

Última edición:

cromo320

Forista
Reacciones
1.339
Que robo, madre mia!! 30 euros litro. Pero bueno mientras este en garantia tocara pagarlos.
Yo por norma general en todos mis coches le cambio el aceite y filtro cada 15000 kms, lo hago yo mismo. Sabéis que marca usa bmw?
Shell

demoncrest

En Practicas
Modelo
G26 420D GC
Reacciones
21

Yo he tenido 4 bmw y nunca he pasado una revisión en concesionario oficial y siempre me ha cubierto la garantía cuando he tenido algún problema. Siempre llevo mis coches a mi taller de confianza que me echa los 6 litros del mismo aceite que usa el conce oficial por 50 y pico €. Lo de la BMW es de robo a mano armada. Por no decir que tienen a chicos en formación o prácticas (no tengo nada contra ellos, al contrario, tienen que trabajar y formarse) acelerando los coches de manera brutal para meterlos en el taller como si fueran juguetes...

zinlizy

Forista
Modelo
M135i F40
Reacciones
1.053
Yo he tenido 4 bmw y nunca he pasado una revisión en concesionario oficial y siempre me ha cubierto la garantía cuando he tenido algún problema. Siempre llevo mis coches a mi taller de confianza que me echa los 6 litros del mismo aceite que usa el conce oficial por 50 y pico €. Lo de la BMW es de robo a mano armada. Por no decir que tienen a chicos en formación o prácticas (no tengo nada contra ellos, al contrario, tienen que trabajar y formarse) acelerando los coches de manera brutal para meterlos en el taller como si fueran juguetes...

Si no recuerdo mal, por ley el no pasar las revisión oficial en SO, no anula la garantía siempre y cuando se haga con los plazos definidos por la marca.
Lo que no sé es si esto es válido para todos los talleres

Alados

Forista
Modelo
K84, f40,U11
Reacciones
1.038
En los bsi no se incluye cambio de aceite de cajas automaticas, xq según bmw las.cajas no llevan mantenimiento.

MiguelCarlos

En Practicas
Modelo
F40 120i
Reacciones
229
En los bsi no se incluye cambio de aceite de cajas automaticas, xq según bmw las.cajas no llevan mantenimiento.
Yo también había oído eso y por eso cuando compré el coche les pregunté (a varios concesionarios distintos) y me dijeron que lleva un sensor y cuando detecta mala calidad del aceite por degradación, avisa y entonces se cambia. Yo vengo de un DSG y cada 60.000 kms se cambia y lo veo lógico. Todo lo que venga bañado en aceite......debería tener su cambio de aceite, porque no es eterno y se va degradando.
Como tengo que preguntar por el BSI donde compré el coche, volveré a preguntar este aspecto.

Alados

Forista
Modelo
K84, f40,U11
Reacciones
1.038
Tengo un 218 da y te garantizo.que no lleva sensor ni avisa y que bmw si les preguntas dice que sus cajas son sin mantenimiento.
Lo.que digan los vendedores no se.
Y mi caja es aisin warner, no es de las zf de tracción trasera. Vamos, la misma del 1 delantera.

El.cambio en la bmw sale casi 400 euros y solo vacían y vuelven a llenar

Última edición:

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.274
Uffff, es que no hay ni 300 post de este tema!

MiguelCarlos

En Practicas
Modelo
F40 120i
Reacciones
229
Tengo un 218 da y te garantizo.que no lleva sensor ni avisa y que bmw si les preguntas dice que sus cajas son sin mantenimiento.
Lo.que digan los vendedores no se.
Y mi caja es aisin warner, no es de las zf de tracción trasera. Vamos, la misma del 1 delantera.

El.cambio en la bmw sale casi 400 euros y solo vacían y vuelven a llenar
Claro, la Aisin y ZF son de convertidor de par y dicen que aguantan más el aceite. Pero mi 120i lleva doble embrague de 7 velocidades bañado en aceite......aunque supongo que dirán lo mismo sea de un tipo u otro.

MiguelCarlos

En Practicas
Modelo
F40 120i
Reacciones
229
Por si le sirve a alguien, he preguntado por teléfono a postventa del concesionario donde compré el coche y confirma la oferta de 799 euros para el BSI de 5 años o 100.000 kms. Dice q la primera revisión de un serie 1 viene a rondar los 300 euros (aceite, filtro aceite y microfiltro) y la segunda (metiendo tb el líquido de frenos, aceite, filtro aire, microfiltro, bujías, revisiones varias) ya se va cerca de los 600 euros. Y que aunque sea 2 años ó 30.000 kms, suele saltar el aviso de cambio antes (sobre los 25.000).
Con 2 revisiones ya se supone q ahorras algo y si haces 3 dentro del BSI, ya si ahorras bastante.

Y precios de ampliar garantía (de serie trae 3 años), son 302 euros para tener hasta 4 años en total ó 834 euros para 5 años. Y ojo que la ampliación de garantía de BMW hay q contratarla dentro de los 3 primeros meses desde la matriculación.....yo creo q ampliaré garantía, jeje. Fuera de esos 3 primeros meses, se puede contratar tb garantía, pero ya es de una empresa externa, no oficial BMW.

Última edición:

Godoy85

En Practicas
Modelo
120i
Reacciones
63
Por si le sirve a alguien, he preguntado por teléfono a postventa del concesionario donde compré el coche y confirma la oferta de 799 euros para el BSI de 5 años o 100.000 kms. Dice q la primera revisión de un serie 1 viene a rondar los 300 euros (aceite, filtro aceite y microfiltro) y la segunda (metiendo tb el líquido de frenos, aceite, filtro aire, microfiltro, bujías, revisiones varias) ya se va cerca de los 600 euros. Y que aunque sea 2 años ó 30.000 kms, suele saltar el aviso de cambio antes (sobre los 25.000).
Con 2 revisiones ya se supone q ahorras algo y si haces 3 dentro del BSI, ya si ahorras bastante.

Y precios de ampliar garantía (de serie trae 3 años), son 302 euros para tener hasta 4 años en total ó 834 euros para 5 años. Y ojo que la ampliación de garantía de BMW hay q contratarla dentro de los 3 primeros meses desde la matriculación.....yo creo q ampliaré garantía, jeje. Fuera de esos 3 primeros meses, se puede contratar tb garantía, pero ya es de una empresa externa, no oficial BMW.

Entiendo que las revisiones son cada 30000 kms no??

MiguelCarlos

En Practicas
Modelo
F40 120i
Reacciones
229
Entiendo que las revisiones son cada 30000 kms no??
2 años ó 30.000 kms es la teoría. Pero como dicen que tiene un sensor de calidad del aceite, si haces más ciudad y se degrada antes...te puede avisar q le toca antes el cambio de aceite. Dicen que la media con la q suelen ir es con 25.000 kms.....pero claro, luego puede ser cierto o no en cada caso que te aguante más o menos.

UltimaNeurona

Forista
Reacciones
695
Pues en mi caso, lo de la garantía si puede ser interesante, más que lo otro. Ya que el bsi, yo por ejemplo pasaría dos revisiones y pagaría lo mismo, y para adelantarles la pasta ya y que la calienten ellos la suelto el día que me hagan el mantenimiento.

Casi que prefiero invertir esa pasta en ampliación de garantía hasta 5 años, ya que cualquier chuminá se va a un pico. Pero solo si es la oficial, no royo un contrato externo con mil paginas de letra pequeña

peazoyon

Forista
Modelo
220i GC
Reacciones
150

Es curioso porque a mí me dijeron que la garantía no se podía ampliar con el coche nuevo, había que esperar a que estuvieran a punto de finalizar los 3 años y entonces ya hacer la ampliación.

MiguelCarlos

En Practicas
Modelo
F40 120i
Reacciones
229
Es curioso porque a mí me dijeron que la garantía no se podía ampliar con el coche nuevo, había que esperar a que estuvieran a punto de finalizar los 3 años y entonces ya hacer la ampliación.
La que se puede ampliar antes de cumplir los 3 años es la garantía externa. Pregunta en otro concesionario cualquiera, porque solo hay que decir la matrícula y te lo miran. Entiendo que la garantía extra oficial de BMW será el mismo precio en cualquier concesionario, al igual que el BSI vale igual en cualquier conce.
Yo creo q también ampliaré a 5 años porque en mi anterior coche (VW) la amplié y con 2 cosillas q tuve a los 4 años, ya me salió rentable.

Godoy85

En Practicas
Modelo
120i
Reacciones
63
Yo salte o no el testigo cada 15000 aceite y filtro.
Y el primero incluso antes con 10000 lo cambio.

peazoyon

Forista
Modelo
220i GC
Reacciones
150
La que se puede ampliar antes de cumplir los 3 años es la garantía externa. Pregunta en otro concesionario cualquiera, porque solo hay que decir la matrícula y te lo miran. Entiendo que la garantía extra oficial de BMW será el mismo precio en cualquier concesionario, al igual que el BSI vale igual en cualquier conce.
Yo creo q también ampliaré a 5 años porque en mi anterior coche (VW) la amplié y con 2 cosillas q tuve a los 4 años, ya me salió rentable.

El problema es que yo pregunté al comprar el coche para comprar una ampliación de la garantía en el momento y me dijeron que tenía que ser cuando fuera a cumplir los 3 años. Y ahora el coche te tiene más de 3 meses, con lo que entiendo por lo que decíais que ya no se puede ampliar con BMW...

MiguelCarlos

En Practicas
Modelo
F40 120i
Reacciones
229
El problema es que yo pregunté al comprar el coche para comprar una ampliación de la garantía en el momento y me dijeron que tenía que ser cuando fuera a cumplir los 3 años. Y ahora el coche te tiene más de 3 meses, con lo que entiendo por lo que decíais que ya no se puede ampliar con BMW...
Si tiene más de 3 meses me dijeron que la oficial de BMW no, pero sí la otra que es externa y dicen que no está mal.
Yo cuando hice el pedido dl coche en febrero pregunté por la garantía y ahí me dijo que una vez teniendo el coche, hablase con postventa para ampliarla.

Alber_F40

En Practicas
Modelo
F40
Reacciones
568
Mi pregunta es... con el BSI contratado puedes ir hacer la revisión cuando quieras (como cuando vas por libre al taller) o esta sujeto a cuando te marca el coche/la marca??

Es decir como dice Godoy85, si quieres hacer el mantenimiento cada 20.000km o cada año sin cumplir el kilometraje, puedes tirar de BSI o no? :(

Si es según recomendación de la marca, compensa contratarlo por kilometraje (si haces unos 2000km al mes) porque por tiempo según BMW en esos 5 años pasarías sólo 2 revisiones y esta oferta compensa a partir de la 3ª revisión. :whistle:

MiguelCarlos

En Practicas
Modelo
F40 120i
Reacciones
229
Mi pregunta es... con el BSI contratado puedes ir hacer la revisión cuando quieras (como cuando vas por libre al taller) o esta sujeto a cuando te marca el coche/la marca??

Es decir como dice Godoy85, si quieres hacer el mantenimiento cada 20.000km o cada año sin cumplir el kilometraje, puedes tirar de BSI o no? :(

Si es según recomendación de la marca, compensa contratarlo por kilometraje (si haces unos 2000km al mes) porque por tiempo según BMW en esos 5 años pasarías sólo 2 revisiones y esta oferta compensa a partir de la 3ª revisión. :whistle:
Yo creo que el BSI es cuando lo marca el coche (ó se cumple 2 años-30.000kms). No te vale llevarlo cuando quieras. En VW había algo parecido y solo valía cuando tocaba, no podías adelantar revisiones con menos kms. Si dejasen eso, podrías ir cada 15.000 kms y hacer 4-5 revisiones y eso para BMW no saldría rentable, jejeje.