Duda Paquetes de mantenimiento

Tema en 'Serie 1 y 2 (F40/F44) (2019 >>> Presente)' iniciado por tullidojumao, 22 May 2021.

  1. Godwold

    Godwold En Practicas

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    Creo recordar que la segunda revisión en la casa se iba a los 500 y bastante. Ahora con estos precios ni idea. Lo que incluía era lo típico cambio de aceite y filtro de aceite, filtro del aire, filtro de combustible, microfiltro de habitáculo, revisión de los niveles de los líquidos, revisión general del estado del vehículo y mantenimiento grabado en el servidor oficial BMW. Lo que no recuerdo es si la segunda incluye también líquido de frenos o eso es en la tercera. Ya nos dirás compañero
     
  2. tullidojumao

    tullidojumao En Practicas

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    Por lo que leo mereció la pena coger el paquete mantenimiento para 5 años por 800€. La primera la pude pasar ya a los 24.000km, que se los hago en 1 año más o menos. A nada que pases 3 ya sales ganando y si pasas 4 revisiones esta muy bien.
     
  3. qiqef40

    qiqef40 En Practicas

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    Muy buenas, como estabais esperando adjunto factura de la revisión de los 50m mil kms en la BMW de Jaén

    Bastante contento la verdad, 312€ la revisión completa.

    Aceite, filtros, líquido de frenos., etc. En garantía me han ajustado la puerta del copiloto que se aflojó y hacía un crujido al abrir y al cerrar.

    Lo único es que el coche come gomas que da gusto, cambié hace 20 mil kms las gomas delanteras y ya están a 3.5mm de la alarma, es decir en 5 mil kms aprox están listas.

    Unas bridgestone potenza, las continental que tenían me duraron incluso algo menos.

    Me ha dicho que gasta unos 3 juegos delanteros por cada juego trasero.

    Me ha parecido abusivo el desgaste, pero bueno, en general muy contento y a seguir sumando kilómetros.

    [​IMG]
     
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  4. Godwold

    Godwold En Practicas

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    Esta muy bien de precio tu conce. Lo que veo en la factura que pone cambio de aceite, filtro de aceite y líquido de frenos pero siguen sin cambiar el filtro del aire ni del habitáculo tras dos años de uso.

    Otra cosa que me llama la atención de los concesionarios oficiales es lo de cobrarte por mirar el estado de las cosas, en este caso 37€ por mirarte los neumáticos y 12,34€ por lo del control de avisos que no se lo que es pero pone que les ha llevado 10min.

    Pero bueno aún así es un precio muy bueno, gracias compañero por compartirlo
     
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  5. Alber_F40

    Alber_F40 En Practicas

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    Muy buen precio compi, incluso me parece razonable para ser la segunda revisión que se supone que es la revisión mas cara de las 3 que hay dentro de la garantía. En otras comunidades será mas elevada como ya lo vimos con la primera. Iremos contándolo según vaya tocando.

    Gracias por compartir
     
  6. Cannavaro

    Cannavaro Forista Senior

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    Sabéis del precio de la primera revisión de los 30.000 km? Por lo que se, se cambia aceite, filtro y filtro del habitáculo
     
  7. user_0703.0914

    user_0703.0914 Guest

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    Sí, se cambia justo lo que dices. Yo tengo el mantenimiento contratado, aún así me dijeron el coste de la revisión, fueron 380€... (Solo la hora de taller son 80€...)
     
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  8. Cannavaro

    Cannavaro Forista Senior

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    Mas o menos lo que imaginaba
     
  9. robertt

    robertt

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    Buenas tardes , ayer pase la revision al coche y pille el paquete bsi de 5 años 100.000km , y lo saque por 1075€ , contando que el coche no tiene 1 año y ya le tocaba.
    segun me comento que la primera revision valia 315 la segunda 600 y poco y la tercera 315 y la cuarta 600 y poco .. en fin , en solo dos revisiones he pagado el precio ..
     
  10. Cannavaro

    Cannavaro Forista Senior

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    El truco está en que las revisiones son cada 2 años o 30.000km con lo cual solo te ahorras 125 euros! Solo vas a pasar maximo 3 revisiones
     
  11. Hmmm

    Hmmm En Practicas

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    A mi al menos el 118d me marca cada 25000 o dos años, con lo cual serian 4 las revisiones....
     
  12. Cannavaro

    Cannavaro Forista Senior

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    Entonces si te renta
     
  13. chevilo

    chevilo En Practicas

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    Hola, una pregunta fácil, para los que habéis pasado la primera revisión con el BSI contratado.
    ¿ Supongo que va todo incluido, y es completamente gratis. ?
    No vendrán luego con el cuento de por ejemplo, es que te hemos rellenado el liquido del limpia, y rellenado adblue, y limpiado el no se que, y a parte del BSI son tropecientos .....
    Gracias.
     
  14. Hmmm

    Hmmm En Practicas

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    Yo aún no he pasado el primer mantenimiento del BSI pero mi padre tiene un X3 con el BSI y ya va a por el último mantenimiento de los 5 años y no ha pagado nunca nada, dejar el coche y recoger, también le entran los cambios del líquido de frenos y revision general, el adblue no te lo rellenan a no ser que tú se lo digas y evidentemente te lo cobrarán...
     
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  15. Godwold

    Godwold En Practicas

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    El BSI te cubre el mantenimiento. Todo lo que tenga que ver con desgaste lo pagas a parte (adblue, neumáticos, embrague...) pero te avisan antes, no te lo cobran sin tu permiso
     
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  16. Alber_F40

    Alber_F40 En Practicas

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    Correcto
     
  17. JuankiF44

    JuankiF44 En Practicas

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    He pasado la segunda revisión con cambio de aceite, filtros, aceite, aire y microcarbon. Total más las pijadas de mirar niveles etc. 473 euritos. Para la próxima revisión son unos 800 me han dicho me voy a pillar el contrato de 4 años 160000 km por 1074 euros. Me da para tres revisiones dos gordas y dos pequeñas.
     
  18. Juanan P

    Juanan P En Practicas

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    La revisión del líquido de frenos entra por bsi?, acabo de pasar la de 50mil y me pone que antes de octubre tengo la del liquido de frenos
     
  19. peazoyon

    peazoyon Forista

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    Sí, sí, entra.
     
  20. Oscar_69

    Oscar_69 En Practicas

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    A ver si alguien que tenga uno automático me puede quitar una duda. Tengo un F40 automático desde hace una semana y en las revisiones se supone que con el cambio automático no remplazan el aceite. ¿Aun así rondan los 300€ o cuestan menos?
     
  21. Sara Rodríguez

    Sara Rodríguez En Practicas

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    las revisiones dices? Hace apenas una semana pedí presupuesto, la primera revisión que es cambio de aceite, filtro y filtro del habitáculo 350 IVA incluido. La segunda y la cuarta me dijo que rondaban los 500-600.

    Y no, en la revisiones de la casa no hay cambio de aceite de la caja automática aunque supongo que si lo pides te lo haran, precio aparte claro :nose:
     
  22. Oscar_69

    Oscar_69 En Practicas

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    Por eso mi duda. Si al automático no le hacen cambio de aceite ¿cuanto cuesta la revisión?
    Porque si lo mas caro es eso y no lo hacen me parece un atraco que cobren lo mismo.
     
  23. peazoyon

    peazoyon Forista

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    Creo que te estás liando. A los automáticos les cambian el aceite igual que a los manuales, cada 2 años o límite de Km.

    Otro tema es que las cajas de cambio automáticas llevan un aceite a parte y ese aceite es el que BMW dice que no es necesario cambiar (aunque así todo hay gente que lo cambia).
     
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  24. Dr.Nieto

    Dr.Nieto Forista

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    el cambio de aceite de la caja de cambios no lo hacen en BMW salvo que tú les insistas mucho porque BMW dice que es de por vida y no hay que cambiarlo. Hay muchísimos hilos sobre cambios de aceite a cajas automáticas. Se recomienda cambiar cada 100.000 kms y suele costar entre 400-600€ dependiendo el sitio, en bmw te pueden cobrar 1000€
     
  25. MiguelCarlos

    MiguelCarlos En Practicas

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    Retomando este hilo y por aportar datos de la primera revisión (2 años o 30.000kms), a mí me costó para un 120i, en la BMW de Córdoba hace unos meses, 345 euros con IVA incluido. Me cambiaron filtro de carbón activo (el de habitáculo), revisar líquidos, aceite (LL-04, 0W30) y filtro de aceite.
    Les pregunté cuándo estimaban ellos el cambio de filtro de aire del motor y me dijeron que sobre los 80-90.000kms (algo que me pareció demasiado...). Pregunté por curiosidad cuanto costaba el filtro de aire en repuestos BMW y me dijeron 47 euros.
    Leyendo e informándome, ví que los filtros de aire BMW los suele fabricar "MANN FILTER". Pues en el buscador oficial me salía el código "C 22 018", así que lo compré en una tienda de repuestos por 23 euros y lo cambié yo mismo. Solo son 3 tornillos (usar destornillador Torx T25) y en 2 minutos está cambiado. Lo cambié con 23.000 kms y estaba algo sucio (aunque no muy sucio), así que mi idea será irlo cambiando cada 2 años o 22.000kms aprox.

    NOTA: me fijé al quitar el filtro de aire de fábrica que era marca MANN FILTER pero con código "C 22 017". Yo ya había visto en la web oficial de Mann Filter que la referencia C22017 estaba obsoleta y ahora se montaba la "C22018". La única diferencia es que la nueva referencia trae una especie de prefiltro de espuma blanca (antes de lo que es el filtro de papel amarillo). Se supone que cuando fabricaron mi coche en abril de 2021 ya estaba la referencia nueva y sin embargo mi coche traía el filtro de referencia anterior (supongo que tendrían en stock y ambas referencias valen, solo que la nueva debe filtrar mejor por ese prefiltro).
    No sé si a alguno de vosotros os ha pasado igual, al cambiar el filtro de aire. Pero desde luego os recomiendo que no esperéis 80-90.000kms para cambiarlo como parece decir BMW.

    ¿Alguno ha puesto o pensado poner filtros de algodón (tipo K&N o similares)? ¿Qué os han parecido dichos filtros de aire K&N al que los haya montado? Está claro que el coche respirará mejor y entrará más aire, pero no sé yo de su capacidad de filtración y de si el aceitillo, del que va impregnado, no acabe ensuciando el caudalímetro.
     
    Última edición: 20 Sep 2023
  26. Nuevo218i

    Nuevo218i En Practicas

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    Buenos días,

    sobre el filtro del aire, estoy de acuerdo contigo. En todos los coches que he tenido lo cambio yo mismo y siempre a los 2 años o 30.000 km. Por el dinero que cuesta no merece la pena dejarlo más tiempo sin cambiar. El coche te lo agradecerá.

    Saludos.
     
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  27. Varaman

    Varaman En Practicas

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    Que le hacen de más al coche en la segunda revisión, para que haya esa diferencia de precio?
     
  28. Sara Rodríguez

    Sara Rodríguez En Practicas

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    Según tengo entendido cambian lo siguiente:

    - Aceite motor.
    - Filtro de aceite.
    - Microfiltro.
    - Filtro de aire.
    - Filtro de gasóleo

    Pero yo no la he pasado, quizás alguien pueda corroborarlo o añadir alguna cosa más si la hubiese....

    A mí me parece un despropósito el precio peeeeero..... como cobran tantísimo de hora en mano de obra pues supongo que de ahí ''el palazo''
     
  29. MiguelCarlos

    MiguelCarlos En Practicas

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    Por lo que yo tengo entendido, tenemos la primera revisión a los 2 años o 30.000 kms (cambio de aceite, filtro de aceite y filtro de habitáculo).
    Luego tenemos una segunda revisión al tercer año para cambio de líquido de frenos. Y la tercera revisión (4 años o 60.000 kms) que dicen que es la más cara, sería cambio de aceite, filtro de aceite, filtro de habitáculo, filtro de aire (puede que sí o no, dependiendo de los kms realizados en esos 4 años) y además pone "comprobación del vehículo" (así lo llama en la BMW app), que entiendo que realizarán una revisión más exhaustiva de los bajos del coche, amortiguadores, escape, ruedas, etc.
    En los gasolina también tenemos cambio de bujías (pero no cambio de filtro de gasolina, ya que pone que es de por vida), mientras que en los diésel sí está el cambio de filtro de combustible.

    Y está finalmente lo del mantenimiento del cambio automático (el de convertidor de AISIN o el doble embrague 7DCT300 de Getrag), pero esto no lo tiene contemplado el concesionario BMW salvo que tú lo pidas expresamente o lo haga cada uno en otro taller especialista de cambios automáticos. Para ambos cambios recomiendan hacerlo a los 60.000 kms.
     
    Última edición: 22 Sep 2023
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  30. qiqef40

    qiqef40 En Practicas

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    Buenas, alguien ha pasado la revisión de los 75000? Me gustaría saber vuestros precios.
    Acabo de dejar el coche en el conce, en cuanto tenga adjunto foto de la factura.
     

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