Para los camioneros del foro, un par de preguntas

oscartds

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aarone;5714668 dijo:
Acerca de eso que destaco en negrita....

Yo normalmente, lleve el vehiculo que lleve y bajando un puerto o lo que sea, si tengo necesidad de NO acelerar, no llevo marchas largas.
En caso de los camiones, que es de lo que hablamos, mas de lo mismo. Bajo puertos en marchas relativamente cortas (zona media/alta de par) para que el motor "me retenga" ,asi que el retarder lo uso de forma adecuada. Y si, a mi se me calienta (y no en uno, en varios camiones) aunque no en exceso si noto que la temperatura sube, nada mas.


Te destaco yo en negrita tambien:descojon:

No es cuestion de llevarlo en la zona alta de par, hay que bajar con el motor entre las 1900/2000 vueltas, incluso algunos camiomes de los mas nuevos incluso te lo indican en el cuentavueltas con unos led, en el caso de los MAN te indica que bajes a 2100 r.p.m.

Si se calienta haciendolo adecuadamente es por que hay algun problema de refrigeracion.
 

oscartds

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orereta_racing;5714623 dijo:
Con camion tengo experiencia de unos tres años y me manejo perfectamente con cualquier camion ya que he callejeado mucho.Me imagino que si me saco el carnet de grua y me dan trabajo de gruista al principio solo me dejarian las pequeñas digo yo.

Tengo la oportunidad de sacarme el carnet gratis y es un trabajo que me motiva bastante.

Saludos

Pues adelante, mejor la grua que la hormigonera, con diferencia.
 

aarone

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oscartds;5714923 dijo:
Te destaco yo en negrita tambien:descojon:

No es cuestion de llevarlo en la zona alta de par, hay que bajar con el motor entre las 1900/2000 vueltas, incluso algunos camiomes de los mas nuevos incluso te lo indican en el cuentavueltas con unos led, en el caso de los MAN te indica que bajes a 2100 r.p.m.

Si se calienta haciendolo adecuadamente es por que hay algun problema de refrigeracion.

Yo es que no ando con camiones tan modernos.... biggrin
Meter un TGX por graveras, canteras y demás es un crimen...
 

oscartds

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aarone;5714961 dijo:
Yo es que no ando con camiones tan modernos.... biggrin
Meter un TGX por graveras, canteras y demás es un crimen...


No se a que te refieres, yo nunca he andado en graveras, solo carretera y me referia al TGA.
 

agc

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aarone;5713555 dijo:
El retarder/intarder funciona con una palanca tipop freno de mano sutiada en el salpicadero (hablo de scanias).

La puedes poner en posicion automatica, en la que automaticamente cuando frenas, entra el retader en la medida que él vea, dependiendo lo que frenes.
O la puedes accionar tu en myor o menor medida deacuerdo a tus deseos...

Es un buen sistema de "deceleracion" pero, como ya dije, hay que tener cuidado sobretodo en mojado, nevado, hielo, graba.... en general pavimentos deslizantes.. Vamos, que en esas situaciones, mejor no abusar de él.

Edito: Tampoco combiene abusar de él por ejemplo bajando un puerto porque, no se aún el motivo, aumenta la temperatura del aceite del motor y del refrigerante..... eso es algo que me llama la atencion y no se por qué es..

Se refrigera con el mismo sistema refrigerante que el motor y si la temperatura del cambio aumenta hace aumentar la del motor.
 

agc

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Gus;5713736 dijo:
Qué hilo tan interesante, gracias a todos: mi pregunta...cuando surge algún problema serio en el extranjero qué tal funciona el tema de asistencia? Y qué pasa con la carga si es perecedera?

La mayoría de la asistencia se pide a través de la marca ( MANN, MERCEDES, ETC.) y es igual que en España. Las mercancías perecederas van en frigoríficos que son autónomos y pueden aguantar algún tiempo. Si se avería este o la avería va para largo, te envían una cabeza para que continúe con el frigo o un camión para cambiar la carga.

Hoy en día es todo mucho más fácil.
 

agc

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orereta_racing;5714222 dijo:
Me acaban de ofrecer un trabajo de conductor de camion hormigonera ¿Alguien me podria decir que tal es este trabajo? En noviembre me voy a sacar el carnet de grua autopropulsada,hay alguien por aqui que trabaje con estas gruas?

Saludos

Ya te pueden ofrecer garantías si vas a cambiar (si no tienes otro trabajo no hay problema) porque las hormigoneras están de "capa caída" -como casi todo, pero lo relacionado con la construcción más-. Tendrás que trabajar muchas horas para ganar un sueldo "decente".
Como curiosidad un conocido que trabajó con las hormigoneras me contó que su jornada terminaba a una hora (X) pero que esa hora se la marcaba la hora a la que entraba a cargar el hormigón a la planta; me explico:
Si su jornada terminaba a las 19h y las 18:55 le mandaban entrar a cargar hormigón, las horas que pasasen hasta que descargarse, limpiase la bombona y regresase, no las cobraba. Por lo contrario, si entraba a las 19:05 sí que le pagaban horas extras hasta que terminaba.
 

bmw535d

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yo por suerte soy autonomo y mi empresa es de transportes, te dire que las cosas que he tenifo que hacer en camiones... desde luego nunca lo elegiria como empleo permanente... es muy duro.
 

Isak R.F.

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Yo, una vez, llendo a 1x0km/h, me adelanto una tractora Renault Mack de 500cv a unos 150km/h aprox...
 
C

CaCereÑo

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AllwaysBMW;5715312 dijo:
Yo, una vez, llendo a 1x0km/h, me adelanto una tractora Renault Mack de 500cv a unos 150km/h aprox...

Eso siempre me ha llamado la atención , por que la gente pone en las tractoras renault lo de mack????8-[
 

oscartds

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CaCereÑo;5715502 dijo:
Eso siempre me ha llamado la atención , por que la gente pone en las tractoras renault lo de mack????8-[

Por que el motor de muchas de ellas es Mack.
 

aarone

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oscartds;5714988 dijo:
No se a que te refieres, yo nunca he andado en graveras, solo carretera y me referia al TGA.

Me refiero a que en los camiones que yo suelo frecuentar, no son tan nuevos como los que vienen ahora con la lucecita para adecuar el retarder al punto que se enciende en el cuentavueltas...

Y a que no soy capaz de comprar un man tgx (p.ej.) y meterlo por graba, arena... (que es a lo que "me dedico")
 

kbon

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aarone;5713111 dijo:
Lo se tambien de buena tinta...

Hay un iveco de la "familia" que ya va por su 5º turbo, amen de otras cuantas mil chorradas...
lo peor es ver en los talleres oficiales los camiones de Ferrari,porca basura..

Gus;5713736 dijo:
Qué hilo tan interesante, gracias a todos: mi pregunta...cuando surge algún problema serio en el extranjero qué tal funciona el tema de asistencia? Y qué pasa con la carga si es perecedera?
pues si llevas sustancias perecederas ni idea.
ahora de quedarme tirado ya se algo,que andando con ivecos por europa..
pues depende la suerte que tengas y lo que te pase.viene el de la asistencia al que previamente le has dicho mas o menos la averia que tienes.
si puede te lo arregla el mecanico in situ,y si no empiezas con problemas.o con suerte vuelve al taller y trae lo que hace falta o si no una cacho grua y al taller.y una vez dentro y siendo extranjero a esperar que tengan hueco para arreglarlo.
eso el camion,y tu depende el mecanico le confirma al seguro que va a tardar menos de tres dias el seguro paga el hotel,y si van a ser mas depende lo lejos que estes de la base,avion,taxi,coche alquilado..
y la crga se suele pasar a otro camion..
 

Alberto(Lagu)

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EL NINJA;5705897 dijo:
1º Rodaje el justito, a lo mejor no le das mucha caña a la hora de subir cuestas y eso pero vamos eso solo al principio.
Yo estrene varios, le hice un pequeño rodaje de 5000km sin darle mucha leña y luego a la que de la maquina.
2º Te dire que mi SCANIA R500 a 90km/h reales va a 1300rpm (1425 rpm con el SCANIA 480)y yo con el truco del almendruco lo llegue a poner una vez por probar a 1800 rpm, yo calculo que alrededor de 140 km/h
3º Si se puede hacer trampa con la tarjeta pero mejor no hacerlo, uno de ellos consiste en poner un iman donde va el sensor de impulsos y asi anulas todo.
* El mundo del camion puede parecer muy fascinante pero es muy sacrificado y te lo dice uno que hace 17000 km al mes

Edito para especificar mas.

Pues acabaras de camion hasta las narices (unos 200.000 kms al año), ademas de que veras a tu novia o mujer, hijos en foto.
Saludos.
 

Alberto(Lagu)

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miguel Manzaneque;5710523 dijo:
Un saludo a todos los camioneros del foro, y sinceramente, mi maximo respeto y mi admiracion por un trabajo tan duro y dificil..... Me quedo flipao cuando los veo manibrar marcha atras

Y una curiosidad...¿Cuantos kilometros aguanta un bicho de estos, sin cambiar el motor, claro????

Yo conozco algun caso de un autobus con 1.200.000 kms y todavia andaba bien.
Saludos.
 

oscartds

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aarone;5715733 dijo:
Me refiero a que en los camiones que yo suelo frecuentar, no son tan nuevos como los que vienen ahora con la lucecita para adecuar el retarder al punto que se enciende en el cuentavueltas...

Y a que no soy capaz de comprar un man tgx (p.ej.) y meterlo por graba, arena... (que es a lo que "me dedico")

Ahora te entiendo, pero aunque no te lo indique, pruba a bajar a unas 2000 vueltas ya veras comola temperatura no se mueve, y aunque parece que esplota de revoluciones es la forma indicada de hacer las bajadas, para un funcionamiento optimo del intarder, y del freno-motor que solo funciona a esas vueltas.
Si tienes la oportunidad estaria bien que realizaras un curso de conducion economica para camion, antes los hacia mercedes, supongo que ahora lo seguiran haciendo, te daras cuentas que hacemos cosas que no son las mas adecuadas, ni para el rendimiento, ni para el cosumo.

Yo entre mas conduzco mas me doy cuenta que no he aprendido nada, y este es un pais en el que a cualquiera que preguntes te dirá que el es el mejor conductor.
 

m3novato

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que mal rollo, tantos kilometros, y yo me quejó de ir de huelva-sevilla que hay 100 kilometros y me amargo!! hahahaha :p
 

buch

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SCANIA;5708387 dijo:
Es una profesion que tiene que gustar y mucho.al cabo del dia,como dice oscartds,no es solo conducir.es cargar,es esperar tus 3-4horas o mas delante de la fabrica donde vas a cargar.es aguantar respuestas o actitudes sin educacion ninguna por falta de personajes que no son nadie.es aguantar todo tipo de imprudencias y malos gestos por parte de turismos que se piensan que la carretera es de ellos.es ver los abusos a la hora de repostar o en las horas de comidas o cenas,donde todo el mundo vive del camion menos el que de verdad vive y come de el.
pero,con todo esto y mas,y hablo personalmente,puedo tener el peor dia de trabajo que jamas he tenido,puedo renegar y pensar en dejarlo todo;al dia siguiente estoy deseando volver a salir de viaje con todo lo que ello conlleva.
por eso digo,que es una profesion que tiene que gustar.
cuando yo empece,hace 19 años,nadie te daba un tractor nuevo a estrenar y mucho menos una de las maravillosas plataformas de lonas correderas y frenos de disco con suspnsion neumatica(estos estaban reservados para gente de mucha confianza en la empresa y con su profesionalidad demostrada a base de muchos kilometros).todo eran camiones con sus años encima,donde tenias que ir cojiendo practica y muchas sudadas tirando de lona.hoy en dia,ante la ausencia total de gente profesional para este trabajo,vas a cualquier empresa-flota,y solo por el echo de tener el carnet c-2,ya te dan las llaves y la documentacion de un camion nuevo a estrenar.y lo peor que el chavalillo que lo va a llevar no le da aprecio a este detalle.piensa que es una obligacion de la empresa que haga esto.yo tengo visto jovenes ir a pedir trabajo y cuando les dicen que van a cojer un camion con 4-5 años no aceptar el trabajo por querer herramienta nueva.
asi es como luego se ven la cantidad de infracciones y maniobras peligrosas en carretera a,supuestos conductores profesionales que no son tal.hoy en dia muy pocos engrasan frenos ni transmisiones ni rotulas y lo peor no saben de que les hablas.surge un problema y todo es tirar de movil y enseguida se presenta el servicio 24h a solucionar el problema,que a lo mejor no es mas que un tornillo que se aflojo.
pero con esto y con todo,yo sigo adorando mi trabajo y mi SCANIA R420.

pues yo tio llevo un scania del año 1987 procedente del ejercito un 3 ejes y menudo trasto cuando llevas 13 toneladas no hay quien haga maniobras cuesta un guevo girar el volante y otra cosa no eh pasado tanto calor en mi vida.
 

buch

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Alberto(Lagu);5715858 dijo:
Yo conozco algun caso de un autobus con 1.200.000 kms y todavia andaba bien.
Saludos.[/quote

pues el que yo llevo tiene 300.000km y por lo menos ya ha dado una vuelta eso si no anda un cagao estando cargado me tiro 800 metros para ponerlo a 80
 

Recaro

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oscartds;5708968 dijo:
Completamente deacuerdo con lo que dices.
Hace ya unos años que no conduzco camiones, y mientras pueda no lo hare, atras quedan las horas y horas conduciendo, los malos ratos por causas que nada tienen que ver con tu cometido, y muchas cosas mas.

De lo que comentas de camiones viejos, :descojon: aun recuerdo los años en los que conducia un (poni) renault 296, con muchos años y con el que hacia una ruta a francia, el pobre trailer con menos de 300CV,que veia las cuestas antes de que llegaran y su maldita caja tir con varillas y lona, ni aire acondicionado ni calefacion autonoma, y rara era la semana que no me tenia que poner el mono para chapucearle algo y poder seguir.
Posteriormente fui cambiando a camiones mas nuevos, e incluso estrene varios. volvo,man, scania,mercedes actros y axor,renault AE, daf, creo que he conducido ya de todos.
una profesion mal valorada, mal pagada, y de mala vida.
Pero a pesar de todo hay veces que me pica el gusanillo y no me importaria cojer una semanita un camion para hacer ruta.

Algunos aun sufrimos el poni cada dia...](*,)




Aunque tiene sus ventajas: te conoce todo el mundo :fs:

Asi que ya sabeis, si alguno de vosotros me ve, que salude, que cada bmw que veo me quedo pensando si será del foro :descojon:

Salu2!!

Por cierto, que este es el "pecho", el 340 ti :descojon::descojon::descojon:
 

oscartds

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Recaro;5716739 dijo:
Algunos aun sufrimos el poni cada dia...](*,)




Aunque tiene sus ventajas: te conoce todo el mundo :fs:

Asi que ya sabeis, si alguno de vosotros me ve, que salude, que cada bmw que veo me quedo pensando si será del foro :descojon:

Salu2!!

Por cierto, que este es el "pecho", el 340 ti :descojon::descojon::descojon:


Huy ese es muy moderno comparado con el que conducia yo, el mio era el 296, y ese ya era un lujo, :descojon:que tiempos:descojon:si me dicen que tengo que andar ahora con uno de esos, me estoy riendo una semana.
 

Recaro

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oscartds;5716861 dijo:
Huy ese es muy moderno comparado con el que conducia yo, el mio era el 296, y ese ya era un lujo, :descojon:que tiempos:descojon:si me dicen que tengo que andar ahora con uno de esos, me estoy riendo una semana.

Pues es una sensación totalmente distinta a la mia: yo lloro cada mañana... y rezo para que se muera pronto, pero el jopu** es duro como una piedra... :ar:](*,):vom:
 

Mariano1

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orereta_racing;5714222 dijo:
Me acaban de ofrecer un trabajo de conductor de camion hormigonera ¿Alguien me podria decir que tal es este trabajo? En noviembre me voy a sacar el carnet de grua autopropulsada,hay alguien por aqui que trabaje con estas gruas?

Saludos

con una hormigonera la ventaja que tienes es todos los fines de semana libres, los puentes los cojes todos mas algun dia por el convenio de la construccion, para limpiarla pues depende como te lo montes, durante el dia tienes mucho tiempo libre en vez de estar viendo la tele o escuchando la radio en la cabina aprovechas, y por la tarde en limpiar la cuba por dentro no tardas mas de 10 minutos, sobre la cuestion de si cargas a las 6,55 y no cobras otros dias te vas a las 5 de la tarde y tambien los viernes a las 4 de la tarde te puedes ir alguno y por la mañana hay veces que tambien puedes llegar despues de las 8 y no pasa nada.
 

Mariano1

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aarone;5714359 dijo:
El trabajo de "cuba" es como todos..
En principio, por lo que conozco, de entrada ya metes mas horas de las 8 estipuladas y en verano, mas de las 9 horas permitidas conducidas.

Mi familia anda metida en este mundillo y en verano (cuando mas curro hay) las plantas de hormigon abren muuuuuuyyy pronto. Muchos dias a las 5 de la mañana ya tienen tragines de ir y venir camiones cuba.... Asi que esos dias, menos de 11 horas nada de nada jeje

Luego, lo mas engoroso es limpiar a conciencia la cuba cada vez que la usas porque sino lo haces bien, toca tirarla ](*,)

Y referente a sueldos y demás, pues ni idea... ahora con el "boom" de carnets que hay, sobra gente para trabajar :ar:

con camiones dime un sector que meta las 8 horas justas? a las 5 de la mañana? no recuerdo la ultima vez que empeze antes de las 7,30.
 

Mariano1

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oscartds;5714550 dijo:
No se la esperiencia que tienes, pero una grua auto-propulsada es mucha responsabilidad, normalmente solo andan gruistas muy esperimentados.

Normalmente se utilizan en montajes de piezas/estructuras de gran tonelaje, y el mas minimo error te cargas a varios obreros.

¿no seria mejor que enpezaras con una mas pequeñita? y con el tiempo ya serás un profesional esperimentado.

mira yo me saque todos los carnets en la mili me licencie en el año 88 y nos fueron a buscar al cuartel una empresa de gruas autopropulsadas ( gruas hnos checa) para trabajar, ese fue mi primer trabajo despues de la mili y en 15 dias le cojes el truquillo. claro que empezaras con la mas pequeña y iras poco a poco pasando a mejor maquina.
 

Mariano1

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aarone;5715733 dijo:
Me refiero a que en los camiones que yo suelo frecuentar, no son tan nuevos como los que vienen ahora con la lucecita para adecuar el retarder al punto que se enciende en el cuentavueltas...

Y a que no soy capaz de comprar un man tgx (p.ej.) y meterlo por graba, arena... (que es a lo que "me dedico")

yo tengo un Man tga 8X4 y me meto por todos los sitios, con las cabezas pasa igual da lo mismo tga que tgx cuando la compras eliges el modelo para el trabajo que vas a desarrollar, normalmente para obra pues van mas levantadas, llevan el grupo mas corto incluso puedes elegir 4X4.
 

oscartds

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Recaro;5716962 dijo:
Pues es una sensación totalmente distinta a la mia: yo lloro cada mañana... y rezo para que se muera pronto, pero el jopu** es duro como una piedra... :ar:](*,):vom:

No esperes que se rompa, eso es duro como una piedra, yo le hice mil perrerias y nada no habia manera de que rompiera, al final lo jubilaron por que todos se negaban a viajar con ese camion.
 

EL NINJA

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Esta es mi carcel andante SCANIA ALCATRAZ R500
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¿Y que tal va el R500?, ¿realmente se necesita más potencia? Me imagino que con eso mueves bien 35 toneladas. Alguien sabe explicarme para que se necesita el R-620? Me parece una pasada de tractora pero realmente se necesitan 620 cv? Entiendo que a más caballos más rápido irás subiendo puertos pero tanta potencia... quizás sea excesiva para la economía de un autónomo o pequeña empresa. Porque a la hora de contratar una carga no te van a mirar si vas con un bicho de 620 cv o con uno de 500 ó 480 cv. Saludos
 

Recaro

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NOSsport;5717830 dijo:
¿Y que tal va el R500?, ¿realmente se necesita más potencia? Me imagino que con eso mueves bien 35 toneladas. Alguien sabe explicarme para que se necesita el R-620? Me parece una pasada de tractora pero realmente se necesitan 620 cv? Entiendo que a más caballos más rápido irás subiendo puertos pero tanta potencia... quizás sea excesiva para la economía de un autónomo o pequeña empresa. Porque a la hora de contratar una carga no te van a mirar si vas con un bicho de 620 cv o con uno de 500 ó 480 cv. Saludos

Que tenga más caballos no tiene porque significar que vaya a dar mucho más gasto... Si hace menos esfuerzo se le suponen menos averías, consumo, etc...

A ver que nos cuenta Ninja del consumo de ese Scania, pero te puedo decir que la mierda pony que uso yo no baja de un 58 ni a tiros (eso si, suelo ir rondando las 40 tm)

Salu2!!
 
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