Mi padre -ahora jubilado con 72 tacos- fué de los 1ºs camioneros que hubo en España, y me contaba que a los 4 pelaos que eran, los dueños de los 1ºs restaurantes que se abrieron a pie de ruta, cuando llovía, iban a recogerlos hasta el camión con paraguas...NOSsport;5721897 dijo:Que maravilla de foro!! En estos 3 días he aprendido más que nunca de camiones!!! Me encantan las anecdotas que contais y demás. Siento ser tan pesado, pero me gustaría que los camioneros me contaseis como empezasteis, las peores rutas, accidentes, sustos... etc. Desde luego, me parece de lo más interesante todo lo que me podais contar. Y para muestra de lo que hay por ahí fuera os dejo este video:
YouTube - SCANIA vs SAXOpt52
Saludos
little_homer;5731454 dijo:Pues la cosechadora mola![]()
Si algo esta claro es que a dia de hy y desde hace muchisimos años los mejores camiones con motor en V es SCANIA y VOLVO en motores en linea, el resto no es que sean malos camiones pero no estan a la altura de estos.NOSsport;5740040 dijo:Ese Volvo!!! Junto con Scania los más bonitos y fiables (según oidas). En mi opinión, ni Mercedes está a la altura de estos dos monstruos de la carretera. O quizás es que Scania y Volvo están de moda porque ultimamente es lo que veo.
Por otra parte, me parecen muy optimistas los 160 km/h que comenta algún forero, me gustaría saber el desarrollo de cada marcha.
Saludos y que no caiga!!
Mario6;5741845 dijo:Cuantos CVs tiene un camion tipo Renault Magnum, Volvo FH12,Scania,etc....?? esque de camiones no tengo ni idea y es una cosa que siempre me pregunto...:fs:
edito: Es el numero que hay en algunos camiones en el lateral al lado de la puerta??..
Mario6;5741845 dijo:Cuantos CVs tiene un camion tipo Renault Magnum, Volvo FH12,Scania,etc....?? esque de camiones no tengo ni idea y es una cosa que siempre me pregunto...:fs:
edito: Es el numero que hay en algunos camiones en el lateral al lado de la puerta??..
En este caso son 420cvRecaro;5741997 dijo:Suele ser asi. Hay excepciones, asi que no te asustes si al ver un mercedes ves que pone 1842
Salu2!!
TXURDI;5741976 dijo:por lo general si,suele coincidir la numeracion en muchos casos
Recaro;5741997 dijo:Suele ser asi. Hay excepciones, asi que no te asustes si al ver un mercedes ves que pone 1842
Salu2!!
El Magnum por ejemplo 500CVMario6;5741845 dijo:Cuantos CVs tiene un camion tipo Renault Magnum, Volvo FH12,Scania,etc....?? esque de camiones no tengo ni idea y es una cosa que siempre me pregunto...:fs:
EL NINJA;5743728 dijo:El Magnum por ejemplo 500CV
Volvo FH12 500Cv
SCANIA 500 o 620 CV
DAF 480CV
Premium 440CV
... todos estos tienen mas motorizaciones, solo he puesto algunas.
En el mio te puedo decir que llevo nervera, TV, Playstation y el Portatil.TXURDI;5743754 dijo:el otro dia vi en la gasolinera un volvo fh16 660.
me kede asustao de lo chulo que era,que vale ese cacharrillo por curiosidad?
podeis contar detallitos a destacar que tengan las cabinas?
tipo nevera,tv....
Hay fotos? Es muy estrecho donde dormis?EL NINJA;5744083 dijo:En el mio te puedo decir que llevo nervera, TV, Playstation y el Portatil.
Ademas llevo literas, calefaccion autonoma, climatizador, espejos electricos,...
Es un SCANIA R500 V8 con 16.000 C.C , 500 CV (368kw) y 2400nm.
EL NINJA;5741822 dijo:Si algo esta claro es que a dia de hy y desde hace muchisimos años los mejores camiones con motor en V es SCANIA y VOLVO en motores en linea, el resto no es que sean malos camiones pero no estan a la altura de estos.
EL NINJA;5744083 dijo:En el mio te puedo decir que llevo nervera, TV, Playstation y el Portatil.
Ademas llevo literas, calefaccion autonoma, climatizador, espejos electricos,...
Es un SCANIA R500 V8 con 16.000 C.C , 500 CV (368kw) y 2400nm.
TXURDI;5743754 dijo:el otro dia vi en la gasolinera un volvo fh16 660.
me kede asustao de lo chulo que era,que vale ese cacharrillo por curiosidad?
podeis contar detallitos a destacar que tengan las cabinas?
tipo nevera,tv....
little_homer;5744106 dijo:Hay fotos? Es muy estrecho donde dormis?
Gracias
I la altura? Es muy claustrofobico?marko;5744219 dijo:Hombre no es como un dormitorio de una casala cama suele tener 2m de largo x 80-90 cm de ancho, pero todo depende de la cabina del modelo de camion, la cama de los Daf suelen ser un poco mas ancha.
little_homer;5744241 dijo:I la altura? Es muy claustrofobico?
TE puedes poner de pie en la zona donde duermes?marko;5744287 dijo:En el mio............Volvo Fh 480 me puedo poner de pie sin problemas y mido 1,77cm, como digo depende de la cabina del camion ;-)
Es el modelo , significa trota mundo por decirlo de alguna manera (al enos eso dicen)CaCereÑo;5744262 dijo:Mi preferido sin duda el volvo fh12, lo de globetrotter xl que pone arriba que significa???