NOSsport;5757359 dijo:Igual pensabas que la L era de novato ¿verdad? A mi también me pasó al principio. Saludos
JoseRic;5762189 dijo:Pues yo si lo pensaba jaja, y entonces lo conductores de camiones novatos no van con ninguna señal?
NOSsport;5757359 dijo:Igual pensabas que la L era de novato ¿verdad? A mi también me pasó al principio. Saludos
CaCereÑo;5763684 dijo:Entonces para poder trabajar de chofer con un camión a parte del carnet, se necesita tambien el titulo de transportista?
aplinor;5749579 dijo:Muy interesante todo lo que contais.
Yo siempre he tenido una duda: ¿por que hay camiones con morro (sobre todo en EE.UU.), y muchos otros que no lo tienen?. ¿Es por el tamaño del motor, o por darle menos altura a la cabina?.
igdosil;5763853 dijo:lo que ganas sacando el motor hacia adelante, lo ganas en cabina, en resumidas cuentas, ganas espacio,,, por ello que camiones con morro, se utilicen mas en rutas internacionales...
NOSsport;5763721 dijo:No, para andar en un camión con tener el carnet es suficiente. Lo que pasa es que si quieres montarte por tu cuenta, ser autónomo, necesitas tener el título de transportista y conseguir una tarjeta de transporte (30000€ que vale la jodida). Lo que si que no tengo claro es que cuando te vas a montar con más camiones necesitas un mínimo de 3 camiones y con menos de 2 años de vida. No todo es tan fácil como lo pintan.
También hay gente que se ahorra sacarse el título y lo "alquila" (algo que no tengo muy claro). Saludos
Adr-i813;7313746 dijo:Una duda que siempre he tenido... ¿que pasa si a un camion se le funde la junta de la trocola, o el condesnador de fluzo, y te deja tirado?
Supongo que para la carga vendra otro camion a por ella, ¿pero para la cabeza?
¿Como coj*nes (y con que coj*nes) se remolca un bicho de ese peso?
¿Hay talleres "de barrio" para camiones? ¿O por coj*nes tienes que ir a la casa?
Y si como dice Pilotolo, un camion hace 1.000.000 de km en 4 años... ¿cuanto dan de garantia? ¿con que limite de km/años?
Y... ¿la cabina va sobre el motor?, ¿o el motor va en la parte delantera?
Adr-i813;7313746 dijo:Una duda que siempre he tenido... ¿que pasa si a un camion se le funde la junta de la trocola, o el condesnador de fluzo, y te deja tirado?
Supongo que para la carga vendra otro camion a por ella, ¿pero para la cabeza?
¿Como coj*nes (y con que coj*nes) se remolca un bicho de ese peso?
¿Hay talleres "de barrio" para camiones? ¿O por coj*nes tienes que ir a la casa?
Y si como dice Pilotolo, un camion hace 1.000.000 de km en 4 años... ¿cuanto dan de garantia? ¿con que limite de km/años?
Y... ¿la cabina va sobre el motor?, ¿o el motor va en la parte delantera?
Adr-i813;7314726 dijo:Amos ya con la grua de camiones!!
Pues no, no habia visto una en la carretera... gracias por solventar esas dudillas tontas! Y no habria pensado nunca que se tenia que desconectar la transmision...
Pero sigo con la dudilla de las garantias ¿cuanto como y porque? La media digo... ya supongo que los mazda de los camiones daran 20 años de garantia![]()