Para los camioneros del foro, un par de preguntas

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Registrado
13 Jun 2006
Mensajes
25.089
Reacciones
1.054
Que interesante está este hilo, gracias por la información que nos estáis dando, se aprende mucho.

Lo que me está sorprendiendo es que yo hasta ahora pensaba que los mejores camiones eran los Mercedes pero veo que no habláis mucho de ellos.
 

JoseRic

Forista
Registrado
10 Mar 2008
Mensajes
1.285
Reacciones
7
Acabo de leer todo el hilo, la verdad me he pasado un ratillo entretenido leyendo vuestras vivencias y situaciones del dia a dia con el camion, yo hace algun tiempo trabaje haciendo mantenimientos a camiones, engrases, cosas de estas, y la verdad es un mundo que siempre me ha llamado mucho la atencion, como anecdota contar que alguna vez vi a un motor de un iveco pasarse de vueltas por culpa del turbo, que metio aceite a cañon y el compñero mio saltando encima del mismo, en estos dias empezare con el carnet c, quien sabe, a lo mejor en el futuro puede ser mi profesion, estas maquinas me parecen muy interesantes y mas interesantes me parecen las anecdotas, que en las carreteras hay muchas.
Saludos
 

marko

Forista Senior
Modelo
Z3M & Z4M &120d
Registrado
22 Nov 2004
Mensajes
4.866
Reacciones
113
correcaminos-mic;5744743 dijo:
Que interesante está este hilo, gracias por la información que nos estáis dando, se aprende mucho.

Lo que me está sorprendiendo es que yo hasta ahora pensaba que los mejores camiones eran los Mercedes pero veo que no habláis mucho de ellos.

Los mercedes no van mal biggrin hasta hace nada tenia uno pero el cambio es muy lento y el servivio tecnico aqui en granada y en muchos sitios es patetico.

Para mi como camion lo mejor es Volvo ;-) y si hablamos de servivio tecnico no hay nada igual biggrin.
En volvo te dan la opcion de contratar el mantenimiento de tres años (unos 300€ al mes), es caro pero incluye todo menos ruedas y gasoil, esto para empresas que hacen muchos km si es rentable.
 

EL NINJA

Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power
Miembro del Club
Modelo
RX-8 HI Power
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
9.938
Reacciones
2.864
correcaminos-mic;5744743 dijo:
Que interesante está este hilo, gracias por la información que nos estáis dando, se aprende mucho.

Lo que me está sorprendiendo es que yo hasta ahora pensaba que los mejores camiones eran los Mercedes pero veo que no habláis mucho de ellos.[/quote]
Mercedes no es para nada el mejor te lo aseguro; mi padre estreno un Actros 430 "Truck del año 97'" y fue una ruina para mi jefe.Encima en la Mercedes se querian lavar las manos asi que cojio y rotulo un frigorifico poniendo "ME SIENTO ENGAÑADO ESTE CAMION ES UNA MERDA NO GANO PARA AVERIAS ..." y asi se recorrio Europa hasta que le hicieron caso.
Otro compañero mio tiene el 510 y tampoco le va bien, aparte de eso aqui en Badajoz como en muchos otros sitios el servicio tecnico es una real mierda.
A dia de hoy tanto VOLVO como SCANIA estan a la cabeza del ranking en lo que respecta camiones y servicio tecnico.
 

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Registrado
27 Nov 2007
Mensajes
19.447
Reacciones
1.131
Veo que muchos hablais de que si la cabina mas grande, que si con morro, que si se aprecian dos metros o no.

En Europa, hay una medida maxima, y no la puedes pasar.

No puedes pretender llevar un "Kenworth", y engancharle una caja de 13metros, por que te pasas.

Algumnos camiones de este tipo, se les engancha una gabarra mas pequeña
 

marko

Forista Senior
Modelo
Z3M & Z4M &120d
Registrado
22 Nov 2004
Mensajes
4.866
Reacciones
113
xavilou;5745516 dijo:
Veo que muchos hablais de que si la cabina mas grande, que si con morro, que si se aprecian dos metros o no.

En Europa, hay una medida maxima, y no la puedes pasar.

No puedes pretender llevar un "Kenworth", y engancharle una caja de 13metros, por que te pasas.

Algumnos camiones de este tipo, se les engancha una gabarra mas pequeña

Claro que hay un maximo en la medida del conjunto ;-) pero hay permisos de altura, ancho y largo para poder circular.

Mi empresa los tiene aunque no siempre se utilizan, eso si, para eso hay que utilizar los rotativos ;-).
Yo casi siempre llevo engancha una gondola y el conjunto no mide mas de 12m.
 

JoseRic

Forista
Registrado
10 Mar 2008
Mensajes
1.285
Reacciones
7
el otro dia por motivos de trabajo me toco acompañar a un camionero, era un chavalillo de 20 y pocos, un poco mayor que yo, pero me debio tocar el flipadillo de turno jaja, el tio conducia muy agresivo, no se dejaba adelantar por otros camiones ni pa atras, concretamente fuimos en paralelo con uno un par de kms como minimo, y mientras eso los tios diciendose de todo por la radio jaja, yo flipaba, y pensaba lo que me jode ir a mi detras de los camiones cuando hacn esto, y yo con toda la cogorza que me tenia encima de la noche anterior y el tio venga ponerme house a tope yo le decia que aver si me dejaba dormir un poquito, bajaba el volumen pero venia el subidon y el tio se emocionaba y venga house jaja,supongo que esto es como todas las profesiones, tiene que haber de todo como en botica, porque yo conozco a muchos que son buenas personas y buenos profesionales.
saludos!!!
 
C

CaCereÑo

Invitado
JoseRic;5746119 dijo:
el otro dia por motivos de trabajo me toco acompañar a un camionero, era un chavalillo de 20 y pocos, un poco mayor que yo, pero me debio tocar el flipadillo de turno jaja, el tio conducia muy agresivo, no se dejaba adelantar por otros camiones ni pa atras, concretamente fuimos en paralelo con uno un par de kms como minimo, y mientras eso los tios diciendose de todo por la radio jaja, yo flipaba, y pensaba lo que me jode ir a mi detras de los camiones cuando hacn esto, y yo con toda la cogorza que me tenia encima de la noche anterior y el tio venga ponerme house a tope yo le decia que aver si me dejaba dormir un poquito, bajaba el volumen pero venia el subidon y el tio se emocionaba y venga house jaja,supongo que esto es como todas las profesiones, tiene que haber de todo como en botica, porque yo conozco a muchos que son buenas personas y buenos profesionales.
saludos!!!

Pues al hombre que pretendía adelantar, le haría una gracia de narices....
 

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Registrado
18 May 2007
Mensajes
15.080
Reacciones
616
Pues yo tengo todos los carnets..hasta el A.D.R y aqui no ofrecen nada que valga la pena,si te ofrecen algo ,claro,porque sin experiencia no quieren a nadie...:cry:Y yo no tego enchufes:descojon:

Me han gustado siempre los camiones,,,y siempre quise ser camionero,per la verdad ,no veo oportunidades interesantes,al menos aqui(Galicia).Con sueldos de 1000a 1200 trabajando sabados inclusive me quedo como estoy
 

yaker

Forista Legendario
Registrado
5 Ago 2006
Mensajes
7.561
Reacciones
3.910
NOSsport;5744495 dijo:
Eso es para matar al chófer!!! Sabiendo como son las cosas... sobre todo por Italia que según algunos es de lo peorcito para ir. Saludos

P.D.: Little homer, esa es la cabina de la tractora que ha puesto EL NINJA por supuesto, las de los trailers más habituales en carretera no son tan grandes. Esta hasta lleva un retrete.


Una pregunta, que siempre me he hecho, no es mas seguro dormir de dia y conducir de noche?
 

aarone

Clan Leader
Registrado
20 Dic 2004
Mensajes
16.355
Reacciones
116
yaker;5747160 dijo:
Una pregunta, que siempre me he hecho, no es mas seguro dormir de dia y conducir de noche?

Depende como lleves el disco, puedes hacerlo o no ;-)
Y depende tambien, de las horas de carga/descarga del destino.
 

NOSsport

En Practicas
Registrado
1 Oct 2006
Mensajes
407
Reacciones
18
aarone;5747459 dijo:
Depende como lleves el disco, puedes hacerlo o no ;-)
Y depende tambien, de las horas de carga/descarga del destino.


No entiendo esto, se supone que puedes andar a cualquier hora del día siempre y cuando no superes las 9 horas. ¿Hay alguna restricción? Saludos
 

aarone

Clan Leader
Registrado
20 Dic 2004
Mensajes
16.355
Reacciones
116
NOSsport;5748374 dijo:
No entiendo esto, se supone que puedes andar a cualquier hora del día siempre y cuando no superes las 9 horas. ¿Hay alguna restricción? Saludos

El problema como ya digo, es mas del tiempo que tardes en llegar al destino y de las horas de carga o descarga...

El tema de las horas del disco, es como dices, pero.... a veces es complicado adaptarlas a lo que te comento... jeje
 

aplinor

Forista
Modelo
e46 320d compct
Registrado
9 Feb 2007
Mensajes
2.329
Reacciones
689
Muy interesante todo lo que contais.

Yo siempre he tenido una duda: ¿por que hay camiones con morro (sobre todo en EE.UU.), y muchos otros que no lo tienen?. ¿Es por el tamaño del motor, o por darle menos altura a la cabina?.

Aquí unas fotos de los pocos modelos que rodaban por España cuando yo era niño (no se veian semi-remolques, y si muchos camiones con doble eje delantero):

1065l.jpg


camiones_pegaso_04.jpg


Barreiros_4238T-B_Turbo300.jpg
 

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Registrado
13 Jun 2006
Mensajes
25.089
Reacciones
1.054
Y sobre mantenimientos, cada cuanto tiempo o Km tenéis que pasar a cambiar aceites y estas cosas.
 

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Registrado
18 Feb 2007
Mensajes
31.511
Reacciones
71.914
aplinor;5749579 dijo:
Muy interesante todo lo que contais.

Yo siempre he tenido una duda: ¿por que hay camiones con morro (sobre todo en EE.UU.), y muchos otros que no lo tienen?. ¿Es por el tamaño del motor, o por darle menos altura a la cabina?.

La teoría la desconozco pero seguro que la estética tiene mucho que ver.
En España se ven pocos camiones con morro porque la distancia de más de la cabeza se la tienes que quitar al remolque. Hay empresas que transportan mercancías pesadas y no necesitan mucho volumen de carga, ponen una cabeza con morro y una plataforma más corta. En trasporte de mercancías en general se prefiere tener el mayor nº de m3 disponibles por lo que pueda pasar.
 

EL NINJA

Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power
Miembro del Club
Modelo
RX-8 HI Power
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
9.938
Reacciones
2.864
xavilou;5745516 dijo:
Veo que muchos hablais de que si la cabina mas grande, que si con morro, que si se aprecian dos metros o no.

En Europa, hay una medida maxima, y no la puedes pasar.

No puedes pretender llevar un "Kenworth", y engancharle una caja de 13metros, por que te pasas.

Algumnos camiones de este tipo, se les engancha una gabarra mas pequeña
En Francia ya esta permitido llevar una Tractora Americana con semiremolque largo.
 

EL NINJA

Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power
Miembro del Club
Modelo
RX-8 HI Power
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
9.938
Reacciones
2.864
correcaminos-mic;5749618 dijo:
Y sobre mantenimientos, cada cuanto tiempo o Km tenéis que pasar a cambiar aceites y estas cosas.
En mi empresa se le cambia aceite cada 20.000km y filtro de aceite a cada 40.000km.
 

NOSsport

En Practicas
Registrado
1 Oct 2006
Mensajes
407
Reacciones
18
EL NINJA;5750782 dijo:
En mi empresa se le cambia aceite cada 20.000km y filtro de aceite a cada 40.000km.

No son unos intervalos un poco cortos? Date cuenta que estareis cambiando aceite cada mes. Saludos
 

///Msevag

Forista Legendario
Registrado
6 Feb 2008
Mensajes
11.311
Reacciones
2.288
Me ha encantado el hilo, lo he leido entero, el año pasado subiendo de la costa hacia Granada estaban puestos los conos en la carretera de forma que para subir habia un carril y para bajar habia dos, pues bueno venia detras nuestra un scania subiendo a unos 110km/h, yo miraba por el retrovisor y lo veia pasar justo justo pero nada no tiraba ni un solo cono, menudo piloto, me dejo sorprendido muy gratamente
 

EL NINJA

Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power
Miembro del Club
Modelo
RX-8 HI Power
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
9.938
Reacciones
2.864
NOSsport;5750867 dijo:
No son unos intervalos un poco cortos? Date cuenta que estareis cambiando aceite cada mes. Saludos
Acada mes no pero cada mes y medio si.
 

marko

Forista Senior
Modelo
Z3M & Z4M &120d
Registrado
22 Nov 2004
Mensajes
4.866
Reacciones
113
correcaminos-mic;5749618 dijo:
Y sobre mantenimientos, cada cuanto tiempo o Km tenéis que pasar a cambiar aceites y estas cosas.

Volvo se cambia a los 30.000km
Mercedes a los 100.000km (yo no lo creia cuando me lo dijeron)
Man a los 80.000km
Daf a los 40.000km (este no estoy seguro).

Normalmente se les cambia todo a esos km, aceite, filtros de aceite y friltros de gasoil.
 

TRIAL_BCN

Forista Senior
Registrado
29 Nov 2005
Mensajes
5.614
Reacciones
74
Me imagino yo que un camión con morro de 3 metros debe ser jodidillo de maniobrar, más que nada por la visibilidad.
Antiguamente los morreros ya llevaban unas barras verticales para indicar donde acababa el morro.
 

aarone

Clan Leader
Registrado
20 Dic 2004
Mensajes
16.355
Reacciones
116
TRIAL_BCN;5752823 dijo:
Me imagino yo que un camión con morro de 3 metros debe ser jodidillo de maniobrar, más que nada por la visibilidad.
Antiguamente los morreros ya llevaban unas barras verticales para indicar donde acababa el morro.

Yo he manejado un tren de carretera con morro, y lo vi mas manejable de lo que creia.
Como bien indicas, llevaba unos indicadores para balizar los extremos del camion y no golpear nada....

Muy chulo fue....
 
F

Fco_530D

Invitado
yo camion no tengo pero mi padre si y es muy sacrificado,empezando por el dia en pleno agosto que me fui con el a currar y estar a las 4 de la tarde en pleno sol y cargado de aglomerado para hacer calles es muy caluroso.17000 kms al mes si es posible,pensad que normalmente son 10 o 11 horas de trabajo diarias para arriba y abajo con el camion.facilmente se pueden hacer.

saludos
 
C

CaCereÑo

Invitado
Hoy viniendo de trabajar por la autovia, adelante un camión con una L blanca, dentro de un circulo verde, y la misma señal pero con una G, sabeis que significa??? Es que no es el primero que veo con eso....
 

calimero

Forista
Modelo
535da F10
Registrado
11 Jun 2006
Mensajes
3.038
Reacciones
3.738
Una señal quiere decir que el camión es de bajas emisiones de particulas, y la otra de bajas emisiones de ruidos, creo que la L es de ruidos y la G de partículas, aunque las confundo. Saludos.
 
C

CaCereÑo

Invitado
calimero36;5757163 dijo:
Una señal quiere decir que el camión es de bajas emisiones de particulas, y la otra de bajas emisiones de ruidos, creo que la L es de ruidos y la G de partículas, aunque las confundo. Saludos.

Muchas gracias paisano, ya me tenian intrigado las letritas!
 

NOSsport

En Practicas
Registrado
1 Oct 2006
Mensajes
407
Reacciones
18
Igual pensabas que la L era de novato ¿verdad? A mi también me pasó al principio. Saludos
 

NOSsport

En Practicas
Registrado
1 Oct 2006
Mensajes
407
Reacciones
18
¿Cuantos de vosotros teneis el título de transportista? ¿Es muy difícil de sacar? Es que el otro día me bajé las preguntas tipo test y los ejercicios prácticos de la página de fomento y estoy flipando con la cantidad de temas que hay que saber. Saludos
 
Arriba