Para los camioneros del foro, un par de preguntas

NOSsport

En Practicas
Reacciones
18
Lo de Globetroter XL supongo que es por el acabado de la cabina y el tamaño de la misma. Ya que no es el mismo tamaño de cabina para el camión que hace internacional o nacional durmiendo en cabina que para el que hace regional y exporádicamente hace algún día algo de nacional.

La verdad es que hoy en día los camiones traen un equipamiento de la leche, sin ir más lejos hay teneis el ejemplo del NINJA. Aunque la creme de la creme en cuanto a espacio y habitabilidad de cabina creo que se lleva la palma los Scania de la serie Longline, aquí os dejo un video de la pedazo cabina que lleva esta tractora YouTube - Scania LongLine By Al3x MegaLiner

Lo que menos me gusta de los equipamientos es la calefacción autónoma, porque según tengo escuchado, através de ella te pueden hechar un gas que te deja KO unas horas y mientras te roban la mercancía sin que te enteres.

Espero que este tema, que he abierto, sirva para comprender un poco más lo duro que es la vida en la carretera.

Saludos

marko

Forista Senior
Modelo
Z3M & Z4M &120d
Reacciones
113
CaCereÑo;5744262 dijo:
Mi preferido sin duda el volvo fh12, lo de globetrotter xl que pone arriba que significa???

Lo de Globetrotter xl es el modelo, en volvo esta el Fm que tiene una cabina baja pero monta casi los mismos motores que las cabinas grandes, el Fh12 la cabina es mas alta y ancha, luego esta el Fh16 que esto ya son palabras mayores en cuanto a motores.

En mercedes esta el actros, el axor, en Man el Tga etc ;-)

EL NINJA

Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power
Miembro del Club
Modelo
RX-8 HI Power
Reacciones
2.864
little_homer;5744302 dijo:
TE puedes poner de pie en la zona donde duermes?
En algunos hasta puedes saltar con en el MAN de cabina alta.
2s0mx4p.jpg

marko

Forista Senior
Modelo
Z3M & Z4M &120d
Reacciones
113
little_homer;5744302 dijo:
TE puedes poner de pie en la zona donde duermes?

Hombre donde duerno no, la cama esta un poco mas alta que el suelo, pero en el espacio que hay entre asiento y asiento si te puedes poner de pie.

EL NINJA

Miembro del Club
Modelo
RX-8 HI Power
Reacciones
2.864
NOSsport;5744320 dijo:
Lo de Globetroter XL supongo que es por el acabado de la cabina y el tamaño de la misma. Ya que no es el mismo tamaño de cabina para el camión que hace internacional o nacional durmiendo en cabina que para el que hace regional y exporádicamente hace algún día algo de nacional.

La verdad es que hoy en día los camiones traen un equipamiento de la leche, sin ir más lejos hay teneis el ejemplo del NINJA. Aunque la creme de la creme en cuanto a espacio y habitabilidad de cabina creo que se lleva la palma los Scania de la serie Longline, aquí os dejo un video de la pedazo cabina que lleva esta tractora YouTube - Scania LongLine By Al3x MegaLiner

Lo que menos me gusta de los equipamientos es la calefacción autónoma, porque según tengo escuchado, através de ella te pueden hechar un gas que te deja KO unas horas y mientras te roban la mercancía sin que te enteres.

Espero que este tema, que he abierto, sirva para comprender un poco más lo duro que es la vida en la carretera.

Saludos
Yo he sido una de las victimas;-); me hecharon gas en Francia "Labenne" y me dejaron drogi unas buenas horas, me robaron 400 euros :cry:

Francesc Masip

Forista
Modelo
330i touring
Reacciones
1.435
Un par de dudas que tengo es con las ruedas.

Porque la llanta de 22.5" es el standar?

Y desde hace un timpo y cada vez mas, veo a camiones con neumaticos de mucho menos perfil que el habitual. Son mas resistentes? afectan al confort?

C

CaCereÑo

Invitado
NOSsport;5744320 dijo:

Saludos

Dios, vaya monstruo, nunca he visto una tractora de ese tamaño circulando por España, a ver si me encuentro alguna!!!

marko

Forista Senior
Modelo
Z3M & Z4M &120d
Reacciones
113
EL NINJA;5744361 dijo:
Yo he sido una de las victimas;-); me hecharon gas en Francia "Labenne" y me dejaron drogi unas buenas horas, me robaron 400 euros :cry:

No llevas cierres en las puertas? o no pones una cinta de puerta a puerta?

Yo conozco gente que le han robado hasta la ropa que se habian quitado para dormir #-o, a mi me han entrado en el frigo una vez cuando dormia pero no habia nada de valor :argue:

EL NINJA

Miembro del Club
Modelo
RX-8 HI Power
Reacciones
2.864
Taper;5744364 dijo:
Un par de dudas que tengo es con las ruedas.

Porque la llanta de 22.5" es el standar?

Y desde hace un timpo y cada vez mas, veo a camiones con neumaticos de mucho menos perfil que el habitual. Son mas resistentes? afectan al confort?
La llanta es de 22.5" pero los perfiles varian mucho segun la necesidad, yo llevo perfil 80 pero antes lleva 70.
Si quieres llevar por ejemplo un Tautliner con mucha altura pones ruedas mega y en la tractora pones ruedas en consonancia con el semiremolque.

EL NINJA

Miembro del Club
Modelo
RX-8 HI Power
Reacciones
2.864
marko;5744384 dijo:
No llevas cierres en las puertas? o no pones una cinta de puerta a puerta?

Yo conozco gente que le han robado hasta la ropa que se habian quitado para dormir #-o, a mi me han entrado en el frigo una vez cuando dormia, pero no hay nada de valor :argue:
Desde entonces si llevo cierres de seguridad pero la novatada la pague , eso por exceso de confianza pensando en que nunca te va a pasar eso.

marko

Forista Senior
Modelo
Z3M & Z4M &120d
Reacciones
113
CaCereÑo;5744371 dijo:
Dios, vaya monstruo, nunca he visto una tractora de ese tamaño circulando por España, a ver si me encuentro alguna!!!

Es un modelo nuevo y con esos cv es dificil de ver ;-) pero en la Junquera un fin de semana seguro que hay mas de uno ;-).

marko

Forista Senior
Modelo
Z3M & Z4M &120d
Reacciones
113
EL NINJA;5744402 dijo:
Desde entonces si llevo cierres de seguridad pero la novatada la pague , eso por exceso de confianza pensando en que nunca te va a pasar eso.

Yo si llevo bastante dinero en la cartera lo que hago es sacarlo y dejar poco en la cartera por si acaso.

Los cierres es lo mas rapido de poner y lo mas efectivo ;-).

NOSsport

En Practicas
Reacciones
18
Por lo general donde intentarán entrar es en la cabina, pero eso atando las puertas entre sí debería de solucionarse. Otra cosa es que intenten robarte en el remolque, se de casos en los que le han robado un palet de fresas mientras cenaba, a casi un remolque entero de colchones. Estos últimos al día siguiente cuando se levantaron y arrancaron notaron que el camión iba un poco más rápido que el día anterior, cuando llegaron a destino se quedaron a cuadros. Pero como en todo, son cosas que pasan y que tiene que pagar el seguro y punto. Lo importante es que no le den una paliza a uno, como a un vecino que le robaron la tractora (no era suya) en Italia y lo dejaron tirado en la carretera. Saludos

EL NINJA

Miembro del Club
Modelo
RX-8 HI Power
Reacciones
2.864
Si quereis un monstruo de la carretera pues este ;-)
Solo vi uno en mi vida y es acojonante ver semejante armatoste:
etfiv4.jpg

L

little_homer

Invitado
Gracias por la info, interesante el video , nunca havía visto una cabina por dentro.

EL NINJA

Miembro del Club
Modelo
RX-8 HI Power
Reacciones
2.864
NOSsport;5744448 dijo:
Por lo general donde intentarán entrar es en la cabina, pero eso atando las puertas entre sí debería de solucionarse. Otra cosa es que intenten robarte en el remolque, se de casos en los que le han robado un palet de fresas mientras cenaba, a casi un remolque entero de colchones. Estos últimos al día siguiente cuando se levantaron y arrancaron notaron que el camión iba un poco más rápido que el día anterior, cuando llegaron a destino se quedaron a cuadros. Pero como en todo, son cosas que pasan y que tiene que pagar el seguro y punto. Lo importante es que no le den una paliza a uno, como a un vecino que le robaron la tractora (no era suya) en Italia y lo dejaron tirado en la carretera. Saludos
A uno que conozco por la noche en Italia desengancho la tractora y la pego contra las puertas traseras del frigorifico para que no le abrieran las puertas, por la mañana cuando se levanto y abrio las cortinas el semiremolque no estaba se lo habian robado :eek:](*,)](*,)](*,)

marko

Forista Senior
Modelo
Z3M & Z4M &120d
Reacciones
113
EL NINJA;5744449 dijo:
Si quereis un monstruo de la carretera pues este ;-)
Solo vi uno en mi vida y es acojonante ver semejante armatoste:
etfiv4.jpg

Es que cuando ves eso llegas a la conclusion de que hay camiones y "camiones" biggrin, en perpiñan se ve alguno que otro que no veas, yo con los alemanes lo flipo ;-)

L

little_homer

Invitado
marko;5744480 dijo:
Es que cuando ves eso llegas a la conclusion de que hay camiones y "camiones" biggrin, en perpiñan se alguno que otro que no veas, yo con los alemanes lo flipo ;-)

Suelen ser más grandes las cabinas de los camiones europeos?

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
EL NINJA;5744467 dijo:
A uno que conozco por la noche en Italia desengancho la tractora y la pego contra las puertas traseras del frigorifico para que no le abrieran las puertas, por la mañana cuando se levanto y abrio las cortinas el semiremolque no estaba se lo habian robado :eek:](*,)](*,)](*,)

j*der! y no sintio ningun tipo de ruido?? porq mira que para enganchar la tractora, aunq no lleva mucho tiempo, el motor de ésta arrancado....

NOSsport

En Practicas
Reacciones
18
EL NINJA;5744467 dijo:

Eso es para matar al chófer!!! Sabiendo como son las cosas... sobre todo por Italia que según algunos es de lo peorcito para ir. Saludos

P.D.: Little homer, esa es la cabina de la tractora que ha puesto EL NINJA por supuesto, las de los trailers más habituales en carretera no son tan grandes. Esta hasta lleva un retrete.

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
little_homer;5744492 dijo:
Suelen ser más grandes las cabinas de los camiones europeos?

depende a lo que se dedique cada uno......

camiones muy grandes, suelen hacer rutas internacionales...

el problema de tener un camion con cabina muy grande, es que luego tienes que tener sitio donde maniobrar para meter el camion, segun donde descargues...

EL NINJA

Miembro del Club
Modelo
RX-8 HI Power
Reacciones
2.864
igdosil;5744493 dijo:
j*der! y no sintio ningun tipo de ruido?? porq mira que para enganchar la tractora, aunq no lleva mucho tiempo, el motor de ésta arrancado....
Lo durmieron con gas :SLEEP:asi que pudieron trabajar tranquilamente

NOSsport

En Practicas
Reacciones
18
igdosil;5744502 dijo:
depende a lo que se dedique cada uno......

camiones muy grandes, suelen hacer rutas internacionales...

el problema de tener un camion con cabina muy grande, es que luego tienes que tener sitio donde maniobrar para meter el camion, segun donde descargues...

Tampoco habrá tanta diferencia con un par de metros más ¿no? O realmente influyen mucho esos dos metros de más?

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
NOSsport;5744520 dijo:
Tampoco habrá tanta diferencia con un par de metros más ¿no? O realmente influyen mucho esos dos metros de más?

depende por donde te muevas!!!!! hablando de camiones, 2 metros mas o 2 metros menos!!! es una barbaridad!!!

o un camion con morro o sin morro.....

mi tio con el mack renault... o la cosechadora como dice ninja, para entrar en casa,, se las ve! apura los laterales de la cabina contra las paredes de la calle a 1 palmo para maniobrar y poder entrar...

es igual que lo de tener piso movil o basculante... depende lo que suelas llevar....

L

little_homer

Invitado
igdosil;5744531 dijo:
depende por donde te muevas!!!!! hablando de camiones, 2 metros mas o 2 metros menos!!! es una barbaridad!!!

o un camion con morro o sin morro.....

mi tio con el mack renault... o la cosechadora como dice ninja, para entrar en casa,, se las ve! apura los laterales de la cabina contra las paredes de la calle a 1 palmo para maniobrar y poder entrar...

es igual que lo de tener piso movil o basculante... depende lo que suelas llevar....

Piso movil o basculante? Ya verás que aprenderé otra cosa biggrin

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
little_homer;5744556 dijo:
Piso movil o basculante? Ya verás que aprenderé otra cosa biggrin

me refiero a las plataformas

el piso basculante es el de toda la vida... 2 bombines que levanta la plataforma y cae la mercanzia al suelo o donde lo quieras descargar....

el piso movil. es un sistema que lleva unas barras rectangulares que va de alante atras de la plataforma...
segun lo que quieras hacer, esas barras hacen un movimiento, que mueven la mercancia para tirarla al suelo, o para meterla dentro..

un ejemplo...

tu pones un pale al principio de la plataforma, por la puerta de atras.. das al piso movil y ese pale le llevas asta adentro del todo. y asi vas cargando la mercancia...

no se si habra algun video en youtube....

es una gran ventaja para poder descargar en naves, que por bien la forma que sea, no puedes bascular, porque pegas en el techo etc etc...

L

little_homer

Invitado
igdosil;5744571 dijo:
me refiero a las plataformas

el piso basculante es el de toda la vida... 2 bombines que levanta la plataforma y cae la mercanzia al suelo o donde lo quieras descargar....

el piso movil. es un sistema que lleva unas barras rectangulares que va de alante atras de la plataforma...
segun lo que quieras hacer, esas barras hacen un movimiento, que mueven la mercancia para tirarla al suelo, o para meterla dentro..

un ejemplo...

tu pones un pale al principio de la plataforma, por la puerta de atras.. das al piso movil y ese pale le llevas asta adentro del todo. y asi vas cargando la mercancia...

no se si habra algun video en youtube....

es una gran ventaja para poder descargar en naves, que por bien la forma que sea, no puedes bascular, porque pegas en el techo etc etc...
Coñe que curioso, nunca imagine que eso existieran en camiones normales (bueno me refiero a los que cargan palets i tal, todo són normales) , pensava que algo así solo existia en los que llevan tierra y rocas.
Gracias de nuevo

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
little_homer;5744610 dijo:
Coñe que curioso, nunca imagine que eso existieran en camiones normales (bueno me refiero a los que cargan palets i tal, todo són normales) , pensava que algo así solo existia en los que llevan tierra y rocas.
Gracias de nuevo

nosotros tubimos 2 tubimos 2 plataformas, es decir lo que arrastra la tractora, una era basculante y la otra, que es la que seguimos teniendo, era piso movil.

la basculante llevaba 2 bombines, y una vez descargando, no se si era remolacha o patatas,,,, parte de la mercancia se quedo agarrada en un lateral, la plataforma seguia subiendo y la mercancia de un lateral no caia,, empezo a levantar mas un bombin que otro (al ofrecer un lateral menos resistencia) y acabo volcando la plataforma hacia un lado, imaginate un cajon cargado con "X" toneladas donde puede alcanzar una altura de mas de 6 metros....
no volvimos a tener mas plataformas basculantes.....
el piso movil esta muy bien, pero bueno suele tener sus limitaciones,

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
little_homer;5744610 dijo:
Gracias de nuevo

mira este es el interior de una plataforma con piso movil

zoom_1_2356260.jpg

como ves son unas barras rectangulares, que van de alante atras de toda la plataforma.. y primero se mueven unas unas, luego se mueven otras,, y asi vas moviendo la carga o alante o atras...