oscartds
Forista Senior
- Modelo
- 530d , X5
- Reacciones
- 104
TXURDI;5709886 dijo:a cuanto puede ascender una multa por ir a 120kmh?
El agente te ejecuta en el momento.

TXURDI;5709886 dijo:a cuanto puede ascender una multa por ir a 120kmh?
oscartds;5710003 dijo:El agente te ejecuta en el momento.![]()
El jefe pagara las multas, pero y los puntos? como te pillen varias veces pasado de horas te quedas sin carnet tioEL NINJA;5706509 dijo:Yo normalmente hago siempre minimo 9 horas pero casi siempre 10 horas, el jefe paga las multas.
miguel Manzaneque;5710523 dijo:Un saludo a todos los camioneros del foro, y sinceramente, mi maximo respeto y mi admiracion por un trabajo tan duro y dificil..... Me quedo flipao cuando los veo manibrar marcha atras
Y una curiosidad...¿Cuantos kilometros aguanta un bicho de estos, sin cambiar el motor, claro????
eso depende mucho del camion que sea,si solo lo cogen un chofer o muchos,y sobre todo depende a que se destine el camion,vaya que los que mas aguantan son los internacionales.. pero eso es la teoria,luego ya se sabe.miguel Manzaneque;5710523 dijo:Un saludo a todos los camioneros del foro, y sinceramente, mi maximo respeto y mi admiracion por un trabajo tan duro y dificil..... Me quedo flipao cuando los veo manibrar marcha atras
Y una curiosidad...¿Cuantos kilometros aguanta un bicho de estos, sin cambiar el motor, claro????
Me han parado muchas veces y de momento consevo todos los puntos, me han multado y la paga el jefe, hace poco vino una revision y lo volvieron a multar por las horas semanales.Trucker;5710442 dijo:El jefe pagara las multas, pero y los puntos? como te pillen varias veces pasado de horas te quedas sin carnet tio
Pues suerte tienes, yo ya tengo varios compañeros con 3 puntos menos por pasarse de horas, yo desde luego que si vuelvo a la carretera cuando me den el alta, no creo que me pase ni un minutoEL NINJA;5711395 dijo:Me han parado muchas veces y de momento consevo todos los puntos, me han multado y la paga el jefe, hace poco vino una revision y lo volvieron a multar por las horas semanales.
Segun me ha dicho un guardia civil las multas por las horas van a la empresa ya que debido a que hay muchos inmigrantes trabajando en el transporte la unica manera de cobrar dichas multas es multando a la empresa
aarone;5712480 dijo:Saludos a todos!
Yo con lo que me acojono de verdad, mas que con la velocidad que puedan alcanzar (con las potencias actuales, es cuestion de carretera recta y tiempo) es con los guevos que son capaces de subir desniveles de infarto.
Normalmente voy a diario con un pobrecillo midliner de 12TN pero alguna que otra vez he tenido que ir con un Scania R420 (traccionado) cargadito con 48 toneladas de arena (lo se, pasado de peso) y subiendo puertos.... y dices.....
"j*der, quecojonestiene el bicho!!!! "
Notas el soplillo a tope, los pistones rebentando a todo trapo.... en fin, me parecen obras de ingenieria acojonantes...
Como ya digo, la velocidad no me asusta tanto como lo si lo hace la "facilidad" para mover esos pesos cuesta arriba...
Por cierto, menuda maravilla el retarder y demas sistemas de frenado... un genial invento que deberia ser obligatorio!!
PD: En mi casa tenemos varios camiones. Varios de ellos pasan el millon y medio de kilometros y CERO problemas.... les quitamos por aburrimiento. (todos scania).
Hemos tenido algun renault (premium) y.... algo mas de guerra dan.
Es un dispositivo que sirve para frenar con el motor... ha sustituido en casi todos los vehículos grandes, al freno electrico.little_homer;5712754 dijo:Que es el retarder? Si no es mucho preguntar :yawinkle
freki;5712998 dijo:Es un dispositivo que sirve para frenar con el motor... ha sustituido en casi todos los vehículos grandes, al freno electrico.
little_homer;5713035 dijo:O sea que usa la potencia del motor para frenar la ruedas? O es como el freno -motor habitual que hace que el motor pare las ruedas por la inercia al dejar de dar gas?
kbon;5712659 dijo:pues en mi empresa son todos iveco y tienen la fiabilidad de un motor de 2t.les pasan chorradas,pero cada dos por tres estan en el taller,menos uno que rompio motor con 34000 km
aarone;5713107 dijo:El retarder es un sistema que "invierte" el giro del aceite de la caja de cambios y que al calentarse se vuelve mas denso (no mucho) frenando al camion..
Hay que destacar que este freno solo frena a la cabeza, y hay que tener especial cuidado en zonas resbaladizas, pues puede producirse el efecto tijera (la cabeza frena mas que el remolque y este la adelanta)
CaCereÑo;5713396 dijo:No llevan otro sistema que se llama intarder o algo asi???
little_homer;5713147 dijo:I entonces que tienes otro botón (pedal o lo que sea) aparte del freno normal? I eliges con que frenar?
Gracias por la respuestas estoy aprendiendo un montón =D=aarone;5713555 dijo:El retarder/intarder funciona con una palanca tipop freno de mano sutiada en el salpicadero (hablo de scanias).
La puedes poner en posicion automatica, en la que automaticamente cuando frenas, entra el retader en la medida que él vea, dependiendo lo que frenes.
O la puedes accionar tu en myor o menor medida deacuerdo a tus deseos...
Es un buen sistema de "deceleracion" pero, como ya dije, hay que tener cuidado sobretodo en mojado, nevado, hielo, graba.... en general pavimentos deslizantes.. Vamos, que en esas situaciones, mejor no abusar de él.
Edito: Tampoco combiene abusar de él por ejemplo bajando un puerto porque, no se aún el motivo, aumenta la temperatura del aceite del motor y del refrigerante..... eso es algo que me llama la atencion y no se por qué es..
orereta_racing;5714222 dijo:Me acaban de ofrecer un trabajo de conductor de camion hormigonera ¿Alguien me podria decir que tal es este trabajo? En noviembre me voy a sacar el carnet de grua autopropulsada,hay alguien por aqui que trabaje con estas gruas?
Saludos
aarone;5713555 dijo:El retarder/intarder funciona con una palanca tipop freno de mano sutiada en el salpicadero (hablo de scanias).
La puedes poner en posicion automatica, en la que automaticamente cuando frenas, entra el retader en la medida que él vea, dependiendo lo que frenes.
O la puedes accionar tu en myor o menor medida deacuerdo a tus deseos...
Es un buen sistema de "deceleracion" pero, como ya dije, hay que tener cuidado sobretodo en mojado, nevado, hielo, graba.... en general pavimentos deslizantes.. Vamos, que en esas situaciones, mejor no abusar de él.
Edito: Tampoco combiene abusar de él por ejemplo bajando un puerto porque, no se aún el motivo, aumenta la temperatura del aceite del motor y del refrigerante..... eso es algo que me llama la atencion y no se por qué es..
Gus;5713736 dijo:Qué hilo tan interesante, gracias a todos: mi pregunta...cuando surge algún problema serio en el extranjero qué tal funciona el tema de asistencia? Y qué pasa con la carga si es perecedera?
orereta_racing;5714222 dijo:Me acaban de ofrecer un trabajo de conductor de camion hormigonera ¿Alguien me podria decir que tal es este trabajo? En noviembre me voy a sacar el carnet de grua autopropulsada,hay alguien por aqui que trabaje con estas gruas?
Saludos
oscartds;5714550 dijo:No se la esperiencia que tienes, pero una grua auto-propulsada es mucha responsabilidad, normalmente solo andan gruistas muy esperimentados.
Normalmente se utilizan en montajes de piezas/estructuras de gran tonelaje, y el mas minimo error te cargas a varios obreros.
¿no seria mejor que enpezaras con una mas pequeñita? y con el tiempo ya serás un profesional esperimentado.
oscartds;5714485 dijo:El intarder, retarder es un freno que actua por aceite, el mecanismo utiliza la resistencia de la densidad del aceite para frenar la transmision, pero esto genera mucho calor en el aceite, la cual es refrigerada por un intercambiador agua-aceite, utilizando el agua del sistema de refrigeracion del motor.
Por eso se calienta el motor.
¿y por que se calienta el motor?, sencillamente por que no sabes usar el intarder, siempre que se baja un puerto al accionar el intarder hay que bajar velocidades al cambio para mantenerlo entre las 1900/2000 R.P.M. de esta forma la bomba de agua del motor gira rapidamente, y el sistema de refrigeracion del motor es capaz de eliminar ese esceso de temperatura que genera el intarder.
Si lo utilizas adecuadamente puedes ir con el intarder por la bajada mas pronunciada del mundo sin que la temperatura se mueva de su sitio, aunque el puerto tenga 200 kilometros.