Video Para los que dicen que los hierros de antes eran mejores…

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.871
Hace 20 años cascaban cajas automáticas, las culatas de no recuerdo cuales TDIs, los caudalímetros ya comentados, los elevalunas del grupo VW, las esterillas de airbag (y esto también en el grupo FIAT, que no era exclusivo del e46) los volantes motor dobles en el grupo PSA,... que una cosa es que se te haya olvidado y otra que hace 20 años los coches no fallaran.
Ya ves. Tuve yo un maravilloso BMW con su M54 y lo vendí antes de tiempo cansado del consumo desmesurado de aceite que intenté resolver gastando euros y ni con esas.
Y ese motor es de los que la gente suele estar medianamente contento, que tengo 2 amigos con 320d pre que la de euros que no habrán enterrado en esos coches....

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
28.186
Ya ves. Tuve yo un maravilloso BMW con su M54 y lo vendí antes de tiempo cansado del consumo desmesurado de aceite que intenté resolver gastando euros y ni con esas.
Y ese motor es de los que la gente suele estar medianamente contento, que tengo 2 amigos con 320d pre que la de euros que no habrán enterrado en esos coches....

Y turbos, y palomillas, y distribuciones en grupo Fiat en los 1.6 twin spark, y COM2000 en PSA, ¿os acordáis de la página "mi Toyota se agarrota"?, ... y así, hasta el infinito y más allá .

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.920
Y turbos, y palomillas, y distribuciones en grupo Fiat en los 1.6 twin spark, y COM2000 en PSA, ¿os acordáis de la página "mi Toyota se agarrota"?, ... y así, hasta el infinito y más allá .

Que no, que no es discutible, los mejores…te lo han dicho !
Mira que eres enredoso…

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
137.008
Anda que no conozco gente que me puede enterrar en dinero andando en coches viejos... simplemente por el hecho de que no les apetece cambiar o que estan cómodos con lo que tienen.

O gente mayor con miedo de no entender el nuevo...que esa es otra...dile tu al que se compró un e39 en el 2002, que ahora tiene que andar en un serie 5 nuevo, con cambio automático de 8 marchas con nosecuantos modos de conducción configurables, suspensión adaptativa configurable, dirección adaptativa configurable, asistentes de conducción cuantos quieras... O un híbrido de autonomia extendida que lss revoluciones del motor son constantes y desacopladas de la velocidad...que el ruido del motor sale por los altavoces, que...

Yo creo que la industria del automóvil esta cavando su propia tumba desde hace años. Y con la entrada de los chinos en europa....esto ha sido el principio del fin. La automoción tal y como conocemos tiene los dias contados.
Define mayor .
Da un numero
Mójate .. biggrin:

Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
190.140
Hay multitud de ejemplos, en BMW no pocos, en los que un motor no mejora al que sustituye, por más potente que sea y más cl de gasolina que ahorre a los 100km respecto al anterior, que parece que alguno se va a comprar una finca con el p*to ahora en combustible en un viaje de 300 kms. De hecho algunos salen malos, no ya peores que su antecesor, malos directamente y caros de averías. En TODAS las marcas. No es una regla exacta lo de mejorar siempre en todo.

Pero eso ha pasado siempre-siempre-siempre: ya sucedió hasta con el maravilloso Jaguar E Type y el V12 de su serie 3 de media tonelada de propina ... por "prestigio" :LOL::LOL::LOL:

https://www.escuderia.com/jaguar-e-type-resulta-preferible-el-seis-cilindros-en-linea-al-v12/

"---el antiguo director de Jaguar Frank Raymond W. “Lofty” England: “el motor V12 nunca debió llegar al E-Type pues estaba pensando para el nuevo XJ-S”. Nada más que decir."

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
166.822
Siempre y en todas las marcas. Yo no estoy defendiendo lo nuevo ni lo viejo, ni uno sobre el otro, cada cosa está en su sitio y yo sé perfectamente cual es es el sitio de cada cosa. Lo que no tengo es dinero. Y eso influye y bastante, pero yo también lo sé.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.871
Los coches viejos son como la novia que tenías en el instituto que estaba buenísima y ahora 30 años después se ha charificado. La tenías endiosada, hasta que coincides en una reunión de antiguos alumnos y descubres en lo que se ha convertido.
Evidentemente, si sigues con la novia del instituto, no te has dado cuenta del proceso :descojon::descojon::descojon::descojon:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
166.822
Todo va en el gusto que tengas. Es cuestión de gusto. De buen gusto

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
236.981
En mi caso te doy la razón. Totalmente. Es como con los coches.
Perdéis tiempo en discutir chorradas.

Yo no discuto nada en este hilo. Sólo tengo coches viejos. Pero he cambiado poco y mi mujer sigue siendo guapa y delgada. Como yo

Última edición:

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.920
Los coches viejos son como la novia que tenías en el instituto que estaba buenísima y ahora 30 años después se ha charificado. La tenías endiosada, hasta que coincides en una reunión de antiguos alumnos y descubres en lo que se ha convertido.
Evidentemente, si sigues con la novia del instituto, no te has dado cuenta del proceso :descojon::descojon::descojon::descojon:

Es una buena descripción del proceso de los primeros 30 años de un viejo. Lo que no me explico es como la Charo se convierte en una vedette cuando pasan otros 20 años más y el viejo pasa a ser un deseable clásico...

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.871
Es una buena descripción del proceso de los primeros 30 años de un viejo. Lo que no me explico es como la Charo se convierte en una vedette cuando pasan otros 20 años más y el viejo pasa a ser un deseable clásico...
Hay mujeres por las que no pasa el tiempo, pero son como los grandes coches,para grandes fortunas.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
96.303
Aquí mi Charo que acaba de cumplir 25 años, cada día está más guapa y cuando va de curvas sigue adelantando a la mayoría de coches modennos :p

IMG-20240625-200231a.jpg

44.jpg

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.871
Aquí mi Charo que acaba de cumplir 25 años, cada día está más guapa y cuando va de curvas sigue adelantando a la mayoría de coches modennos

IMG-20240625-200231a.jpg

44.jpg
El z3 es un coche cool, pero no me negarás que el nuevo z4 es un carrazo y su evolución

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
96.303
El z3 es un coche cool, pero no me negarás que el nuevo z4 es un carrazo y su evolución
Pero la evolución conlleva más tamaño, más peso, más electrónica, más controles y pérdida de sensaciones originales en un roadster: atmosférico vs turbo, manual vs automático, pérdida de autoblocante... aunque lógicamente tiene mejores prestaciones y acabados, por supuesto.

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.920
Hay mujeres por las que no pasa el tiempo, pero son como los grandes coches,para grandes fortunas.

No me refiero a esos/esas
Me se de algun coche que costaba 4 millones en el 70, luego llevando hasta sacos de patatas, costaba 6000eur en el 2008 y podrian ser 60.000eur ahora

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.552
Hace 20 años cascaban cajas automáticas, las culatas de no recuerdo cuales TDIs, los caudalímetros ya comentados, los elevalunas del grupo VW, las esterillas de airbag (y esto también en el grupo FIAT, que no era exclusivo del e46) los volantes motor dobles en el grupo PSA,... que una cosa es que se te haya olvidado y otra que hace 20 años los coches no fallaran.
Pero es que todo eso, puntualmente sigue cascando... Simplemente entran mas cosas en la ecuación...

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.552
Aun no vi un motor de bmw que no consumiera aceite. Pero sino es un escandalo, echas mas y a seguir.
El problema son los que rompen casquillos, distribuciones y demas....eso si que no es tolerable...

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
96.303
A la mayoría de los coches modernos los adelanta hasta el Kadett... Y no precisamente por ser potente
Ya, pero no hablo de ir a 100-120, yo me refiero a los que cuando voy en carretera a mi ritmo de +-150 y los adelanto con el pequeño y viejo zetilla se pican, se ponen a comerme el culo con sus grandes y modernos aparatos... pero en cuanto llegan las curvas y sigo a mi ritmo desaparecen del retrovisor como por arte de magia :cuniao:

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
96.303
Aun no vi un motor de bmw que no consumiera aceite. Pero sino es un escandalo, echas mas y a seguir.
El problema son los que rompen casquillos, distribuciones y demas....eso si que no es tolerable...
Pues mismamente el 2.8 de mi Z3 no consume ni una sola gota de aceite, 25 años y 230.000 km bien estrujados lleva a cuestas su M52TuB28... no como el M54B22 del E46 frutero que ese si gasta.

Última edición:

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.552
Pues mismamente el 2.8 de mi Z3 no consume ni una sola gota de aceite, 25 años y 230.000 km bien estrujados lleva a cuestas su M52TuB28...
Eso es que no le pisas lo que se merece.

Ahora pon un n54 al lado....y ojala solo consumiera aceite biggrin:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.356

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.641
Pues mismamente el 2.8 de mi Z3 no consume ni una sola gota de aceite, 25 años y 230.000 km

Poco lo coges :p

Tiene el mío (el Z4) doce años y le he hecho algo más de esos 230.000 Km (235.415 Km):) :) :)

Y eso que en los últimos tres años lo cojo casi nada... Hasta se ha llegado a ir la batería por ello.

Última edición:

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.248
Y eso que en los últimos tres años lo cojo casi nada... Hasta se ha llegado a ir la batería por ello.

Yo le he hecho 5000 km en 2 años... y ahí sigue la batería original. Mantenedor Noco 10, recomendado en un hilo de este foro.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.356
¿Quién va ganando? :men: