Para los que no tenemos toma USB y solo tenemos Aux In, conector Aux In bluetooth...

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por labombadiesel, 6 Feb 2013.

1. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    24.010
    Modelo:
    FORD PUMA
    Lo de los cables es importante, no os voy a decir que os gastéis 60€ en un cable jack (los hay que quintuplican ese precio...) pero si algo decente, no uno de los chinos de 1€ biggrin
    Yo, desde luego, oigo mi Nexus a un volumen mas que suficiente, tanto si lo enchufo la entrada de 3,5mm como oyéndolo a través de bluetooth a2dp.

Por lo que tengo entendido, la impedancia de los Iphone es mas baja de lo habitual en los tlns. lo que debería ayudar a que se oyera mas alto, pero quizás su señal de salida sea menor, porque he oído bastantes comentarios de que los Iphone sonaban muy bajitos conectados así....:-k

2. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    24.010
    Modelo:
    FORD PUMA
    :yes::yes: No pierde nada en calidad y solo un poquito en bajos respecto a conectarlo con cable (fácilmente compensado con el ecualizador del reproductor que tenga el tlfn) y te aseguro que soy bastante pijotero con esto del audio...

3. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    24.010
    Modelo:
    FORD PUMA
    Por cierto, he cambiado el soporte del tlfn por un Tetrax fixway. El otro estaba muy bien, sobre todo teniendo en cuenta que me costó 3 euritos, pero éste es mucho mas cómodo y discreto.

4. Snowfer

Snowfer Forista

Me Gusta:
    531
    Modelo:
    325DR e92 M// Aut
    OK, lo siguiente sera el soporte, estoy a ver si encuentro lo que busco.
    Gracias Jazza, un saludo

5. Josete_Chaco

Josete_Chaco En Practicas

Me Gusta:
    64
    Modelo:
    E91 330d
    El soporte ese como funciona exactamente? pegas la ficha en el salpicadero y después tienes que pegarle otra al móvil no??, se puede bascular ? es decir girar un poco hacia el lado del conductor o pasajero?. Si es pegando algo en el teléfono en la parte trasera, te importaría poner una foto para ver como queda?

Gracias y saludos.

6. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    24.010
    Modelo:
    FORD PUMA
    Eso es!! al salpicadero pegas esa chapa metálica, que tiene su cosa, porque el salpicadero es rugoso y la única parte plana y accesible es la moldura, pero ésta es muy estrecha para la superficie de la chapa, por lo que hice un "relleno" pegado con cinta de doble cara.
    El soporte en si, en forma de cruz, se une a la chapa magnéticamente, y el movil al soporte de la misma forma, mediante otra chapa pegada al móvil. Todo es de quita y pon (menos la chapa de la moldura) y puedo asegurar que todo queda muy firmemente unido, al vez que puede quitarse y ponerse en un momento.
    Si se puede bascular en todos los sentidos. La basculación no es muy grande, pero si lo suficiente para compensar la inclinación de la moldura y dirigirlo hacia un lado u otro.

En la página de Tetrax tienes fotos y vídeos y también por youtube.

Te pongo una foto de la trasera del móvil. Yo tengo dos tapas, porque la original era muy rugosa y tuve que comprar una lisa para pegar la chapita.

7. labombadiesel

labombadiesel Forista Senior

Me Gusta:
    2.642
    Gran soporte...

Yo tengo el tetrax de pinza sujeto en la parte izquierda de la "lama" superior del aireador central izquierdo, y me va de perlas ya que solo lo quiero para tenerlo a mano cuando quiero pasar la cancion del reproductor bluetooth conectado al movil.
    A mi no se me cae nunca, aunque es cierto que en giros muy fuertes se me gira un poquito el movil con la curva, pero luego se recoloca solo, por lo que no necesito más.

Yo no cojí este soporte porque cuando no llevas el movil puesto queda más aparatoso, aunque sigue siendo discreto.

Por cierto, yo desde luego con el reproductor estandar del SGS2 y su ecualizador ajustado en Auto, pero luego ajustando a mi gusto el acualizador a mano en el logic7 del coche, me suena la música de la leche, no notando diferencia en su calidad respecto a cuando llevaba el cable minijack.
    Solo noto diferencia si el fichero mp3 que reproduzco no es de buena calidad, pero lo notaría tambien con cable ya que es un problema de calidad del fichero de música, no de la conexion ni del reproductor.

Desde luego yo ya soy feliz al 100% con este sistema...

8. Josete_Chaco

Josete_Chaco En Practicas

Me Gusta:
    64
    Modelo:
    E91 330d
    Ok muchas gracias por la info, la verdad que me gusta mucho como queda, lo único lo de pegar la chapa detrás del móvil que no me termina de convencer.

Saludos.

9. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    24.010
    Modelo:
    FORD PUMA
    Si, no queda muy estético, por eso tengo dos tapas :yawinkle y bueno, la chapa que le he puesto yo es la mas grande, hay otra mas discreta...

10. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    24.010
    Modelo:
    FORD PUMA

Pero yo cuando no llevo el móvil, solo queda esa chapita metálica.
    Y si, respecto a la calidad de audio, al final, lo mas importante es calidad del mp3 (yo procuro usar FLAC) porque si éste es malo, ya puedes tener 10000 euros en sonido, que va a dar igual...

11. david_mfs

david_mfs En Practicas

Me Gusta:
    85
    ya me ha llegado el aircast! muy bonito y para manejar la musica por BT muy practico la verdad, la pega es que he llamado para probarlo y me dicen que se oye mucho ruido de fondo :(((( mañana haré otra prueba

12. Javi_Loira

Javi_Loira En Practicas

Me Gusta:
    82
    Modelo:
    318d LSE
    Me gusta más tu sistema labombadiesel, es más sencillo y no hay que ocultar.
    Lo del tetrax está cojonudo, queda muy discreto todo. Y yo tenía pensado a parte de meter todo eso, meterle un reproductor mp5 con pantalla tactil de 5'' con bluetooth en vez de conectar el móvil. Más que nada para no tener que andar cargándolo seguido, hay pantallas que tienen una autonomía bastante considerable y suelen tener entrada micro sd, sd incluso puerto usb, y sería mucho más cómodo para meterle música. Luego que con una pantalla se podrían descargar videoclips y reproducirlos.

Pero mi pregunta es, ¿se escuchará bien este invento? actualmente le tengo metido un ipod nano conectado a la aux in y algunas canciones no tienen muy buena calidad de sonido, pierde bastante. Me imagino que esas pantallas tendrán algún ecualizador o sacarán más potencia que el nano.

Un saludo

13. micotam

micotam Forista

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    E-90 320d
    Buenas tardes compis,

Ya me ha llegado el Receptor Rx2, el mismo que el link que cito y puse anteriormente, para reproducir la música del móvil vía Aux In. Y CONFIRMO, mi móvil (Samsung Galaxy SIII) se conecta simultáneamente al receptor y al Bluetooth del coche. :supz::supz::supz:

Cuando te llaman la música baja el volumen y pasa la llamada, y cuando se finaliza la llamada, sigue la música automáticamente. :yawinkle

Saludos,
    _micotam.

14. karlos_L

karlos_L En Practicas

Me Gusta:
    8
    En el movil por lo menos en el mio tiene supresion de ruido. El aircast en teoria tambien.

s2

15. Toni 320 d

Toni 320 d En Practicas

Me Gusta:
    1
    micotam:una de las dudas que tengo es si al estar conectado por bluetooth al manos libres del coche y al aparatito del aux in a la vez,cuando entra una llamada se oye como si sólo tuvieras el manos libres del coche y no se "duplica" el sonido por el aparatito ese.No se si me explico.

16. bert

bert En Practicas

Me Gusta:
    137
    Modelo:
    328iF30/116iF20
    En ajustes de bluetooth, en el Galaxy S3, a la derecha del dispositico vinculado tienes la ruedecita tipica de ajustes, pulsas y te aparece como puedes utilizar ese dispositivo
    : audio de llamada o audio multimwdia. Marca solo el de audio multimedia con el que tengas la musica, y asi no se te duplicara.
    En otros teledonos no se como vendra pero tienes esa opcion seguro.

17. Toni 320 d

Toni 320 d En Practicas

Me Gusta:
    1
    Tengo el Galaxy SII y ahi no lo encuentro.

18. bert

bert En Practicas

Me Gusta:
    137
    Modelo:
    328iF30/116iF20
    Prueba a pulsar sobre el nombre sel dispositico vinculado. Mañana te lo busco en un S2 de un compañero y a ver si te condirmo.
    Pero prueba antes con el S2 a ver si te permite vincular dos dispositivos bluetooth a la vez. Yo pensaba que no se podia pero al "micotam" con el S3 si que le va.

19. Toni 320 d

Toni 320 d En Practicas

Me Gusta:
    1
    Al pulsar sobre el dispositivo sólo sale vinculado o vinculando o desea desvincular.
    El caso es que cuando lo conecto con un JVC del coche de mi hija sí que me pregunta si deseo llamadas,música por el ADP2 (o algo así ) o ambas cosas,pero es un aparato moderno de esos que leen i-phone,android...
    En el Parrot del BMW no me pregunta nada,ahora que ese es viejo.
    A ver si depende más que del móvil de lo que esté conectado a él por bluetooth.
    A lo mejor con el aparatito ese lo pregunta,pero siendo que solo es para música no le veo sentido a que te pregunte por las llamadas.
    La pregunta sigue siendo si estando el manos libres y el aparatito del aux in conectados ambos con el móvil por bluetooth,al producirse la llamada ¿se duplica o no el sonido de la misma por ambas vías?
    Perdonad por ser pesado.
    Gracias.

20. micotam

micotam Forista

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    E-90 320d
    Buenas bert,

ya que has sacado el tema de los ajuste de los dispositivos Bluetooth, bien bien, para que sirve esa opción, y qué diferencia hay en tenerla activa o no y sobre cuál dispositivo?

PREGUNTA: Tú puedes hacer una llamada sin tener que tocar el teléfono? Solamente con el detector de voz o S Voice?

Saludos,
    _micotam.

21. baldoraul

baldoraul Forista

Me Gusta:
    603
    Estoy perdió los que tenéis androide os funciona pero lo que tenemos iPhone existe algo para pasar música por bluetooh y que funcione?

22. bert

bert En Practicas

Me Gusta:
    137
    Modelo:
    328iF30/116iF20
    Hola micotam.
    A ver, supon que el dispositivo bluetooth tiene A2DP, es decir, te permite reproducir musica por el. Pues puede que te interese gastarlo solo para musica y no para llamadas. para eso activas solo reproducir musica y si te llaman tendras que contestar desde el telefono.
    En el caso del compañero que tiene dos dispositivos bluetooth a la vez,:
    El del coche lo gastaras solo para llamadas, pues normalmente no te deja oir musica, y el otro, lo configuras solo para musica.
    No se si me he enrrollado mucho o esta claro.

En cuanto a llamadas con el Svoice. Tengo que pulsar dos veces el boton central y hablarle, llamar a xxxxxx. A partir de ahi llama solo. Sin tocar el telefono no lo se.

Saludos

23. naviblue

naviblue Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    10.114
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hoy me ha llegado a mí esto:
    B-Speech Rx2 - Receptor estéreo con Bluetooth: Amazon.es: Electrónica
    he bajado al coche, lo he enlazado con el iphone y enchufado en el aux-in y perfecto perfecto, comprobando se escucha igual que por medio del cable, y por otra parte el iphone va enlazado al tiempo con el bluettoth del coche y funcionan las dos cosas perfectamente parandose la musica cuando entra o sale una llamada. Pues eso.

24. baldoraul

baldoraul Forista

Me Gusta:
    603
    Pero que diferencia hay entre escuchar por bluetooh y por aux ? En ninguno de los dos se puede cambiar canciones o moverse por el menú de música no? Tienes que cambiar de canción en la pantalla del iPhone que ventaja tiene ?

25. naviblue

naviblue Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    10.114
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues un cable menos por ahí metido. y en cuanto a lo de cambiar y manejar la música desde el teléfono, efectivamente, así hay que hacerlo. Yo le he puesto un soporte de los que citan arriba pegado en el frente justo encima del cenicero en el frente, y está totalmente a mano, por cierto que llevando también el tomtom en el teléfono, te entra las instrucciones tambien por la radio o sea por el mismo canuto que la música y también hace el mute cuando habla. En cuanto a calidad por lo que he comprobado, exactamente igual que con el cable. y el precio ya ves que es una miseria.

26. rr6918

rr6918

Me Gusta:
    0
    Yo uso un dvd con carpetas para los mp3 y lo lee el navegador profesional, no todos los días se usa el navegador y además este carga en memoria el plan marcado y puedes quitarlo según indica el manual.

Cambia a de carpeta y de cancion con el idrive, a falta de USB es una solución perfecta para el 99% de los días.

Eso si, navi profesional, el business no se si lee mp3, soy nuevo en la marca.

Mi e90 es del 2007.

27. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    24.010
    Modelo:
    FORD PUMA
    Rescato el hilo, para comentar que el otro día me bajé una aplicación para mejorar el sonido del tfn no solo a través de los auriculares, si no, también para cuando escuchas la música por bluetooth que es lo que importa en éste hilo.
    La mejora es simplemente bestial. La aplicación se llama NOOZXOIDE
    Si tenéis teléfono android y la versión lo permite, no dudéis en instalarla.
    Yo le cambié el kernel por uno con control de sonido, pero no es estrictamente necesario.

28. david_mfs

david_mfs En Practicas

Me Gusta:
    85
    instalando.......................

ya me había comprado poweramp :bash:

29. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    24.010
    Modelo:
    FORD PUMA
    Je, je, yo también usaba el poweramp hasta ahora y de hecho lo puedes seguir usando con el Noozxoide (atento que para que sea compatible tienes que ir a settings del poweramp y desactivar la opción de control directo de volumen) pero para sacar todo lo que da de si la aplicación es recomendable usarlo con el reproductor que viene por defecto, Noozy.

Ahora que lo pienso, yo no me bajé la aplicación del Google Play en si, si no que lo hice en un paquete completo junto con librerías, desde el recovery, y creo que solo es válido para Jelly Beam 4.1.X y 4.2.X, así que no se si el resultado será el mismo que bajándote la aplicación desde el Google Play, ya contarás.
    Yo desde luego, he alucinado con el cambio, y eso que con el Power Amp estaba muy contento...

30. david_mfs

david_mfs En Practicas

Me Gusta:
    85
    curioso que desde el movil no la encuentra en google play y desde el pc si, la he tenido que bajar a través de apptoide,

si quito el control directo de volumen si que noto algo de cambio, pero no se si es por esta app, trabaja en segundo plano no? por lo menos lo que yo me he bajado no parece tener reproductor (solamente 3 menús para configurar, auriculares, altavoz y BT)

Compartir esta página