Duda Pastillas de freno e92

ed3n35

En Practicas
Buenos días compañeros.

Al coche de mi hermano, un 320i e92, le toca cambio de pastillas delanteras en breve. El ordenador dice 4000 km pero la verdad es que ya van chirriando ligeramente al frenar.

El caso es que he estado mirando en autodoc y oscaro y los precios van desde los 10 euros por el juego completo hasta los 50.

Tambien he visto que varían ligeramente unas a otras en longitud y altura.

La duda es, cuales me recomendáis para montar? Hay que cambiar también el sensor de desgaste? Alguna otra consideración?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

Salvagm

En Practicas
Yo los cambié recientemente y no tuve que cambiar el cable del sensor, estaba en bastante buen estado.

Te aconsejaría unos frenos sin demasiada altura, dependerá de tus discos, en mi caso cogí unas Brembo P 06 055 de 68,3mm de altura. Las anteriores sobrepasaban 1mm el disco, y lo que ocurría era que conforme se gastaba la pastilla, la parte más alta no tocaba el freno y esa parte no se gastaba, por lo que terminaba abranzando al disco por arriba cada vez que frenaba. Parecía el metro de Madrid llegando a alguna parada. Por tanto, coge una pastilla que no sobre superficie de contacto respecto al disco de freno.

En mi caso las compré en autodoc por 52€ puesta ya en casa
Saludos

roby2186

En Practicas
pon en el buscador de google “real oem bmw”, te pedira los 7 ultimos digitos (2 letras y 5 numeros) finales de tu chasis, y te saldra todo pero todo lo que lleva tu coche con total exactitud.
todas las piezas llevan medidas y numeros de referencia, si entras en Autodoc y pones esa referencia directamente en el buscador te da lo que buscas. y sino por medidas tambien buscas.
autodoc y oscaro muy muy bien.
ah, y si todavia no te salio el aviso de desgaste pastillas y cambis pastillas, el avisador “no se rompio” por lo tanto puedes seguir utilizandolo.

Última edición:

nacho430

Forista Senior
El cable según el estado de la pastilla puede valer o no. En marca original tienes Ate a buen precio incluso la cerámica que no mancha las llantas y además tienen buen rendimiento y duración. Ahora son bastante más caras.

katraska

Coordinador
Coordinador
Si mal no recuerdo, las originales son Ate. Lo que comentas de las dimensiones puede ser debido a diferentes versiones de discos. Asegúrate de comprar las de tu modelo, porque eso de que puedan quedar grandes no me parece fiable ni seguro.
En cuanto al cable, como cuesta unos 10 euros, yo lo compraría por si está tocado o se rompe al sacarlo, que no sería la primera vez, y te quedas colgado sin poder montarlo. Total si no te hace falta, lo guardas para la próxima.

Ya puestos, consigue grasa de cobre para que no chillen. Yo compré una en spray, de wurth, que se aplica fácil

salu2

nacho430

Forista Senior
Si mal no recuerdo, las originales son Ate. Lo que comentas de las dimensiones puede ser debido a diferentes versiones de discos. Asegúrate de comprar las de tu modelo, porque eso de que puedan quedar grandes no me parece fiable ni seguro.
En cuanto al cable, como cuesta unos 10 euros, yo lo compraría por si está tocado o se rompe al sacarlo, que no sería la primera vez, y te quedas colgado sin poder montarlo. Total si no te hace falta, lo guardas para la próxima.

Ya puestos, consigue grasa de cobre para que no chillen. Yo compré una en spray, de wurth, que se aplica fácil

salu2
En lo que no estoy de acuerdo es en lo de la grasa de cobre en spray, ya que hay que aplicarla solo en unos puntos concretos de apoyo de la pastilla.

Victor reys1

En Practicas
Hola...agradecería me puedan ayudar. Tengo bmw 320d e90 2009 cambié pastillas y en el computador arroja problemas de atención. No cambiaron el sensor tengo entiendo y además señala en el compu símbolo pastillas delanteras y traseras. km-------
Sale todo en cero. ...alguna forma de agregarle km ....de programarlo

ed3n35

En Practicas
Al final lo ha llevado al taller, le han dado buen precio y a pesar de que le he dicho que se lo hacía yo no ha querido.

Gracias a todos en cualquier caso.

Yo te iva a recomendar unas pero viendo que en oscaro las hay hasta por 10 euros ni me molesto ajajja
De todas formas mira las ds2500 aunque el precio te digo que no tiene nada que ver

nacho430

Forista Senior
Yo te iva a recomendar unas pero viendo que en oscaro las hay hasta por 10 euros ni me molesto ajajja
De todas formas mira las ds2500 aunque el precio te digo que no tiene nada que ver
No todo el mundo necesita o quiere un coche cercano a la competición, las pastillas muy prestacionales son muchas veces contraproducentes para uso de calle, ya que necesitan una temperatura para demostrar su eficacia, y es difícil de conseguir esa temperatura en el trafico actual.

ed3n35

En Practicas
No todo el mundo necesita o quiere un coche cercano a la competición, las pastillas muy prestacionales son muchas veces contraproducentes para uso de calle, ya que necesitan una temperatura para demostrar su eficacia, y es difícil de conseguir esa temperatura en el trafico actual.
100% contigo. Cometí el error de poner una vez unas brembo tipo racing en la moto y cuando empezaban a frenar ya había vuelto a casa de ruta jajaja

Las ds2500 no son unas pastillas tan radicales tienen una curva muy buena y frenan muy bien en frío, y a ante todo los frenos es una de las cosas más importantes , de las de serie a estas el coche es como que llevará otras pinzas , por eso cada uno que ponga lo que quiera , como consejo le dije estás nada más .

katraska

Coordinador
Coordinador
En lo que no estoy de acuerdo es en lo de la grasa de cobre en spray, ya que hay que aplicarla solo en unos puntos concretos de apoyo de la pastilla.

No hay problema. El producto (al menos el de wurth) trae una boquilla que permite llevarlo a su sitio con bastante precisión. Es bastante más cómodo y creo que se desperdicia menos, pero vamos, que a todos los efectos, cualquier opción es buena.

salu2