Pastillas traseras, de estas marcas cual me recomendais?

dcb69

Forista Legendario
Cual me aconsejais, voy a cambiar las traseras que estan como una roca aparte que chirrian y parezco un taxi, son las de orígen, todavia les queda 23.000km de vida pero van a ir fuera..

De estas 3 opciones cual?

Juego trasero de 4 pastillas de freno VALEO : 598703

Altura 1 [mm] : 43,5
Altura 2 [mm] : 44,5
Ancho ext. [mm] : 123
Espesor [mm] : 17,3
Número de WVA : 23926
Peso [kg] : 0,96
Sistema de frenos : TEVES
desde año construccción : 09/2007
Contacto avisador de desgaste : excl. contacto de avisador de desgaste
Lado de montaje : Eje trasero

Juego trasero de 4 pastillas de freno TRW : GDB1626

Altura [mm] : 43,5
Altura 2 [mm] : 48,1
Espesor [mm] : 17,1
Homologación : E9-90R - 01120/975
Longitud [mm] : 123,1
Longitud 2 [mm] : 123,1
Restricción de fabricante : ATE

Juego trasero de 4 pastillas de freno FERODO : FDB1807
PREMIER

Altura 1 [mm] : 48
Altura 2 [mm] : 43,7
Calidad : 4223
Espesor [mm] : 17
Homologación : E490R01585/1318
Longitud [mm] : 123,1
Peso [kg] : 0,958
Sistema de frenos : Ate
Artículo complementario/ Información complementaria 2 : con clip de émbolo
Vibración : con amortiguador de vibraciones
Carga útil : para carga útil aumentada

Juego trasero de 4 pastillas de freno BOSCH : 0 986 494 272

Altura 1 [mm] : 51
Altura 2 [mm] : 48,3
Ancho [mm] : 123
Variante de equipamiento : exkl. Warnkontakt

Juego trasero de 4 pastillas de freno BREMBO : P 06 037

Altura 1 [mm] : 51,9
Altura 2 [mm] : 45
Ancho [mm] : 95,4
Espesor [mm] : 17,4
para artículo nr. : P 06 037
Sistema de frenos : Lucas
Artículo complementario/ Información complementaria 2 : Con tornillos pinza freno
Artículo complementario/Información complementaria : con accesorios
Contacto avisador de desgaste : preparado para indicador desgaste
Carga útil : no para carga útil aumentada
Suspensión : para vehículos sin técnica M

Juego trasero de 4 pastillas de freno BREMBO : P 06 038

Altura 1 [mm] : 48,3
Altura 2 [mm] : 51
Ancho [mm] : 123
para artículo nr. : P 06 038
Sistema de frenos : Teves
Carga útil : para carga útil aumentada
Suspensión : para vehículos con técnica M

Juego trasero de 4 pastillas de freno ATE : 13.0460-7217.2

Altura 1 [mm] : 49,7
Ancho 1 [mm] : 123
Ancho 2 [mm] : 123
Homologación : E1 90R-01891/876
Sistema de frenos : ATE

Juego trasero de 4 pastillas de freno ATE : 13.0470-7217.2
ATE Ceramic

Altura 1 [mm] : 49,7
Ancho 1 [mm] : 123
Ancho 2 [mm] : 123
Homologación : E1 90R-011356/1289
Sistema de frenos : ATE

dcb69

Forista Legendario
Maykelnai;10493061 dijo:
Las de origen creo k son Textar, muy buenas pastillas. Saludoss

pues yo no estoy contento con ellas...eso que me chirríen...:ar::ar:
Aparte que siempre las he notado falta de mordiente no sé si es el disco las pastillas o todo en general...

Maykel

Forista
dcb69;10493073 dijo:
pues yo no estoy contento con ellas...eso que me chirríen...:ar::ar:
Aparte que siempre las he notado falta de mordiente no sé si es el disco las pastillas o todo en general...

Si tienen ferodo y chirrian es que estan solidificadas. Eso si, me comentaron alguna vez que si lleva "x" de origen, al poner las mismas cambia la caso, el motivo? Ni idea. Pero buenas pastillas son textar, trw, y otra k no recuerdo k la caja es azul claro y blanco.

Alex850i

Forista Legendario
la verdad esque ferodo estan muy bien, pero no se si en gamas normales no hara falta, pero por lo general, en gamas altas de estas pastillas, hace falta calentarlas previamente para que frenen y eso a mi no me interesa.

Hago mucha autovia, y los frenos estaran frios, y si justo necesito hacer una frenada de emergencia?? quita quita... a mi que me frenen bien desde el principio.

dcb69

Forista Legendario
Alex850i;10493181 dijo:
la verdad esque ferodo estan muy bien, pero no se si en gamas normales no hara falta, pero por lo general, en gamas altas de estas pastillas, hace falta calentarlas previamente para que frenen y eso a mi no me interesa.

Hago mucha autovia, y los frenos estaran frios, y si justo necesito hacer una frenada de emergencia?? quita quita... a mi que me frenen bien desde el principio.

Ferodo mejor que brembo y bosch? las brembo hay unas para suspensión M y otras para suspensión normal...un poco raro no?
SDS!

dcb69

Forista Legendario
Maykelnai;10493101 dijo:
Si tienen ferodo y chirrian es que estan solidificadas. Eso si, me comentaron alguna vez que si lleva "x" de origen, al poner las mismas cambia la caso, el motivo? Ni idea. Pero buenas pastillas son textar, trw, y otra k no recuerdo k la caja es azul claro y blanco.

La verdad es que no se que llevan de fábrica las mias..pero vamos que no repito marca.

Alex850i

Forista Legendario
ami tampoco me gusta la frenada de nuestros coches, sobretodo en fatiga, pero eso no creo que lo mejore con cambio de pastillas....

dcb69

Forista Legendario
joseluis3975;10493429 dijo:

marchando unas ferodo pues..el modelo este lo veis bien no?
hago conducción normal vamos que no voy de rallyes..salen por 45€ la parejita lo veis bien no?

SDS!

dcb69

Forista Legendario
El contacto de aviso de desgaste tiene que ser de la misma marca o sirve de otra marca?
Hay que cambiarlo cada vez que se cambian pastillas verdad?

SDS y gracias de nuevo..

SELOM

En Practicas
Hola! Creo recordar, y sino que alguien me corrija, que las pastillas que vende brembo las fabrica ferodo!
Opino que eligiendo alguna de estas marcas; ATE, BOSCH,TEXTAR, FERODO!

un saludo

dcb69

Forista Legendario
SELOM;10493888 dijo:
Hola! Creo recordar, y sino que alguien me corrija, que las pastillas que vende brembo las fabrica ferodo!
Opino que eligiendo alguna de estas marcas; ATE, BOSCH,TEXTAR, FERODO!

un saludo

Las pones por orden o te refieres que cualquiera de ellas van bien?

jal85

En Practicas
Hola amigo,pone Ferodo o sino Textar,las Bosch tambien son una buena alternativa,saludos.=;

dcb69

Forista Legendario
jal85;10493980 dijo:
Hola amigo,pone Ferodo o sino Textar,las Bosch tambien son una buena alternativa,saludos.=;

Pondré las Ferodo ahora solo me queda la duda del avisador de desgaste...
SDS!

Maykel

Forista
Olagüe;10493698 dijo:
de donde has sacado esa info?

saludos!

al quitarla, en la parte exterior viene la marca de la pastilla, ademas te viene la referencia, T (de textar ) seguida de tres digitos creo recordar, y con el logo bmw

Maykel

Forista
dcb69;10493648 dijo:
El contacto de aviso de desgaste tiene que ser de la misma marca o sirve de otra marca?
Hay que cambiarlo cada vez que se cambian pastillas verdad?

SDS y gracias de nuevo..

tienes que comprar el que es para tu modelo, fijandote que el conector sea el mismo en una punta, y el anclaje de la pastilla igual. Normalmente se compran aparte estos testigos y valen un cojon,con perdon de la palabra, 20 euros mas o menos hablandote de uno solo. El mio lleva un solo testigo atras, en el lado derecho.

dcb69

Forista Legendario
Maykelnai;10494197 dijo:
tienes que comprar el que es para tu modelo, fijandote que el conector sea el mismo en una punta, y el anclaje de la pastilla igual. Normalmente se compran aparte estos testigos y valen un cojon,con perdon de la palabra, 20 euros mas o menos hablandote de uno solo. El mio lleva un solo testigo atras, en el lado derecho.

Puedo poner pastilla ferodo y conector marca twr por ejemplo o tiene que ser el conector ferodo...el distribuidor que he mirado no lo tiene por eso pregunto.
Gracias again!

Maykel

Forista
dcb69;10494228 dijo:
Puedo poner pastilla ferodo y conector marca twr por ejemplo o tiene que ser el conector ferodo...el distribuidor que he mirado no lo tiene por eso pregunto.
Gracias again!

de una pastilla a otra, de otra marca, lleva el mismito anclaje para el testigo. he cambiado muxas pastillas en epocas atras y he reutilizado los testigos de origen con pastillas de todas las marcas.

dcb69

Forista Legendario
Entonces cojo un testigo o podré reaprovechar el que llevo...me marcan 26.000km de vida

Alex850i

Forista Legendario
si el tuyo no esta roto, que por lo que veo no lo esta, puedes aprovechar el tuyo.

El testigo simplemente lo que hace es que cuando llega a el, rompe el cablecillo y abre el circuito, y entonces detecta que la pastilla esta gastada y salta el testigo.

De todos modos, el testigo que tienes, lo desconectaria y conectaria de nuevo, para que el coche interprete como que lo has sustituido.

dcb69

Forista Legendario
Alex850i;10497773 dijo:
porcierto, huimos de las valeo como de la peste jajajaja

Yo no las he provado así..que no puedo decir...espero que se me solucionen las vibraciones con el cambio de pastillas traseras...sino me tocará discos delanteros y pastillas..:box:

dcb69

Forista Legendario
Alex850i;10497772 dijo:
si el tuyo no esta roto, que por lo que veo no lo esta, puedes aprovechar el tuyo.

El testigo simplemente lo que hace es que cuando llega a el, rompe el cablecillo y abre el circuito, y entonces detecta que la pastilla esta gastada y salta el testigo.

De todos modos, el testigo que tienes, lo desconectaria y conectaria de nuevo, para que el coche interprete como que lo has sustituido.

Ok gracias por el consejo! se desconecta y vuelvo a conectar y ya se entera?? y luego hago el reset no?
SDS!