Duda Pastillas traseras G20

Quintaesencia

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Qué raro, qué modelo tienes tú?
Un 320i de julio del 19, con el software de marzo de este año. Cuando lo leí me quedé a cuadros,porque nunca lo había visto, y he ido a mirarlo expresamente al coche y, efectivamente, no aparece.
Tengo 40.000 km y mucho recorrido de pedal, por lo que estoy mosqueado. Pero, por lo que han comentado por aquí, no me puedo quejar. Eso sí, el 90% ha debido ser por autovía, por lo que he usado poco el freno.
 

Pirolator

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Un 320i de julio del 19, con el software de marzo de este año. Cuando lo leí me quedé a cuadros,porque nunca lo había visto, y he ido a mirarlo expresamente al coche y, efectivamente, no aparece.
Tengo 40.000 km y mucho recorrido de pedal, por lo que estoy mosqueado. Pero, por lo que han comentado por aquí, no me puedo quejar. Eso sí, el 90% ha debido ser por autovía, por lo que he usado poco el freno.

Pues no entiendo por qué a ti no te sale, pensaba que todos los coches tendrían el mismo menú.

Si llevas 40.000 kms. revísalas cuando puedas y que alguien te mida el espesor del ferodo, si tienes más de 3 mm. aún no has llegado al, en teoría, momento en el que el coche te avisa para realizar el cambio.

A mí ya me ha bajado a 2400 kms. :lloro:
 

Miguel.luque

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A mi tampoco me sale la información de las pastillas en la pantalla. Creo q es una opción de id7, los que tenemos id6 no aparece
 

katraska

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Yo tampoco tengo información de mantenimiento de pastillas de freno. Algo que no entiendo, porque siempre lo he tenido y funcionaba razonablemente bien

salu2
 

Shadow

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Yo tampoco lo tengo con id7, supongo que avisará cuando esté próximo.
A los que os lo indica cuánto marcaba al principio de estrenar el coche?
 

JACO_MA

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A mí también me sorprendió en su día que actualmente no muestre ésa información, cuando en modelos anteriores si que la tenía. También tengo id7.
 

jbarba

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yo tampoco tengo aviso en el cuadro, 28.000 kmts llevo
 

sampat4

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Yo tampoco lo tengo con id7, supongo que avisará cuando esté próximo.
A los que os lo indica cuánto marcaba al principio de estrenar el coche?

A mi no me ha salido nunca. Tampoco me salió cuando me cambiaron las pastillas y pinzas que en una rueda quedaban solo 3mm y se supone que es en ese momento cuando te pide cambiarlas...
 

Pirolator

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Qué raro, como os digo, a mí me sale el aviso en el menú de "estado del vehículo", ahora ya en naranja porque le quedan menos de 2000 Kms.:

 

Rastikus

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Ese menú parece id6, a mi en id7 no me figura la situación de las pastillas, tengo 59k y son las segundas y ya cuando piso noto que están a puntito de caramelo
 

Ruben.G

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A mi tampoco me sale nada relativo a las pastillas.

Saludos
 

Pirolator

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Ese menú parece id6, a mi en id7 no me figura la situación de las pastillas, tengo 59k y son las segundas y ya cuando piso noto que están a puntito de caramelo

Efectivamente, mi coche lleva ID6.

Ya tengo cita para el cambio, he pedido presupuesto y 293€, menudo robo, ni un puñetero descuento me hacen.

Pregunté en otro concesionario y 310€, así que decidí no seguir preguntando para que no siga subiendo el precio :LOL:
 
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jbarba

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Efectivamente, mi coche lleva ID6.

Ya tengo cita para el cambio, he pedido presupuesto y 293€, menudo robo, ni un puñetero descuento me hacen.

Pregunté en otro concesionario y 310€, así que decidí no seguir preguntando para que no siga subiendo el precio :LOL:
Yo tengo tb id6 y aunq veo el menu q tu tienes, no me sale nada de las pastillas.
Tb te digo q las mido y aun me quedan 12mm de grosor, segun mis calculos (si el desgaste es lineal) deberia poder llegar a los 70.000 kmts (llevo 29k)
 

jbarba

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Hola chicos, no es por tocar las narices, pero en mi e39 lleva más de 100.000 kms con las pastillas traseras seguro. Y atención en mi e46 cabrio lleva las pastillas y discos traseros de origen y tiene 140.000 kms. Y solo se le ha cambiado las pastillas delanteras una vez sobre los 60.000 kms y otra vez a los 110.000 kms pastillas y discos delanteros ah y es automático y pesa 1600 kg. Y frenan perfectamente y sin chirridos ni nada.

A los dos el aceite del cambio automático se les ha cambiado una vez al e46 y dos al e39 y seguro que si no lo hubiera hecho, este segundo con 242.000 kms ya habría cascado y en cambio va perfectamente. Los dos son ZF pues son gasolina. Y bmw diría pues es la primera vez que pasa y son 6.000.


Desde luego no es normal lo que os pasa en vuestros G20, está claro que el coche tira de freno cuando no debe, para guardar la estabilidad o algo parecido, no lo se. Pero lo peor es aún la respuesta de los concesionarios en general y de bmw en particular. Yo no me esperaba más la verdad después de las experiencia con esta gente.

Mi próximo coche, que será eléctrico dentro unos cuantos años, pues tengo otros dos Lexus más comprados posteriormente gracias a bmw, y no será un bmw ni regalado, que precisamente no los regalan, por su servicio de atención al cliente tan lamentable. Y se de lo que hablo. Pues puedo comparar.

Ah eso sí, me gusta conducir mis bmw´s sobre todo el cabrio.

Saludos.
donde has cambiado el aceite de las cajas ZF? Es una operacion muy delicada que no todo el mundo sabe hacer correctamente
 

JACO_MA

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Yo tengo tb id6 y aunq veo el menu q tu tienes, no me sale nada de las pastillas.
Tb te digo q las mido y aun me quedan 12mm de grosor, segun mis calculos (si el desgaste es lineal) deberia poder llegar a los 70.000 kmts (llevo 29k)
Cómo haces ésos cálculos? Las mediste siendo nuevas?

Esa medida es contando la chapa, entiendo.
 

jbarba

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Cómo haces ésos cálculos? Las mediste siendo nuevas?

Esa medida es contando la chapa, entiendo.
si, contra chapa, hice una regla de tres sencilla asumiendo q tenia de origen las pastillas de 15mm (no las medi nuevas).
 

JACO_MA

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Ok.

Yo en las traseras tengo unos 11mm. con 43000Kms.
 

Pirolator

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Yo tengo tb id6 y aunq veo el menu q tu tienes, no me sale nada de las pastillas.
Tb te digo q las mido y aun me quedan 12mm de grosor, segun mis calculos (si el desgaste es lineal) deberia poder llegar a los 70.000 kmts (llevo 29k)

Hombre, ya me hacéis dudar y que me salgan las pastillas porque estoy próximo al cambio, pero recuerdo ver el aviso cuando quedaban 9000 Kms., ya os confirmaré cuando me las cambien y reseteen el aviso.

Si llegas a 70.000 kms., sin ser una ganga, ya eres mi ídolo, a ver qué tal salen estas pastillas nuevas, pero más les vale durar más que estas.
 

jbarba

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Sí, ambas cosas y automático.
usas mucho el control de crucero y el autohold? yo el autohold nunca (el coche es muy brusco cuando sale) y el CC solo en viajes muy largos y en recta para estirar un pelin las piernas, y enseguida vuelvo a quitarlo
 

jbarba

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Hombre, ya me hacéis dudar y que me salgan las pastillas porque estoy próximo al cambio, pero recuerdo ver el aviso cuando quedaban 9000 Kms., ya os confirmaré cuando me las cambien y reseteen el aviso.

Si llegas a 70.000 kms., sin ser una ganga, ya eres mi ídolo, a ver qué tal salen estas pastillas nuevas, pero más les vale durar más que estas.
te avisó con 9000 kmts de antelacion????
 

JACO_MA

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usas mucho el control de crucero y el autohold? yo el autohold nunca (el coche es muy brusco cuando sale) y el CC solo en viajes muy largos y en recta para estirar un pelin las piernas, y enseguida vuelvo a quitarlo
Autohold nunca y el control de crucero siempre que viajo.

El Autogold no suelta muy brusco si no intentas salir rápido, si pisas un poco el acelerador enseguida suelta y ya puedes abrir gas y salir suavemente.
 

Pirolator

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te avisó con 9000 kmts de antelacion????

La primera vez que vi el aviso fue con 9000 Kms. de antelación, cuando al encender del coche en el cuadro sale el aviso de "próxima inspección" y vi que quedaban menos de 10.000 Kms. fui al menú a ver qué es lo que tocaba tan pronto, y sorpresa: pastillas y líquido de frenos.

Desde entonces ya lo voy vigilando y siempre me apareció.

De todas formas ya os digo, cuando me lo reseteen voy a mirar si lo sigue poniendo, porque por ejemplo, las delanteras no las veo.
 

isostar733

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Por curiosidad, ¿las pastillas las vais a cambiar en el taller de BMW o en otro taller? Porque, claro, hablando de precios en el SO... estamos hablando del doble.

En cualquier taller, creo que pueden resetear la estimación de km para el cambio de pastillas, de la consola central.

Si no se rompe el testigo de las pastillas, ¿se puede aprovechar, verdad?

gracias
 

Pirolator

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Por curiosidad, ¿las pastillas las vais a cambiar en el taller de BMW o en otro taller? Porque, claro, hablando de precios en el SO... estamos hablando del doble.

En cualquier taller, creo que pueden resetear la estimación de km para el cambio de pastillas, de la consola central.

Si no se rompe el testigo de las pastillas, ¿se puede aprovechar, verdad?

gracias

Yo lo cambio en SO básicamente porque el coche está en garantía y todavía es bastante nuevo, y porque tampoco tengo un taller de confianza donde pueda llevarlo, aparte de que creo que en estos coches se valora mucho tener el mantenimiento pasado en SO en caso de venta, pero vamos, seguramente un taller tipo Bosch Car Service pueda hacer todo exactamente igual que el SO y más barato.

En cuanto a lo del testigo, yo la verdad ni idea.

Un saludo.
 

Xesus

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Por curiosidad, ¿las pastillas las vais a cambiar en el taller de BMW o en otro taller? Porque, claro, hablando de precios en el SO... estamos hablando del doble.

En cualquier taller, creo que pueden resetear la estimación de km para el cambio de pastillas, de la consola central.

Si no se rompe el testigo de las pastillas, ¿se puede aprovechar, verdad?

gracias

Ojo a ver a qué taller no oficial lo llevas. Al parecer, en los frenos traseros, se tiene que hacer el trabajo con una herramienta específica y resetear algo de software. De otra manera, "a capón", se puede jhoder el freno de mano eléctrico. Lo he leído por aquí, creo que en este hilo, aunque no te lo puedo asegurar. Mira primero no vaya a ser que se cumpla el dicho popular "dinero del pobre va dos veces al taller".
 
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