Pedazo de articulo de Arturo Perez Reverte hoy AVISO "TOCHO"

nano50

Forista
Modelo
Audi A8 6.0 W12
Reacciones
56
joseluu;8049429 dijo:
Está gracioso, pero si es así como conduce, mejor que se quede en casa o coja un taxi.

Dice, por ejemplo, que "La señal la vi mientras adelantaba a un enorme camión trailer, que rodaba a unos cuarenta metros de otro que lo precedía. Consciente de que si continuaba rebasaría la velocidad permitida, me pasé al carril derecho, entre los dos camiones. Pero éstos no circulaban a 100 kilómetros por hora, sino a más". Y yo digo, Si los camiones circulaban a más de 100 y esa era la velocidad límite de la carretera y el quería cumplir con todas las normas ¿Por qué tenía qe adelantarlos?

Saludos.

Jose Luis

Los camiones, en autopistas y autovias tienen su límite en 90. Pero realmente como las velocidades de hoy son del cuento de Alicia en el país de las maravillas, no se sabe a que velocidad hay que ir.

Saludos.

juanrimore

Forista Senior
Reacciones
23
que yo sepa los camiones tienen limitada su velocidad a 90km/h e instalados un limitador a 85. por tanto, falsa esa aprecioacion.

Por lo demás, estoy de acuerdo con P.R., no hay dios que se entere de a que velocidad hay que ir en ciertos momentos.

GALLOFA

Forista
Reacciones
1
Cierto, tienen el tacografo limitado, pero muchos camiones tambien tienen un monton de trampas para ir mas rapido y que el tacografo marque como maximo 90. Desde una tecla que desactiva el limitador a imanes colocados en lugares estrategicos que engañan al tacografo.

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.368
Yo lo había escaneado para colgarlo, pero visto que Gallofa se ha molestado en transcribirlo ya no lo hago.
Dejando a un lado lo bien o mal que le pueda caer a unos y a otros, si iba conduciendo a lo flanders o de "p*ta madre", estoy totalmente de acuerdo con él. Cada vez las cosas están peor para los que nos gusta conducir, las autovías son "caladeros de pesca" para los voraces radares de la DGT con todas sus trampas y al menos por una vez, alguien "importante" de la prensa, y que no pertenece a ningún revista del automóvil, se digna a denunciar lo que hay, aunque sea porque le han tocado el bolsillo, todo hay que decirlo.
Iba a poner que me solidarizaba con él pero creo es más indicado decir al revés, él se solidariza con todos nosotros.

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.211
GALLOFA;8049320 dijo:
Pues eso, al lorito que pedazo de articulo se ha cascado el amigo hoy en el Semanal XL. Edito y pego:

Hace unos meses me calzaron una multa. Tomé a 123 kilómetros por hora, en la autovía de Madrid a Sevilla, una curva suave con velocidad limitada a 100. La pagué sin rechistar, aunque esa curva era imposible tomarla a la velocidad indicada. Iba yo a mi marcha normal, en una recta, atento a que la aguja del velocímetro no superase los 120 kilómetros por hora; y de pronto, mientras adelantaba a otro coche, me encontré con el inesperado cartel de todo a cien. Mientras intentaba reaccionar ante la señal imprevista, miraba por el retrovisor, concluía el adelantamiento y regresaba al carril derecho, un radar oculto me hizo la foto. Pagué, como digo, sin darle más vueltas; aunque preguntándome a qué hijo de la gran p*ta de la Dirección General de Tráfico se le había ocurrido poner una limitación de 100 kilómetros por hora y un radar oculto en un lugar donde maldita la falta que hace, y donde hasta los más correctos conductores tienen difícil reducir de pronto veinte kilómetros la velocidad sin dar un frenazo. Recuerdo que antes había –todavía queda alguna, aunque pocas– señales cuadradas, azules, recomendando reducir la velocidad en algunos tramos. Pero no es lo mismo, claro. Con recomendaciones no se expolia al ciudadano. No se recauda viruta.

En mi siguiente viaje a Andalucía, hace una semana, decidí respetar escrupulosamente cada señal que se pusiera a tiro: autopistas a 120, curvas de autovía a 80 y demás parafernalia limitadora. Y ya se lo pueden imaginar: mientras por mi lado pasaban zumbando coches abonados al carril izquierdo, con una seguridad pasmosa, basada, supongo, en los Gepetos, o como se llamen, que te chivan «radar en curva tal, limitación en tramo cual, puticlub en vía de servicio», yo iba como un gilipollas, despacito, doliéndome los ojos de mirar el velocímetro. Más atento a la aguja que a la carretera. Si llega a verme la Guardia Civil, me paran a fin de besarme en la boca. Con lengua. Entonces llegué a la curva diabólica. No era la misma de la multa, aunque se parecía. Esta vez, el funcionario encargado de trabajar el asunto había echado el resto, esmerándose hasta extremos maquiavélicos. Ni mi amigo el Gringo, que montaba emboscadas en Nicaragua con astutas combinaciones de minas Claymore, ametralladoras y fuego cruzado, tenía la mitad del talento que este profesor Moriarty del tráfico por carretera. Primero, al final de una larga recta de la autovía, una señal de limitación a 100 y un aviso de radar obligaban a reducir la velocidad en una curva suave, a cuya salida, en otra larguísima recta, no había ninguna señal de retorno a los 120. Eso obligaba a rodar durante un buen tramo con la incertidumbre de si podías acelerar un poco, o no. Al fin, a los dos tercios de la recta, aparecía el 120. Y justo cuando pisabas acelerador para ponerte a esa velocidad, ante una curva en forma de suave doble ese, una limitación a 100 te hacía frenar de nuevo. Así lo hice. Y lie una pajarraca de coj*n de pato.
A ver si me explico. La señal la vi mientras adelantaba a un enorme camión trailer, que rodaba a unos cuarenta metros de otro que lo precedía. Consciente de que si continuaba rebasaría la velocidad permitida, me pasé al carril derecho, entre los dos camiones. Pero éstos no circulaban a 100 kilómetros por hora, sino a más. En un instante tuve un pavoroso y descomunal radiador pegado a la chepa. Incómodo con mi maniobra de conductor ejemplar, el camionero me dio las luces, tocó el claxon y, supongo, mentó a mi madre. Angustiado, asomé un poco a ver si podía, con un acelerón intrépido, adelantar al camión que tenía delante y salir de aquella trampa saducea. Entonces, entre curva y curva, mientras pasaban coches zumbando por mi izquierda sin hacer caso de mi intermitente, vi una señal de limitación a 90. A todo esto, el gigantesco radiador de atrás me desbordaba el retrovisor: lo tenía a un palmo.

Acojonante, no?

Pues mi querido Arturo: Estoy totalmente de acuerdo incluso en la forma de contarlo (¡Esos tacos o palabros tan bien intercalados), pero lo que no te paso aunque seas tú, es eso de sin hacer caso de mis intermitentes porque el que tiene que estar pendiente del tráfico que circula por la calzada que quieres ocupar eres tú, osea que pareces querer decir que ¡ hala, he puesto el intermitente, y estos locos que pasan por la izquierda no me hacen ni caso!. Pues no, querido, no es así. Por lo demás, como casi siempre, mi enhorabiena.

#Mon#

Forista Senior
Modelo
ESS 325ci
Reacciones
4.014
jo jo jo jo jo
que bueno, que favor nos haría si hiciera un libro de los suyos con algo de esto........

bestcar

Forista Senior
Modelo
530DAT+MK7FF
Reacciones
20
Este individuo me tiene desconcertado, no le pillo...

Me gusta la gente más predecible...y este Sr. se mueve por impulsos no siempre logicos...... ( me lo veo con un AUDI A 8 haciendo el garrulo)

comando rebaba

En Practicas
Reacciones
45
me siento totalmente identificado con el articulo
aunque quieras cumplir los limites,no puedes,enseguida te meten las luces o te comen el maletero
hoy mismo me ha pasado en un limite de 50 viniendo de asturias,yo iba a 60 y un jeep cherokee me comia,lo jodido del caso es que despues en la autovia lo he vuelto a pillar,pues yo iba a 120 y el a 100,no se para tabta prisa en los limites de 50(me adelanto) para despues ir a 100 en los de 120
despues se me puso detras un toledo y lo mismo,a presionar
aunque quieras no puedes.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
183.534
Claro...ahora. Que tendrá que ver cumplir los límites con hacer frenar a un vehículo pesado por hacer la gracieta.

Nunca dudé que no tuviera ni p*ta idea (lo escribo así por ponerme a su "altura") de conducir. Sus previos artículos lo delataban.

Por eso será que, como todos los meapilas de la carretera, hasta que no le ha dolido en su cartera, no ha alcanzado a atisbar la punta del iceberg. Y suerte ha tenido.

Ya le vale, lo que hizo tan graciosamente es conducción temeraria con o sin limitación (que ya sabemos que las limitaciones son estúpidas, Reverte, so estúpido, pero no se puede poner en riesgo la vida de nadie por cumplirlas como un autómata subn*rmal)

En fin, creo que lo que podría decir ya se lo dije parafraseándolo hace años en:

http://www.bmwfaq.com/f7/a-velocidad-legal-56071/,

...porque sabía que estaba ante otro tipo de imbécil y no el vulgar seguidor de la Dirección Generalísima : el imbécil meapilas, el imbécil hoy furioso y converso (el peor de los imbéciles, vaya.)

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.387
El Antitalán Radarenristre: el Oro del PeRey :descojon::descojon::descojon::descojon: El pan nuestro de cada día [-X

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
183.534
Joer es que lo clavé :floor:

Gus;683582 dijo:
..me ha salido una CARTA A OTRO TIPO DE IMBECIL.

[..]

Querido imbécil: no solo estoy casi seguro de que llegarás a comerte las próximas uvas, sino que la estadística permite predecir que morirás tranquilamente en tu cama. No así las victimas involuntarias de tu catetismo, que igual resultarán heridas, mutiladas o algo peor o incluso habrán fallecido estúpidamente por tu culpa, por tu estulticia, por tu empanamiento, mientras te desplazas al volante de tu flamante automóvil (circular es mucho decir) a velocidad legal, en un lugar cualquiera y que no reviste aparentemente especial peligrosidad, creyéndote –tu si- el rey del mambo, exhibiendo ese aprecio por lo propio y desprecio por lo común que desnuda a los más despreciables especímenes no ya al volante, sino en todos los órdenes de la vida....,[..] “gracias” a tu patética incapacidad para conducir- ha evitado que se convirtiera en una tragedia: tragedia a la cual además habrías probablemente sobrevivido, hasta ese punto llega tu suerte, la suerte del tonto, la felicidad del ignorante.

[..] Es más, probablemente haces todo eso y eres de los que te rasgas las vestiduras en la barra del bar por los comportamientos ajenos en la carretera, pero no importa: mañana lo harás de nuevo, lo de hoy o algo similar, o peor, cargado de razones, “a velocidad legal”, con el pecho henchido de gozo bienpensante y apreciando el aroma del nuevo ambientador que has instalado en uno de tus alardes de preocupación automovilística: uno de los rasgos que te distinguen es que no aprendes. Sería más práctico y más limpio, ya puestos a eso y como se sugiere por ahí, que acelerases hasta doscientos y te estamparas en bajorrelieve contra una pared, que es un gesto no solo más íntimo y considerado, que diría un académico, sino más solidario. Pero no, no sucederá, serán otros las víctimas de tu absurda y desconsiderada conducta, como ha podido suceder hoy.

Parafraseando a un tipo que escribe, te diré que llevo varios años, como 20, viéndote pasar por mi lado derecho, cuando hay suerte y no bloqueas el paso, por carreteras y autovías; tu sí, abonado el carril izquierdo, obligándome a desplazarme desde el carril de subida de vehículos lentos tres carriles a la izquierda sin necesidad ninguna… para no rebasarte por la derecha, libre y expedita. Eso cuando pese a la existencia de carril adicional no obligas a que se te rebase por el carril de sentido contrario -que aún hay sitios a los que no ha llegado la línea continua-; o tras un buen rato de espera, si no es posible todo lo anterior, a pedirte por medio de las luces que tengas a bien dejarme seguir mi camino…y todo para que, en el acto y en cuanto te he rebasado, observe con absoluta estupefacción mientras vuelvo al carril derecho como tu retornas al izquierdo sin motivo aparente. A molestar y a sacar de sus casillas innecesariamente a alguien con menos paciencia, o un imbécil como tu. A veces intentas apartarte en plena curva, porque acabas de caer en la cuenta que tienes detrás un coche desde hace dos días, y resulta tan patético… que te prefiero donde estabas, molestando pero vivito y coleando: se hace evidente en esas circunstancias tu incapacidad para todo lo que no sea ir a tu rollo, de interaccionar con el resto de usuarios de la carretera, de convivir en definitiva.

Verás, yo no voy a confiarte ningún secreto. No confío en que saques ninguna conclusión de todo ello. Algunos somos tan frágiles que te temblarían las manos si lo supieras, no recuerdo quien dijo eso pero desde luego no es tu caso, cacho-de-carne-al-volante. Pero es que alguien tambien dijo, y me temo que no pensaba en ti: “…Claro que a lo mejor me mato yo antes. O a lo mejor me matas tú. Pero yo sé que eso puede ocurrirme cualquier día en cualquier sitio, porque mi condición es mortal. Mientras que a ti ni siquiera se te ha pasado por la cabeza.”

[..]

Con diox, imbécil al volante…y buen viaje por la cuenta que nos tiene a todos.

Que buenas son las hemerotecas, y los foros ;-)

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.387
Gus;8054285 dijo:
Claro...ahora. Que tendrá que ver cumplir los límites con hacer frenar a un vehículo pesado por hacer la gracieta.

Nunca dudé que no tuviera ni p*ta idea (lo escribo así por ponerme a su "altura") de conducir. Sus previos artículos lo delataban.

Por eso será que, como todos los meapilas de la carretera, hasta que no le ha dolido en su cartera, no ha alcanzado a atisbar la punta del iceberg. Y suerte ha tenido.

Ya le vale, lo que hizo tan graciosamente es conducción temeraria con o sin limitación (que ya sabemos que las limitaciones son estúpidas, Reverte, so estúpido, pero no se puede poner en riesgo la vida de nadie por cumplirlas como un autómata subn*rmal)

En fin, creo que lo que podría decir ya se lo dije parafraseándolo hace años en:

http://www.bmwfaq.com/f7/a-velocidad-legal-56071/,

...porque sabía que estaba ante otro tipo de imbécil y no el vulgar seguidor de la Dirección Generalísima : el imbécil meapilas, el imbécil hoy furioso y converso (el peor de los imbéciles, vaya.)

Siendo justos Gus, no es el primer artículo que escribe contra la nueva política de la JDT y los puntos... Acuérdate en la que pedía su derecho a ser parado por un agente y multado in situ, no a los 5 meses por carta ;-) No será por el bolsillo

Y alguno más en esa línea tiene.

Karmelo

Forista
Reacciones
380
El artículo es cojonudo, pero me suena que tiene un par de añitos, aunque puede que esté equivocado. En todo caso es más vigente que nunca.

Luis Rivero

Clan Leader
Modelo
120i
Reacciones
1.257
capitán chaqueta es más adecuado. primero enarbolando la bandera del flanderísmo y cuando no está de acuerdo o le tocan el bolsillo tira de fondo de armario y se sale por la tangente. si lo multan, recurre y gana, de nuevo otro panfleto a favor de la dgt. el capitán veleta ...

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.520
Ay Reverte, antes los demás eran los equivocados. :bash:

asturd

Forista Legendario
Modelo
Audi a4 B8
Reacciones
8.552
que bueno a todos nos paso ,pero hace falta ser un un buen escritor para narrarlo tan bien

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.387
Gavira;8054470 dijo:

Cierto Pepe, y escrito lo dejó ;-) Pero lo que argumenta ahora es impepinable: que con la excusa de los muertos y de proteger a los conductores de los "gilipollas bemeuveros" asesinos (Reverte dixit) #-o nos están llevando al huerto ;-) Y haciendo caja y desquiciando al personal conductor...

Y es cierto que si se comportó así con los camiones, vaya tela... Pero quien NO ha tenido a esa duda al ver la señal absurda de 100 o 90 en una autovía que no conoces, mirar el retrovisor y pensar: pego un frenazo encomendándome a los reflejos del que te precede sin guardar la distancia de seguridad, o te comes la multa sin rechistar?? ;-)

Es probable que Reverte recoja lo que sembró con sus formas, pero para mi en el fondo tiene toda la razón y lo que es mejor, altavoz para pregonarlo ;-)

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.520
Espero que le metan un buen rabo (perdone el susto Reverte como primera acepción que me refiero a una metáfora, una "multa") y que siga escribiendo desde su púlpito, ;-)

the omen

Forista
Reacciones
94
A mi si me ha gustado, el articulo. Refleja una gran realidad de las vias en este pais.

ALBERTUSO

Forista Senior
Modelo
Captur Zen
Reacciones
2.794
!Vaya, vaya! también lo leí ayer, en el suplemento del periódico. La verdad es que me gustá bastante Arturo Perez Reverte. Está muy bién.:descojon:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
183.534
OK Flynn....pero a mi aún me duele (precisamente porque usó "ese" tono) lo que resume perfectamente:

Gavira;8054470 dijo:

Éramos, por puntualizar algo biggrin

4Aiur

Forista
Modelo
335d E92
Reacciones
874
Cojonudo el artículo. Me lo he leido enterito; gracias.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.452
Debe ser la misma curva donde me pillaron a mi. Eso es como el banco España, no para de producir dinero

loboalv

En Practicas
Reacciones
1
Es una exageración, o no tiene muchas luces que digamos. Yo he recorrido durante dos años todas esas carreteras del sur cada semana por trabajo y no me han puesto ni una multa. Los radares están señalizados, es tan fácil como soltar un poco el acelerador donde toque, y el resto del tiempo a 130 con el control de crucero puesto.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.867
Aunque ya en una ocasión me costó "discutir" con Flynn :)lol:), ahora que argumenta en bando propio (aunque pasado de vueltas y de manera equivocada, es lo que tiene ir de fundamentalista), no voy a dejar de opinar lo mismo ... Este señor es un pluma fácil amigo de demagogias y populismos, y además, gilipollas, porque hay que serlo para ponerse en plan practicante de las medidas re-pere-soras entre dos camiones circulando en autovía. Una cosa es ponerle a los municipelas la madre al teléfeno como hace guaka y otra muy diferente es jugarse el pellejo propio y el ajeno en un experimento sin sentido. Eso, siempre y cuando haya protagonizado el viaje a Sevilla y no sea un sueño húmedo de los suyos (como el de aquella juguetería en el alegato de las tiendas de barrio).

M

Mahena

Invitado
Choche5;8049609 dijo:
Bueno, estando de acuerdo en su artículo pero no en sus formas, este tío lleva un tiempo que está cabreado a todas horas, recurriendo, de forma constante a insultos y palabrotas al terminar sus artículos, ese que dice que no tenemos ni "p*ta idea" de escribir o de expresarnos correctamente, con lo cual para mi, pierde gran parte de la razón que tenga, o acaso es que últimamente no le hace nadie "ni p*to caso" como diría él.

Si alguien quiere expresar su malestar con la DGT, sobretodo si es alguien público, que lo haga expresándose correctamente, si no carece de toda razón...

No creo que ahora esté más cabreado... simplemente es así. Y aún no compartiendo todos y cada uno de sus puntos de vista, le verdad es que sus artículos entretienen y llegan a la gente. Precisamente por esa mezcla de lenguaje coloquial y expresiones académicas, salpicadas de datos históricos. Es para gustos, pero ýo no me pierdo ni un artículo del XL Semanal.
Y en este caso, creo que todos tenemos en la cabeza algún lugar como el que describe, en el que el límite de velocidad está exclusivamente para "j*der" al usuario....

JJSS

Forista Senior
Reacciones
227
A mi siempre me ha parecido mas peligroso ir despacio. Tuve bastantes sustitos con mi Yamaha de 74cc, que solo pasado de 120 cuesta abajo:fs: