Pedazo de articulo de Arturo Perez Reverte hoy AVISO "TOCHO"

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.588
JJSS;8057371 dijo:
A mi siempre me ha parecido mas peligroso ir despacio. Tuve bastantes sustitos con mi Yamaha de 74cc, que solo pasado de 120 cuesta abajo:fs:
Pues raro porque la mia cogia unos 145 km/h, que hoy en dia casi se considera una velocidad criminal.:descojon: Aunque estoy suponiendo que tenias la TZR que igual llevabas una scooter

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
FLYNN;8054526 dijo:
Es probable que Reverte recoja lo que sembró con sus formas, pero para mi en el fondo tiene toda la razón y lo que es mejor, altavoz para pregonarlo ;-)

ni más ni menos

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
antuanzgz;8057825 dijo:
ni más ni menos

Ya, pero me jode que éste que escupe al cielo y que me llame imbécil por su gran intelecto, ahora me venga llorando a lo que él no le importaba antes, en fin un "veleta" interesado

snatching

Forista Legendario
Modelo
E21 & F800S
Reacciones
3.466
Choche5;8057835 dijo:
Ya, pero me jode que éste que escupe al cielo y que me llame imbécil por su gran intelecto, ahora me venga llorando a lo que él no le importaba antes, en fin un "veleta" interesado

+1

Es un oportunista egocentrico y vendido.

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
No sé, yo creo que cuando alguien ignora una situación, actúa según sus prejuicios.
Cuando esa situación le afecta de lleno, se interesa y actúa en consecuencia. Si los prejuicios eran erróneos, qué mejor que corregirlos.
Renovarse, reciclarse, actualizarse... si eso es malo, algo falla.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.485
antuanzgz;8057928 dijo:
No sé, yo creo que cuando alguien ignora una situación, actúa según sus prejuicios.
Cuando esa situación le afecta de lleno, se interesa y actúa en consecuencia. Si los prejuicios eran erróneos, qué mejor que corregirlos.
Renovarse, reciclarse, actualizarse... si eso es malo, algo falla.

Estoy contigo excepto en un detalle...y es que si yo ignoro algo no lo criticaria. Cosa que este personaje si hizo...

Hommer

En Practicas
Reacciones
1
Vaya polémica. Yo me quedo con que en muchas ocasiones es imposible saber que velocidad es la permitida. Otras tienes limitaciones absurdas, 100-90-80, en una autovia tenía que ser siempre la misma y aconsejar las velocidades. Reverte me parece un escritor muy claro.

Reacciones
2
Tampoco es para tanto. Ha cambiado su opinión, por la razón que sea, lo cual en si mismo es mejor que ser un talibán fundamentalista de ideas previas sustentadas a base de pura cabezonería. Eso que ha hecho se llama evolucionar y no tiene nada de malo. Al contrario. A alguno de los de por aquí le convendría tomar buen ejemplo de ello.

Pero lo peor, y como siempre, nos centramos en el mensajero y en sus pocas o muchas virtudes, y nos olvidamos del mensaje y en lo lejos que está llegando. Y eso es lo que realmente debería contar.

M

Malacca

Invitado
Arturo es un gran personaje y mejor persona, no lo dudéis. Relata su experiencia en primera persona a su manera, impregnado de ese aura novelesco que permanentemente le acompaña, como si fuera el Capitán Alatriste el conductor... la intención es la que vale si bien no siempre se consigue el resultado pretendido... no lo critico, es su relato, a su modo, toda la saga del citado Capitan tiempo há leí...

///Msevag

Forista Legendario
Reacciones
2.288
SieGHe;8058043 dijo:
Tampoco es para tanto. Ha cambiado su opinión, por la razón que sea, lo cual en si mismo es mejor que ser un talibán fundamentalista de ideas previas sustentadas a base de pura cabezonería. Eso que ha hecho se llama evolucionar y no tiene nada de malo. Al contrario. A alguno de los de por aquí le convendría tomar buen ejemplo de ello.

Pero lo peor, y como siempre, nos centramos en el mensajero y en sus pocas o muchas virtudes, y nos olvidamos del mensaje y en lo lejos que está llegando. Y eso es lo que realmente debería contar.
Yo opino igual, ¿no dicen que es de sabios rectificar?(rectificar, cambiandose de chaqueta como decis algunos, en definitiva articulos así nos vienen pero que muy bien) pues a ver si alguno mas se aplica el cuento, yo cuando leo sus articulos me fijo en el fondo y no en la forma, creo que es mas importante :yawinkle

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
183.259
Mahena;8056742 dijo:
le verdad es que sus artículos entretienen y llegan a la gente.

Como todo el populismo, como toda la demagogia, como todo lo morboso, grandilocuente y ostentóreo.

Si, eso mismo me decían hoy en el Juzgado de lo del affaire del acusado de maltrato....y como SiegHe, un compañero pretendía convencerme de que la prueba de la virtud del "sistema" ( sistema que permite el enjuiciamiento paralelo y las penas adicionales (Jose Bono ya le hubiera metido en una lista pública) y la impúdica exhibición de inocentes (y esto sucede a diario)) es que "se había rectificado". Nos ha jodido: no, si aún deberemos dar gracias .

Pues bien, del mal el menos: pero los experimentos con la libertad y la integridad fisica y moral de la gente, con gaseosa.

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.315
Gus;8059489 dijo:
Como todo el populismo, como toda la demagogia, como todo lo morboso, grandilocuente y ostentóreo.

Si, eso mismo me decían hoy en el Juzgado de lo del affaire del acusado de maltrato....y como SiegHe, un compañero pretendía convencerme de que la prueba de la virtud del "sistema" ( sistema que permite el enjuiciamiento paralelo y las penas adicionales (Jose Bono ya le hubiera metido en una lista pública) y la impúdica exhibición de inocentes (y esto sucede a diario)) es que "se había rectificado". Nos ha jodido: no, si aún deberemos dar gracias .

Pues bien, del mal el menos: pero los experimentos con la libertad y la integridad fisica y moral de la gente, con gaseosa.
Tienes toda la razón y es un tema que hemos de debatir la próxima vez que nos veamos, que a ver si es pronto, por cierto

M

Malacca

Invitado
Qué facil es combinar términos y hacer literatura fácil de esa audaz capacidad para relatar tal y como se siente, como se vive, como se padece el día a día. Y así lo hace Arturo, sin ánimo de combinar populismo con demagogia, realidad social con inquietudes partidistas, lo grandilocuente no existe, depende de la capacidad de entender o interpretar, habrá que darle tiempo al tiempo, maldita sea quien lo mercantilizó comparándolo con ese preciado metal...

Pues al igual que eso, lo demás: diferenciemos la realidad social de esos magnos conceptos que con tanta asiduidad se utilizan, a sabiendas de desconocer el propio contenido de los mismos; demos, como ya he dicho, tiempo al tiempo y confiemos en la propia evolución, seamos justos para con nuestros semejantes con independencia de lo que, a pié de estrado, se vea... o se intuya... no confundamos a la audiendia pública... y un 10 por Arturo, gran personaje y mejor persona...

L

little_homer

Invitado
SieGHe;8058043 dijo:

No Sieghe no creo que se trate de eso Pereze Reverte dispara contra cualquier cosa que se mueva con tal de tener claca y que con su verbo fácil y habal suele conseguir fácilmente.
Hoy le ha tocado a la DGT ,mañana a la asociación de gays y lesbianas ,pasado los nacionalistas y hace un tiempo toco a los que corremos.
No creo que se trate de una evolución

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.368
Creo que mientras no aprendamos a aceptar las críticas y el que las personas puedan ir aceptando y comprendiendo que cuando la realidad contradice sus creencias, puede que estuvieran equivocados y se desdigan o reculen es igual de aceptable que el que entendió la jugada a la primera, no habremos aprendido nada :yawinkle

Muchos vieron desde el principio que "No podían conducir por nosotros, estaban contando la pasta". Otros tardaron más, creyendo en la buena voluntad de las administraciones. Algunos, al sufrirlo en sus carnes por despistes o señalización recaudatoria, se cayeron del guindo bruscamente y encontraron la bofetada en sus morros, y no en la de algún maquinero-atunero-desgraciado-mac arrón de la carretera. Los más debiles y asustadizos de la carretera, aplaudieron y se sintieron más seguros entonando aquel antiguo "Glory, glory, Aleluya" de las Ligas Antialcohólicas femeninas biggrin Los sin ná (sin papeles, sin carnets, sin dirección, sin seguro, insolventes, con parientes reales o ficticios en Fiji o Tombuctú) pues siguieron a lo suyo 8-[

Esta claro que quien a hierro y a tinta mata, a hierro a tinta muere :yawinkle Nada nuevo, casi desde el siglo XVII :rambo: Pero a mi me siguen gustando los personajes incómodos que no se casan con nadie, que los talantosos, ecuánimes y serios periodistas y medios de comunicación "leales" a lo que sea sin espíritu crítico.

Esto me recuerda al chiste:

"Se abre el telón, y aparece un pollo atacando a los 2 grandes partidos nacionales, al lenguaje de los miembros y las miembras, a la falta de educación y formación, a nuestros complejos históricos, etc, etc, etc. Todo muy exagerado, muy novelesco, muy de desahogo verbal, muy egocéntrico, muy faltón... Cómo se llama la película??

NO lo se, pero empieza de p*ta madre" biggrin

Reacciones
2
Gus;8059489 dijo:

Pues, chico, que no lo pillo. No veo que tiene que ver la salvajada del linchamiento de un inocente, posibilitada y tolerada desde el desmantelamiento de nuestro sistema de garantías jurídicas (que tiene narices lo que está pasando, y gracias a que todavía son capaces de rectificar), con que un articulista a título muy particular haya divulgado unas opiniones que parecen haber cambiado respecto a las que defendía en el pasado (suponiendo que no siga opinando lo mismo de lo otro, que también pudiera ser). Otra cosa sería si fuese un responsable de la Administración, que no es el caso.

La libertad de opinión y de expresión de los ciudadanos, sean o no periodistas, o se llamen como se llamen, es lo que tiene. Que a lo mejor no te gusta lo que dicen, cómo lo dicen, o el por qué. Pero es que eso forma parte de las reglas de ese juego llamado libertad. ¿O sugieres que pongamos límites a aquello que no nos gusta? Gaseosa, gaseosa....

Sin darle más vueltas a algo que realmente no las tiene, a mi me ha gustado el fondo de un mensaje expresado un tanto histriónicamente, y me importa más bien poco el quién y el por qué.

Reacciones
2
little_homer;8059713 dijo:
No Sieghe no creo que se trate de eso Pereze Reverte dispara contra cualquier cosa que se mueva con tal de tener claca y que con su verbo fácil y habal suele conseguir fácilmente.
Hoy le ha tocado a la DGT ,mañana a la asociación de gays y lesbianas ,pasado los nacionalistas y hace un tiempo toco a los que corremos.

¿Y no será que ese es todo el problema con él? Porque, vamos, un articulista que no quiera tener algo de fama y claca es un verdadero marciano.

Que si, little, que ya se que Reverté es un "bocas" y que opina sin pensar en las cosas. Se le da bien. Le viene de maravilla para sus novelas, pero le pierde cuando trata de ser articulista de opinión. Se pasa en el estilo y en el contenido por poco meditado. Pero de ahí yo no deduzco intención alguna, ni falta de sinceridad, donde no hay más que irreflexión. Y aún así, a veces lo borda.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.863
Sieghe no se está por la eliminación del pensamiento contrario. La prueba de que cada cual dice lo que quiere y cuando quiere es que Reverte sigue teniendo páginas donde escribir. Una cosa es que se opine y se pueda compartir o no la opinión, y otra es opinar sobre la supuesta opinión de un tercero. Igual derecho tiene Reverte a opinar, que yo a pensar que su opinión es de conveniencia y no de convicción. Es como los que acuden a un debate en un medio, ya sea radio o TV, algunos van a exponer y convencer de lo que realmente piensan y creen, otros (muchos) simplemente hacen un papel que le ha tocado en rifa antes de salir al aire. Muy diferente es que participes con tus ideas en un debate y te paguen por tu tiempo y participación (experto en un tema), y otra muy diferente, es que para que te paguen, hables de lo que sea. Reverte para mi, es de los segundos.

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
little_homer;8059713 dijo:

Es verdad, completamente de acuerdo, ya lo he dicho, un "veleta" según dirección del viento, y además con poco gusto.

No me gusta su estilo, lo siento, muchas veces, en otros artículos nos trata como si fuésemos todos la Belén Esteban, y sinceramente parece el único que busca el "me entiendes..."

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.427
Claro y el señor Arturo creo Forocoches...

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.368
RG;8060567 dijo:
y otra muy diferente, es que para que te paguen, hables de lo que sea. Reverte para mi, es de los segundos.

Pues no estoy de acuerdo con esto, RG :yawinkle Reverte me parece como cualquier otro opinador, pero bastante más libre... Creo que habla más de lo que quiere, que de lo que le dicen o pagan, dentro lógicamente de la actualidad. Y no mantiene una línea editorial ni empresarial, como muchos otros :inoc Tiene su artículo semanal y veo que lo escribe por convicción, no por conveniencia. Si fuera por conveniencia, cuidaría de tener tan larga lista de damnificados, ajusticiados y faltados biggrin Bien, regular o mal tratados, justa o injustamente...

No vayamos a caer ahora en que todos los que escriben y opinan, son expertos en todo 8-[ De momento es conductor, luego ya llevamos algo ganado biggrin De esos del papel de la rifa, conocemos muchos y se han ganado el título de "tertulianos" :yawinkle Y son asiduos semanalmente, con su pedigrí y su pie del que cojean biggrin

No me parece que Reverte encaje dentro de esos "tertulianos"... No te voy a convencer, pero así lo veo yo :yawinkle

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.427
¿ Entonces os parece mal el artículo ? porque si nos ponemos a analizarle a el...

comando rebaba

En Practicas
Reacciones
45
SieGHe;8060057 dijo:
Pues, chico, que no lo pillo. No veo que tiene que ver la salvajada del linchamiento de un inocente, posibilitada y tolerada desde el desmantelamiento de nuestro sistema de garantías jurídicas (que tiene narices lo que está pasando, y gracias a que todavía son capaces de rectificar), con que un articulista a título muy particular haya divulgado unas opiniones que parecen haber cambiado respecto a las que defendía en el pasado (suponiendo que no siga opinando lo mismo de lo otro, que también pudiera ser). Otra cosa sería si fuese un responsable de la Administración, que no es el caso.

La libertad de opinión y de expresión de los ciudadanos, sean o no periodistas, o se llamen como se llamen, es lo que tiene. Que a lo mejor no te gusta lo que dicen, cómo lo dicen, o el por qué. Pero es que eso forma parte de las reglas de ese juego llamado libertad. ¿O sugieres que pongamos límites a aquello que no nos gusta? Gaseosa, gaseosa....

Sin darle más vueltas a algo que realmente no las tiene, a mi me ha gustado el fondo de un mensaje expresado un tanto histriónicamente, y me importa más bien poco el quién y el por qué.

completamente de acuerdo contigo carbayon

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.863
FLYNN;8060725 dijo:
Pues no estoy de acuerdo con esto, RG :yawinkle Reverte me parece como cualquier otro opinador, pero bastante más libre... Creo que habla más de lo que quiere, que de lo que le dicen o pagan, dentro lógicamente de la actualidad. Y no mantiene una línea editorial ni empresarial, como muchos otros :inoc Tiene su artículo semanal y veo que lo escribe por convicción, no por conveniencia. Si fuera por conveniencia, cuidaría de tener tan larga lista de damnificados, ajusticiados y faltados biggrin Bien, regular o mal tratados, justa o injustamente...

No vayamos a caer ahora en que todos los que escriben y opinan, son expertos en todo 8-[ De momento es conductor, luego ya llevamos algo ganado biggrin De esos del papel de la rifa, conocemos muchos y se han ganado el título de "tertulianos" :yawinkle Y son asiduos semanalmente, con su pedigrí y su pie del que cojean biggrin

No me parece que Reverte encaje dentro de esos "tertulianos"... No te voy a convencer, pero así lo veo yo :yawinkle

Pues no, Flynn, en este tema no creo que puedas convencerme, lo veo tan claro, sin grietas ni dudas ....
Todos no, pero los que quieren crédito, deberían serlo. Al menos, para hablar con rigor e informar hay que saber de lo que se habla. Opinar de cualquier cosa en un medio público no debería ser gratis. Aquí lo es, como tantas otras cosas que pasan por el tamiz laxo que nos gastamos, en general.

Uno se puede prostituir a un público que espera leer y oir algo concreto, sin comulgar con la editorial del medio en el que se escribe. Fíjate, que a mal, al menos, la gente que escribe en una línea (cosa que no apoyo si de lo que se trata es de estrictamente informar), tiene un atisbo de lealtad o valor hacia algo o alguien, incluso lo puede hacer desde una ideología que sigue o en la cual cree. Para mi Reverte representa por ejemplo, el que en una cola de gente te da charleta y se pega para que le cueles, el que tras la fechoría intenta poner a la masa en contra de la "autoridad" que le castiga recurriendo a los sentimientos más primarios, el que recurre a las consignas de la "manada" en beneficio propio, ... Por eso, no le trago, al igual que no trago a los listos que recurren a las debilidades y carencias de otros para sacar beneficio propio.

L

little_homer

Invitado
SieGHe;8060125 dijo:
¿Y no será que ese es todo el problema con él? Porque, vamos, un articulista que no quiera tener algo de fama y claca es un verdadero marciano.

Que si, little, que ya se que Reverté es un "bocas" y que opina sin pensar en las cosas. Se le da bien. Le viene de maravilla para sus novelas, pero le pierde cuando trata de ser articulista de opinión. Se pasa en el estilo y en el contenido por poco meditado. Pero de ahí yo no deduzco intención alguna, ni falta de sinceridad, donde no hay más que irreflexión. Y aún así, a veces lo borda.

No , no es ese el problema de hecho ha habido otros articulo de él como el de los supuestos inmigrante que le llaman fascista que me han abochornado bastante más.
No se , me parece el típico alborotador de masas usando los instintos básicos de la gente para manipular sus emociones y tener claca y este tipo de individuos sin escrupulos han hecho mucho mucho daño, por este tipo de manipulación apelando a los bajos instinto fue posible la revolución rusa o el Tercer Reich que se saldaron millones de muertes y además el es alborotar por alborotar sin ninguna linea de pensamiento (por esto mismo donde dijo digo digo diego si toca apelar a otro instinto)

Y ademas rezuma un ligero aire de superioridad intelectual , de yo soy mejor , más culto y más habil con la lengua ,y ojo que lo és pero no hace que lorestriegue tanto.

I ojo que es solo mi opinión , a mi me da igual que siga teniendo claca que cada borrego siga el tolon tolon que le guste más. Yo prefiero seguir a otros.

Thony

Forista
Modelo
323Ci
Reacciones
108
joseluu;8049429 dijo:
Está gracioso, pero si es así como conduce, mejor que se quede en casa o coja un taxi.

Dice, por ejemplo, que "La señal la vi mientras adelantaba a un enorme camión trailer, que rodaba a unos cuarenta metros de otro que lo precedía. Consciente de que si continuaba rebasaría la velocidad permitida, me pasé al carril derecho, entre los dos camiones. Pero éstos no circulaban a 100 kilómetros por hora, sino a más". Y yo digo, Si los camiones circulaban a más de 100 y esa era la velocidad límite de la carretera y el quería cumplir con todas las normas ¿Por qué tenía qe adelantarlos?

Saludos.

Jose Luis
porque la via en la mayoría de su tramo es de 120Km/h

jzm

En Practicas
Reacciones
330
Real como la vida misma