Finalmente, el viernes pude probar un i4 e40 de concesionario! 40 kms entre ciudad, autovía, y montaña. No da para mucho, porque ademas había bastante trafico, pero es lo que hay.
Me han ofrecido dejármelo un par de dias, pero lo he rechazado, porque ni siquiera estoy convencido de hacer el cambio de coche, y no quiero ni marear ni abusar.
Que decir …, fantástico … con “mis peros”
- El coche tiene una calidad de materiales al nivel que nos tiene acostumbrado BMW. Muy alta!
- El diseño exterior e interior ya lo conocía, y es fabuloso.
- El interior te “arropa”, no como el Tesla que te deja “suelto”
- El asiento me parece realmente bonito, quizás un poco incomodo, pero sujeta bien. Otro punto a favor frente al Tesla, que casi te obliga a apoyar el codo al estilo Marc Marquez jajaja, en las curvas con apoyo.
- Muchos interiores a elegir, con muchos extras de todo tipo, que también disparan el precio, claro.
- Colores exteriores muchos y chulos, pero le falta mi color estrella: Carbon negro, o algo así. El negro con matices azules.
Estoy planteándome el negro perlado. El rojo lo descarto porque no me encaja que hayan bajado el precio a la mitad, y no pueda optar a ese precio salvo perdiendo el descuento que tengo en el coche.
- Sonido HiFi flojo. No quiero imaginar el sonido estándar. Creo que, para mi, HK es necesario si quiero disfrutar de un buen viaje.
En cuanto a la prueba de conducción:
- Coche dinámico, pero excesivamente pesado. Las inercias se notan, pero la forma de conducirlo me parece realmente parecida a la de un BMW similar combustión. El bajo centro de gravedad, y el ser BMW, lo hacen posible.
Ufff, con 500kg menos!!! Maquinón!!!
- Chasis fabuloso, sobrado, por encima del resto del coche.
- Suspensión con buena/cómoda firmeza. Pero iba en modo sport con suspensión adaptativa, y la prefiero mas firme.
Esta suspensión M no es tan firme como las anteriores que he llevado. Me hizo un rebote en un badén. Una suspensión M con rebotes???
- Muy buena respuesta al acelerador, con potencia y par suficiente, incluso de sobra. Pero no desborda como en el Tesla. Seguro que aquí el M50 está a otro nivel, y compromete mas al chasis.
- Frenos fantásticos, por tacto y potencia. Eso si, los neumáticos flojean.
- Buena dirección, pero transmite poco. Casi diría que transmite mas el eje trasero que el delantero!
- Paso por curva rápido, sin excesos. Pero fácilmente llevado al limite, y salir airoso si lo rebasas, jajaja. De nuevo los neumáticos flojean.
Bueno, seguro que me dejo mucho, pero hasta aquí. Ahora toca tomar decisiones definitivas!
Necesitaria un par de días cada coche. Pero si de algo estoy seguro, es que con el i4 no me equivocaría. Y con el Tesla, probablemente si.
Ya veré que hago!!!
Buen domingo!