La dirección de email es la que pone de contacto en "Informacion general y relaciones con clientes" https://www.bmw.es/es/ssl/contacto....ybXVsYXJpb3MvQ09OVEFDVE8vY29udGFjdG8uaHRtbA== rclientes@bmw.es A ver si hay suerte, hacen un nuevo volcado de datos y os cambian de amarillo a verde. Tiene coj*nes, llevan dos años dándonos por culo con la pegatinita, y se ve que no han tenido tiempo para rectificar y hacerlo bien.
La primera en la frente. Acabo de regresar de Correos. En su web no consta que al coche le corresponda pegatina alguna. En la de DGT he vuelto a comprobarlo después de salir de Correos y pone que sí. En el año 2018, se ve que no tienen los datos conectados en tiempo real y deben hacer volcado de vez en cuando. Sigo sin etiqueta, contaminando el mundo. Colau me mira mal y todo
Es que la DGT tiene que mandar a los escribanos que redacten los pergaminos con las nuevas matrículas. Luego el Rey ha de sancionarlos y promulgarlos, los funcionarios han de lacrarlos y sellarlos, y luego coger las sacas y dárselas a los carteros reales que las repartirán a caballo por todas las oficinas de Correos del Reino. Hasta entonces nosotros no podremos obtenerlas (previo pago de 5 maravedís) para ponerlas en nuestros carruajes de la Real Fábrica Muniquesa de Artefactos. Trabajo en una administración pública y puedo asegurar, oh vive Dios, que con la "Administración Electrónica" hay más papeles que nunca. Estoy por comprar una cabra para meterla en el archivo y así "solucionar" nuestros problemas de espacio.
Pues el mio es de 2002 318 ci N42, segun las tablas del folleto publicitario en su dia pone Euro IV, pero sigue con la etiqueta amarilla consultando la matricula en la DGT. Estoy en lo cierto que tenia que ser etiqueta verde C ? Lo cambiaran estos dias como comentais? Realmente por emisiones cumpliría con los niveles de euro V, pero con la euro V hay otras mediciones que no se hacian en la euro IV con lo cual ahí nunca entrará.
De momento no me afecta lo de la etiqueta con lo cual no moveré ni un dedo, ya lo arreglaran, es mas espero que no obliguen a poner el disco en todos los coches, ya me fastidia bastante la etiqueta de la ITV, pero me interesaria tenerlo al dia y en la guantera por si las moscas porque con estos ecologistas nunca se sabe.
La pegatina en otro coche yo la llevo en la guantera, y el día que sea necesaria, la pongo sin pegar por dentro como cuando usaba el disco de la zona azul, de quita y pon.
Ya tienen que hilar fino para ver que está al revés, pero vamos, es como dices, se pega en un plástico y así es de quita y pon. La mayoría de las amarillas que veo, están ya blancas comidas por el sol.
Encima eso, en año y pico ya se están quedando blancuchas por el sol seguro que se las encargaron al cuñado de alguien que "se las dejaba muy bien de precio". Parece que no somos capaces de hacer algo bien
Tras la experiencia de @B234R, me puse en contacto con BMW España. Hoy me han contestado comentando que en unos 15 días podré comprobar en la web de la DGT que el coche aparece con su distintivo correspondiente. Gracias al compañero parece que hemos solventado el problema Ahora solo falta que la DGT cumpla...
Cuando BMW hace las cosas bien lo tendré que decir. Ayer mandé email a BMW Ibérica rclientes@bmw.es y hoy me han llamado diciendo que en unos 15 días la base de la DGT estará actualizada para que se me reconozca el distintivo verde. Me viene de maravilla, ya que vivo en Madrid, y si le pongo GLP lo podría pasara a ECO, aunque no creo que me haga falta. Muchísimas gracias a todos los que habéis abierto la brecha. Un saludo!!
Mañana voy a la DGT con mis papeles a ver si me dan mis dos tarjetas verdes E IV para los 2 E46 que tenemos en casa, dejadme suerte....
Esta tarde he ido a la oficina de Correos y me he vuelto con mi pegatina amarilla He ido a la de la Avda. de la Raza, aunque no sé en qué web decían que en Sevilla solo te podian dar la pegata en la oficina principal en la Avda. de la Constitución.
Oye pues si BMW se está portando y atendiendo las reclamaciones por correo electrónico para darle el dato automáticamente a la DGT facilita mucho las cosas, además de evitar un desembolso económico por el certificado, les acabo de enviar un correo a ver como se portan.
Además en las dos ocasiones en que mandé un email me respondieron por teléfono al día siguiente. Vamos, muy buen servicio, no como cuando yo tenía el Trabant, en el que las llamadas a la RDA me costaban una pasta (esto último puede que me lo haya inventado)
Pues que si quieres arroz catalina, que les tengo que llevar un certificado de BMW el cual especifique que el coche es euro IV. Me he puesto como un basilisco, aqui le tiene, certificado CE de BMW donde pone la norma de gases de escapes y que si haces trazabilidad con la euro norma te dice que es euro IV. Como me ha visto así, y le he dicho que en DGT Madrid ya lo han hecho por ej a @Eduma, me ha ofrecido confeccionar una reclamación que el lunes verá con su jefe y que me llamara. Dice que BMW es el único fabricante que no quiere hacer un documento que diga que tal coche cumple tal euro norma. A espera respuesta de la DGT el próximo lunes, primera tecla. Segunda opción si falla la anterior, correo a bmw como ha hecho algún forero más atrás. Tercera opción espero al volcado de datos de BMW y rezo para que me toque.
Los de la DGT son gilipollas del culo, eso me dijeron la primera vez, pero en el COC que te da BMW pone la norma que cumple y en los papeles que puse antes, según esa normativa sale la norma Euro que corresponde.
Yo acabo de resolicitarlo para la moto A ver si lo hacen también... Porque pasaría de no tener pegatina, a tener la amarilla EURO II
Pues yo les mandé un correo a relaciones con el cliente y me remitieron amablemente al concesionario para que pague mas de 100€ por un certificado de emisiones que a lo mejor al señor de la itv no le vale porque tiene que hacer la conversión de la contraseña de homologación de gases a la normativa euro correspondiente....
Esperaros, es cuestión de tiempo que actualicen los datos. Id probando cada semana y acabará sonando la flauta.